Rutas en autocaravana para unas vacaciones seguras por España

La pandemia ha cambiado muchas cosas en nuestras vidas, también la forma en la que se hace turismo. Por eso, si quieres «llevar tu propia casa a cuestas» y no depender de otros establecimientos y servicios, lo mejor es que hagas algunas de las maravillosas rutas por España que puedes hacer en autocaravana. Unas vacaciones ideales en las que podrás mantener la distancia social y disfrutar de la independencia que aporta una de estas casas rodantes.

Aunque los propietarios de una autocaravana tienen espíritu aventurero y suelen ir explorando algunos lugares, debes saber que existen algunas rutas muy recomendables que te descubrirán los tesoros escondidos del país

Mejores rutas en autocaravana para estas vacaciones

Rutas por Almería

Playas de Almería: los Escullos - Rustas autocaravana vacaciones

Si prefieres el sur y la costa, entonces Almería puede ser otro de los destinos de estas vacaciones. Es una de las rutas más especiales que puedes hacer con tu autocaravana.

En ella podrás ver un poco de todo, desde playas paradisíacas, vírgenes, de aguas turquesa y cristalinas, hasta el desierto de Tabernas. Además de maravillosos pueblos blancos, parques naturales como el de Cabo de Gata-Níjar, etc. Entre los pueblos, no te pierdas Mojácar, Rodalquilar y Níjar.

Las playas más recomendables que deberías conocer son Los Negros, Los Muertos, Mónsul, Los Genoveses, etc.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.