Pueblos bonitos de la España interior para visitar en un fin de semana

Se acabaron los fines de semana metidos en casa, es momento de explorar un poco más de lo que tenemos en nuestra tierra. Son muchos los pueblos de España que pueden presumir de una gran belleza, y que sin embargo, no hemos visitado aún.

Pero eso llega a su fin, a partir de ahora, y si quieres preparar una escapada diferente, toca conocer los pueblos de España de interior más bonitos. Y es que los costeros no son los mejores para visitar durante el frío invierno.

Sos del Rey Católico, de los pueblos de España con más historia

pueblos de españa mas bonitos sos del rey catolico

El primero de los pueblos de España que te recomendamos visitar en tu escapada de fin de semana, es Sos del Rey Católico, en Zaragoza, situado sobre una inmensa roca. Fue declarado conjunto histórico-artístico en el año 1968, es uno de los pueblos medievales más bonitos que puedes encontrar en nuestra tierra. Sus casas y calles empedradas han sido testigos del paso del tiempo, repleto de actividad histórica.

Si estás pensando en Sos del Rey Católico como destino de tu escapada de fin de semana, debes saber que aquí puedes visitar su plaza de la Villa, la judería, disfrutar de las pinturas del Siglo XIII en su cripta y pasear por los escenarios cinematográficos del título La Vaquilla.

Un pueblo de no más de 500 habitantes que fue marcado por el nacimiento del rey Fernando el Católico en el año 1452.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.