El pueblo turístico de Soria con hasta 350 camas para dormir

De entre las muchas y diferentes localizaciones que podemos tener por España y sus pueblos, los de Soria tiene un encanto singular. No porque lo digamos nosotros, que también, sino porque allí se encuentran importantes y bonitos paisajes en los que podemos disfrutar de un ambiente distinto, particular y, depende de adonde nos dirijamos, con mucho encanto natural.

Es lo que vemos en esta ocasión; una particular visita por algunos de los pueblos para hacer turismo en Soria que, sin ser del todo populares o conocidos para muchos en España, son ubicaciones que bien vale la pena visitar. Uno de ellos, por ejemplo, es famoso por ofrecer, en estos momentos, más de 350 camas turísticas. Este y otros pueblos de Soria los descubrimos desde MERCA2.

Calatañazor, un punto estratégico entre los grandes pueblos de Soria

Calatañazor pueblos soria

Junto al de Valdeavellano de Tera, y pasando por una de las localizaciones de Soria que más pueden gustar, se encuentra Calatañazor. Esta se encuentra esta pequeña villa de origen medieval. Pasear por sus calles es como detener el tiempo en el siglo X, cuando Calatañazor alcanzó la fama en plena reconquista. Allí, en este punto estratégico, se separaba la España cristiana de la musulmana, donde los sorianos en 1002 vencieron a caudillo al-Mansür bi-llah, más conocido como Almanzor.

Su trazado, mantenido desde la Edad Media, consiste en una empinada calle empedrada que finaliza en la plaza mayor y en la parte principal del castillo. Mientras, a sus lados se desarrolla una pequeña localidad con casas construidas con madera de sabina, barro y adobe. En su interior se puede visitar la iglesia románica de Nuestra Señora del Castillo y la ermita de la Soledad. Y, en las afueras, el Espacio Natural del Sabinar de Calatañazor. Un inmenso bosque con árboles gigantescos que hacen alejarse a cualquiera de la realidad.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.