Todas las claves para atraer hacia tu negocio al consumidor pospandemia

No cabe duda de que la Covid-19 nos ha cambiado la vida a todos, y no precisamente para bien. Su influencia sobre la sociedad está siendo tan grande que ya se habla del consumidor pospandemia, y eso que todavía no nos hemos librado del virus. Y si hablamos de este tipo de clientes es precisamente porque la pandemia ha cambiado (quizá para siempre) los hábitos de consumo.

Son momentos especialmente complicados para todos aquellos que tienen un negocio o que están creándolo ahora mismo. Pero una de las claves del éxito es conocer muy bien al tipo de cliente al que se quiere llegar, porque solo así se le pueden ofrecer los productos o servicios que realmente le interesan y se pueden crear estrategias de marketing capaces de dar en la diana. Precisamente por ello, es fundamental conocer el nuevo perfil y los nuevos hábitos del consumidor surgido a raíz de la crisis del coronavirus.

Más consumo online y más productos básicos

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La crisis del coronavirus deja tras de sí una grave crisis económica que también define al consumidor pospandemia. Con un previsible aumento del paro en los próximos meses, los consumidores tendrán menos dinero para gastar, así que ajustarán su presupuesto para gastarlo preferentemente en productos básicos, dejando de lado los gastos superfluos.

Cambia también la forma de comprar. En 2020 el comercio electrónico experimentó un crecimiento que, en condiciones normales, hubiera tardado años en conseguir. Incluso quienes nunca habían hecho una compra online se animaron a probar. La consecuencia es que ahora tenemos consumidores mucho más interesados en el e-commerce. Por tanto, ahora es buen momento para apostar fuerte por el canal digital para hacer ventas.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.