Estas son las mascarillas del supermercado que más protegen del covid-19

Pronto se cumplirá un año desde que la pandemia de coronavirus irrumpió lamentablemente en nuestras vidas. Desde entonces, nada ha vuelto a ser como antes. Las restricciones a la movilidad, la distancia social y los aforos reducidos han cambiado nuestra forma de vivir y de relacionarnos. Además, un nuevo accesorio se ha incorporado a nuestros “outfits”; la mascarilla. Desde su obligatoriedad allá por el mes de mayo, el que más y el que menos, tiene un máster en filtros, tipos y usos y cuidados de mascarilla. Somos conscientes además, de que nos acompañará durante un periodo largo. Por eso, sabemos que no todas las mascarillas son igual de eficientes y hoy queremos repasar contigo las mascarillas de supermercado que más protegen del Covid-19. Tu eliges.

Mercadona

1603356924 107541 1603357034 noticia normal amp Merca2.es

Como en muchas otras cosas, Mercadona es el supermercado que tiene una de las mejores mascarillas contra el coronavirus. No se trata de una mascarilla FPP2 o EPI que son las más recomendables, sino de una mascarilla higiénica no reutilizable que sin embargo tiene una eficacia de filtración del 99% además de muy buena respirabilidad – otro factor que cada vez tiene más importancia, ya que como sabemos tendremos que convivir mucho tiempo con las mascarillas. Es de la marca blanca de la casa, Deliplus y su coste es de 0,60 euros la unidad, vendida en paquetes de 10 mascarillas. Tan solo hay una cosa en la que da algún problema, que es la goma de sujeción.

Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.