Cómo hacer boquerones en vinagre caseros

Si hablamos de boquerones en vinagre, lo hacemos de una de las tapas más deliciosas que podemos comer en nuestro país. Debes saber que prepararlos en casa es mucho más sencillo de lo que piensas, por lo que, si te gusta la cocina, no hay razón para que no pruebes a hacer en casa esta receta.

En el caso de que vayas a tener invitados, desees sorprender a tu familia, o simplemente para ti, siempre es bueno tener a mano este aperitivo que combina con varios alimentos. Uno de ellos, por ejemplo, son las patatas fritas en aceite de oliva. Una forma perfecta de disfrutar esta comida a media mañana.

Después de haberlos congelado para matar el «anisakis», podemos proceder a prepararlos. Descubre cómo hacer unos ricos boquerones en vinagre caseros.

3
La importancia de congelar

pescado congelado

Es muy importante, como hemos comentado al inicio, congelar los boquerones nada más comprarlos. Existe un gran riesgo al consumirlos frescos, por lo que es mejor no jugársela.

Este es el pescado que más riesgo tiene de contener «anisakis». Por tanto, nos debemos deshacer de él de una forma sencilla. Es bueno mantenerlos congelados durante al menos 24 horas para que el proceso cumpla bien su función.

Después de ello, podemos proceder a preparar esta deliciosa receta sin temor alguno. Comeremos bien y, además, conseguiremos sentirnos seguros. Sabremos de primera mano que no estamos exponiéndonos a ningún tipo de enfermedad relacionada.