Mercadona, víctima de tramposos: así se saltan la ley

Son 3 las principales excusas que la gente puede usar para echarse a la calle estos días, aun cuando lo que más se necesita es que nadie salga de sus casas más allá de lo absolutamente imprescindible. Pasear al perro, ir al Mercadona o al estanco.

Los distribuidores de alimentos siguen abiertos, por supuesto, necesarios para abastecer nuestros hogares. Sin embargo, hay quien usa la escapada al supermercado para exponerse al exterior más de lo que deberían.

Afortunadamente, muchos han adquirido consciencia de la gravedad de la situación y se animan a denunciar públicamente la irresponsabilidad de los que usan el paseo al Mercadona como excusa. «La gente no entiende que salir al mercadona es igual de peligroso y habría que ir solo por necesidad y no utilizarlo como excusa 47 veces por semana«, explica una tuitera.

https://twitter.com/Soffie_Joe/status/1241300962138095617

A continuación exponemos las excusas que usan algunos y que NO valen para saltarse la cuarentena en Mercadona.

3
EL ‘PASEITO’ CON LAS BOLSAS

Otra de las formas con las que la gente utiliza la compra para ‘tomar el aire’, es el paseo con las bolsas. Los ciudadanos han de pasar el mínimo tiempo posible en las calles, por lo que no es correcto tardar más de lo necesario en ir y venir del supermercado.

Es mas, la gente es astuta y, al parecer, hay quien se las ha ingeniado para ni siquiera tener que ir a comprar. «Me comentan que hay gente que coge una bolsa de la compra, le meten dentro un paquete de arroz y se van de paseo» comenta una tuitera. Si les pilla la policía, siempre pueden decir «vengo de la tienda». Estos comportamientos pueden hacernos gracia a primera vista, pero es importante entender que no es lo correcto en estos momentos.