sábado, 28 enero 2023 5:04

Los alimentos perfectos: antioxidantes y bajos en calorías

Siempre debemos de cuidar nuestra salud así como nuestro peso, por lo que debemos controlar las calorías que consumimos, las grasas saturadas y mucho cuidado también con la cantidad de azúcar. Tendemos a comer muy o demasiado bien, con excelentes barbacoas, noches de vino con buenas tapas y mucho más, pero los últimos estudios indican que es vital una dieta sana y huir de los excesos. Y qué mejor que aquellos llamados alimentos perfectos, que luchan contra la oxidación y encima son bajos en calorías. Veámoslo.

HONGOS Y SETAS

hongos alimentos perfectos

Con buen contenido de potasio y muy baja la cantidad de sodio que contienen, ayudan a controlar la hipertensión y son muy recomendables para pacientes con problemas cardiovasculares. Poseen alto contenido proteico, por lo que pueden considerase como un alimento completo.

Tengamos cuidado cuando recolectemos las setas, ya que hay mucha que pueden intoxicarte y son muy parecidas a las que consumimos. Las setas son ricas en agua, muy bajas en grasas y escasas calorías. Contienen una excelente cantidad de fibra que te sacian fácilmente y ayudan considerablemente a la digestión.

Veamos el resto de esos alimentos perfectos que te darán salud y longevidad.


- Publicidad -