La lasaña de rabo de toro que está para chuparse los dedos

Hoy te traemos una lasaña de rabo de toro que estará para chuparse los dedos. La lasaña es un tipo de pasta que se suele servirse en láminas superpuestas intercaladas con capas de ingredientes al gusto, más frecuentemente carne en salsa boloñesa y bechamel. Su origen es italiano y el plato suele prepararse con carne, pero en esta ocasión queremos contarte cómo realizarla con carne de rabo de toro, muy guisada, con un buen vino tinto de crianza. Sigue leyendo para saber todos los pasos.

Cómo conseguir rabo de toro

Cómo conseguir rabo de toro

Antes, el rabo de toro solo se encontraba en las carnicerías que ofrecían carne de lidia. Hoy la tenemos en la mayoría de carnicerías y supermercados, aunque en realidad suele ser rabo de ternera, pese a que aparece con muchos nombres, tales como rabo de toro, rabo de buey, cola de toro, rabo de ternera, etc. Cocinando este ingrediente de la forma adecuada, obtenemos una carne melosa y tierna y una salsa de sabor intenso.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es