Esto es lo que gastará cada persona en el Black Friday

El Black Friday es ya toda una tradición en lo que a compras se refiere. Pocos somos los que nos podemos hacer los suecos ante un descuento y las tiendas lo saben mejor que nadie.

En España, este viernes es ya uno de los días más esperados para aquellos que quieren hacer sus compras con un descuento exclusivo. Situado siempre muy cercano a la Navidad, no son pocas las personas y las familias enteras que lo aprovechan para adquirir todos los regalos de dichas fechas.

Las rebajas tradicionales están muy bien. De hecho siguen situándose como reinas de los descuentos. Sin embargo, este día se les acerca cada vez más. El pasado año fueron más de 2 millones las búsquedas relativas al Black Friday. Pero, ¿cuánto gastaremos en este día de descuentos?

Expectación y gasto en el Black Friday

Este año, no cabe duda de que serán incluso más las búsquedas relacionadas con el famoso día. Además, ya se prevé un aumento de más del 10% en las ventas para los comercios, que se relamen impacientes porque llegue la fecha señalada.

La tecnología es la categoría en la que más invertiremos. Muy de cerca le sigue la moda. Todo preparado para el primer día de rebajas importantes antes de Navidad.

Cuándo se celebra este año el Black Friday

En 2019, será el próximo viernes 29 de noviembre cuando los consumidores podremos adquirir un sinfín de productos a un mejor precio en el ya famoso Black Friday. Este se celebra siempre el último viernes de cada mes de noviembre, como decíamos, muy cercano a las fechas navideñas.

Los descuentos se activarán tanto en tiendas físicas como a través de las compras online. De hecho, cada año se prevé una mayor subida que el anterior en el hecho de adquirir los productos rebajados a través del ecommerce.

Rebajas en las tiendas más importantes

Gracias a este día de descuentos podemos disfrutar de una jornada de rebajas anticipadas en las tiendas más conocidas del país. Es el caso, por ejemplo, de Zara, que suele tener artículos en su catálogo hasta con un 20% de descuento.

Mango o H&M no se quedan para nada atrás. Incluso superan a la anterior contando con artículos rebajados, hasta un 30%. El ahorro también es algo que se incrementa cada año. En 2017, año muy bueno para el Black Friday, las personas ahorramos una media del 30%. El año pasado ya aumentó casi hasta el 35%.

Por qué funciona tan bien

Muchas somos las personas que no podemos decir no a un buen descuento. Sucede con las rebajas, que esperamos cada año en enero y en julio. Ahora, después de que se instaurara también en España la moda del Black Friday, sucede siempre que podamos conseguir un artículo con una bajada importante de su precio.

Además, a esto hay que añadir que este viernes funciona tan bien debido a la urgencia que presenta. Es decir, al día siguiente las ofertas no se mantendrán. Aunque bien es cierto que cada vez son más las firmas que deciden extenderlo algo más, sobre todo celebrando la «Semana del Black Friday», una vez que pasa este día finalizan con él los descuentos.

Cuánto gastaremos de media este año

La cesta online el pasado 2018 fue de 149,24 euros. Esto supone una subida del 45% con respecto al año anterior. Por ello, para este 2019 se espera que las webs facturen más de 1.700 millones de euros, lo que supondría un aumento en las ventas de más del 10%.

Los españoles gastaremos un promedio de unos 260 euros, incluyendo compras físicas y online, lo que supone una bajada ligera con respecto al año anterior.

En Madrid es donde mejor se reciben estas ofertas y donde más se gasta, muy seguido por Valencia, que se sitúa en el segundo puesto de gasto.

Qué es el Black Friday

Esta jornada de rebajas no llegó a España hasta el año 2012 de la mano de MediaMarkt. Se trata de una costumbre cuyo origen lo encontramos en Estados Unidos y que ha conseguido desbancar a las compras de última hora para adquirir los presentes navideños.

Su origen se sitúa en los años 50 del pasado siglo, después de la celebración de los partidos de fútbol americano. Era en estos momentos cuando los comercios aumentaban sus ventas, hasta que nació formalmente tras un partido universitario.

En Estados Unidos se celebra un día después de Acción de Gracias, lo que no hace sino aumentar la expectación por que llegue y un aumento de los días festivos previos a la Navidad.

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Este año será uno de los mejores en los que a descuentos se refiere. Pero las personas destinaremos menos dinero a invertirlo en artículos adquiridos en el Black Friday. Y es que, desde su llegada a España, a pesar de que su éxito no ha hecho nada más que aumentar, cuenta con la fuerte competencia de las rebajas tradicionales.