Gambas: 6 recetas diferentes para que alucinen tus invitados en Navidad

¿Has pasado alguna Navidad sin comer gambas? Seguro que no, porque es uno de los productos gastronómicos más populares de esta época del año. Y lo es por varios motivos. El primero es que a pesar de ser un marisco y de que este tipo de alimentos suele subir de precio en navidades, el coste de las gambas suele ser más estable. Otro motivo es que las puedes encontrar en cualquier lugar. Da igual que vayas a una pescadería, un supermercado de barrio o una gran cadena de alimentación, que siempre encontrarás este producto, ya sea congelado o fresco.

Y el otro motivo es su versatilidad. Porque puedes preparar las gambas de infinidad de maneras. Como plato principal, como entrante, como guarnición. Hay tantas maneras de cocinar este alimento que muchas veces optar por una o dar con la adecuada no es sencillo. Por eso hoy queremos ofrecerte 6 maneras de cocinar gambas para estas navidades que dejen flipando a tus invitados. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.

Gambas al ajillo

gambas

Para preparar esta receta necesitarás 250 gramos de gambas, unos 8 dientes de ajo, dos pimientos picantes, una pizca de sal al gusto y un chorro de aceite de oliva virgen extra. Sí, muy pocos ingredientes son los que necesitas para dejar flipando a tus invitados estas navidades.

Primero pela las gambas y resérvalas. Luego haz lo mismo con los ajos pero córtalos en rodajas. Cuando los tengas, caliente el aceite en una sartén y añade los ajos y los pimientos, cocina a fuego bajo medio. Llegará un momento que los ajos empiecen a dorarse, es entonces cuando debes de añadir las gambas. Cocina un minuto y apaga el fuego, terminarán de cocinarse con el calor residual. Sirve en una cazuela de barro.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.