El presentador que ‘entierra’ a Roberto Leal (y no es Jorge Javier Vázquez)

Roberto Leal siempre ha conseguido buenos resultados allá donde ha estado. Pero cuando llegó a Antena 3, lo hizo arrasando en audiencia con el retorno de Pasapalabra a la cadena. Además, ese gran éxito ha ayudado al presentador andaluz a aparecer en otros proyectos de la cadena. En Atresmedia están encantados con el trabajo de Roberto, pero eso no quiere decir que no haya enemigos a los que temen realmente y que les pueden hacer sombra en cuanto a cifras de los espectadores.

La peor pesadilla de Roberto Leal tiene nombre

El Prime Time del miércoles, territorio Telecinco

Rocío Carrasco, vestido fucsia Mango, Sfera

La docu-serie de Rocío Carrasco, presentada por Jorge Javier Vázquez y Carlota Corredera. Sigue golpeando fuerte a Antena 3, ya que es la única que se impuso por encima de Pasapalabra el miércoles.

Sin embargo, no es un espacio que compita en su misma franja horaria, por lo que no es algo que le quite el sueño a Roberto Leal. En esta franja, A3 emite El Hormiguero que, pese a ser uno de los programas más vistos, en ocasiones consigue casi la mitad de la audiencia y share del espacio de Telecinco.

Por ejemplo, este miércoles pasado, Telecinco hizo un 18.9% de share y 3.270.000 espectadores en el previo y un 29.8% de share y 2.610.000 en la docu-serie. En cambio, el espacio de Pablo Motos llegó al 10.9% en el previo de El Hormiguero, con 1.907.000 espectadores. Mientras el programa en sí llegaría al 16.4% y 2.912.000 espectadore, ganando en espectadores, pero no en la cuota compartida. 

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.