Estas son las empresas que se están forrando con el coronavirus

La epidemia del coronavirus está afectando a la sociedad de una forma terrible. Muchas empresas se han visto obligadas a cerrar sus puertas y a despedir a sus empleados, o concederles excedencias y demás opciones. La cuarentena obliga a una gran parte de la población a permanecer en sus casas sin poder acudir a su trabajo. Por el momento, solo es posible salir a pasear a las mascotas, o acudir a la compra y hospitales.

Pero no todos han salido tan mal parados de esta crisis que se está viviendo. Hay algunas empresas que están viviendo una realidad completamente diferente a las que han tenido que cerrar. Y es que el coronavirus les ha venido de maravilla para que la curva de sus ingresos ascienda sin parar. A continuación, descubrirás cuáles son las que están disfrutando de grandes beneficios.

2
Mercadona beneficiada y afectada a la par por el coronavirus

mercadona coronavirus

Bastaron unas pocas horas ante la declaración del estado de alarma para que la sociedad en España entrara en pánico. La primera reacción de muchos fue la de correr a los grandes supermercados, como Mercadona y Carrefour, para abastecerse lo máximo posible, haciendo grandes compras sin sentido. Y es que desde estas grandes cadenas hicieron un llamamiento a la cordura, y recalcaron que no había problemas de abastecimiento, y que por consideración a las personas que viven al día, no se hicieran más esta clase de compras.

Aunque las cosas ya se han calmado, y no se ven tantos carros hasta arriba de comida, la cual nadie sabe dónde va a poder guardar al llegar a casa, el personal de Mercadona lo está pasando verdaderamente mal. Y es que las jornadas de trabajo se han vuelto extremadamente duras, al igual que el trato con los clientes histéricos. Por no hablar del alto riesgo de contagio al que se están viendo expuestos cada día.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.