Todas las claves para atraer hacia tu negocio al consumidor pospandemia

No cabe duda de que la Covid-19 nos ha cambiado la vida a todos, y no precisamente para bien. Su influencia sobre la sociedad está siendo tan grande que ya se habla del consumidor pospandemia, y eso que todavía no nos hemos librado del virus. Y si hablamos de este tipo de clientes es precisamente porque la pandemia ha cambiado (quizá para siempre) los hábitos de consumo.

Son momentos especialmente complicados para todos aquellos que tienen un negocio o que están creándolo ahora mismo. Pero una de las claves del éxito es conocer muy bien al tipo de cliente al que se quiere llegar, porque solo así se le pueden ofrecer los productos o servicios que realmente le interesan y se pueden crear estrategias de marketing capaces de dar en la diana. Precisamente por ello, es fundamental conocer el nuevo perfil y los nuevos hábitos del consumidor surgido a raíz de la crisis del coronavirus.

El consumidor pospandemia valora más el tiempo en casa

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Mientras todo iba bien el hogar era solo un sitio para descansar. Sin embargo, el virus nos ha tenido en casa mucho más tiempo de lo normal, así que las casas ya no son solo un sitio de descanso, son el lugar perfecto para estudiar, para trabajar, y también para el ocio. Esto hace que el consumidor pospandemia valore mucho más todo tipo de productos y servicios relacionados con el hogar.

Un buen ejemplo de ello es que la demanda de reformas y de proyectos de decoración se ha disparado en los últimos meses. Pero también la compra de artículos para el hogar y el menaje, así como el consumo de infoproductos sobre ocio y deporte en casa. Es previsible que muchas de estas tendencias pervivan, por lo que en ellas se pueden encontrar buenas oportunidades de negocio.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.