Esto es lo que debes hacer si tienes billetes falsos

Las prisas del día a día y la confianza en los demás nos hacen caer en engaños con frecuencia, y aunque seamos muy inteligentes todos podemos caer en esta situación y encontrarnos billetes falsos en la cartera. Puede que tengas un billete falso y no te des cuenta, o lo descubras poco después de recibirlo, o cuando vas a la tienda y te dicen que ese dinero no vale.

Te has dado cuenta tarde de que te han dado un billete falso y ya no sabes qué hacer con él. seguro que te entra la tentación de volver a dárselo a otra persona y quitarte ese marrón de encima, o te has dado cuenta de que no puedes usar billetes falsos y has perdido ese dinero.

¿Sabes qué sucede si tienes un billete falso, qué debes hacer con él y qué es lo que no debes hacer? Te mostramos las pautas de actuación si te has encontrado con esta situación, así como te decimos cómo evitar caer en ella. Sin más preámbulos, te mostramos lo que debes hacer si tienes billetes falsos.

¿Cuáles son los billetes falsos más proclives y cómo los detecto?

billetes falsos

Debes prestar atención siempre que te den un billete, y si la apariencia, el tacto o tu sentido común te hacen pensar que podría ser falso no te fíes y compruébalo bien.

Los billetes en los que más debes fijarte son los de 20 y 50 euros, ya que son los que más se falsifican en el mercado de Europa.  Solo en el 2016, estos fueron la mayoría de los 700 mil billetes falsificados ese año. Cada año se retiran muchos billetes falsos.

El 80% de billetes falsos son los de 20 y 50 euros. Son los que más se falsifican. Muy por detrás están los de 10 y 100 euros.  En los últimos seis meses de 2018 se retiraron cerca de 262.000 billetes falsos. La mayoría de ellos, para no variar, de 20 y de 50 euros. Pero no te confíes ni con los billetes de 5, que nunca se sabe.