Los trucos de Chicote para elaborar en casa un gazpacho de escándalo

El gazpacho es uno de los platos más representativos de la gastronomía española, junto con la tortilla de patatas y la paella. Pero además es el más sano de todos. Consumirlo durante todo el año sería una decisión estupenda y una gran apuesta por nuestra salud, pero la verdad es que, al ser un plato frío, preferimos tomarlo en verano. Además, es muy ligero, y nos proporciona exactamente lo que nuestro cuerpo necesita durante los meses de calor: hidratación, antioxidantes y vitaminas que estimulan la melanina. Y por supuesto, refresca un montón y es bajo en calorías.

Otro detalle que hace que el gazpacho sea uno de los mejores platos que tenemos, es que es fácil de preparar, ya que ni siquiera hay que encender los fogones, solamente hay que triturar. Pero a pesar de su sencillez, unos gazpachos están más buenos que otros, y algunos, están exquisitos, como el de Chicote. Pillarle el truco al gazpacho es como ganar el premio gordo, por eso es bueno fijarse en como lo hacen los grandes. Chicote es generoso y ha compartido sus trucos en redes sociales. Aquí te los contamos.

6
ORIGEN DEL GAZPACHO

¿De dónde viene una receta tan apreciada como el gazpacho? Los orígenes no están demasiado claros pero se cree que los primeros gazpachos empezaron a prepararse en las regiones de interior de Andalucía donde las cosechas de hortalizas eran abundantes y la elaboración del aceite de oliva era tradición. Así que, para aliviar el calor y aprovechar al máximo los productos de la tierra, se inventó esta mezcla barata, nutritiva y deliciosa. Aunque puede que la idea del gazpacho se remonte al pasado más lejano, ya que hay algunas referencias de una preparación similar en los tiempos de Al-Ándalus. Sea como fuere, estamos agradecidos de que esta receta se haya propagado de generación en generación, hasta nuestros días. 

Siguiente
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.