Dabiz Muñoz: así hace el sándwich de atún para que no sea aburrido

Un sándwich de atún es uno de los platos más apetitosos que puedas preparar. Lleva ingredientes fáciles de conseguir, es muy completo y sobre todo está riquísimo, ¿a quién no le va a gustar? Además prepararlo es de lo más sencillo, pero conseguir un sándwich de atún primera clase requiere una receta tan fabulosa como la que nos trae Dabiz Muñoz.

Dabiz Muñoz posee tres estrellas Michelín y es una eminencia de la cocina internacional. El madrileño está al día de las últimas tendencias, y a través de su cuenta de Instagram ofrece todo tipo de recetas: desde una tarta de queso que te dejará boquiabierto, a las lentejas que te harán odiar a las tradicionales o un riquísimo arroz con leche. Lo último del chef de DiverXo es un sándwich de atún que es califica “de tres estrellas”, y que le recuerda al que le daba su madre para merendar cuando era niño. Ten por seguro que nunca has probado un sándwich como este, cuya preparación es tan sencilla que en nada lo estarás saboreando.

EL SÁNDWICH DE ATÚN MÁS SALUDABLE

Atún rojo fresco para el sándwich de Dabiz Muñoz

Para garantizar que su sabor sea óptimo, el sándwich de Dabiz Muñoz tiene atún rojo como ingrediente estrella. Esta clase de pescado es rico en Omega 3 que previene dolencias cardiovasculares, y también aporta vitaminas, proteínas y minerales antioxidantes. ¡No sólo eso, ya que encima resulta bajo en calorías! Eso sí, recuerda que si el atún es fresco has de congelarlo 24 horas antes de preparar tu sándwich, para así eliminar la posible presencia de anisakis, unos parásitos de los peces que provocan enfermedades gastrointestinales. Después descongélalo en la nevera, a entre 0 y 5 grados de temperatura.