Atresmedia y Smartclip. Unidos hacia el liderazgo de la publicidad digital

Dos empresas nativas digitales se necesitan para hacerse más fuertes. Esto es lo que ha llevado a Atresmedia y Smartclip Latam a unir sus fuerzas y juntos competir en el negocio digital. La intención también pasa por liderar el mercado.

¿Lo conseguirán? Fácil lo tienen porque alcanzarán una capacidad de cobertura superior al 90%. Sin embargo, no hay que olvidar la dificultad que tiene competir en dicho mercado.

Ambas compañías saldrán beneficiadas del acuerdo. Atresmedia adquirirá una red ya construida y consolidada, podrá acceder a mercados geográficos de potencial interés y disfrutará de una mayor capacidad tecnológica y aceleración de proyectos en desarrollo.

No siempre ocurre, pero este caso se trata de una alianza en la cual ambos salen ganando. Por su parte, Smartclip se une a uno de los grupos de comunicación más grandes de España, otorgándole la posibilidad de competir en igualdad de condiciones con los gigantes digitales.

¿Por qué Smartclip Latam? Porque es una de las comercializadoras más importantes en el mercado de la publicidad digital. Tanto como que opera en nuestro país y Latinoamérica, superando los 164 millones de usuarios únicos de audiencia potencial y los 2.800 millones de páginas vistas.

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Pero esta unión no significa el fin de la compañía publicitaria. Smartclip mantendrá su independencia funcional, su equipo directivo y sus propios objetivos financieros, aunque tendrá una participación minoritaria en el proyecto. Eso sí, podrá abordar proyectos conjuntamente con Iceberg, el plan publicitario de la empresa multimedia.

Han unido sus fuerzas y sus principales atractivos para convertirse en un gigante de la publicidad digital. Ahora tienen un largo camino por delante que, de salirle bien, será muy beneficioso para ambos.