Adiós a Operación Triunfo: los programas que van a sustituirlo

Por desgracia para los fanáticos del formato, RTVE ha decidido no emitir Operación Triunfo. A pesar de que los productores no se rinden y buscan otra cadena para emitirlo, lo cierto es que no se emitirá en la televisión pública. Eso sí, la vida continúa y ya están buscando al sustituto del programa de canto por excelencia.

RTVE prepara algunos programas para hacer olvidar a OT, algunos de ellos musicales. ¿Cuáles son estos programas? Vamos a verlos en detalle, explicando cómo va a ser el formato, cómo va a funcionar y los planes que se esperan para el futuro.

Dúos Increíbles será el sucesor espiritual del programa Operación Triunfo

Operación Triunfo

Aunque RTVE haya cancelado su versión de OT y lo haya dejado en manos de otros, no va a renunciar del todo a tener un programa musical. De hecho, está preparando el programa Dúos increíbles (nombre provisional), una adaptación del programa chino Singing with legends, que es un gran éxito en el gigante asiático.

El formato consiste en mezclar a 8 cantantes de prestigio muy experimentados con 8 cantantes semidesconocidos. Un cantante profesional formará equipo con uno junior, formando grupos y compitiendo con otros dúos hasta alcanzar la gran final. Se emitirá a lo largo de 12 galas, con 120 minutos cada una y con un formato semanal. Se espera que se estrene en octubre y que termine en diciembre. Todo ello tendrá un coste total de 10,9 millones de euros.