Karlos Arguiñano ya es más que un cocinero, es todo un showman. Eso sí, sus chistes aún dejan muchísimo que desear. Este chef vasco lleva décadas en la televisión española, aportando innumerables recetas. Algunas de ellas realmente deliciosas, otras que no han gustado tanto. En esta ocasión ha hecho, en su programa Cocina Abierta, una de las míticas, de esas que gustan a casi todos.
Se trata de un fantástico pollo al ajillo. Una de las recetas que puedes preparar con este ave y que están entre las favoritas. Además, ha dado una serie de trucos para que quede muy sabroso y que quizás no sabías.
1Origen de los platos «al ajillo»
Como su propio nombre indica, «al ajillo» se refiere a recetas confeccionadas usando una buena cantidad de ajo, entre otros ingredientes. Algo típico de la gastronomía española y también de México. En España, generalmente va acompañado de aceite de oliva, tomillo, guindilla, vino, zumo de limón, pimienta, y similares.
Además, se puede hacer una gran variedad de platos al ajillo, como el pollo de Arguiñano, las gambas, el pescado, las setas, el conejo, calamares, etc. ¡Todos ellos deliciosos!