Hollywood, el rey de las subastas

El mundo del cine inspira a la gente, crea fans y mitos. Cuanto más el tiempo pasa, más la fama de algunas producciones y actores crece. Películas como Star Wars tiene una legión de seguidores y actrices como Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor siguen siendo admiradas, incluso después de su muerte.

Los coleccionistas y amantes del cine siempre están buscando alguna pieza única, por la que están dispuestos a pagar precios muy salados. A continuación, veremos algunos items relacionados con películas o actores que han alcanzado los precios más altos en subastas.

2
Vestido rosa de Marilyn Monroe en Los caballeros las prefieren rubias

El vestido rosa que usó Marilyn Monroe como el personaje de Lorelei Lee en la famosa secuencia donde la actriz canta la canción Diamonds Are a Girl’s Best Friend, con coreografía acompañada por varios pretendientes vestidos con traje fue diseñado por William Travilla.

La escena en la que la rubia Marilyn baila ha sido honrado por varios artistas, como Madonna en el videoclip Material Girl. Copiado innumerables veces, el vestido original fue comprado en una subasta por un total de 310.000 dólares, siendo considerado como «el más importante atuendo de una película subastado» hasta el momento.