Clones de Zara y Shein, ¿merecen la pena de verdad?

Para nadie es un secreto que la tienda de ropa china Shein suele ‘inspirarse’ en la ropa que vende la firma Zara para sacar nuevas prendas a la venta. Es cierto que esta tienda es realmente barata en comparación con la tienda española, y hay algunos de sus clones que merecen la pena, aunque no todos.

Es por ello que aquí podrás encontrar algunas de las copias más destacadas por ser realmente similares. Una vez hayas visto todos los modelos, será decisión tuya la de seguir comprando en Zara, o ahorrarte unos eurillos en la ropa china, que aunque parezca buena, no siempre puede presumir de una buena calidad. En ocasiones es capaz de sorprender, cosa que descubrirás a continuación.

Blusa con fruncido floral

blusa floral zara shein

Una de las tiendas en las que más compramos es Zara, motivo por el cual sus prendas se agotan realmente rápido. Por suerte, Shein es propenso a copiar sus modelos, así que si te has quedado con las ganas de hacerte con alguna prenda, puedes acudir a la tienda china, pues es muy probable que encuentres su clon, y mucho más barato. La primera prenda a comparar es este top floral. La primera diferencia se puede ver a simple vista, pues el modelo de Zara es de un tono más rojo que la de Shein.

Además, el modelo de la firma española está tejido en popelín, una tela algo más rígida y de calidad. Por otro lado, la blusa de la tienda china es de una tela algo más suave, de diferente calidad, pero aún así consigue mantener la forma de las mangas abullonadas. En lo demás son exactamente iguales, así que si quieres hacerte con esta prenda, entrando en este enlace la podrás encontrar en la tienda china, aunque en su versión de manga corta.

Blazer negra de Zara en Shein

blazer negra

Igual que un vestido negro y una camisa blanca son básicos obligatorios en el fondo de armario, también lo es una blazer negra. Pues si quieres hacerte con una, esta es tu gran oportunidad, ya que la diferencia entre el modelo de Zara y el de Shein es casi imperceptible.

En lo que se refiere el color, la de la firma española es de un negro un poco más intenso. También su tela es algo más gruesa, pero no mucho más que la de la tienda china. La gran diferencia viene con los precios, la primera tiene un coste de 59,95 euros, mientras que la segunda solo vale 24 euros. Si quieres que sea tuya, puedes encontrarla en este enlace.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.