Tarta de queso: la receta de Dabiz Muñoz que te dejará boquiabierto

Hay que ver lo rica que está la tarta de queso. Tanto que es una de las que más se consume, no solo en nuestro país, sino en gran parte del mundo. Más incluso que otras que están deliciosas, como las de chocolate o las de manzana. Y es que la cremosidad que tiene la de queso no se puede comparar con ninguna otra. Precisamente a lo largo de este artículo queremos explicarte cómo se prepara paso a paso. Pero atención, porque se trata de una receta que es muy especial, ya que es del chef Dabiz Muñoz. ¿Quieres saber cómo se prepara? Pues entonces sigue leyendo, porque te lo explicamos a continuación.

Las propiedades del queso

Mejores quesos para pasta: Provolone o Provola

Antes de pasar a contarte cómo tienes que hacer para preparar esta deliciosa receta de Dabiz Muñoz, creemos que es un muy buen momento para poner en valor al verdadero protagonista de este plato: el queso. Y ya no solo porque sea un ingrediente muy versátil. Si no porque tiene un montón de propiedades que son muy beneficiosas para la salud. Piensa que es una buena fuente de nutrientes esenciales, como calcio, proteínas, vitaminas A y B12, y minerales como el fósforo y el zinc. Además, mejora la salud ósea al contener mucho calcio. Y también mejora la salud del corazón porque contiene ácido linoleico conjugado (CLA), que es una grasa saludable conocida por tener efectos positivos en el colesterol y la presión arterial. Por último, apuntar que también puede ayudar a controlar el apetito y mantener una dieta equilibrada. Y ahora sí, pasamos a contarte paso a paso cómo se prepara esta receta de Dabiz Muñoz.

Los ingredientes que necesitas para preparar esta deliciosa tarta de queso

tarta japonesa thermomix

Una de las cosas que más nos gustan de esta receta de tarta de queso de Dabiz Muñoz, además de que te deja con la boca abierta cuando la pruebes, es que hacerse con los ingredientes que se necesitan es una tarea muy sencilla. Tanto que los vas a poder conseguir en cualquier supermercado. Toma nota, porque son los siguientes:

-500 gramos de queso crema.

-Un paquete de galletas tipo María.

-75 gramos de mantequilla derretida.
-250 gramos de nata 35% materia grasa.
-5 huevos y un poco de sal.
-100 gramos de queso fresco.
-80 gramos de queso parmesano.
-200 gramos de azúcar.
-Echamos 10 gramos de harina.

Lo primero que has de hacer para preparar esta receta de Dabiz Muñoz

Postre saludable

Lo primero que has de hacer para preparar esta receta de tarta de queso de Dabiz Muñoz es bien sencillo. Tan solo has de reunir todos los ingredientes que te acabamos de enumerar en el punto anterior. Ello hará que su preparación sea un proceso mucho más dinámico.

Ahora tienes que mezclar en un bol todos estos ingredientes de la tarta de queso

Tarta de queso horno

A continuación lo que tienes que hacer es añadir en un bol todos estos ingredientes y mezclar hasta haber conseguido una masa homogénea: el queso crema, la nata, 5 huevos, un poco de sal, el queso fresco, el queso parmesano, el azúcar, y la harina.

A continuación has de triturar las galletas tal y como lo hace Dabiz Muñoz

tarta de queso Merca2.es

Ahora, tal y como hace Dabiz Muñoz, machaca las galletas con la ayuda de un mazo. Si puedes utiliza un recipiente especial para hacerlo y que no se te vayan cayendo al suelo.

Para continuar con la preparación de esta tarta de queso, mezcla las galletas con la mantequilla fundida

tarta de queso fria

Una vez que hayas machacado las galletas con la ayuda del mazo, lo siguiente que has de hacer para continuar con la preparación de esta tarta de queso es mezclarlas con la mantequilla ya fundida.

Ahora monta la tarta de queso de esta manera

recetas tartas de queso

Ahora toca montar la tarta de queso. Y para ello has de poner en un recipiente que sea apto para honro las galletas machacadas y por encima la mezcla de quesos.

A continuación has de hornearla a una temperatura de 190 grados durante 30 minutos

Recetas, postres: tarta de queso

Ahora toca hornear la tarta en el interior del horno. Para ello has de cocinarla durante 30 minutos a una temperatura de 190 grados. Ten un poco de paciencia, que esta espera merecerá mucho la pena: cuando la pruebes te dejará con la boca abierta.

Ahora deja reposar la tarta de queso durante 3 horas en el interior del frigorífico

tarta de queso

Una vez que hayas sacado la tarta de queso del horno has de tener un poco más de paciencia. Ahora tienes que dejarla reposar en el interior de la nevera durante 3 horas.

Y listo, ya estaría preparada esta deliciosa receta de Dabiz Muñoz

Esta es la razón por la que debes echarle aceite a la pasta según Dabiz Muñoz

Y listo, ya estaría preparada esta deliciosa receta de tarta de queso de Dabiz Muñoz, ahora solo quedaría lo mejor, es decir, sentarse a la mesa para disfrutar de este rico plato. Ya verás como te deja con la boca abierta.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.