Hollywood, el rey de las subastas

El mundo del cine inspira a la gente, crea fans y mitos. Cuanto más el tiempo pasa, más la fama de algunas producciones y actores crece. Películas como Star Wars tiene una legión de seguidores y actrices como Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor siguen siendo admiradas, incluso después de su muerte.

Los coleccionistas y amantes del cine siempre están buscando alguna pieza única, por la que están dispuestos a pagar precios muy salados. A continuación, veremos algunos items relacionados con películas o actores que han alcanzado los precios más altos en subastas.

1
El sable de luz de Luke Skywalker en Guerra de las Galaxias

Este objeto icónico y deseado por los fans de la saga dirigida por George Lucas estuvo fuera del mercado durante 30 años hasta que entró en una la subasta, donde llovieron las ofertas de los fans por esta espada mundialmente conocida.

El ganador ha desembolsado 240.000 dólares por la pieza, 30.000 más de lo esperado, pese a que no se pueda utilizar del mismo modo que en las películas. La espada láser fue utilizada por el actor Mark Hamill en las La guerra de las galaxias y El imperio contraataca. Realizada a partir de un viejo disparador de flash, el arma perteneció a Gary Kurtz, un productor de las películas.

Atrás