Mercadona, víctima de tramposos: así se saltan la ley

Son 3 las principales excusas que la gente puede usar para echarse a la calle estos días, aun cuando lo que más se necesita es que nadie salga de sus casas más allá de lo absolutamente imprescindible. Pasear al perro, ir al Mercadona o al estanco.

Los distribuidores de alimentos siguen abiertos, por supuesto, necesarios para abastecer nuestros hogares. Sin embargo, hay quien usa la escapada al supermercado para exponerse al exterior más de lo que deberían.

JUNTADAS CON AMIGOS EN MERCADONA

Ya que hacer reuniones innecesarias con otras personas que no formen parte del núcleo familiar que viva en nuestra casa está prohibido, algunos han optado por «quedar» con sus amigos en Mercadona. Les bastaría con ajustar una hora por WhatsApp y aparecer, como quien no quiere la cosa, en el supermercado a la misma hora.

Claramente, esto vulnera las normas de sanidad referidas a mantener la distancia entre personas, y evitar ya no solo aglomeraciones sino cualquier tipo de reunión entre personas. Las únicas personas con las que podemos estar a distancias próximas son las que viven en el mismo hogar, cualquier otra cosa puede aumentar el riesgo de contagio. Incluso si nuestros amigos creen que no están contagiados, no se debe hacer esto ya que en realidad, es dificilísimo saber quien padece el virus o no sin tests, ya que muchos pasan el coronavirus de forma asintomática.