sábado, 20 diciembre 2025

Cambiar la bañera por ducha: La reforma más habitual en los hogares

0

La empresa madrileña Cambiar bañera por ducha sustituye más de 1.000 bañeras al año por platos de ducha

¿Por qué se siguen instalando bañeras en las obras de nueva construcción, cuando realmente el uso que habitualmente le damos es el de una ducha lo más rápida posible?

En respuesta a esta pregunta nace cambiar bañera por ducha , la empresa madrileña que sustituye más de 1.000 bañeras al año por cómodos platos de ducha.

Entre las reformas más habituales que se realizan en los hogares españoles según nos cuentan los responsables de esta empresa, el cambio de bañera por ducha es el más habitual.

Los motivos por los cuales se recurre constantemente a este tipo de reformas son de lo más lógico: el poco tiempo del que disponemos habitualmente, el ahorro en los suministros de agua, gas y electricidad y en el caso de las personas de avanzada edad o movilidad reducida, disponer de una práctica ducha sin barreras es toda una alegría diaria.

Además el mantenimiento de una ducha es mucho más fácil y se emplea menos tiempo.

Actualmente hay una amplia oferta en diseños de platos de ducha, acabados, materiales y dimensiones que permiten adaptarse a todos los gustos, necesidades y tendencias de cada hogar.

Los platos de ducha pueden ocupar el mismo espacio, incluso menos, que el de la antigua bañera permitiendo disfrutar del espacio restante sin la barrera de la bañera, ampliando esos minúsculos cuartos de baño en los que resulta complicado moverse.

También son posibles las instalaciones de platos de ducha super reducidos, de forma cuadrada y optimizar más todavía el espacio disponible incorporando algún mueble auxiliar en la parte que queda libre.

En cuanto al diseño, se pueden conseguir un gran número de acabados diferentes combinando los diferentes diseños, colores y materiales del plato de ducha, los azulejos de la pared y las mamparas.

Es la mejor forma de cambiar la imagen del cuarto de aseo, renovándolo a la vez que se hace más funcional y práctico.

Fuente Comunicae

El euro volverá al trono de las divisas en 2018

0

Todd White y Anooja Debnath para Bloomberg

Después de derrotar al dólar este año, el euro está listo para repetir su actuación en 2018, de acuerdo con los pronosticadores.

Comprar la moneda compartida en Europa estará entre las principales operaciones del próximo año, ya que está lista para obtener un nuevo impulso del desmantelamiento gradual del Banco Central Europeo (BCE) de una política monetaria ultra-floja.

El euro subió un 12% para el mejor desempeño del Grupo de los 10 frente al dólar este año. ING Bank ha pronosticado una ganancia de alrededor del 10% en 2018.

La estimación mediana de los estrategas encuestados por Bloomberg tiene al euro subiendo a 1,21 dólares para el cuarto trimestre, mientras que las opciones ponen las probabilidades de alcanzar ese nivel en más del 80% para entonces. Otro indicador alcista se puede encontrar en las llamadas reversiones de riesgo, donde los calls cuestan más que las puts.

Los mercados actualmente no prevén un aumento de la tasa de interés por parte del BCE hasta por lo menos 2019

El enfoque en un BCE más agresivo domina el pensamiento entre los alcistas, incluido el Canadian Imperial Bank of Commerce. CIBC e ING tuvieron los puntajes de pronóstico segundo y tercero mejor entre los bancos y las firmas financieras en una encuesta de Bloomberg para el tercer trimestre de 2017.

El principal estratega de tasas europeo de ING, Petr Krpata, espera que los mercados de divisas coticen a una tasa de depósito de cero mucho antes de que se mueva el BCE. «Eso impulsará al euro«, dijo Krpata.

Euro 1 Merca2.es

La tasa de depósitos del banco central, ahora en menos 0.4% ha deprimido al euro desde que fue negativa en 2014.

«Revertir la tasa de depósitos será importante, porque varios bancos centrales y soberanos han reducido significativamente las tenencias de euros debido a esas tasas negativas», dijo Jeremy Stretch, jefe de la estrategia cambiaria del Grupo de los 10.

Aún así, los mercados actualmente no prevén un aumento de la tasa de interés por parte del BCE hasta por lo menos 2019, con el programa de compra de activos del banco central establecido hasta al menos septiembre del próximo año.

También podría haber una decepción para los alcistas si la inflación de la zona euro aún  subestima el objetivo del BCE y los pronunciamientos de línea dura del banco central.

El euro fluctuó después de que el presidente del BCE, Mario Draghi, señaló que la economía de la zona euro aún no es lo suficientemente fuerte como para justificar el desmantelamiento del estímulo monetario. Subió un 0,2% a 1,18 dólares en horas de la tarde en Fráncfort.

El sufrimiento del dólar podría ser la ganancia del euro, ya que el dólar está atrapado en el fuego cruzado de las luchas internas entre los legisladores por los impuestos y el optimismo desentrañando la flexibilización fiscal.

Euro1 Merca2.es

Eso deja al dólar más vulnerable si la Fed se embarca en un camino de ajuste más lento de lo esperado, según el agente con sede en Londres Argentex LLP.

«El euro tiene un mayor potencial para superar al dólar estadounidense», dijo John Goldie, operador de divisas de Argentex. «La Fed ha estado subiendo las tasas durante los últimos tres años, pero los mercados han estado un poco decepcionados con las alzas. No me sorprendería verlos desacelerar «.

Comess Group cierra 2017 con 46 aperturas y 450 nuevos puestos de trabajo

0

La cadena líder en restauración organizada finaliza el año sumando más de 300 establecimientos en 14 países. El Salvador, Costa Rica, Italia, Marruecos, Estados Unidos y Japón han sido los países en los que Lizarran ha inaugurado nuevos establecimientos. La compañía ha generado más de 450 empleos

Comess Group, el grupo español líder en restauración organizada, propietaria de Lizarran, Pasta City, Don G y Cantina Mariachi, despide 2017 con 46 nuevos restaurantes que han generado más de 450 nuevos empleos y sitúan el número global de restaurantes de la compañía en más de 300.

Con estas cifras, la compañía cumple las expectativas fijadas para este ejercicio, incrementando su presencia en el mercado nacional y ampliando su presencia en el extranjero, donde ya cuenta con 40 restaurantes ubicados en 14 países.

El Grupo ha inaugurado 25 nuevos restaurantes Lizarran, durante este año, además de 10 Don G, 5 Pasta City, 5 BeZumm y 1 Cantina Mariachi. Madrid, Málaga y Las Palmas han sido las provincias con mayor número de aperturas. Asimismo, la enseña ha continuado con sus planes de expansión internacional y en junio abrió su primer local en Estados Unidos a los que se sumaron otros en Costa Rica, El Salvador, Italia y Marruecos.

Manuel Robledo, presidente de Comess Group, reconoce que 2017 ha sido un año muy positivo para la compañía y en el que se han logrado importantes hitos: “Hemos seguido consolidando nuestra actividad no sólo en España sino a nivel internacional, hemos incorporado a nuestro portafolio de marcas a Don G, una enseña con gran potencial de crecimiento, y acabamos de adquirir los derechos de master franquicia para España y Portugal de Pieology, la cadena de restauración de mayor crecimiento en Estados Unidos”.

Comess Group, con más de 30 años de historia, es la compañía española líder en restauración organizada con más de 300 establecimientos y presencia en 14 países entre Europa, Asia y América (España, México, Guatemala, Panamá, Ecuador, Costa Rica, España, Andorra, Italia, Francia, Eslovenia, Georgia, Marruecos, Dubai, China, Japón.). Es propietaria de las enseñas Lizarran, Cantina Mariachi, Pasta City y Don G.

Fuente Comunicae

Oposiciones de auxiliar administrativo: la Universidad de Sevilla publica 44 plazas

0

La Universidad de Sevilla publica la oferta de Empleo Público para incorporar nuevo personal de Administración y Servicios

El martes, 12 de diciembre, se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la oferta de Empleo Público por parte de la Universidad de Sevilla. Un total de 44 plazas para futuros auxiliares administrativos.

A este respecto, la resolución de la noticia tuvo lugar el pasado 4 de diciembre en la Universidad de Sevilla. Se ponía de manifiesto la necesidad de incorporar nuevo personal de Administración y Servicios a dicha institución. En este sentido, 44 plazas fueron aprobadas para auxiliares administrativos, pero también fueron ratificadas otras 44 plazas para técnicos auxiliares.

Para la escala de auxiliar administrativo, correspondiente a un subgrupo C2, los requisitos son: tener la nacionalidad española o de un estado europeo, mayor de 16 años, estar en posesión o en condiciones de obtener el título de graduado en Educación Secundaria, FPI o equivalente, no estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas ni haber sido separado por expediente disciplinario.

Con esta nueva oferta, son muchos los que buscan optar por un puesto de trabajo. Además, el sueldo de un auxiliar administrativo en el sector público es normalmente superior respecto a las empresas privadas. Es por ello que se espera una gran participación ante esta nueva convocatoria de plazas.

Por esa razón, la escuela GES Formación, empresa de formación online y cursos a distancia, pone de manifiesto la calidad del curso de auxiliar administrativo que actualmente imparte. Con este curso, que consta de 600 horas de formación, el alumno adquirirá las competencias básicas y los conocimientos necesarios relacionados con las técnicas administrativas y la ofimática. Todos estos contenidos están orientados a preparar al futuro profesional a optar a un puesto de trabajo en el cuál pueda desempeñar correctamente sus funciones como auxiliar administrativo.

La institución académica GES Formación está comprometida con el aprendizaje y la demanda de competencias por parte del mercado laboral. Es por ello que el contenido de sus cursos se adapta a la actividad de cada profesión, con el fin de obtener el máximo beneficio de los estudios para ser aplicados al puesto de trabajo.

Fuente Comunicae

¿Por qué Netflix guarda silencio sobre los cambios regulatorios?

0

Todd Shields y Lucas Shaw para Bloomberg

Netflix, un campeón de las regulaciones desde hace tres años durante la última gran batalla de Washington sobre el tema, ha sido menos abierta en 2017, ya que las normas se dirigen a sus ganancias.

Una razón: la compañía con sede en Los Gatos, California, que comenzó a rentar DVD de películas por correo se ha convertido en un proveedor de vídeos en línea de 12.000 millones de dólares (10.169 millones de euros) que no necesita las normas tanto como lo hacía antes.

Y los proveedores de banda ancha necesitan sus 53 millones de suscriptores estadounidenses, películas exclusivas y series de televisión como «The Crown» y «Stranger Things» para cumplir con las expectativas de los consumidores.

Otras compañías web también crecieron desde que Washington pasó por el debate de la neutralidad de la red en 2014. Su fuerza recién descubierta las aísla de los efectos negativos de la casi segura votación por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones para destripar las regulaciones establecidas durante la administración de Obama.

«No estoy seguro de que Google, Netflix y Facebook necesiten la protección del orden abierto de Internet«, dijo Paul Gallant, analista de Cowen & Co. en una entrevista. «Tienen mucha más potencia de la que solían tener».

Con su voto, la FCC establecerá otro punto en un ardiente debate que se ha desatado durante más de una década, mientras Washington lidia con la interrupción de internet de las redes de comunicaciones establecidas.

La propuesta del presidente de la FCC, Ajit Pai, que cuenta con el apoyo suficiente de los republicanos para aprobar, es una victoria para los proveedores de servicios de Internet que dicen que la reglamentación del estilo de la utilidad ha desacelerado la inversión y desalentado la innovación. Los opositores dicen que creará una Internet menos diversa, ya que las empresas establecidas en línea comprarán aún más predominio.

Las regulaciones establecen estándares para un manejo justo del tráfico de video y datos

Los manifestantes se congregaron frente a la sede de la FCC en Washington el jueves por la mañana, dijo en un comunicado de prensa una coalición que incluye a los grupos activistas Color of Change, Center for Media Justice y Free Press Action Fund.

Por otra parte, la FCC dijo que había modificado su orden para abordar las preocupaciones planteadas por un funcionario de la agencia de que la orden de Pai dejó pocos remedios si un proveedor de banda ancha bloquea o ralentiza el tráfico web.

El funcionario, Chief Technology Officer Eric Burger, calificó los cambios como «una parte normal del proceso» y ahora respalda completamente el pedido, de acuerdo con un comunicado enviado por correo electrónico por la FCC. Las preocupaciones de Burger fueron informadas anteriormente por Politico.

Gallant dijo que los proveedores de contenido más grandes ahora tienen una ventaja sobre los proveedores de servicios de Internet, o ISP. «Si Facebook, Netflix, Google o Amazon retiran su contenido de un ISP en particular, eso es un problema para el ISP», dijo Gallant.

Las regulaciones establecen estándares para un manejo justo del tráfico de video y datos por parte de los proveedores de banda ancha como AT&T o Comcast, que controlan el acceso a pantallas en hogares y dispositivos móviles. La propuesta de Pai eliminaría las prohibiciones de bloquear o ralentizar el tráfico web o cobrar más por el paso rápido a través de las redes.

Las startups, sin embargo, podrían sufrir. Es posible que no puedan pagar las tarifas, a diferencia de los competidores que pueden ser «titulares adinerados que pueden pagar el acceso prioritario«, dijo el grupo de defensa e Internet de Engine Engine a la FCC en una presentación.

Michael Powell, presidente de NCTA, la Asociación de Internet y Televisión que representa a los proveedores de cable, incluidos Comcast y Charter Communications, indicó a los periodistas el miércoles que las empresas de banda ancha seguirán respetando la neutralidad de la red.

«Su internet el jueves por la tarde no cambiará de manera significativa o sustancial respecto al que experimenta hoy. Tampoco será diferente en una semana a partir de ahora, ni será diferente dentro de un año«, dijo Powell. «La libertad que disfruta al expresar opiniones políticas, compartir historias en vivo, comprar en días festivos, organizar una causa o simplemente relajarse y ver un video en tiempo real no se verá comprometida de ninguna manera significativa o medible».

Netflix dijo que «continúa apoyando fuertes protecciones de neutralidad de red”

En 2015, cuando la FCC se preparaba para implementar las reglas de web abierta, Netflix le dijo a la agencia que los grandes proveedores crean congestión y usan los cuellos de botella como palanca para «exigir comisiones de acceso a las compañías de contenido en línea simplemente para entregar tráfico a los consumidores«. Desde entonces, ha logrado evitar nuevas ofertas para pagar las tarifas.

Representantes de la compañía de video en línea se comunicaron a través visitas o llamadas telefónicas a funcionarios de la FCC más de una docena de veces en los meses previos a la votación de 2015, de acuerdo con los documentos de divulgación.

Este año, por el contrario, la compañía ofreció dos presentaciones, y los registros de la FCC no muestran ninguna visita desde que Pai propuso las reglas en abril.

En un comunicado, Netflix dijo que «continúa apoyando fuertes protecciones de neutralidad de red, una posición que no ha cambiado incluso a medida que nuestro negocio ha crecido». Durante años, hemos sido parte de un frente unido con otras compañías tecnológicas a través de la Asociación de Internet«, refiriéndose a los grupos comerciales con sede en Washington.

«Aunque hay otras empresas para quienes este es un asunto de negocios más grande hoy, seguimos apoyando las protecciones de neutralidad de red para que la próxima Netflix tenga una oportunidad justa de llegar a la distancia«, sostuvo en su comunicado.

Los ingresos de Netflix se han más que duplicado, a un estimado de 11.700 millones de dólares (9.914 millones de euros) de unos 5.500 millones de dólares en 2014, el año anterior a la implementación de las regulaciones de neutralidad de la red, según cifras compiladas por Bloomberg.

La Asociación de Internet incluye a miembros como Netflix, Google, Alpha y Amazon.com.  El grupo comercial «ha sido increíblemente activo en nombre de nuestros miembros», dijo Scott Haber, un vocero. «Hablamos en nombre de todos nuestros miembros en contra de la nueva regla del presidente Pai».

El gigante de redes sociales Facebook en un comunicado apuntó que «siempre ha apoyado el tipo de protecciones de neutralidad de red fuertes que garantizarán que internet permanezca abierta para todos«.

EMASAGRA y la Fundación Adecco se unen para mejorar el empleo de las personas con discapacidad

0

Ambas entidades apoyarán, durante el próximo año, el proyecto `Trabajando juntos por la formación y el empleo en el Ecoparque´, de la asociación ASPROGRADES. Lo harán a través de la compra de material y maquinaria de jardinería que permitirá la creación de nuevos empleos, así como mejorar las condiciones de trabajo de las 9 personas con discapacidad intelectual que actualmente trabajan en este emplazamiento

Enmarcado en el proyecto #EmpleoParaTodos de la Fundación Adecco, que apoya la empresa EMASAGRA, ambas entidades han unido esfuerzos para respaldar a la asociación ASPROGRADES, entidad que trabaja por la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad intelectual. Para ello, han destinado 5.000 euros al proyecto “Trabajando juntos por la formación y el empleo en el Ecoparque”, desarrollado por la citada asociación.

Esta donación se destinará a la compra de material de maquinaria y jardinería, que permitirá la creación de nuevos empleos, así como mejorar las condiciones de trabajo de las 9 personas con discapacidad que actualmente trabajan en el emplazamiento.

Según Miguel Ángel de Pedro, coordinador de la Fundación Adecco en Andalucía Oriental: “el proyecto permitirá la creación de puestos de trabajo para personas con discapacidad de forma sostenible en el tiempo, a través de nueva maquinaria que facilitará su labor y optimizará sus condiciones de trabajo. El empleo, en este caso, no es un fin en sí mismo, sino un medio para que normalicen su vida y se sientan parte activa de la sociedad”.

Por su parte, Federico Sánchez Aguilera, director gerente de EMASAGRA comenta que: “apoyando esta iniciativa conseguimos un doble beneficio; por una parte, damos respuesta a una necesidad imperante, como es la promoción del empleo de las personas con diversidad funcional intelectual; por otra, apoyamos a un emplazamiento que ejerce una extraordinaria labor medioambiental, a través del reciclaje de residuos de forma limpia y controlada”.

Por último, para Antonio García Angulo, presidente de ASPROGRADES: “es una excelente noticia que las empresas se involucren en los proyectos locales, máxime cuando persiguen un fin tan importante como es la calidad del empleo de las personas con discapacidad intelectual en nuestra provincia: personas que cuentan con un gran potencial pero que, habitualmente, ven mermadas sus oportunidades debido a estereotipos y prejuicios sociales”.

Sobre Fundación Adecco
Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la Responsabilidad Social Corporativa que asume el Grupo Adecco como líder mundial en la gestión de los Recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

– Personas con discapacidad

– Mayores de 45 años parados de larga duración

– Mujeres con responsabilidades familiares no compartidas

Fuente Comunicae

Claudia Julia: La tienda online líder especializada en utensilios para una cocina tradicional y saludable

0

Con una facturación de más de 1.700.000€ y una previsión de crecimiento del 25% para el 2018, Claudia&Julia es una tienda online rentable, financiada con recursos propios y gestionada para mantener un equilibrio entre el crecimiento y la rentabilidad.

Claudia&Julia nace a finales de 2012 como respuesta al entusiasmo por la cocina y centrando sus objetivos en: Ayudar a recuperar la cocina de siempre y el placer de cocinar en casa, utensilios que no contienen elementos nocivos para la salud o el medioambiente y calidad, ya que son resistentes y aguantan mucho tiempo en cocina.

Según Claudia Ferrer: «La excelencia en el servicio al cliente, una web fácil de navegar, una buena selección de productos y entrega rápida, son unas de las claves del éxito de Claudia&Julia»

«Nuestro margen de crecimiento es muy amplio. En el 2018 tenemos una previsión de facturación de 2.100.000€ siempre contando con nuestros propios recursos».

De cuidado diseño y fácil navegación, el consumidor encuentra una gran selección en menaje de cocina, utensilios, moldes, repostería, etc… que le permite tanto satisfacer sus necesidades como encontrar caprichos o ideas para regalo. Actualmente, Claudia&Julia colabora con los mejores blogs gastronómicos del país y tiene una comunidad de más 60.000 seguidores en redes sociales.

Con más de 20 años de experiencia en la família en la distribución de productos para comercio y hostelería, Claudia&Julia recupera la cocina tradicional, no sólo con su menaje, sino también con trucos y recetas que se van actualizando en la web.

Le Creuset, Emilie Henry, De Buyer y muchas más marcas de prestigio están representadas en la tienda online, toda una gama de productos que completan el circuito desde la cocina a la mesa.

Tanto para profesionales como cliente final, la web de Claudia & Julia presenta un amplio abanico de posibilidades y propuestas novedosas para los amantes de la gastronomía.

Claudia&Julia tiene su espacio físico en ‘We love cooking’. Se trata de un pequeño local en Manresa habilitado para poder realizar actividades relacionadas con los productos que ofrecen, tales como demostraciones, talleres o vídeos.

Este nuevo showroom de Claudia&Julia es un espacio especialmente diseñado para brindar asesoramiento integral en materia de cocina y gastronomía .

www.claudiaandjulia.com

Fuente Comunicae

Peugeot y Citroën ayudan a aumentar las ventas de coches en Europa

0

Tom Lavell para Bloomberg

Las ventas de coches en Europa subieron 5,8% el mes pasado, debido a que los nuevos SUV de las automotrices francesas Peugeot y Citroën, así como los rivales asiáticos, atrajeron compradores en medio de un crecimiento económico acelerado.

Las inscripciones aumentaron a 1,26 millones de vehículos desde 1,19 millones un año antes, anunció en un comunicado la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA, por sus siglas en inglés), con sede en Bruselas. Las ventas de 11 meses aumentaron 4% a 14,5 millones de coches.

La región tiene el volumen de entrega anual más alto en una década, lo que consolida un regreso triunfo tras la recesión mundial y las crisis de deuda soberana que vivieron algunos países de la Unión Europea, y que plagaron el mercado de los coches durante años.

“La crisis se ha superado, y en el próximo año la demanda puede continuar al alza”

La UE elevó las cifras de crecimiento del producto interno bruto del tercer trimestre hace una semana, mientras que el desempleo en los países que comparten el euro está en un mínimo de nueve años. Esto alienta el gasto en coches, especialmente en vehículos deportivos más espaciosos.

“La crisis se ha superado, y en el próximo año la demanda puede continuar al alza”, señaló Peter Fuss, socio de la consultora EY, en un comunicado. “Las perspectivas de crecimiento económico son buenas y las tasas de interés siguen siendo bajas, lo que hace que los términos de financiamiento automotriz sean atractivos”.

Los SUV impulsan las ventas de coches

La demanda de SUV ha hecho que los productores de Volkswagen y de vehículos de lujo como Rolls-Royce y Ferrari decidan agregarlos a sus alineaciones. El crecimiento de las ventas el mes pasado se centró en las empresas que ofrecen versiones nuevas o recientemente actualizadas de estos modelos.

La marca Citroën, de PSA Group, que inició las entregas del SUV compacto C3 Aircross en los meses anteriores, registró un aumento de 15% en las ventas europeas en noviembre, mientras que su placa Peugeot vendió 20% más coches, impulsada por la demanda de los crossovers 3008 y 5008.

El competidor francés Renault registró una ganancia de 10% en la región, con modelos como el cruce Logan MCV Stepway, que ayudó a que las ventas en la división Dacia de bajo costo aumentaran 25%.

La demanda de coches nuevos en Reino Unido cayó 11%

Toyota, el segundo mayor fabricante de coches del mundo y el octavo más grande de Europa, aumentó las ventas en la región en 12%, impulsadas por el compacto C-HR. La demanda europea en Kia Motors subió 13% después de que el fabricante, con sede en Seúl, introdujera el pequeño todoterreno Stonic en la región.

Las cifras de ACEA comprenden los registros en los 28 países de la Unión Europea, excluyendo a Malta, Suiza, Noruega e Islandia. Entre los cinco principales mercados, las ganancias de noviembre en Alemania, Francia, Italia y España superaron la tasa de crecimiento regional, mientras que la demanda en el Reino Unido cayó 11%, en medio de las preocupaciones persistentes de los clientes sobre los términos de la nación para concretar el Brexit.

Por qué las Islas Maldivas y Mauricio se postulan como los destinos estrella de 2018

0

La consolidación del turismo hotelero y los mejores precios de estos destinos isleños ayudan a entender sus previsiones de crecimiento en este sector. Para Central de Vacaciones, las Islas Maldivas y Mauricio serán dos de los rincones más demandados durante el próximo año

El Océano Índico empieza a vivir la edad dorada del turismo, y aunque las Seychelles y Madagascar continúan siendo los nombres más sonados de estas latitudes, otros destinos se han abierto paso con fuerza. Quizá el mejor ejemplo sean las Islas Maldivas y Mauricio, dos rincones que han pasado desapercibidos al gran público hasta el presente. Y es que sus perspectivas de crecimiento sin precedentes han llevado a touroperadores como Central de Vacaciones a considerarlos como la punta de lanza turística entre los destinos isleños.

De acuerdo a los sondeos de la República de Mauricio, este país insular superará los 2 millones de turistas en 2025, lo que pone de manifiesto una imparable dinámica de crecimiento. Un panorama similar es el que encontramos en las Islas Maldivas, donde el turismo hotelero ha enraízado admirablemente. En 2016 cosechó alrededor de 1,5 millones de turistas, lo que no deja de sorprender considerando su escasa superficie de 298 kilómetros. Las estimaciones de la República de Maldivas para el presente ejercicio también son optimistas.

El dilatado patrominio cultural, el exotismo de su entorno y otros factores están detrás del éxito de estas islas en el turismo internacional, un sector relativamente joven para estos destinos. Sin embargo, el esfuerzo de las agencias y touroperadores por ‘endulzar’ estos rincones también ha ejercido una influencia notable. Precisamente este es el caso de Central de Vacaciones.
 

Central de Vacaciones sorprende con promociones de temporada a las Islas Mauricio y Maldivas
Esta agencia de viajes ha sabido incentivar tempranamente el interés de los viajeros por estos destinos oceánicos, con una selección de ofertas y promociones que se renuevan sin interrupción. Para los amantes de las Islas Mauricio, por ejemplo, Central de Vacaciones pone a disposición ‘Luna de Miel Isla Mauricio con Catai’, 8 días especialmente pensado para los novios, desde 1.615 euros.

Por otra parte, los usuarios que deseen conocer las Maldivas no quedarán decepcionados, pues este touroperador dispone del paquete ‘Islas Maldivas con Vuelo Directo 2018’, una aventura de 9 días a través de los principales encantos del país insular, por 1.369 euros. La naturaleza se impone en el viaje ‘Encantos de Ceylán + Maldivas’, 11 días a caballo entre Sri Lanka y esta isla oceánica, desde 2.089 euros.

A través de estas promociones, Central de Vacaciones, uno de los principales touroperadores a nivel nacional, se ha propuesto aproximar a los viajeros españoles los destinos más exóticos del Océano Índico. Gracias al sello de Confianza Online que ostentan desde 2012, así como a unas impecables valoraciones en eKomi, esta agencia aparece como un ‘nexo’ perfecto entre nuestro país y las Islas Maldivas y Mauricio.

 

Acerca de Central de Vacaciones
Central de Vacaciones es una agencia de viajes online especializada en todas las modalidades y productos de turismo del mercado, esta agencia castellano-manchega pertenece desde 2012 a Confianza Online y lleva desde 2009 satisfaciendo las necesidades de miles de clientes en España y Portugal.
 

CONTACTO DE PRENSA

Christian Lucas, Director General

Central de Vacaciones (Viajes Luniel SLU)

Dirección: Plaza Hispanidad 8. 16002 – Cuenca

Email: info@centraldevacaciones.com

Tfno: 911939684 – 969693369

Website: www.centraldevacaciones.com

Fuente Comunicae

Delta elige a Airbus sobre Boeing en un acuerdo milmillonario

0

Michael Sasso para Bloomberg

Delta Air Lines compró 100 de los aviones A321neo de Airbus, en un acuerdo con un valor de lista de 12.700 millones de dólares (10.781 millones de euros). Se trata de una importante victoria para el fabricante de aviones europeo sobre el estadounidense Boeing.

Las entregas de los aviones comenzarán a principios de 2020 y la transacción incluye opciones para 100 aeronaves adicionales, anunció Delta este jueves en un comunicado. La decisión de la aerolínea causó un revés a los esfuerzos de Boeing por vender su nuevo modelo 737, el Max 10.

El A321neo es “el mejor producto de cuerpo estrecho en el cielo”, aseguró el presidente ejecutivo de Delta, Ed Bastian, en una presentación a los inversores. Delta recurre a Airbus, para revisar su flota de corto alcance, tres años después de realizar un pedido de aviones de largo recorrido al fabricante de aviones europeo.

La decisión causó un revés a los esfuerzos de Boeing por vender su modelo 737

En los últimos meses, la aerolínea número dos de los Estados Unidos ha estado luchando contra Boeing en una disputa comercial relacionada con otra aeronave, la serie C de Bombardier. El fabricante estadounidense persuadió al Departamento de Comercio para que abonara aranceles de 300% sobre el nuevo avión, alegando que Bombardier lo vendió a Delta a un costo muy por debajo del real.

La aerolínea con sede en Atlanta también le dijo a los inversores que los ingresos de pasajeros por cada asiento volado en una milla ascendería a alrededor de 4% en el trimestre actual. Su margen operativo será de alrededor de 11%, en comparación con el pronóstico anterior de hasta 13%.

Las acciones subieron 2,8% a 55,53 dólares (47,14 euros) en la Bolsa Nueva York, la mayor cantidad en el índice de Standard & Poor’s de cinco de las principales aerolíneas de Estados Unidos.

Revisión de la flota

Los jets Airbus del operador serán propulsados por los motores turbohélice con engranaje de Pratt & Whitney. Eso le da un impulso a la división de United Technologies después de una serie de obstáculos de fabricación, retrasos en la entrega y problemas técnicos con la turbina. Delta también se convertirá en un centro de mantenimiento, reparación y revisión para los motores.

El A321neos reemplazará a los jets McDonnell Douglas MD-90 de Delta de la década de 1990, así como a los viejos aviones Boeing 757 y Airbus A320. Se espera que Delta use los nuevos aviones para vuelos nacionales y rutas internacionales más cortas. La aerolínea equipará el jet de cuerpo estrecho de Airbus con capacidad para 197 personas, incluidas 20 en primera clase.

La aerolínea ya comenzó a actualizar su flota internacional de largo alcance a fines de 2014, seleccionando 50 aviones Airbus de fuselaje ancho, en un acuerdo valuado en 14.000 millones de dólares (11.884 millones de euros) basado en los precios de lista. La última orden importante a Boeing hecha por Delta fue para 100 aviones 737-900ER en 2011, aunque desde entonces ha realizado pedidos adicionales para más aeronaves modelo 737.

Comprar angulas por internet

0

Ahora las angulas llegan directamente a casa a través de las compras online

La Navidad se acerca y con ella llegan los reencuentros familiares, los regalos y las compras de los ingredientes perfectos para hacer de las comidas y cenas, celebraciones navideñas. Como consecuencia, se esperan largas colas en supermercados y centros comerciales para conseguir los mejores alimentos en unas fechas donde el marisco, el caviar, las angulas o la trufa empiezan a escasear.

Cada vez son más los españoles que rehúsan salir de casa para realizar este tipo de tareas prefiriendo la compra online. Según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) ya en el 2013, el 68,9% de los hogares ya tenía acceso a internet, y el 31,5% realizaba compras online. Los motivos argumentados más comunes son principalmente la comodidad de poder mirar una gran cantidad de productos de diferentes marcas desde casa y el ahorro de tiempo al no desplazarse hasta el lugar físico.

Actualmente existe una gran variedad de productos que se pueden adquirir por internet, entre los productos de alta calidad y uno de los más demandados en estas fechas son las angulas con denominación del Delta del Ebro. Desde Angulas Roset, con más de 50 años de experiencia a sus espaldas, se encargan cada día de la recepción de angulas pescadas por los pescadores del Delta del Ebro bajo pedido, siempre a medida y de forma totalmente artesanal.

Cuando el consumidor piensa en un pescado azul perfecto para Navidad, quizá no llegue a pensar que las angulas son un pescado azul. Estas son un plato exquisito, muy sabroso y con altos valores nutricionales. Al igual que la especie adulta, la anguila, es uno de los pescados más ricos en vitamina B1; conteniendo también vitaminas como B2; la vitamina A, que favorece al sistema nervioso y la regeneración de la piel; la vitamina E, que posee una gran acción antioxidante; además de minerales como potasio, fósforo, hierro, yodo y zinc.

Pero, ¿por qué comprar angulas del Delta del Ebro? Este producto de alta calidad procedente de la segunda zona húmeda más grande de España, posee una gran cultura y una forma de vida marcada por la pesca y el consumo de anguila y angula. Desde Angulas Roset apoyan y asumen un fuerte compromiso social con las entidades pesqueras de esta zona, siendo las encargadas de proveerles con la mejor materia prima para el comercio, ya sea en estado vivo, fresco o elaborado de las angulas y anguilas.

Los platos que se pueden elaborar con un ingrediente de tan alta calidad son infinitos, desde el plato más tradicional en estas fechas, las angulas a la bilbaína, con una preparación de 10 minutos hasta unas angulas con huevos fritos, un plato perfecto para toda la familia. Esta última, es una de las recetas culinarias con las que sorprender en una cena especial de Navidad, siendo los ingredientes necesarios para cuatro personas: 150 gramos de Angulas Roset, 4 huevos, 2 dientes de ajo, 1 guindilla al gusto, aceite de oliva y perejil picado. En la página web de Roset se pueden encontrar diferentes recetas con distintos niveles de dificultad para cocinar tanto angulas como anguilas y conseguir sorprender a los invitados con productos de una gran calidad para inspirar al chef que todos llevamos dentro.

Comprar todo tipo de productos por internet deja de ser un misterio para el consumidor, facilitando la compra de alimentos de alta calidad y ofreciendo a su vez información sobre recetas ingeniosas para una ocasión especial.

Fuente Comunicae

10 cosas sobre la Trufa by Sagasta 28

0

La trufa negra es un hongo subterráneo que no tiene nada que ver con las trufas de chocolate. Poco sabemos de este alimento tan cotizado y con ese sutil aroma tan difícil de olvidar. Esta temporada, Sagasta 28, incluye en su carta un plato lujoso, festivo y exquisito: Pisto manchego con trufa negra y oro de 24 quilates. Además, cuentan todo lo que hay que saber de la trufa y sus muchos atributos y cualidades. Precio: 19 €

En primer lugar, se puede encontrar este apreciado hongo en los bosques del sur de Italia y Francia, pero España es considerado como la principal productora a nivel mundial de trufas. Asimismo, encontrarlas parece tarea casi imposible. Cuando se habla de buscar trufas todos piensan que se utilizan cerdos, pero son los perros entrenados los que normalmente rastrean su aroma. Además, las trufas sueltan una sustancia alelopática que impide el crecimiento de la hierba a su alrededor. Puede ser difícil encontrarla por nuestra cuenta, pero el restaurante Sagasta 28, ya la ha incluido en su carta este invierno.

A la hora de hablar de su aspecto y tamaño cabe destacar que éste dependerá de la época del año. Su mejor fecha de recolección es en invierno, de diciembre a marzo, pero aún así, es un misterio la recolección de este hongo. Es difícil saber dónde buscarla, pueden llegar a tardar en madurar hasta unos 9 años. Existen 70 especies diferentes de trufas, 32 de las cuales se pueden encontrar en Europa, aunque la más buscada y apreciada es la Trufa Negra.

A la hora de hablar de sus nutrientes, hay que decir que la trufa tiene un contenido nutricional parecido al de las setas, es un hongo rico en minerales y vitaminas, que cuenta con unos niveles muy bajos en hidratos de carbono y grasas. Además, aportan fibra y proteínas vegetales y solo cuenta con unas 30 calorías por 100 gramos. La trufa se cocina con absoluta delicadeza, no se debe incluir en ningún plato que pueda enmascarar su aroma y sabor, como platos que contengan ajo y vinagre. Asimismo, siempre se echa en el último momento, ya que apenas requiere cocción. Parece difícil de combinar y cocinar, pero en Sagasta 28 la preparan con total delicadeza.

Históricamente, los Egipcios, romanos y griegos ya consumían trufas, la apreciaban por su uso gastronómico y por sus propiedades medicinales. Los griegos y los romanos le atribuían un valor afrodisíaco. Fue en Roma donde Cicerón las llamó ‘hijas de los dioses’ y ‘milagro de la naturaleza’.

Asimismo, las trufas tienen beneficios para la salud, mejoran el funcionamiento de los tejidos musculares y nerviosos, favorecen la circulación y combaten la anemia, lo que convierte a este alimento en el perfecto compañero para los vegetarianos y veganos. Es la mejor idea para el invierno, pedir un plato que incluya este alimento para estar en plena forma todo el año. Cabe destacar que se tiene que tomar rápido y fresca, intentar conservarla es muy complicado, ya que no puede estar expuesta al aire libre porque desde el momento que son recogidas empiezan a liberar aromas y tienen peligro de oxidación. Tampoco se puede guardar herméticamente, porque necesita respirar.

Por último, el sabor y aroma de la trufa varía según hábitat, clima y cantidad de lluvia caída durante su desarrollo, y sobre todo del árbol al cual estuvo adherida. Normalmente su aroma y sabor es tan intenso, que se utiliza en pequeñas cantidades, de hecho, en más de un plato se utiliza como otro condimento más.
 

Acerca de Sagasta 28 Bistró
Situado en pleno barrio de Chamberí, de ambiente desenfadado y cultural, Sagasta 28 Bistró ofrece la mejor cocina autonómica y de producto de la capital, donde el cliente puede disfrutar de la elaboración de los platos paso a paso. Un restaurante donde la Denominación de Origen y la apuesta por el km 0 son la base de todas las recetas de su cocina. Práctico y sofisticado a la vez, Sagasta 28 Bistró se aleja de los tópicos contemporáneos de la capital con una oferta culinaria sencillamente brillante.

Los cocineros Km0 juegan un papel fundamental al poner en valor todo un territorio (en este caso varias comunidades) a través de su creatividad. La colaboración entre Sagasta 28 y los productores propicia la lucha contra el abandono de la cultura tradicional y la devaluación de la comida. Y de ahí nace la idea de “viajar a lo largo de la geografía española, sin moverse de Sagasta 28 Bistró”, tal y como Óscar Schouten, propietario del restaurante junto a Fabian y Rodrigo, define el concepto en el que se enmarcan.

C/ Sagasta 28, 28004- Madrid

Teléfono: 91- 082 45 07

www.sagasta28bistro.com

MediaKit

Fuente Comunicae

Disney llegó a un acuerdo con Fox, pero ¿qué opina Wall Street?

0

Kailey Leinz y Stephen Sweeney para Bloomberg

Finalmente, ¡Disney ha logrado cazar a Fox! Y Wall Street lo declara una victoria para ambas partes.

Walt Disney llegó a un acuerdo para adquirir una gran porción de 21st Century Fox de parte del magnate de los medios, Rupert Murdoch, en una transacción de 52.400 millones de dólares (44.482 millones de euros).

Los activos adquiridos incluyen la productora de cine y televisión de Fox, una gran participación en Sky y múltiples canales de televisión de pago. Murdoch mantendrá el control del canal de noticia Fox News, la red de transmisión de Fox y la de deportes FS1.

Según los analistas, la medida es un intento de Disney por obtener una ventaja estratégica en un entorno de medios rápidamente cambiante, lo que le permite atraer consumidores en la era digital y competir con compañías de transmisión en línea como Netflix.

Disney Fox
Bloomberg.

La compañía combinada tendría “una gran riqueza de propiedad intelectual”, controlaría alrededor del 40% de la taquilla y vería un ahorro de costos de aproximadamente 2.000 millones de dólares (1.697 millones de euros), por encima de las expectativas de algunos analistas.

Las acciones de ambas empresas han subido desde el 3 de noviembre, antes de que surgieran las especulaciones de un posible acuerdo. Desde esa fecha, los títulos de Fox han aumentado 36% y los de Disney 10%. Este jueves, después del anuncio, las acciones de Fox se elevaron 3,9% y las de Disney 1,8%.

Aunque no todos los analistas coinciden en que el esfuerzo para competir en el espacio del vídeo digital tendrá éxito, ven sinergias positivas de la consolidación de los activos de cine y televisión. A continuación un resumen de lo que están diciendo:

Doug Creutz, de Cowen

“En nuestra opinión, Disney está comprometiendo un capital significativo con la causa perdida de proteger los márgenes de agregación de vídeo”. “La génesis de este acuerdo parece ser una necesidad percibida por parte de Disney para poder competir con éxito contra los nuevos mediadores de contenido de medios, como Netflix y Amazon”.

“Este acuerdo podría aliviar la presión sobre los estudios de cine de la competencia. Esperamos que en el caso de un acuerdo Disney-Fox, la producción de la películas de Fox probablemente sea eliminada en gran medida”.

Andy Hargreaves, de KeyBanc

“Creemos que es una transacción mutuamente beneficiosa que mejora el posicionamiento estratégico de Disney y permite a los accionistas de Fox participar en el éxito potencial, al tiempo que conservan la propiedad de una empresa de televisión doméstica altamente rentable, y relativamente aislada de las amenazas al resto de la televisión de pago”.

“Este acuerdo podría aliviar la presión sobre los estudios de cine de la competencia”

Stan Meyers, Piper Jaffray

“Creemos que la transacción crea importantes oportunidades de crecimiento para Disney, ya que integra amplias capacidades de distribución, lanza y expande ofertas directas al consumidor, y extrae economías mejoradas a través de la escala de sus contrapartes”.

“La compañía combinada pronto controlará el 40% de las tarifas de afiliación a la taquilla y del cable estadounidense, dando forma a cómo los consumidores ven y consumen gran parte de su contenido en el futuro”.

Marci Ryvicker, de Wells Fargo

“Se espera que las sinergias sean de 2.000 millones de dólares (1.697 millones de euros) y esta transacción debería aumentar las ganancias -antes de la contabilidad de compras- para el segundo año fiscal, después del cierre de la transacción”.

Disney pronto controlará el 40% de las tarifas de afiliación a la taquilla y del cable estadounidense

“Si se llevaran a cabo redes regionales de deportes (RNS), habría sido una enorme carga impositiva para New Fox. La gerencia notó que también obtuvieron un primer múltiplo de Ebitda 12,5x para los RSN”.

Jason Bazinet, de Citi

No hemos hablado con un solo inversionista a quien no le guste esta transacción. Por lo tanto, todavía creemos que hay posibilidades de que se expanda el múltiplo de Disney, si ésta transacción se consuma a medida que los inversionistas comienzan a adoptar a Disney como una posible plataforma global de contenido over-the-top”.

La falta de atención hacia las mascotas en la campaña navideña hace que aumenten las visitas al veterinario

0

Los excesos de navidad y el no tomar ciertas precauciones son las principales causas por las que se acaba en el veterinario durante las fiestas

Los riesgos para las mascotas aumentan en la época navideña principalmente por culpa de las tradiciones de las personas. Los excesos de los humanos se contagian a los canes y felinos que conviven en las casas, además de otros comportamientos que pueden conllevar la aparición de comportamientos indeseados o problemas adicionales.

Las bases de los problemas veterinarios en navidad parten de una dieta no equilibrada, con excesivos premios o alimentos humanos que no les sientan bien; ansiedad por los petardos y ruidos estridentes; y afecciones por la exposición demasiado prolongada a las bajas temperaturas de esta época.

En el primer caso, es habitual encontrar mascotas, especialmente perros, que sufren empachos, con vómitos y diarreas. En el segundo caso, la ansiedad hacia los petardos se da por igual en perros que en gatos, y puede llegar a producir taquicardia, miedo descontrolado o en los casos más extremos la muerte. Finalmente, la navidad es una época que se pasa principalmente en la calle, y que muchas personas quieren compartir con sus mascotas. Sin embargo, los perros de pelo muy corto apenas cuentan con protección ante el frío, por lo que pasar mucho tiempo a la intemperie puede hacer que se constipen o que incuben otras enfermedades más preocupantes.

Precauciones a tomar con las mascotas en navidad
Para evitar una visita al veterinario en navidad, es necesario tomar ciertas precauciones directamente relacionadas con los problemas más frecuentes.

En primer lugar, se recomienda mantener en las mascotas una alimentación adecuada, no añadir nunca en su comida parte de los platos preparados y elaborados para las personas, que por lo general contienen salsas, grasas y elementos que no son adecuados para ellos. Además, deberían limitarse los premios y las chucherías, y procurar no caer con ellos en los mismos excesos a la hora de comer.

Una de las maneras de evitar el terror hacia los petardos es conseguir que el animal esté dormido durante el ruido. Para ello, será necesario ejercitarlo más de lo habitual, para que se encuentre cansado y preste menos atención a la pirotecnia. También pueden utilizarse ciertas esencias naturales, como las flores de bach, que tienen un efecto relajante en los animales, aunque lo mejor es siempre el ejercicio.

En el caso de los perros, hay que procurar que no pasen un tiempo excesivo en la calle, sobre todo en casos de razas pequeñas y con poca protección en el pelaje. También se puede utilizar la ropa destinada a las mascotas, como jerséis y abrigos para mantener su cuerpo caliente por más tiempo.

Cómo actuar ante una emergencia veterinaria
Ante una emergencia veterinaria, lo más importante es la velocidad de reacción, porque el tiempo siempre juega en contra. Pedir cita rápidamente y poder hacer todas las gestiones online permite ganar minutos ante cualquier problema que pueda surgir, lo que implicará más posibilidades de que una mascota se recupere completamente.

Esto solo es posible a través de un sistema de gestión adecuado, como el software veterinario Vet Cloud, que tiene innumerables ventajas para los trabajadores de la clínica y también para los propietarios de las mascotas, como un acceso entre ellos mucho más rápido, personalizado y directo, además de la posibilidad de tener a mano la historia clínica de cada mascota en cualquier momento y lugar.

Fuente Comunicae

Samsung lanzará su altavoz inteligente en la primera mitad de 2018

0

Mark Gurman y Min Jeong Lee para Bloomberg

Samsung Electronics tiene como objetivo introducir un altavoz inteligente en la primera mitad de 2018, su puerta de entrada a un campo abarrotado de dispositivos controlados por voz de Amazon.com, Apple y Alphabet, revelaron fuentes informadas sobre los planes.

El dispositivo del gigante de la tecnología de Corea del Sur tendrá un fuerte enfoque en la calidad del audio y la gestión de los electrodomésticos conectados, dijo la fuente, que pidió no ser identificada hablando de planes privados.

El dispositivo funcionará con Bixby, el asistente digital de Samsung que rivaliza con Alexa, Siri y Google Assistant. También se sincronizará con televisores, móviles inteligentes Galaxy y otros dispositivos Samsung, comentaron las fuentes. Samsung, por su parte, se negó a realizar comentarios.

Al igual que el HomePod de Apple es un baluarte en el hogar, el altavoz de Samsung hará lo mismo con su ecosistema de dispositivos y servicios, incluido SmartThings, que Samsung compró en 2014.

La compañía planea hacer que el dispositivo esté disponible en múltiples mercados, incluyendo potencialmente los Estados Unidos y sopesa un precio de alrededor de los 200 dólares, señalaron las fuentes consultadas.

El altavoz Echo, insignia de Amazon, tiene un precio de 100 dólares, mientras que el HomePod de Apple, que también tiene un enfoque de calidad de sonido, costará  349 dólares cuando también salga a la venta el próximo año.

Samsung llega tarde a un mercado en el que Amazon fue pionera y pronto se unió a Google

Los precios y los planes de lanzamiento de Samsung siguen siendo fluidos y pueden cambiar, alertaron las fuentes familiarizadas con el desarrollo del altavoz. La compañía aún trabaja en mejorar la capacidad del dispositivo para realizar búsquedas web basadas en voz, aportó una de las fuentes

Al igual que Apple, Samsung llega tarde a un mercado en el que Amazon fue pionera y pronto se unió a Google. Los altavoces no generan mucho beneficio para sus fabricantes, pero los asistentes de voz y los servicios que se distribuyen a través de los dispositivos son un importante campo de batalla sobre el futuro de la interacción humano-ordenador.

Amazon gana dinero cuando la gente compra en su tienda en línea a través de los gadgets Alexa on Echo. Los oradores de Google extienden su lucrativo motor de búsqueda al hogar y lo ayudan a vender productos como sus servicios de música.

El HomePod será un centro para que Apple conecte a los usuarios a su plataforma hogareña inteligente HomeKit y probablemente ayude a la compañía a aumentar las suscripciones a su propio servicio de música.

De acuerdo con Gartner, los altavoces activados por voz se convertirán en un mercado de 3.500 millones de dólares para el 2021, frente a los 720 millones de dólares del 2016. Eso es eclipsado por el negocio de teléfonos inteligentes. Sin embargo, es probable que muchos hogares tengan múltiples parlantes para diferentes salas, lo que brinda a las compañías tecnológicas más puntos de acceso para encerrarlos en sus otros servicios.

La compañía considera liberar el altavoz en diferentes colores, y el prototipo visto tiene un color negro mate

En agosto, el ejecutivo de Samsung, DJ Koh, dijo que la compañía trabajan en un altavoz inteligente, pero no compartió los detalles. Patrick Chomet, otro ejecutivo de Samsung que se unió el año pasado, encabeza el proyecto, manifestó una fuente familiarizada con el trabajo de la compañía.

Una de las fuentes expresó que una versión prototipo del altavoz de Samsung está entre el tamaño del último Echo de Amazon y el HomePod. La compañía considera liberar el altavoz en diferentes colores, y el prototipo visto tiene un color negro mate.

También, al igual que el HomePod, carece de una pantalla, pero se ilumina en la parte superior para una retroalimentación visual limitada. En el pasado, Samsung ha considerado desarrollar un altavoz con una pantalla táctil similar al Echo Show de Amazon, según la fuente consultada.

Montes de Galicia incluye en carta su famosa Queimada para recibir 2018

0

La Queimada. Este original brebaje gallego tiene como fin ahuyentar cualquier tipo de encantamiento o mala suerte. Por ello, y con motivo de celebrar estas fiestas, Los Montes de Galicia ha integrado en su carta esta famosa y misteriosa bebida, que deja sin palabras a quien la prueba. Además, explica paso a paso los mejores trucos para elaborar una sin salir de casa. Precio: 30 € /4 personas

La Queimada es una bebida alcohólica de origen gallego propia de su gastronomía. Las tradiciones aseguran que si se toma esta bebida después de pronunciar su conjuro, se espantarán del sujeto que la deguste todos sus males, además de mantener a los espíritus perversos completamente alejados.

Sus orígenes son desconocidos, aunque son numerosos los historiadores que aseguran que esta bebida nace en 1950 en las zonas rurales de Galicia, a partir del aguardiente, sin quemar, que se tomaba para paliar los catarros. Poco a poco este líquido se empezó a popularizar, especialmente entre los extranjeros que visitaban Galicia y comenzó a tomarse en fiestas, a la vez que se añadió el acto de quemarla, de ahí su actual nombre, y el recitar conjuros antes de beberla. Fue tal su auge en esos primeros años de la década de los 50 que un famoso alfarero mindoniense creó los recipientes de barro cocido en los que aún se prepara hoy en día.

Los Montes de Galicia aloja ahora en su carta esta atávica bebida, cuya preparación es todo un ritual y una experiencia para los sentidos. Además de disfrutar de su ceremoniosa preparación se podrá degustar y alejar así a los fantasmas que no dejan dormir.

Ingredientes para elaborar una Queimada sin salir de casa y pasos a seguir
Para realizar una Queimada casera se necesitan: 2 litros de aguardiente blanco, la cáscara de 2 limones, 300 g de azúcar, un puñado de granos de café y la cáscara de 1 naranja.

Pasos a seguir:
En primer lugar, verter en un recipiente aguardiente, el azúcar y la cáscara de limón. Después, prender fuego a un cucharón que tenga un poco de azúcar y aguardiente y acercarlo hasta llegar a tocar el aguardiente del caldero, transfiriendo así el fuego del cucharón al recipiente. A continución, recoger aguardiente con el cucharón y la dejarla caer de nuevo en el recipiente. Este gesto ha de repetirse varias veces hasta que las llamas azules vayan perdiendo su color. Un poco antes de que se apaguen las llamas coger con el cucharón azúcar del fondo del recipiente y dejar que se queme un poco para que se convierta en caramelo. Y, por último, dejar caer el caramelo en la Queimada y revolver.
 

Acerca de Los Montes de Galicia
Situado en el corazón de la capital y considerado el #mejorgallegodeMadrid, Montes de Galicia ofrece la mejor cocina fusión, a caballo entre la tradición del norte y lo más vanguardista de la nouvelle cuisine que se reinventa a diario. Un restaurante donde el producto, aderezado y cuidado hasta el extremo nos transporta a los bosques y los pueblos mágicos de Galicia. Todo en un exquisito ambiente que recoge y acompaña a los comensales, donde el frescor de los azules del cantábrico se mezcla con los violáceos del atlántico y los verdores de la tierra húmeda, para que todo sea disfrutar.

Para su dueño, Jose Espasandín, propietario del restaurante desde 1997, ser considerados como el mejor restaurante gallego de Madrid simboliza algo más grande que una simple distinción, es sobre todo un reto que le hace superarse día a día. Gracias a esta filosofía han llegado a lo más alto de la gastronomía madrileña, logrando magníficas valoraciones en la aplicación Tripadvisor, entre los mejores restaurantes de Madrid, y el mejor de todos entre los exponentes de la cocina gallega en la capital.

La celebrada carta ha sido creada con los más selectos productos de la tierra y está basada en la dieta atlántica que poco tiene que envidiar a la mediterránea. En Montes de Galicia la salud y el placer no están reñidos, bailan juntos, como meigas, alrededor del puchero.

Sencilla y basada en los sabores, texturas y aromas del norte. Con los mejores y más frescos ingredientes, Jose Espasandín, ha creado una selección de platos para Montes de Galicia en los que fusiona la cocina más tradicional del norte con toques vanguardistas, consiguiendo así innovadoras recetas que deleitan todos los paladares.

Y para todos aquellos que quieran disfrutar de un agradable espacio en compañía de amigos, un afterwork con compañeros de trabajo o tomar algo en pareja etc. Montes de Galicia ha creado un espacio coctelería inigualable, abierto hasta las 2,30 de la madrugada ¿Quién da más?

C/ Azcona 46, 28028 Madrid
Teléfono: +34 91 355 27 86
Horario de 08.00 a 02.30

/MontesdeGalicia
/LosMontesDeGalicia
http://losmontesdegalicia.com/
/losmontesdegalicia

MediaKit

Fuente Comunicae

Las divisiones sobre migración exponen las fallas de la UE

0

Nikos Chrysoloras y Viktoria Dendrinou para Bloomberg

Un bloque de países de Europa del Este abogó por un endurecimiento de la política de inmigración de la Unión Europea (UE), preparando el escenario para un acalorado intercambio en la cumbre de este jueves.

Cuando se trata del futuro del euro, “la brecha es entre el Norte y el Sur, cuando se trata de migración, se encuentra entre Oriente y Occidente”, comentó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. “Estas divisiones van acompañadas de emociones que dificultan la búsqueda de un lenguaje común”.

Los líderes de la UE están en Bruselas para discutir la defensa, la política exterior y el estado de las negociaciones sobre la retirada del sindicato del Reino Unido. Entre los temas más divisivos está el de las cuotas obligatorias para la asignación de refugiados entre los estados miembros.

“Algunos burócratas de Bruselas continúan organizando y promoviendo la migración ilegal”

En una nota enviada a los jefes de Estado y gobiernos antes de la reunión, Tusk calificó las cuotas como “ineficaces”, lo que generó críticas del comisionado de migración de la UE, que calificó el documento de “antieuropeo”. Tusk propuso un enfoque centrado en frenar los flujos migratorios fuera del bloque, omitiendo cualquier referencia a la necesidad de distribuir la carga internamente.

“Algunos burócratas de Bruselas continúan organizando y promoviendo la migración ilegal”, advirtió en un comunicado el ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría, Peter Szijjarto. “Donald Tusk está siendo atacado de manera vil y mojigata por quienes han representado durante años la política de migración evidentemente equivocada de la Comisión Europea”.

Europa del Este unida

Durante la cumbre, la propuesta de Tusk recibió el apoyo de países como Polonia, Hungría, Eslovaquia y la República Checa, y el rechazo de Alemania y Grecia.

Los llamados países del Grupo de Visegrado emitieron un comunicado diciendo que “la presión migratoria sobre Europa solo puede abordarse de manera eficiente asegurando la protección de las fronteras externas, al mismo tiempo que se abordan las causas”.

El grupo también anunció que destinará 35 millones de euros para un proyecto que busca proteger las fronteras del bloque en Libia. El dinero fue bienvenido por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. Dijo que el ofrecimiento era una muestra de solidaridad. Sin embargo, ésta única acción no es suficiente.

“Estas divisiones van acompañadas de emociones que dificultan la búsqueda de un lenguaje común”

“No sólo necesitamos solidaridad para controlar y dirigir la migración en el exterior”, expresó la canciller alemana, Angela Merkel. “También la necesitamos en el interior, no puede haber solidaridad selectiva entre los miembros de la UE”.

Más división

Las discrepancias no terminan con la migración. Hungría y Polonia también fueron acusados, por algunos de sus socios de Europa occidental, de socavar el estado de derecho, faltar el respeto a las decisiones del bloque e incitar al odio racial.

La Comisión Europea discutirá sobre Polonia el 20 de diciembre, según Frans Timmermans, vicepresidente del brazo ejecutivo del bloque. Cuando los periodistas le preguntaron si el organismo lanzaría un procedimiento legal que podría resultar en sanciones contra Polonia, Timmermans se negó a responder.

Atelier y su artesano: el arte de crear cocktails

0

El Hotel boutique Bohemia Suites & Spa (Maspalomas, Gran Canaria), galardonado por los premios a la Excelencia Condé Nast Johansens 2017 y 2018, acoge un innovador concepto de Cocktail Bar en el que el factor humano, unido a una materia prima excepcional y a innovadoras creaciones en coctelería, se convierten en los pilares fundamentales de una experiencia única: la que ofrece Atelier

Atelier es ese lugar en el que recibir una atención cercana y especial, un espacio en el que el factor humano se posiciona como pilar fundamental del concepto: es como ir a una tienda de ropa o visitar un atelier, donde se espera el diseño de un traje a medida con una atención que se diferencie del resto, además de contar con la sabiduría y la creatividad del maestro artesano cuya filosofía de trabajo se basa en la preparación diaria de la mayoría de los ingredientes que después usará en sus cócteles, favoreciendo el producto local de estación y exaltando la mejor materia prima a través de sus creaciones.

La filosofía de Raimondo Palomba, bar manager de Atelier, se basa en plantear un espacio ecléctico, nunca estático, en el que fusionar las distintas artes partiendo de la coctelería, a la cocina, la repostería o la artesanía a través de una nueva y diferente forma de expresión. Un lugar donde sumergirse en el mundo de los sentidos, estimulando cada uno de ellos con el objetivo de crear una experiencia completa.

La carta de cocktails “Diario de un Bartender”, es una ventana al mundo, un diario que hará viajar, recordar o experimentar nuevas emociones a través de la captación de la esencia de cada lugar. Está compuesta por originales creaciones de coctelería y reinterpretaciones de clásicos, potenciando y haciendo evolucionar sus aromas y sabores con maridajes que hacen que la experiencia sea aún más completa y divertida.

Tradición, innovación y creatividad son los tres pilares fundamentales que conforman el día a día de este Cocktail Bar único en nuestro país que merece ser reconocido dentro y fuera de nuestras fronteras: el 2018 es el año de Atelier.

Fuente Comunicae

MOCA y WIONGO se unen para proporcionar conocimientos de movilidad urbana a Destinos Turísticos

0

El propósito del acuerdo es proporcionar conocimientos sobre movilidad urbana utilizando puntos de acceso Wi-Fi, lo que permite evaluar el retorno de las acciones de fomento de la actividad turística y aumentar la capacidad del sector turístico. Por otro lado, se anuncia el Mayor despliegue Wi-Fi en Destinos Inteligentes con mas de 1300 puntos de acceso, dando servicio a turistas, visitantes y residentes de la isla de Mallorca

MOCA es un referente en el ámbito de Location Analytics y Mobile Engagement, y su plataforma tecnológica fue galardonada en los prestigiosos premios GLOMO como el mejor servicio móvil en la nube (Best Mobile Cloud Service).

Mediante este acuerdo, las dos empresas líderes en soluciones tecnológicas y de movilidad urbana podrán ofrecer a los destinos turísticos una solución más completa. Esto ayudará a entender mejor los flujos de movilidad para mejorar gestión de las infraestructuras y los servicios urbanos, reducir el gasto público y fomentar el desarrollo sostenible e inteligente de los destinos turísticos.

Por un lado, la gran ventaja de contar con WIONGO como proveedor de despliegues de conectividad Wi-Fi pública en Destinos Turísticos es que no hay coste inicial. La empresa financia el despliegue del primer piloto de 30 zonas Wi-Fi, de forma completamente gratuita. Su modelo de sostenibilidad vía patrocinio publicitario hace que el trabajo no termine cuando las zonas Wi-Fi están en marcha, como sucede tradicionalmente en este tipo de despliegues. WIONGO proporciona una mejora continua en la calidad de servicio para que la red se convierta en un recurso indispensable que utilice el mayor número de usuarios durante la mayor cantidad de tiempo posible.

Y, por el otro lado, MOCA proporciona su plataforma tecnológica para procesar, analizar y visualizar datos históricos y en tiempo real sobre la movilidad urbana utilizando puntos de acceso Wi-Fi y distinguiendo entre turistas y residentes. Esto permite a los gestores de destinos turísticos impulsar la competitividad, evaluar la actividad turística y por otro lado contribuye a incrementar las prestaciones a los visitantes adaptando la oferta a las nuevas exigencias y necesidades.

De Ciudades a Destinos Inteligentes: Caso de Éxito de MallorcaWiFi
MallorcaWiFi es uno de los despliegues de conectividad a Internet en zona urbana más grandes del mundo, particularmente, en Destinos Turísticos, habiendo sido nominada 2 veces a mejor despliegue urbano por la Wireless Broadband Alliance. Da servicio a turistas, visitantes y residentes de la isla de Mallorca a través de más de 1.300 puntos Wi-Fi Cisco de última generación, teniendo presencia también en la mayoría de poblaciones del territorio insular balear con otros tantos dispositivos. Además, acomete proyectos en colaboración con las entidades más importantes de la Isla, como son la Autoridad Portuaria, la Smart Office del Ayuntamiento de Palma o la propia Universidad de las Islas Baleares, así como a cientos de clientes privados. Como ejemplo de colaboración con este último, se han desplegado 80 estaciones de recogida de información meteorológica a través de sensores.

Mauricio Socías Prats, CEO & Founder de Wiongo, explica En la actualidad, mediante la inversión, gestión y explotación de proyectos innovadores, sostenibles y escalables en modelo de colaboración público/privada, WIONGO aspira a liderar la transformación de los Destinos Turísticos, en Destinos Turísticos Inteligentes, gracias a la revolución del marketing contextual mobile, las aplicaciones del Big Data y los servicios del Internet de las Cosas.”

Por su parte, Maria Fernanda Gonzalez, CEO y co-founder de MOCA, afirma “Con MOCA queremos democratizar la tecnología basada en Big Data y en Inteligencia Artificial y que cualquier empresa del sector público o privado pueda comprender a sus clientes y ofrecerles servicios de alto valor añadido”.

Acerca de WIONGO
Con todo lo conseguido en sus más de 15 años de historia, MallorcaWiFi constituye los cimientos de WIONGO como empresa especializada en la dotación de conectividad Wi-Fi e Inteligencia Turística a Destinos Turísticos Inteligentes. Además, diseña, planifica y ejecuta campañas de marketing de alto rendimiento con métrica exacta de resultados a través de las redes WiFi.
Para mas información, visitar http://www.wiongo.com/

Acerca de MOCA
MOCA es una plataforma de software especializada en analítica de localización y de audiencias móviles, está construida con tecnología machine learning propietaria y ha sido premiada en los prestigiosos premios GLOMO del Mobile World Congress. Además de la geolocalización, MOCA utiliza otros sistemas de localización como dispositivos Wi-Fi o sensores Bluetooth beacons para mejorar la segmentación de los usuarios en tiempo real, proporcionar analítica de audiencia en espacios físicos y aumentar la efectividad de las campañas de marketing.

MOCA tiene sus oficinas centrales en Sant Cugat del Valles (Barcelona) pero opera a nivel internacional a través de su red de más de 30 Partners en todo el mundo.
Para mas información, visitar https://mocaplatform.com/

MediaKit

Fuente Comunicae

La II edición de Fintech Startup Summit consolida la apuesta por los sectores Fintech e Insurtech en España

0

Nació en 2016 como un evento para dar voz y generar debate en el ecosistema español del sector de Fintech y ha ido creciendo abriendo su ámbito a otros cómo el Insurtech

Llegan las 19:30h de un lunes a dos días de comenzar uno de los puentes más largos del calendario laboral español. Los asistentes van llegando a Campus Madrid, algunos llevan esperando más de una hora. Ha llegado el esperado momento, da comienzo el Fintech Startup Summit 2017.

El pasado día 4 de diciembre se dieron cita en Campus Madrid algunas de las personalidades más destacadas de los sectores Fintech e Insurtech, tanto desde el ámbito de las grandes empresas y startups, como desde el ámbito de los influencers más destacados en estos sectores.

Con un anfiteatro lleno con más de 200 personas, Jesús Guerrero director de CrowdEmprende fue el encargado de dar la bienvenida, realizar la presentación del evento y realizar los agradecimientos a los co-organizadores The Business Innovation Consulting Group y Startup Commons. Tras esa breve presentación dio paso a Andrés Villena Oliver, analista económico y colaborador de CrowdEmprende que explicó la dinámica que se sigue en los Fintech Startup Summit, breve presentación de los ponentes, debate con los temas planteados y debate abierto con el público. No se busca la autocomplacencia, se ha venido a ver a los protagonistas del sector, oír sus opiniones y ver que tendencias se esperan en 2018.

La primera mesa de debate la formaron los representantes de las siguientes empresas: Álvaro Saavedra Responsable de Soluciones Cognitivas para Banca y Mercados Financieros para España, Portugal, Grecia e Israel en IBM España, Gregoire de Lestapis CEO de Lendix España, Vicente Arias es Ceo y CoFundador de Coverfy, Juan Antonio Rullán CTO de BNEXT, Diego Azorin Durruty Director General de BigBank España y François Derbaix Cofundador y consejero de Indexa Capital.

En la segunda mesa se dieron cita por primera vez en un evento, 6 de los influencers especializados en fintech y mercados financieros que lideran los medios digitales en España, cómo José María Casero Blogger y Fundador de Sherpafinanciero, Jacobo Ferrando Gestor de patrimonios y Editor en Ecoonomia, Martín Huete Blogger y Co-fundador de Finizens, Oscar Domínguez, es Fundador en Territorio Bitcoin Blockchain, Alfonso Sainz de Baranda Blogger en ThinkingRich y Chief Growth Officer en BNEXT y Pablo Blasco Director en Fintech Spain.

A todos se les plantearon las siguientes cuestiones: ¿Cómo debería posicionarse España en el ecosistema Fintech e Insurtech? ¿Cuáles son las necesidades y retos en el ecosistema Fintech e Insurtech español? ¿En qué medida se dan situaciones de colaboración entre corporaciones y startups Fintech e Insurtech en España? ¿Y en qué niveles? ¿Qué situación debe darse en España para crear startups Fintech e Insurtech más disruptivas para competir en el mercado internacional?

Entre las conclusiones a las que se llegó destacó como la alta penetración móvil y el alto grado de bancarizacion en España auguran un crecimiento sostenido del sector Fintech, sobre todo, cuando haya más confianza. Entre los ponentes ofrecieron su opinión sobre el mercado al que se dirigen y coinciden en que los clientes son inteligentes, saben comparar y quieren saber qué es lo que están pagando.

Otro de los temas que se introdujo fue el Brexit, que varios ponentes ven cómo una gran oportunidad para el ecosistema Fintech e Insurtech español. En ese sentido, se destacó el gran talento que hay en España, que podría ver frenadas sus oportunidades ante una regulación que no acompañe como debiera.

Cuando se habla de la necesidad de simplificar la regulación también hay que pensar en las oportunidades del sector RegTech, como son las soluciones informáticas cognitivas que aportan valor al sector Fintech. Además, en el último año se ha observado un cambio desde la Comisión Nacional del Mercado de Valores más afín a la innovación promoviendo un marco donde las empresas del sector Fintech sean más competitivas.

Uno de los temas que más controversia suscitó fue el que se plantea cuando se trata de ver las oportunidades de colaboración entre corporaciones y startups Fintech o Insurtech. Algunos apuntaron como la inversión que se anuncia desde entidades financieras está más relacionada con estrategias de marketing y comunicación ya que realmente hay muy poco capital que se invierta. De hecho, como aseguraban casi todos los ponentes, la colaboración con las startups Fintech es una gran oportunidad para entidades financieras que están desaprovechando. Por tanto, hay que promover escenarios donde se pueda ayudar a los bancos a ser mejores de forma que aporten más valor a sus clientes y, por supuesto a sus accionistas.

La percepción general es que el ecosistema español está formado por empresas que tienen un gran talento, de forma que plantear acciones cómo su internacionalización será cuestión de tiempo y de inversión de capital.

Tras más de 3 horas de debates, 2 mesas redondas, 12 ponentes y más de 200 personas entregadas, el evento finalizó a las 23:00 con la satisfacción de poner caras a aquellos que se siguen en redes sociales, conocer sus opiniones, buscar futuras alianzas y generar oportunidades.

El evento fue clausurado por Daniel Sánchez, Business Innovation Consultant en The Business Innovation Consulting Group, agradeciendo la gran participación, recordando a los patrocinadores y colaboradores del evento e invitando a todos a verse en la tercera edición del Fintech Startup Summit de 2018.

Qué es Fintech Startup Summit
Es un evento organizado por The Business Innovation Consulting Group, Startup Commons y CrowdEmprende. Desde que se comenzó con la organización de este evento se persiguió la participación abierta de todos aquellos interesados en este sector, de forma que a través de la difusión de tendencias y el conocimiento se facilite el acceso a emprendedores, inversores y profesionales a las oportunidades que están surgiendo.

Los eventos son gratuitos y están abiertos a la participación de cualquier persona porque el principal objetivo es construir un ecosistema colaborativo y abierto donde cada uno de los actores del sector aporten su visión estratégica de forma que permita el desarrollo de oportunidades reales.

Ya en 2016, se tuvo un éxito más grande de lo esperado con más de 160 personas inscritas durante los meses de agosto y septiembre. Este año las inscripciones superaron las 400 personas, en un evento que logró reunir a más de 200 personas desde las 19:30 hasta las 23:00 en Campus Madrid.

La comunidad que hay entorno a Fintech Startup Summit lo forman casi 1500 personas a través de grupos Meetup, más de 20.000 seguidores en Redes Sociales, con un potencial de impacto que hizo que el día del evento tuviera más 500.000 impresiones en Twitter, Linkedin y Facebook.

Datos suficientes que animan a comenzar con la planificación y preparación para la tercera edición para el cuarto trimestre de 2018.

Otros enlaces de interés
Video resumen de la 2ª Edición del Fintech Startup Summit, #FintechSS17:
https://vimeo.com/247117423/78b8486124
Página web del evento: http://www.fintechstartupsummit.com/
Meetup “Fintech e Insurtech España”: https://www.meetup.com/es-ES/FinTech-e-InsurTech-Espana/events/240607087/

 

Vídeos
2ª Edición del Fintech Startup Summit 2017

Fuente Comunicae

Los cinco "magníficos" de 2018: tecnología al servicio de las empresas

0

Chatbot Chocolate ha analizado cuáles serán las cinco tendencias tecnológicas que revolucionarán el mundo empresarial el próximo año

Chatbots, Inteligencia Artifical, IoT etc. esto no ha hecho más que empezar, y es que un estudio realizado por Dell Technologies asegura que para 2030 los asistentes de Inteligencia Artificial Integrada (AI) irán mucho más allá de lo que se conoce hoy en día. Chatbot Chocolate, agencia especializada en la creación de chatbots, ha llevado a cabo un análisis para definir qué cinco tendencias tecnológicas revolucionarán el mundo empresarial el próximo año.

​​Más y mejores bots. Todo apunta a que ésta será la tecnología que revolucionará 2018 y es que la mayoría de los sectores darán el salto a los chatbots en tareas automatizables como la atención a clientes finales. No cabe duda de que los chats se han convertido en el canal principal de comunicación de grandes y pequeños. De hecho, el Barómetro del Retrato del jubilado en España de VidaCaixa asegura que el 70% de los jubilados utiliza diariamente WhatsApp. Lo que convierte a los chatbots en un canal muy interesante para todas las edades.

Interfaz de voz. Desde que las principales apps de mensajería introdujeron la opción de enviar mensajes de voz, el uso de audios no ha dejado de crecer. Esta realidad también afectará a los chatbots, que empezarán a incluir esta funcionalidad conversacional y pasarán a entender los mensajes de voz que los usuarios envíen a lo largo de 2018. Pero esto no es todo. En el futuro se preferirá hablar a escribir y otro ejemplo de ello son los asistentes de voz como Alexa Echo, el asistente de voz de Amazon, que fue uno de los tres productos más vendidos el pasado Black Friday, según cifras de la propia compañía.

Inteligencia Artificial. Su implantación es tal que, según un estudio elaborado por IDC, en 2020 un 40% de las iniciativas de Transformación Digital se apoyará en tecnologías cognitivas, Inteligencia Artificial y robótica. Y es que este campo no para de evolucionar. «Actualmente, los motores de Inteligencia Artificial tienen la posibilidad de capturar el sentimiento de quien nos escribe, es decir, saber si nuestro cliente está enfadado y, en base a ello, tomar determinadas decisiones» afirma Ángel Hernández, socio de Chatbot Chocolate.

Internet de las Cosas (IoT). Este concepto hace referencia al proceso de vinculación de objetos cotidianos con Internet, proceso que permite a los electrodomésticos estar conectados a una red online gracias a la cual se pueden manejar sus funcionalidades. Hoy en día, muchas compañías ya han desarrollado productos que permiten esta vinculación. Entre ellos destacan Echo de Amazon o el Google Home. El éxito de este tipo de sistemas apunta a un crecimiento exponencial. Tal es así que, en 2022, se estima que existirán más de 18.000 millones de dispositivos IoT que se comunicarán entre sí, de acuerdo con un estudio realizado por la multinacional Ericsson.

Blockchain. Más allá de los archiconocidos Bitcoin y Etherum, no cabe duda de que la implicación de la tecnología que está detrás –el blockchain- permite coordinar la información de millones de dispositivos al tiempo que asegura un registro inmutable y permanente en ámbitos más amplios que el de las monedas virtuales. De hecho, a día de hoy ya se han invertido más de 1.500 millones de euros en este sector.

Para Hernández, «muchas de las tendencias tecnológicas impactan de lleno en el crecimiento de los chatbots, hablamos tanto de reconocimiento de voz, como de Inteligencia Artificial; pero existen otros ámbitos, como el marketiniano que también seguirán evolucionando, y otros modelos de atribución estadísticos seguirán tomando peso durante el 2018 más allá del ‘multitouch attribution'».

Fuente Comunicae

Electrodomésticos que se pueden y que no se pueden regalar en Navidad

0

A la hora de buscar entre la infinita cantidad de opciones posibles el mejor regalo para cada uno de los seres queridos, una de las tendencias que más se están popularizando en los últimos años es regalar cosas útiles. O lo que es lo mismo, cualquier artículo, objeto o dispositivo al que la persona que lo recibe pueda encontrarle un uso práctico. En Fersay explican la diferencia entre los electrodomésticos que se deberían regalar en Navidad y los que no

“Los pequeños electrodomésticos están comenzando a surgir como una de las alternativas más útiles para regalar en Navidad. Eso sí, no todos los electrodomésticos valen. Hay una sutil pero muy importante diferencia entre aquellos electrodomésticos que podrían encontrarse prácticos e innovadores, y aquellos que no se necesitan en absoluto, normalmente porque ya se dispone de uno de ellos en casa, o incluso de varios”, explican en Fersay.

Electrodomésticos que se pueden regalar en Navidad
Cualquier electrodoméstico que resulte innovador es bien recibido en Navidad. “A cualquier persona le agrada recibir un regalo que le identifique como una persona moderna y contemporánea, razón por la que los aparatos que añaden nuevas funcionalidades a su hogar y que faciliten sus quehaceres del día a día suelen tener buena acogida», continúan.

Algunos ejemplos de este tipo de pequeños electrodomésticos innovadores son los robots de limpieza, los aspiradores sin bolsa, las termomix, las planchas de vapor, las cafeteras expresso, las licuadoras o los microondas con visión térmica.

Electrodomésticos que no se deberían regalar en Navidad
Regalar a una persona un electrodoméstico básico puede parecer una buena obra, pero no suele ser bien recibido en la mayoría de ocasiones. Hablamos de aparatos como los microondas, las batidoras, las básculas, los secadores de pelo, las maquinillas de afeitar o las tostadoras.

“La razón detrás del hecho de que estos electrodomésticos no tengan un buen recibimiento está ligada al orgullo. En muchas familias, recibir uno de estos electrodomésticos como regalo de Navidad es identificativo de que, desde fuera, se entiende que no se dispone de la bonanza económica suficiente como para renovar hasta los electrodomésticos más básicos”, afirman en Fersay.

Por ello, este tipo de electrodomésticos no deberían regalarse, sino comprarse cuando sea necesario renovarlos en el propio hogar. “Hay excepciones, como en todo, pero la regla general suele ser regalar electrodomésticos básicos sólo si se solicitan expresamente. En otro caso, la mejor manera de acertar suele ser regalar aparatos innovadores”, comentan en Fersay.

Obviamente siempre cabe la posibilidad de regalarlos aun sabiendo que no serán bien recibidos esperando que, si el regalo no gusta, simplemente se solicite una devolución. Pero si lo que se busca es acertar, la recomendación está clara.

“En Fersay disponemos de un amplio catálogo de pequeños electrodomésticos, dentro del cual se pueden encontrar algunos que probablemente resulten innovadores, como los nuevos aspiradores sin bolsa, planchas de vapor o sacacorchos eléctricos. Esos tres productos, de hecho, están entre los que más nos solicitan por estas fechas”, concluyen.

Fuente Comunicae

Se entregan los Premios LABORAL KUTXA-LORRA a las explotaciones agrarias

0

Ayer se celebró en el Hotel Carlton de Bilbao la fiesta anual del primer sector de Bizkaia; la entrega de premios del tercer Concurso de Explotaciones Agrarias organizado por LORRA y LABORAL KUTXA que galardona a los y las baserritarras más profesionales del año. Un certamen con el que los organizadores pretenden reconocer a las explotaciones agrarias vinculadas al movimiento asociativo de LORRA, más de 4.000 productores agroalimentarios, y su socio colaborador Laboral Kutxa

El evento ha contado con la presencia de Unai Rementeria, Diputado General de Bizkaia, Elena Unzueta, Diputada Foral de Sostenibilidad y Medio Natural y Lucia Isla, Directora General de Agricultura, que han estado acompañados por Jon Lekerika, Presidente de LORRA, y José Mª Pérez, Director Oficina Soporte Especialista y Promotores Laboral Kutxa. Además, ha contado con una nutrida asistencia de profesionales y representantes de las principales asociaciones que componen el mundo “agro” en Bizkaia, constituyendo una amplia reunión empresarial y social.

Los premios anuales LABORAL KUTXA-LORRA quieren sacar a la luz la cara más desconocida del trabajo en nuestros baserris; la faceta empresarial y especialista. Y es que el primer sector cuenta con un amplio plantel de empresas consolidadas que han modernizado sus procesos y su gestión con muy buenos resultados, siendo motor de la economía local. La entrega de premios ha sido todo un homenaje a estos profesionales que trabajan día a día, representados en las 12 explotaciones seleccionadas para optar a los premios, todas con criterios más que suficientes para haberlo obtenido, tal y como ha destacado el jurado, que ha remarcado “el alto nivel de todas las explotaciones”.

El concurso tiene un marcado carácter profesional-técnico e implica un estudio y valoración de las instalaciones candidatas. Así, de los cerca de 30 candidatos presentados, de variados subsectores productivos, el jurado ha preseleccionado a 12 explotaciones, que ha visitado y valorado según criterios globales. La presentación de estas explotaciones ha sido el contenido central del evento, nombrando a sus profesionales y destacando sus logros y avances.

Entre estas, se ha anunciado el fallo de 7 premios; dos finalistas y un primer premio en la categoría de actividad agrícola; dos finalistas y un primer premio en la categoría de actividad ganadera y el premio “Ekinaren Ekinez Saria”, para reconocer la trayectoria profesional de una mujer del sector. Las explotaciones premiadas destacan no sólo por su nivel técnico y económico, sino también por sus métodos de producción orientados a una gestión sostenible de los recursos. Son, por lo tanto, los baserritarras y las baserritarras más profesionales de Bizkaia en 2017.

En la sección de agricultura, el premio a la explotación del año ha sido para Bikandi Txakolina, la empresa familiar que este año celebra su 50 aniversario elaborando Txakoli de Bizkaia en Durango, con numerosos reconocimientos a sus caldos. Las explotaciones finalistas han sido Gorka Irazabal, con su explotación ecológica Goreko ubicada en Gamiz-Fika, y Raul Rosas al frente de su explotación familiar Hortícola en Arrankudiaga.

En la sección de ganadería, el premio a la explotación del año ha sido para Ganaderia Artea SL, explotación de ganado vacuno de raza limusina ubicada en Artea y propiedad de Patxi Atutxa, pionero en la introducción de la raza Limusina a nivel nacional en 1970. Las explotaciones finalistas han sido Jonathone Txertudi, que junto con su mujer dirige una explotación de ganado lechero Frisón en Kortezubi, fundada por su aita, y SC El Molino, explotación de ganado lechero Frisón ubicada en el Valle de Carranza que dirigen los hermanos Felix y Mikel Aras, desarrollando el negocio que iniciaron sus padres.

El premio “Ekinaren Ekinez Saria”, ha reconocido la trayectoria profesional de Garbiñe Posturas, que desde hace 30 años se dedica a la agricultura en Arrazu, junto a su marido, apostando siempre por el cultivo variado, realizando constantes inversiones y trabajando sin descansar. A pesar de estar jubilada, sigue acompañando diariamente a su hijo, recientemente incorporado a la explotación familiar.

Tras la entrega de premios, la gala ha finalizado con la foto de familia de los propietarios de las 12 explotaciones seleccionadas este año, acompañados de las autoridades presentes. La imagen de la enhorabuena a los premiados y, sobre todo, del reconocimiento colectivo de este año a todos los profesionales del campo.

Fuente Comunicae

5 fórmulas para asegurar las compras navideñas

0

Tanto si se compra en tienda física, como a través de Internet; si se usa tarjeta de crédito o se prefiere pasarela de pago; o incluso, si se es vendedor, existen diferentes fórmulas que ofrecen garantías al usuario

Con una cifra que ronda hasta los 663€ de gasto medio por persona*, España se convierte en el país europeo en el que se prevé un mayor consumo estas Navidades, por encima de Reino Unido. Las cada vez más diversificadas fórmulas y canales de compra, ya sea en tienda física u online, a través de tarjeta o pasarela de pago, pueden aumentar los problemas derivados del proceso de adquisición. Tirones y robos, hackeos, productos en mal estado o pérdidas de mercancías son algunos de los incidentes que multiplican en estas fechas. Sin embargo, el usuario puede llegar a tener cubiertos sin saberlo estos imprevistos gracias a los distintos tipos de seguros existentes, como por ejemplo el del hogar o a las propias coberturas de las tarjetas de crédito.

Coverfy.es (www.coverfy.es), la primera app que permite gestionar todos los seguros desde el dispositivo móvil y optimizar precios y coberturas, hace un repaso por las posibles incidencias que pueden ocurrir durante la realización de las compras navideñas y cómo estas pueden quedar aseguradas en función del tipo de comprador que se sea.

Si gusta comprar en tiendas físicas, el robo de regalos y productos en los centros comerciales o establecimientos por tirones o descuidos, suele estar cubierto por el seguro multirriesgo de hogar, siempre y cuando no supere un valor de 600€, o por los seguros de las tarjetas de pago. En este caso, es importante conocer la diferencia entre los conceptos robo y hurto, pues normalmente las pólizas solo dan cobertura a los robos que llevan consigo un acto de fuerza durante la sustracción y siempre que el usuario haya realizado una denuncia policial. Asimismo, compañías como Mastercard o American Express por ejemplo, dan cobertura al robo si este se produce antes de que hayan pasado 90 días* desde la adquisición.

Si se compra con tarjeta bancaria, la tarjeta es la forma de pago favorita de los españoles, sobre todo la de débito. Por ello y para evitar problemas, la mayoría de las tarjetas que se comercializan en España cuentan con uno o varios seguros que no suponen un coste extra para el usuario. Si se usan variedad de tarjetas, resulta muy útil echar un ojo a todas las opciones asociadas a cada una de ellas. Por ejemplo, algunas incluyen el seguro de “compras protegidas” dirigidos a proteger al usuario ante posibles daños, robos o roturas que puedan sufrir los objetos adquiridos.

Si lo que gusta es comprar por internet, estas fechas son las favoritas de los cibercriminales que, aprovechan el aumento del consumo y el desconocimiento del consumidor para hackear los diferentes dispositivos durante el proceso de compra online. Por ello, las entidades financieras, a través de sus productos como las tarjetas bancarias cuentan ya con seguros específicos que protegen al usuario frente al fraude derivado del uso de la tarjeta a través de la web. También es importante revisar las posibilidades que ofrecen las pasarelas de pago como Paypal, que cuenta con un seguro denominado “protección al comprador” que ofrece garantías en los casos de que el producto resulte no ser el esperado, o se encuentre en mal estado.

Si se compra un producto que se rompe nada más adquirirlo, comprar un producto que se encuentre roto o en mal estado es algo muy molesto para el consumidor y las aseguradoras lo saben. Los clientes, más allá de los 15 o 30 días de devolución establecidos, pueden optar por dos vías para solucionar este tipo de incidencias, bien mediante la reclamación de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) o ciñéndose a la Garantía de Defensa Jurídica y Reclamación de Daños, coberturas incluidas dentro del seguro de hogar. En esta segunda opción, el seguro reclamará directamente a la empresa fabricante o a la distribuidora, para que se hagan cargo de los desperfectos o costes del producto o servicio.

Si se vende por internet y se maneja mercancías, si por el contrario se es el que durante estas fechas pone a la venta productos por canales online, las compañías de mensajería ponen a disposición del vendedor un seguro que da cobertura ante cualquier problema que pueda surgir durante el proceso, dando respaldo ante un posible deterioro, confusión del producto que incluye el envío, o la pérdida del objeto durante el camino.

Por ello, apostar por herramientas tecnológicas como Coverfy, puede ayudar a elegir un producto asegurador y así contar con distintas coberturas ante determinados imprevistos o gastos extra que puedan surgir durante estas Navidades.

*Fuentes:
https://www2.deloitte.com/es/es/pages/consumer-business/articles/estudio-consumo-navideno.html
https://www.americanexpress.com/es/content/centro-de-seguridad/proteccion-compras/

Acerca de Coverfy
Comenzando operaciones en agosto de 2016 por un equipo liderado por Vicente Arias, Coverfy (www.coverfy.com) es una app de creación española que optimiza y gestiona todos los seguros desde el smartphone. Su plataforma mobile permite integrar y sacar el máximo partido a las pólizas contratadas (hogar, salud, automóvil, vida, viaje, mascotas) a la vez que ofrece un servicio de optimización y mejora gratuito buscando y proponiendo de forma proactiva al usuario la mejor oferta disponible para coberturas similares y realizar todos los trámites en la palma de la mano. Además, cuenta con asesores para resolver dudas o para atención en caso de siniestro u otra emergencia. Más de 30 aseguradoras ya apuestan por la compañía, que alcanza ya más de 70.000 descargas en dispositivos iOs y Android. Coverfy es una empresa autorizada para operar como mediador de seguros en España por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), que como principales ventajas ofrece: consultar en cualquier lugar toda la información de los seguros contratados, optimizar pólizas mediante algoritmos propios y la asistencia gratuita de un asesor personal -titulado y con experiencia por chat o teléfono- que buscan los mejores precios y coberturas en función de las necesidades; gestionar los contratos sin ningún tipo de papeleo; y análisis de perfiles y sugerencia de mejoras en materia de seguros para no tener duplicidades y pagar menos sin reducir las coberturas.

Fuente Comunicae

Aumentan las investigaciones de infidelidad en Navidad

0

La Navidad trae consigo un aumento de solicitudes de investigación de infidelidades. Detectives Online y Detectives Sevilla, dos agencias de detectives privados, presentan sus servicios de investigación

La navidad se acerca, es la época más entrañable del año. Es una época de reencuentros familiares y de pasar tiempo en pareja, apareciendo también situaciones y conductas que investigan las agencias de detectives privados; como es la infidelidad.

El bullicio de una festividad, su ajetreo y sus vacaciones, suelen facilitar que determinadas personas aprovechen las salidas, ya sean comidas de empresa, reunirse con amigos antes de que concluya el año o las ineludibles compras navideñas, para relacionarse con otras personas.

«Las agencias de detectives privados recibimos numerosos encargos en estas fiestas para investigar casos relacionados con la infidelidad. Las navidades son fiestas en las que resulta fácil encontrar tiempo para perderse por unas horas. Son fechas donde los infieles suelen encontrar y utilizar múltiples excusas para poder verse con sus amantes, aprovechando que hay que comprar regalos, reunirse con amigos y compañeros de trabajo en las comidas de empresa. Estas últimas, suelen ser la excusa y la ocasión perfecta para incrementar los encuentros y su duración, ya que el infiel puede ausentarse sin tener que dar demasiadas explicaciones» aseguran desde Detectives Sevilla, expertos en descubrir la infidelidad.

«Las salidas a cenar con los amigos o amigas resulta también una de las situaciones que nos solicitan investigar para detectar posibles infidelidades», tal y como comenta, A.G. representante de Detectives Online, «la navidad es una época perfecta para la infidelidad, y nosotros somos conocedores de este hecho», según el detective, «en navidades suelen incrementarse los encargos de este tipo de investigaciones un 50% más que en el resto del año, a excepción de agosto», en la que comenta que existe un incremento similar al darse circunstancias similares. Lo que provoca un gran incremento de este tipo de casos.

Esta agencia de detectives en Alicante, ha visto incrementada la solicitud de encargos de este tipo de investigaciones, que son junto al absentismo laboral el grueso de los encargos que reciben los detectives.

¿Quiénes solicitan más este tipo de servicios para descubrir la infidelidad?
Según las agencias, las mujeres encargan más este servicio que los hombres, y en cuanto a la edad, los clientes solicitantes suelen ser de mediana edad, entre 30 a 50 años, y de un poder adquisitivo medio – alto.

¿Qué otros encargos reciben las agencias de detectives privados en estas fechas?
Para Detectives Sevilla, además de los encargos para descubrir la infidelidad se solicitan principalmente en estas fechas servicios para empresas, donde éstas encargan la investigación de algunos de sus trabajadores para verificar y acreditar, por ejemplo, qué hacen en el período de baja laboral por incapacidad temporal. Por si en lugar de seguir el tratamiento prescrito deciden no perderse la fiesta de fin de año. O el seguimiento de representantes, para averiguar si en estas fechas cumplen con sus horarios y obligaciones o si, por el contrario, dedican su jornada laboral para salir de compras navideñas con su familia.

Fuente Comunicae

Publicidad