La fiebre consumista propia de las Navidades arranca antes por culpa del Black Friday. Un gran momento para ahorrar en nuestras compras pero que no puede servirnos para gastar de más.
En pocos años, el Black Friday se ha consolidado en nuestro país como la gran cita de compras, tanto en tiendas como online. Año tras año se baten récords en volumen de ventas, pero no es oro todo lo que reluce.
Antes de que caigamos en una fiebre consumista sin fin, hay que seguir los consejos de los expertos para no gastar de más en el Black Friday.
1Planificar las compras
del Black Friday
Al igual que cuando empiezan las rebajas, no nos podemos dejar llevar por los descuentos y ofertas. Conviene ponernos un límite de gasto y planificar una lista de compras.
Podemos darnos algún capricho, pero si mejor tenemos anotado lo que de verdad necesitamos, y si tenemos cosas que renovar en nuestra casa o en nuestro armario. El Black Friday suele tener importantes rebajas en tecnología, así que es un buen momento para hacernos con un Smartphone nuevo, un portátil o algún gadget para la cocina o de belleza.
También podemos aprovechar y comprar alguna de las novedades tecnológicas del año, como los asistentes de voz, o aparatos que nos puedan facilitar el trabajo o para nuestro ocio.