Estas son las mascarillas del supermercado que más protegen del covid-19

Pronto se cumplirá un año desde que la pandemia de coronavirus irrumpió lamentablemente en nuestras vidas. Desde entonces, nada ha vuelto a ser como antes. Las restricciones a la movilidad, la distancia social y los aforos reducidos han cambiado nuestra forma de vivir y de relacionarnos. Además, un nuevo accesorio se ha incorporado a nuestros “outfits”; la mascarilla. Desde su obligatoriedad allá por el mes de mayo, el que más y el que menos, tiene un máster en filtros, tipos y usos y cuidados de mascarilla. Somos conscientes además, de que nos acompañará durante un periodo largo. Por eso, sabemos que no todas las mascarillas son igual de eficientes y hoy queremos repasar contigo las mascarillas de supermercado que más protegen del Covid-19. Tu eliges.

Lidl

surgical mask 5064244 1920 Merca2.es

Las mascarillas de Lidl rivalizan con las de Mercadona por el título de mejor mascarilla frente al Covid-19. En este caso se trata también de mascarillas quirúrgicas no reutilizables de la marca Jiangsu Excellence. Las mascarillas del grupo alemán están certificadas según la norma EN14683 y destacan tanto por su capacidad de filtración (99% como la de Mercadona) como por su calidad en cuanto a la goma que sujeta la mascarilla a la cara. Sin embargo, en cuanto a respirabilidad no es de las mejores. Su precio es de 5,99 euros el paquete de 10 unidades.

Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.