martes, 28 junio 2022 21:10

Recetas de Chicote que están triunfando en Instagram

Si hay algo de lo que debemos sentirnos orgullosos es de la calidad gastronómica que tiene España. No hay que dudarlo en ningún instante, porque esta diversidad de comidas que tenemos a lo largo y ancho del territorio nacional, es nuestra mayor carta de presentación ante el mundo. Madrid vio nacer a un ser humano increíble que al día de hoy, es uno de los máximos exponentes de la cocina española. Se trata del chef y presentador de televisión Alberto Chicote del Olmo. Sus recetas son virales en redes sociales como Instagram, llegando a un público numeroso.

No en vano tiene más de 660 mil seguidores en Instagram que día a día se mantienen atentos a sus publicaciones, porque presenta un compendio de recetas deliciosas con los mejores trucos para hacerlas en casa. El día de hoy te vamos a presentar las preparaciones más famosas de Chicote para que te aventures a las culinarias en estos días de verano. Realmente la vas a pasar de encanto, y cuando pruebes tus platos quedarás fascinada.

El bizcocho de frutos secos de Chicote que suena en Instagram

El bizcocho de frutos secos de Chicote que suena en Instagram

La primera receta que te vamos a presentar es el bizcocho de frutos secos. Se trata de una preparación que Alberto Chicote la define como fácil, espectacular, y deliciosa. Lo cierto del caso es que cuando la subió a su cuenta en la red social Instagram dejó a más de uno sorprendido por lo delicioso que se miraba el bizcocho. Así debes prepararlo.

Ingredientes:

  • 200 gramos de frutas secas
  • 100 gramos de mantequilla
  • 25 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 150 gramos azúcar
  • 2 huevos hermosos
  • 80 gramos de leche entera
  • Ralladura de medio limón
  • Media cucharadita de sal
  • 1 cucharada de levadura
  • 170 gramos de harina
  • 50 gramos de harina de almendras
  • 50 gramos de pistachos pelados picado

Preparación:

De acuerdo a las indicaciones del Instagram de Chicote, así debes elaborar la receta:

  1. Poner los 200 gramos de frutas secas (pueden ser arándanos secos, papaya seca y piña seca, como Chicote, o cada uno los que prefiera) con los 170 gramos de harina. Mezclar y retirar la harina sobrante con un colador. Reservar harina por un lado y las frutas por otro.
  2. Batir los 100 gramos de mantequilla y el aceite a temperatura ambiente. Añadir los 150 gramos de azúcar y batir. Añadir los dos huevos de uno en uno. Han de quedar bien integrados.
  3. Añadir la ralladura de 1 limón y mezclar. Agregar los 80 gramos de leche tibia y mezclar. Poner la harina tamizada (la que estaba reservada), la levadura y la sal. Mezclar
  4. Poner los 50 gramos de harina de almendras y los 50 gramos de nueces picadas. Mezclar.
  5. Poner las frutas secas del principio y mezclar con espátula de goma.
  6. Encamisar el molde con papel de horno o con mantequilla y harina y poner el contenido dentro.
  7. Cocer 30 minutos a 190 grados. Mejor sin ventilador.
  8. Sacar y dar la vuelta para atemperar (así no se bajará). Esperar 15 minutos más.
  9. Desmoldar.


- Publicidad -