Postres típicos de Semana Santa para hacer en casa durante la cuarentena

Una de las grandes virtudes españolas es que su cocina nunca aburre. hay tal variedad de recetas de postres típicos para hacer en Semana Santa en cada región que podríamos no repetir ningún día durante décadas. ¿Quieres saber cuáles son los postres más míticos y típicos que puedes hacer en casa en Semana Santa? Coje papel y lápiz porque comenzamos a desgranar estas 5 recetas de dulces y postres típicos de Semana Santa más allá de la universal torrija.

Sí, la torrija es el dulce por excelencia de la Semana Santa. En España es tal la tradición y el gusto por este sencillo postre casero y económico que hay quienes incluso la comen durante todo el año, ya sea con la receta tradicional o con algunas de las variaciones que en los últimos años se han hecho muy populares al ser incluidas en los menús de los restaurantes más selectos.

Sin embargo, como vamos a ver a continuación, hay muchas otras opciones de postres típicos de la Semana Santa que merece la pena intentar hacer en casa.

MONA DE PASCUA PARA SEMANA SANTA

Aunque es más conocida la mona de Pascua catalana, lo cierto es que se trata de un postre con una gran tradición en todo el Levante. Según los usos y costumbres, es el padrino quien tiene que regalar al ahijado su mona de Pascua el Domingo de Resurreción.

Así, toda la familia se reunirá el Lunes de Pascua para comer entre todos la mona. Y de ahí que en en varias regiones del Levante sea festivo, y no el Jueves Santo. La mona de Pascua es un pan dulce, con la miga esponjosa y aromatizada, y que se corona con azúcar y un huevo cocido en la parte superior.

Para su elaboración hay que hacer una especie de masa madre previa, y después como si se tratara de un bizcocho o un pan: harina, huevos batidos, azúcar y agua. En el centro se coloca el huevo y se hornea durante unos 25 minutos según el tipo de horno.

mona de pascua