La lasaña de rabo de toro que está para chuparse los dedos

Hoy te traemos una lasaña de rabo de toro que estará para chuparse los dedos. La lasaña es un tipo de pasta que se suele servirse en láminas superpuestas intercaladas con capas de ingredientes al gusto, más frecuentemente carne en salsa boloñesa y bechamel. Su origen es italiano y el plato suele prepararse con carne, pero en esta ocasión queremos contarte cómo realizarla con carne de rabo de toro, muy guisada, con un buen vino tinto de crianza. Sigue leyendo para saber todos los pasos.

Plato característico del rabo de toro

Plato característico del rabo de toro

El guisado de rabo de toro es un plato tradicional de Córdoba, que se ha extendido a toda Andalucía. Se trata de un estofado o guiso de carne y verduras. Se trata de un plato de origen humilde ya que el rabo se consideraba un despojo al igual que la casquería, hoy por el contrario se ha convertido en un plato de lujo, muy codiciado. Es complicado encontrar rabo de toro de verdad, de toro de lidia, porque como te decíamos anteriormente, lo que normalmente nos venden en las carnicerías como rabo de toro realmente es rabo de ternera o de buey.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es