Las múltiples formas de cocinar un huevo sin usar una gota de aceite

Cada vez más personas tratan de reducir el consumo de aceite en la cocina. Para ello, buscan métodos alternativos de cocción. Asan u hornean como una forma de proteger su salud y también de conservar la calidad nutricional de los ingredientes, que con frecuencia desaparecen o disminuyen cuando freímos los alimentos. Sin embargo, hay platos deliciosos de los que no nos gustaría prescindir, como un buen huevo. Así que hoy te traemos las mejores recetas para cocinar un huevo sin utilizar ni una gota de aceite.

4
Huevo frito

Sí, has leído bien. Podemos hacer un huevo frito sin utilizar aceite y llevar una dieta saludable sin renunciar a este delicioso manjar que gusta a todo el mundo. Es tan sencillo como cascar el huevo en la sandwichera y cerrarla durante unos minutos para que el huevo se cocine. Otra opción para «freir» un huevo es hacerlo en una sartén con teflón y un poco de agua. Tan sólo necesitamos que el fondo de la sartén esté cubierto de agua, y le añadimos sal – para evitar que se pegue. Añadimos el huevo cuando el agua esté hirviendo, y entonces lo tapamos con una tapadera y lo dejamos hasta que el huevo esté a nuestro gusto – con la yema más o menos cuajada.

Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.