Gambas: 6 recetas diferentes para que alucinen tus invitados en Navidad

¿Has pasado alguna Navidad sin comer gambas? Seguro que no, porque es uno de los productos gastronómicos más populares de esta época del año. Y lo es por varios motivos. El primero es que a pesar de ser un marisco y de que este tipo de alimentos suele subir de precio en navidades, el coste de las gambas suele ser más estable. Otro motivo es que las puedes encontrar en cualquier lugar. Da igual que vayas a una pescadería, un supermercado de barrio o una gran cadena de alimentación, que siempre encontrarás este producto, ya sea congelado o fresco.

Y el otro motivo es su versatilidad. Porque puedes preparar las gambas de infinidad de maneras. Como plato principal, como entrante, como guarnición. Hay tantas maneras de cocinar este alimento que muchas veces optar por una o dar con la adecuada no es sencillo. Por eso hoy queremos ofrecerte 6 maneras de cocinar gambas para estas navidades que dejen flipando a tus invitados. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.

Gambas al albariño

gambas

Los ingredientes que necesitas son los siguientes. Un kilo de gambas, 200 gramos de cebolla picada, dos dientes ajo, un chorro de aceite de oliva virgen extra, una rama de perejil picado, una hoja de laurel, el zumo de un limón, un poco de  harina, un chorro de albariño y sal al gusto.

Rocía las gambas con el zumo y la sal y reserva, rehoga la cebolla en el aceite y antes de que se empiece a dorar añade las gambas. Cuando les quede un minuto para estar listas añade el albariño y la harina para que espese. Añade el laurel y deja cocinar durante 15 minutos para que se asienten los sabores. Por último, añade el perejil picado.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.