Los medicamentos que más consumimos en España

A pesar de que pensamos que consumir antibióticos no nos afecta a nuestra salud, estamos muy equivocados. Los antibióticos, aunque nos pueden ayudar en ocasiones puntuales, no son nada buenos para el organismo. Son químicos que lo alteran. Es precisamente por eso por lo que los especialistas inciden en que es importante no abusar de ellos.

A continuación vamos a conocer los antibióticos, y otras medicinas, más comunes y qué riesgos pueden llegar a tener. No te lo pierdas y recuerda, con la salud no se juega.

Adiro

Adiro

En segundo lugar en la lista está Adiro, otra marca, cuyo principio activo es el ácido acetilsalicílico -más conocido como aspirina-. En este caso la versión más vendida de este fármaco es la de 100 mg, y fue consumida en un número de 18,2 millones de unidades sólo en 2018. En este caso es importante destacar la dosis de 100 mg, ya que se trata de la más usada por su potencial antiagregante y no como analgésico. En otras palabras, Adiro no se usaba como fármaco contra el dolor, sino para prevenir la formación de trombos en aquellos pacientes con riesgo de sufrir un infarto de corazón o un ictus cerebral.

A pesar de que Adiro es una marca, se trata de un genérico, por lo que su precio es inferior a otros como Aspirina en su nombre comercial. De nuevo, se trata de un medicamento no curativo, y en este caso destaca el hecho de que suele recetarse de forma crónica como forma de prevención.