El nuevo producto que exige la DGT te costará 1.000 euros

La DGT lleva unos meses implementando nuevas normas de tráfico, con castigos más restrictivos y más multas y sanciones. Aunque las distracciones son la principal causa de accidentes en carretera, otra de las grandes preocupaciones de la DGT son el alcohol y las drogas. El consumo de alcohol es, de hecho, una de las sanciones que conlleva castigos más graves, con multas de entre 500 y 1.000 euros y la retirada de hasta 6 puntos en el carné de conducir.

4
UN PRECIO DE MÁS DE 1.000 EUROS

El problema de Alcolock y otros sistemas similares es que al tratarse de una tecnología novedosa, tiene un precio demasiado alto. Actualmente cada uno de esos aparatos tiene un precio de unos 1.000 euros a lo que habría que sumarse el precio de la instalación, que puede rondar los 100 o 150€ dependiendo del modelo de vehículo. Esta tecnología se incluirá en los coches homologados nuevos venidos a partir de mitad de 2022, a falta de la instalación del propio alcoholímetro. La duda es, ¿será el Alcolock obligado para todos conductores?

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.