sábado, 1 junio 2024

Los experimentos que fracasaron en directo en El Hormiguero

Una de las secciones más populares de El Hormiguero es la que dirige Marron con sus experimentos científicos. Algunos son más o menos curiosos e inofensivos, pero al programa también le gusta que hay un toque de riesgo, a veces se aventuran con experimentos que pueden ser peligrosos. Muchos espectadores se sienten atraídos morbosamente por ese margen de error, que además se produce en riguroso directo. Aunque todas las pruebas se llevan a cabo supervisadas muy de cerca por profesionales, los riesgos en ocasiones son tan serios como reales y esto es, en parte, lo que hace atractiva esta sección a la audiencia. Si bien es cierto, que en todos los años de programa no ha sucedido ninguna tragedia, sí ha habido momentos en los que se ha estado cerca. 

Estos algunos de los experimentos fallidos de El Hormiguero que estuvieron a punto de provocar graves daños físicos. 

4
TABURETE TESLA

Este experimento de El Hormiguero no llegó a salir mal, pero fue una idea bastante peligrosa y podría haber terminado en tragedia al más mínimo error. ¿Merece la pena correr tales riesgos para atraer a la audiencia? Consiste en utilizar una versión de mano de la bobina Tesla y un taburete fabricado de material aislante cubierto por una lámina conductora. El sujeto, en este caso Marron, debía subirse descalzo al taburete para aislarse del suelo y estar en contacto con la lámina. De esta forma, la bobina quedaba conectada a la lámina mediante el cuerpo de Marron, que quedaría cargado a casi 50.000V, generando a su alrededor un campo tan fuerte que las lámparas fluorescentes se podrían encender simplemente con acercarlas. «Si me tocáis, morís”, exclamó el colaborador mientras se convertía en una pila humana.

Siguiente
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -