La receta tradicional de fabada para hacerla como los asturianos

El cocido asturiano más famoso es sin duda la fabada, un delicioso plato que reúne diferentes carnes, legumbres y embutidos en una sabrosa sopa. Pero, ¿por qué esta especialidad se ha convertido en algo tan emblemático? Pues bien, además de ser tan deliciosa y saciante, esta receta nos hace sentir como si estuviéramos cenando en un restaurante porque requiere tiempo y dedicación para su elaboración.

Origen de la fabada asturiana

Origen de la fabada asturiana

La fabada es el plato más famoso de Asturias, con más de mil años de historia. Se dice que la receta de la fabada pudo viajar con los peregrinos del Camino de Santiago, ya que guarda cierto parecido con el cassoulet, plato tradicional francés. Sea como fuere, la fabada ha conseguido convertirse en el plato por excelencia en nuestra tierra y aunque cada una aplica sus propios trucos, lo que todas tienen en común es la calidad de su ingrediente principal: la faba.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es