Planchas de vapor o centros de planchado, ¿cuáles son las diferencias?

Uno de los elementos más importantes en cualquier hogar es una plancha. Sí, muchos de nosotros odiamos con toda nuestra alma el proceso de planchar la ropa, pero es importante. Especialmente si utilizamos determinadas prendas de ropa. Pero, a la hora de escoger entre planchas de vapor o centros de planchado, ¿cuáles son sus principales diferencias?

Posiblemente te hayas encontrado con este dilema, o actualmente no tengas claro si escoger entre comenzar a buscar planchas de vapor o mejor apuntar a centros de planchado más completos. ¿Realmente? ¿Cuál es la mejor opción a tener en cuenta? ¡Te ayudamos a resolverlo!

1
Estas son las ventajas de los centros de planchado respecto a las planchas de vapor

planchas de vapor

Hay que decir que los centros de planchado tienen una serie de ventajas bastante significativas respecto a una plancha convencional. Más que nada porque, para empezar, son capaces de generar un chorro de vapor continuo con una presión mucho mayor. Y esto, ¿en qué se traduce? Pues que las arrugas se alisan siempre a la primera pasada, ahorrando tiempo en el proceso de planchar.

Otra de las grandes ventajas que tienen los centros de vapor respecto a las planchas de vapor tiene que ver con su caudal. Más que nada porque, cuenta con un depósito que suele permitir albergar entre 1,5 y 2 litros, lo que permite planchar mucha más ropa sin tener que realizar una recarga. Además, algunos modelos cuentan con a opción de rellenar el depósito mientras la estás utilizando, así que no puedes pedir nada más.

Por otro lado, los centros de planchado son capaces de planchar en vertical. De esta manera, vas a poder planchar las arrugas de unos pantalones de vestir, o una camisas delicadas directamente en la percha, evitando temperaturas demasiado altas que puedan dañar esta prenda.

Además, hay que tener en cuenta que este tipo de productos requieren de una mayor potencia eléctrica, sencillamente por necesitar calentar una mayor cantidad de agua, por lo que has de tener en cuenta que el consumo eléctrico será ligeramente más alto. No será demasiada la diferencia, pero hay que tener en cuenta que la factura subirá un poco más.

No nos podemos olvidar de otro detalle a tener en cuenta: la plancha de un centro de planchado es más ligera. Sencillamente porque el caudal de agua no está integrado, por lo que hace que sea mucho más cómodo planchar que utilizando otro tipo de sistemas.

Y, para finalizar con las ventajas de los centros de planchado respecto a las planchas de vapor, tiene que ver con la temperatura: sí, estos modelos utilizan temperaturas más bajas, por lo que son mucho menos peligrosas para ti, además de que es más difícil dañar la ropa.

Atrás
Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.