El pueblo turístico de Soria con hasta 350 camas para dormir

De entre las muchas y diferentes localizaciones que podemos tener por España y sus pueblos, los de Soria tiene un encanto singular. No porque lo digamos nosotros, que también, sino porque allí se encuentran importantes y bonitos paisajes en los que podemos disfrutar de un ambiente distinto, particular y, depende de adonde nos dirijamos, con mucho encanto natural.

Es lo que vemos en esta ocasión; una particular visita por algunos de los pueblos para hacer turismo en Soria que, sin ser del todo populares o conocidos para muchos en España, son ubicaciones que bien vale la pena visitar. Uno de ellos, por ejemplo, es famoso por ofrecer, en estos momentos, más de 350 camas turísticas. Este y otros pueblos de Soria los descubrimos desde MERCA2.

Valdeavellano de Tera, de Soria, un famoso pueblo por su gran alojamiento turístico

Valdeavellano de Tera pueblos soria

Soria es una provincia que, aunque se encuentra relativamente de cerca del centro de la península y a apenas 2 horas y media de la capital, Madrid, para muchos sigue siendo una gran desconocida. Esto si hablamos de la de sus pueblos, pero también de lo que puede ser para la capital. Ante esto, hemos conocido que hay una localidad que es bien famosa dentro del territorio soriano por su gran alojamiento turístico: Valdeavellano de Tera.

Situado en El Valle del río Razón, hablamos de uno de esos pueblos perfectos para acomodarse y hospedarse cerca de la capital. Con todo, y siendo además el ideal para darse un capricho, en Valdeavellano se han convertido en el gran elegido para los turistas para pasar sus vacaciones. Lo hacen con más de 350 camas, a las que se suman unas cuantas más, muchas, en el resto de los pueblos de la comarca. Un gran foco de atención turística repartidos por un total de nueve establecimientos: Hostal Cebollera, Camping Entrerrobles, Albergue El Nogal, Tera Termal, Villabamba, Casas rurales Alborada del Valle y Arrabal de Valdeavellano, Casita del Valle, La Pequeña Suiza y el VUT, junto al lavadero del Soto.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.