Rutas en autocaravana para unas vacaciones seguras por España

La pandemia ha cambiado muchas cosas en nuestras vidas, también la forma en la que se hace turismo. Por eso, si quieres «llevar tu propia casa a cuestas» y no depender de otros establecimientos y servicios, lo mejor es que hagas algunas de las maravillosas rutas por España que puedes hacer en autocaravana. Unas vacaciones ideales en las que podrás mantener la distancia social y disfrutar de la independencia que aporta una de estas casas rodantes.

Aunque los propietarios de una autocaravana tienen espíritu aventurero y suelen ir explorando algunos lugares, debes saber que existen algunas rutas muy recomendables que te descubrirán los tesoros escondidos del país

Mejores rutas en autocaravana para estas vacaciones

Rutas por Mallorca

Mallorca: miradores ciudades rutas autocaravana vacaciones

Si tienes la intención de hacer rutas con tu autocaravana durante estas vacaciones, entonces deberías considerar la Isla de Mallorca como uno de los destinos recomendados.

De esa forma, con tu vehículo podrás conocer todo este enclave, comenzando desde la capital Palma de Mallorca, hasta otros puntos de la zona. Si quieres, puedes aparcar en la calle Gremi Cirugians i Barbers, en San Rossinyol. Aunque también tienes a tu disposición otros puntos como el parking de Port Vell (Monasterio de Lluc y Son Servera).

Una vez dejas la autocaravana puedes recorrer a pie todos los puntos más interesantes de la ciudad, tomar algo en los numerosos locales de restauración, etc. Además, podrás acudir a playas donde puedes ir con tu autocaravana. Algunas de las playas recomendables son la de Andratx, y la Cala Murada de Pollença.

Y para hacer la noche, puedes ir al pueblo de San Telmo, un pequeño y cercano pueblo en el que aparcar y descansar para seguir al siguiente día con tu recorrido…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.