Los medicamentos que más consumimos en España

A pesar de que pensamos que consumir antibióticos no nos afecta a nuestra salud, estamos muy equivocados. Los antibióticos, aunque nos pueden ayudar en ocasiones puntuales, no son nada buenos para el organismo. Son químicos que lo alteran. Es precisamente por eso por lo que los especialistas inciden en que es importante no abusar de ellos.

A continuación vamos a conocer los antibióticos, y otras medicinas, más comunes y qué riesgos pueden llegar a tener. No te lo pierdas y recuerda, con la salud no se juega.

3
Enantyum

El Enantyum o dexketoprofeno es un analgésico y antiinflamatorio, de la familia del ibuprofeno, aunque con un potencial mayor a este. En 2016 se vendieron 11,5 millones de unidades de este fármaco, un medicamento muy usado en dolores muy específicos, como la migraña, la dismenorrea o dolor menstrual y el dolor causado por un flemón dentario u odontalgia.

Asimismo, también es un fármaco muy recetado en casos de dolores musculares agudos, donde destaca el dolor lumbar. De nuevo, se trata de un fármaco cuyo uso se reserva a dolores agudos sintomáticos, por lo que no tiene objetivo curar enfermedades, sino aliviar el dolor sin otro objetivo específico.