Así explican por qué NO hay que lavar la fruta por el covid-19

La propagación del COVID-19 ha cambiado la manera en la que manejamos nuestro día a día, afectando especialmente a nuestros hábitos de higiene, incluido el tratamiento que le damos a los alimentos. Aunque cada día estamos más informados, sigue habiendo hueco para la duda, la incertidumbre, las suposiciones y las fake news. Por lo general, ante el riesgo de una enfermedad contagiosa, preferimos pecar por exceso que por defecto. El problema es que este exceso, en algunos casos, puede suponer también una amenaza para la salud. ¿Qué pasa exactamente con la fruta y la verdura que se consumen crudas? ¿Puede llegar a ser un tomate una bomba de relojería cargada de virus? Estos son algunos consejos de buenas prácticas de higiene alimentaria que dan los expertos.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=» 314016 » limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

¿NECESITO PONER LA FRUTA EN CUARENTENA?

Definitivamente, no es necesario dejar la fruta y la verdura en la entrada o en el coche durante un tiempo antes de llevarla a la cocina. De hecho, esto puede ser contraproducente al no tener en cuenta las buenas prácticas alimentarias, como no romper la cadena de frío de determinados productos, o mantener un ambiente adecuado para su conservación. Si aumentamos el riesgo de tomar alimentos en mal estado, también aumentaremos la susceptibilidad de nuestro organismo a patógenos externos. Las normas de seguridad alimentaria son las mismas, con y sin coronavirus, y también son importantes para mantener la salud. No es buena idea ignorarlas por miedo al coronavirus. Lo que sí podemos hacer cuando volvamos a casa con la compra, es colocar las bolsas en una superficie que se pueda limpiar cuando hayamos terminado de guardar todos productos en su sitio.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.