Influencers y celebrities: las ingentes cantidades de dinero que se embolsan por un post en sus redes sociales

Internet ha revolucionado el mundo de la comunicación y sobre todo, la forma en que las empresas ofreces, presentan y venden sus productos o servicios. El hecho de que un personaje famoso, admirado y respetado consuma tu producto o disfrute de tu servicio, supone el efecto dominó sobre la masa, que de una forma confusa e incluso inconsciente, siente la necesidad de llevar esa prenda o usar ese perfume.

Un enorme abanico de posibilidades, desde una influencer de nivel medio-bajo hasta la mismísima reina de Instagram, ¿cuánto cobra cada quién en el fastuoso e impresionante mundo de Internet? Ojo a las cifras porque si te lo propones, tú también puedes ser una de ellas…

2
Dulceida

El caso de Dulceida es absolutamente aparte al de todas las bloggeras e influencers de nuestro país. La catalana cuyo nombre de pila es Aída Domenech, posee nada más y nada menos que 1’9 millones de seguidores en Instagram, superando así a celebrities de la talla de Paula Echevarría o Cristina Pedroche (1’8 y 1’5 millones, respectivamente).

Por sus casi 2 millones de seguidores tan solo en su cuenta de Instagram, Dulceida puede embolsarse la nada despreciable cantidad de 6000 euros por cada prenda de ropa publicada. Dulceida es una empresa que rebosa éxito: presentadora de un programa de televisión en ‘Divinity, la joven tiene además su propio perfume, bañadores, prendas de ropa y joyas.Â