Cómo hacer en casa el Pumpkin Space Latte del Starbucks

El pumpkin space latte es la bebida de moda del otoño. Y no solo porque esté hecho a base de calabaza, que precisamente es el fruto por excelencia de esta época del año. Al servirse caliente entra como mano en guante cuando se acaba el verano y empiezan a bajar las temperaturas. Además, gracias a la cafeína del café que lleva, te dará ese punto energizante que se necesita para afrontar la exigencia del día a día.

Starbuckcs es el establecimiento que puso de moda el pumpkin space latte. Gracias a esta franquicia, millones de personas alrededor del mundo disfrutan de su café de calabaza en esta época del año. Y como estamos en plena temporada de calabaza, hoy queremos explicarte cómo preparar tu propio pumpkin space latte y que te quede igual que el del Starbucks. Y también como acompañarlo.

Cómo preparar un pumpkin spice latte

pumpkin

El primer paso necesario para preparar esta deliciosa bebida es hacer el puré de calabaza. Nosotros te recomendamos que lo compres. Una vez lo tengas, mézclalo en un recipiente junto que el azúcar y las especias. Una vez esté mezclado, añade la leche y llévatelo a los fogones. Es momento de cocinar la mezcla. En este punto es importante que tengas en cuenta que no tiene que llegar a hervir. Con llevarlo a ebullición es suficiente. Mientras, remueve la mezcla con unas varillas.

Mientras, puedes ir preparando el café. Una vez lo tengas preparado, lo único que tienes que hacer es añadirlo al recipiente y asegurarte de mezclarlo bien. Sírvelo en un dos tazas (si quieres puedes colarlo para filtrar las impurezas que desprende el puré). Una vez servidos, decora con la nata montada y la canela. Después, lo único que faltará es que te sientes a disfrutar de tu bebida favorita del otoño.

 

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.