Estas son las cervezas preferidas por los españoles: el ranking completo

La variedad de cervezas que podemos encontrar en el supermercado es cada vez mayor. Se trata de una de las bebidas alcohólicas más vendidas, y las marcas compiten entre sí por aumentar su cuota de mercado.

Madrid, Cataluña y Andalucía son las regiones en las que más se consume esta bebida. Pero, ¿cuáles son las marcas y los tipos favoritos de los españoles? Vamos a desvelártelas todas. ¡No te lo pierdas, a ver si está la tuya!

Amstel se lleva la medalla de plata

cerveza amstel quinto Merca2.es

Este año el segundo puesto se lo lleva la marca Amstel, que es otra de las más populares, con muchas de décadas de historia a su espalda. Además, ha reforzado su presencia en el mercado con nuevas variedades.

Aunque la competencia es fuerte, ha logrado reforzar su posición en el mercado en dos regiones tan importantes como lo son el País Vasco y Murcia. Una dura competidora que Mahou debe tener muy en cuenta de cara al futuro.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.