OCU: la mejor cerveza de supermercado cuesta 33 céntimos (no te lo vas a creer)

Casi ninguna otra bebida se consume en España, a excepción de la cerveza, y la cerveza es un alimento básico diario en casi todos los hogares (alrededor del 80% de la población la consume). Esta popularidad hace que todos los supermercados ofrezcan sus propias marcas de cerveza, además de las típicas marcas de cerveza como Mahou, San Miguel o Cruzcampo (por citar algunas).

La importancia de la fermentación

La importancia de la fermentación

La actual fermentación, y los cambios químicos en la materia orgánica producidos por la acción de las enzimas son la definición general incluye prácticamente todas las reacciones químicas de importancia fisiológica para elaborar la mejor cerveza.

Hoy en día, los científicos a menudo reservan un nombre para la actividad de ciertas enzimas, denominada fermentación, producida por pequeños organismos como mohos, bacterias y levaduras.

El tipo más importante de fermentación es la fermentación alcohólica, en la que las enzimas citosina secretadas por la levadura convierten los azúcares simples como la glucosa y la fructosa en etanol y dióxido de carbono.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager. Experiencia sólida en roles diversos como redactora, traductora, copywriter y editora. Habilidades en gestión de comunidades, desempeñando roles de Community Manager. Trayectoria versátil, también incluye funciones de asistente personal y más. Combinación única de habilidades y roles, respaldada por conocimientos en comunicación y marketing, permitiendo un enfoque completo y efectivo en diversos proyectos y desafíos.