jueves, 25 diciembre 2025

El juez prepara el archivo de la causa por el asesinato de Jimmy

La investigación por la muerte del ultra de los Riazor Blues, Javier Romero ‘Jimmy’ va otra vez camino de una vía muerta, pese a que un imputado acaba de asegurar que cinco ultras estuvieron implicados. Según informan fuentes jurídicas a Merca2, el juez que investiga la causa de homicidio tiene previsto archivar una vez más el caso, ya que da poca o ninguna credibilidad al testimonio del antiguo testigo protegido de la causa, que inculpaba en el asesinato a cinco ultras del Frente Atlético. “El juez no le creyó”, aseguran quienes estuvieron en la declaración, titubeante y llena de contradicciones, en la que el magistrado se abstuvo de interrogar.

Este antiguo testigo protegido, P.V.S, ya no tiene esta condición, sino la de investigado –lo que antes se denominaba imputado–, un matiz jurídico en su credibilidad importante, a juicio del titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid. El paso a investigado supone que P.V.S. puede mentir en su declaración. El hecho de que la causa por homicidio vaya archivarse no detiene la principal, con 104 imputados, por los hechos que sucedieron en Madrid el 30 de noviembre de 2014, antes de un encuentro Atlético de Madrid-Deportivo.

Se trata de la enésima vuelta de tornas de este caso, en que la Policía practicó numerosas detenciones y hasta fueron encarcelados varios sospechosos. El caso presentó un giro importante cuando P.V.S., entonces menor de edad, fue detenido por la Policía en San Sebastián de los Reyes por otra riña. En los calabozos este ultra del Frente Atlético decidió confesar ante la Policía hechos de los que fue testigo en aquella batalla campal entre el frente Atlético y los Riazor Blues.

Tras sus declaraciones, se practicaron detenciones, se le dio la categoría de testigo protegido y hasta gozó de protección policial. Sin embargo, las contradicciones y equivocaciones llevaron al juez a dejar en libertad a los sospechosos y archivar la causa, que se reabrió tras el recurso que presentó la Fiscalía.

Una vez más los cruces de declaraciones y las complicaciones en la investigación llevan el caso a una vía muerta. Los acusados en esta ocasión son otros cinco miembros del Frente Atlético, un menor que ya fue absuelto del asesinato, dos de los ya detenidos anteriormente y otros dos componentes del grupo. P.V.S. solo respondió a las preguntas de la Fiscalía y su abogado, y se negó a responder a las defensas. Incluso inicialmente manifestó que no iba a responder a las preguntas del juez, Pedro Marchante. Cuando este le mostró su sorpresa de manera irónica –según testigos presentes en la sala–, el investigado accedió a responder. “Lo que pasa es que el juez vio que había tales contradicciones que ni se molestó en preguntar”, aseguran las mismas fuentes a este diario.

Investigación compleja

La investigación por el asesinato y la batalla campal que libraron los dos grupos ultras se han convertido en una verdadera espina para la Policía. Las primeras investigaciones e identificaciones resultaron un fiasco, sobre todo a la hora de determinar quiénes estaban enfrascados en la pelea con ‘Jimmy’ cuando este recibió un golpe mortal y fue arrojado al río Manzanares.

Fuentes policiales han explicado que el hecho de que los ultras fueran casi uniformados de negro, con gorras y la cabeza tapada hace especialmente complicado el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona. Además hay que contar con la complejidad de fidelidades y rivalidades internas de estos grupos.

Por ejemplo, P.V.S. se ha negado en todo momento a hacer declaraciones o colaborar con el Grupo 30 de la Brigada de Delitos Violentos de la Policía Nacional. Son los encargados de investigar a los grupos de extrema derecha. Siempre ha pedido declarar con los agentes del Grupo 23 de esta brigada, los encargados de asuntos relacionados con grupos de extrema izquierda, debido a cuentas pendientes y temores con determinados policías.

La indignación ante la falta de avances en la investigación es enorme en Coruña, donde se sospecha de connivencia entre Policía y ultras del Frente Atlético. Este miércoles, un conocido ultra –que estuvo implicado en la muerte del seguidor de la Real Sociedad Zabaleta– asestó tres puñaladas a otro seguidor antes del inicio del partido de Copa del Rey entre el Atlético y el Sevilla. Hay cosas que no han cambiado con el traslado desde el calderón al Wanda Metropolitano.

Iberia no tiene miedo a los bajos precios de Norwegian

La compañía aérea Iberia se hace fuerte en Madrid ante la llegada en la temporada de verano de Norwegian. La low cost iniciará vuelos de largo radio a algunos destinos de EEUU con los que entra en competencia directa con la española. Pero desde esta, reconocen que no se asustan por los precios y defienden que pueden competir con cualquiera.

“Competimos con ellos también en precio. Hemos ojeado las tarifas de Norwegian. No nos asustamos en precio porque tenemos la posibilidad de competir”, asegura a Merca2 el director comercial de Iberia, Marco Sansavini. Motivo por el cual no consideran que las reservas de vuelos caigan en Madrid en favor de Norwegian.

Sabedores de que la penetración low cost en el mercado español cada vez es mayor, Iberia espera competir “con cualquier compañía que quiera operar el largo radio en Madrid, donde seguimos creciendo”, apunta Sansavini.

Y es que la apuesta de Norwegian en el aeropuerto de Barajas es firme. “Por fin hacemos realidad volar el largo radio desde Madrid”. Así celebraba en diciembre Alfons Claver, portavoz de Norwegian en España, la apertura de rutas transatlánticas desde Madrid. Norwegian volará el 15 de julio la ruta Madrid-Nueva York JFK con cuatro frecuencias semanales a un precio de 199,9 euros. Dos días después estrenará los vuelos a Los Ángeles, tres veces por semana y con billetes desde 229,9 euros.

La ruta de Los Ángeles es operada actualmente por Iberia, por lo que Norwegian entra directamente en competencia con la española. Lo hace a precios más competitivos, pero también en frecuencias. Iberia vuela en la temporada de verano, mientras que Norwegian lo hará durante todo el año.

También entra en competencia directa con la ruta a Nueva York de Iberia, que casualmente es el destino que con el que Iberia estrenará el A350 renovado y presentado en Fitur. El primero de los 18 aviones de este modelo con los que contará la aerolínea en 2020.

Además, su apuesta por Madrid es un órdago a su principal competencia en vuelos transatlánticos en El Prat: Level. Esta aún no opera desde la capital española y por el momento no sé sabe si lo hará. “Level es un proyecto de grupo de IAG. Estamos orgullosos de ser partícipes de su lanzamiento, pero los pasos de Level dependen de IAG”, afirma Sansavini. Aunque de momento la compañía sigue siendo una marca operada por Iberia.

Crecimiento del 8%

En el marco de la celebración de Fitur, Iberia ha anunciado que espera un crecimiento del 8% con respecto al año anterior. Este año, además, estrenará dos nuevos destinos: Managua (octubre) y San Francisco (25 de abril). Por su parte, Iberia Express hará lo mismo con Mikonos y Palermo en 2018.

Asimismo, Sansavini ha anunciado que amplían algunas frecuencias. Los vuelos a Tokio pasan de tres a cinco frecuencias. Y la clase Turista Premium llegará a nuevos destinos como Buenos Aires o Santiago de Chile.

Pero la estrella del evento ha sido el A350/900, que Iberia estrenará en primavera con las nuevas modificaciones. Se trata de una aeronave que cuenta con la última tecnología del mercado y consume en torno a un 30% menos de combustible, según el director de Producción de Iberia, Rafael Jiménez Hoyos. Cuenta con una configuración de 348 butacas, mayor separación entre asientos y sistema de wifi de alta velocidad Ku.

También recibirá este año los dos primeros aviones Airbus A320neo, el primero en mayo. Con una configuración de 186 asientos, estarán equipados con nuevos motores que permiten ser más silenciosos y reducir el consumo de combustible un 15%.

Los pecados capitales de Rodrigo Rato

El grupo de periodistas espera su llegada. Cuando accede al hall, una especie de pistoletazo de salida hace que sus pasos se encaminen hacia él micrófonos en mano. Les mira y, con un simple gesto de cabeza, de derecha a izquierda, los frena en seco. “Hoy Rodrigo Rato no quiere hablar”, es el comentario común en el corrillo de la prensa. Y repliegan velas. Habrá que esperar a la finalización del acto por si ha cambiado de opinión.

Eran los días de gloria del, por aquel entonces, vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía. El personaje que había hecho posible el “milagro español”, como así lo definieron en las principales cabeceras económicas internacionales. Hasta el presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, le dijo a su ministro de Finanzas, Giulio Tremonti que copiara il miracolo spagnolo.

El ex presidente Adolfo Suárez dijo que Rato sería un buen presidente del Gobierno pero que le perdía la soberbia

¿Cuál fue dicho milagro? Llevando Rodrigo Rato las riendas del Ministerio de Economía y Hacienda, en España se crearon cinco millones de empleos (una cifra que superaba a la de Alemania, Francia e Inglaterra juntos), se redujo la inflación por debajo del 3% (cuando, de media, solía estar en el 7%), se pulverizó el déficit público (dejándolo en 0), y se cumplió con los exigentes principios de Maastricht, metiendo a España en el euro. ¡Hasta se hablaba de que el G8 debería hacerle un hueco a España!

Rodrigo Rato y la libreta de Aznar

Fue en 2003 cuando, la vida de Rodrigo Rato, sufrió un giro. Él era uno de los tres candidatos que manejaba el presidente del Gobierno, José María Aznar (y su famosa libreta azul), para sucederle como candidato (valga la redundancia) a La Moncloa. Los otros dos eran Jaime Mayor Oreja y Mariano Rajoy.

Este último fue finalmente el elegido, aunque como escribió el propio Aznar en sus memorias, se lo había propuesto dos veces al propio Rato. Rehusó, pero cuando quiso rectificar, cuando sí lo quiso ser, ya era tarde. “Estuvo resentido por ello”, comenta un antiguo colaborador.

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Rato entrando a testificar. Foto: Bloomberg

Un arrepentimiento que volvió a repetir en su etapa al frente de Bankia, según ha desvelado el actual Ministro de Economía, Luis de Guindos, en la comisión que investiga la crisis financiera. Dimitió de forma voluntaria y, cuando quiso dar marcha atrás a su decisión, ya era misión imposible. ¿Vértigo? ¿Miedo? ¿Lento de reflejos?

En dicha comisión, Rodrigo Rato echó mano de la retórica para ser arrogante. Y volvió a mostrar uno de los pecados que más le han acompañado durante toda su carrera: la soberbia. Ni corto ni perezoso, no se mordió la lengua a la hora de decir que si uno invierte en bolsa, se arriesga a perder su dinero: “Es el mercado, amigo”. Sí, pero si a uno le dicen que la entidad está súper sana, y tiene más agujeros que un queso gruyere, simplemente se le está engañando. Una mentira que sufrieron los accionistas de Bankia.

Ya lo dijo en su momento el que fuera presidente del Gobierno, Adolfo Suárez: “Creo que Rodrigo sería un buen presidente, pero le pierde la soberbia”. Quizás sea fruto de haber sido halagado en demasía durante su etapa como ministro de Economía. “Siempre se ha creído que estaba en posesión de la verdad”, comenta un amigo.

Por aquel entonces, y ahora lo ha vuelto en repetir en la citada comisión, no respondía, sino que atacaba. Y le daba, y le da, lo mismo quien esté enfrente. Su coraza de gran comunicador, y buen técnico, le hacía brillar. A los periodistas incisivos, simplemente los despachaba, y los despacha, con altanería. Y hacía oídos sordos a los sabios consejos.

Un ejemplo de esto último lo tenemos en el año 2002. Entonces, y en contra de la opinión del entonces ministro de Trabajo, Juan Carlos Aparicio, defendió a capa y espada una reforma laboral que endurecía las condiciones para cobrar el seguro del desempleo. ¿Consecuencia? Una huelga general. A posteriori, suavizó la ley para no enfadar a los sindicatos.

Rato hacía lo contrario de lo que le aconsejaban

Nacido en Madrid en 1949, aunque con sangre asturiana en sus venas, este hombre de frente despejada y nariz prominente, con un máster en administración de empresas por la Universidad de Berkeley, no dudaba en trabajar jornadas maratonianas: 12 horas, incluso más, en el número 162 del Paseo de la Castellana madrileño (sede por aquel entonces del ministerio). “Muchas veces llamaba de madrugada para pedirnos opinión”, asegura uno de sus colaboradores.

¿Trabajador infatigable? Sí, con peros. Porque en algunas ocasiones, esas opiniones acababan desapareciendo como por arte de magia. En la papelera, vamos. “Hacía lo contrario de lo que le recomendábamos”, confiesa el colaborador. Incluso era capaz de interrumpir a su interlocutor si se iba por las ramas con un directo “¡al grano!”. Prepotencia dirían unos. Autoritarismo, según otros.

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Rato en el día de la salida a bolsa de Bankia. Foto: Bloomberg

¿Distante? Sí. ¿Chulesco? También. Una chulería que de nuevo sacó a pasear durante su comparecencia en la citada comisión demostrando, una vez más, las que fueron sus mejores (y peores) habilidades como político y parlamentario. De nuevo volvió a perderle el tono a la hora de decir las cosas. De nuevo se creyó por encima de los demás.

Serio en público, quienes le conocen aseguran que es tímido y emotivo en privado. Distante en las distancias cortas, no llegaba a poner fronteras a quienes deambulaban por su órbita de influencia. Pero sí marcaba territorio. Eso en su etapa en el ministerio. En Bankia, hay quien asegura que ese pragmatismo que llevaba por bandera siendo ministro lo aparcó a un lado. Incluso hubo quien le acabó tildando de insufrible.

A diferencia de su etapa como superministro, tanto en Bankia, como en el FMI, no supo remar en la dirección correcta. Los remolinos acabaron engulléndole, cosa que no había sucedido antes. Por ejemplo, cuando Repsol-YPF le pagó 240.000 euros a las seis emisoras que poseía la familia Rato (Cadena Rato).

En la reciente comisión sobre la crisis económica sacó de nuevo a pasear su chulería así como su arrogancia y prepotencia

La petrolera, por aquel entonces presidida por Alfonso Cortina, destinó el 6,6% de su publicidad a unas emisoras que únicamente representaban el 0,14% de la audiencia. ¿Tendría algo que ver que Cortina fue nombrado por Rodrigo Rato? ¿Se le puede acusar de nepotismo por haber puesto a dedo en su momento a sus amigos en las empresas más importantes del país?

Hagamos recuento: César Alierta, en Telefónica; Francisco González, en Argentaria (ahora BBVA); el citado Alfonso Cortina; José Manuel Fernández-Norniella, en Ebro-Puleva… ¿Culpa suya? Se trata de un viejo apotegma de los partidos políticos: poner “a los míos”.

Este affaire quedó diluido en agua de borrajas. También salió ileso del caso Gescartera, aunque estuvo a punto de hacerle dimitir (un verbo al que, por desgracia, no estamos acostumbrados). Sí lo hicieron el secretario de Estado de Hacienda, Enrique Giménez Reyna, y la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Pilar Valiente.

Rodrigo Rato salió indemne de este escándalo económico que vio como 108 millones de euros de pequeños y grandes ahorradores se esfumaban. Algo que no consiguió, a posteriori, con las tarjetas black y los 99.000 euros que se gastó, por ejemplo. ¿Manirroto? Siempre se jactó de que estaba en política no por dinero porque ya lo tenía. ¿Tanto ha cambiado la película? ¿Avaricia o desconocimiento? Sólo él lo sabe.

La OPEP tiene una relación casual con los fondos de cobertura… por ahora

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Liam Denning para Bloomberg Gadfly

La OPEP tiene una relación complicada con los fondos de cobertura.

Históricamente, el club de exportadores de petróleo culpaba rutinariamente a los «especuladores» por mover los precios del petróleo demasiado lejos de una u otra forma en relación con la oferta y la demanda.

Pasemos por alto la ironía de una organización que restringe artificialmente el suministro lamentando a otros por interferir con la pureza del mecanismo de fijación de precios. En cambio, reconozcamos que la OPEP recibe ayuda de los fondos de cobertura, aunque tenga un precio.

Las posiciones especulativas en el petróleo crudo se han disparado en los últimos meses, con la longitud neta en dos de los contratos más grandes superando los 1.000 millones de barriles no convencionales la semana pasada:

El aumento en los flujos especulativos ha impulsado una recuperación que ha llevado al crudo West Texas Intermediate de alrededor de 45 dólares por barril en julio a casi 64 dólares en la actualidad.

Esta relación tiene sentido, adaptado de uno publicado en un informe reciente del Bank of America Merrill Lynch, muestra que se ha mantenido a lo largo del tiempo:

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El coeficiente de correlación es aproximadamente 0,8 -donde 1,0 indica una correlación perfecta-, con un coeficiente de determinación -el valor «r-cuadrado»- de aproximadamente 0,63. Ambos apuntan a una estrecha relación, incluso incluyendo las cifras de 2015, donde la fuerte caída de los precios en el primer año de la crisis del petróleo da como resultado un conjunto distinto de puntos de datos.

La forma de la curva tiene una ventaja adicional cuando se trata de dinero especulativo: es algo que se autoperpetúa

Al agregar casi 20 dólares al precio del mes anterior, el reciente repunte también cambió la forma de la curva de futuros, llevando los precios a corto plazo a un precio superior frente al de mayor fecha por primera vez desde finales de 2014, cuando comenzó el colapso:

Cualquier productor de petróleo ama un precio más alto, por supuesto. Igual de importante para la OPEP es ese salto de la curva de futuros. Sus miembros venden la mayoría de sus exportaciones en el mercado spot.

Por lo tanto, los precios más altos a la fecha significan más efectivo tanto en términos absolutos como en relación con los productores rivales que cubren su riesgo vendiendo futuros. No hay premios para adivinar que esos son los productores de esquisto de América del Norte que hacen un uso extensivo de la cobertura para aumentar la producción y representan la mayor amenaza para los precios más altos, especialmente este año.

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La forma de la curva tiene una ventaja adicional cuando se trata de dinero especulativo: es algo que se autoperpetúa. Cuando la curva se inclina hacia abajo, como hoy, los inversores que compran futuros y después lanzan esas posiciones hacia adelante a medida que maduran ganan un poco más: el «rendimiento del rollo».

Por ejemplo, una estrategia de comprar el contrato de futuros del segundo trimestre del Brent y hacerlo avanzar justo antes del vencimiento entre mayo de 1994 y finales de 2017 habría generado un rendimiento anualizado del 7%, según un informe reciente de Morgan Stanley.

Por ahora, hay poco que pueda afectar la confianza de los especuladores en que la curva se mantendrá y, tal vez, los precios spot aumentarán aún más. El crecimiento económico es fuerte, el clima invernal ha estimulado la demanda de diesel y, por supuesto, la OPEP está haciendo su parte.

Sin embargo, mientras los especuladores compran, los productores están vendiendo. La exuberancia, de esta manera, permite la cobertura que está impulsando una mayor producción en el parche de esquisto bituminoso.

Si las estimaciones de la producción de los Estados Unidos este año comienzan a revisarse al alza, y la bajada de la demanda estacional habitual en el segundo trimestre, podría sacudir la fe en la capacidad de la OPEP para seguir agotando los inventarios.

Estimular precios más altos genera más ingresos, pero también aporta más dinero al mercado

Ya el jueves, la OPEP elevó su estimación para la producción de Estados Unidos este año. La Agencia Internacional de Energía podría hacer lo mismo cuando publique su propio informe el viernes.

El dilema de la OPEP no se ha ido. Estimular precios más altos genera más ingresos, pero también aporta más dinero al mercado y empuja la actividad de los productores rivales de esquisto bituminoso.

El mercado de futuros del petróleo, que se puso en marcha a principios de la década de 1980, generalmente funciona en contra de aquellos que buscan establecer los precios del petróleo por decreto. Para la OPEP, la simbiosis con los especuladores es un estado de cosas antinatural.

2017 fue un fracaso para el mercado de la renta fija en Wall Street

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Yalman Onaran para Bloomberg

Los bancos en Wall Street enfrentarán algunos problemas severos este 2018, pero las ganancias crecientes no estarán entre ellos.

Esa fue la principal conclusión al cierre de la temporada de ganancias del cuarto trimestre este jueves. La última compañía en participar fue Morgan Stanley, que se unió a sus pares al anunciar malas noticias sobre el comercio de renta fija y buenas noticias sobre el impacto de los recortes de impuestos.

La firma indicó que la revisión de los Estados Unidos recortaría su tasa impositiva efectiva este año a un mínimo de 22%, del 31% en 2017. La tasa en JPMorgan Chase y Wells Fargo será incluso más baja que eso, basado en las estimaciones de esas empresas.

Bank of america dice que su tasa bajará 20% en 2018

Entre tanto, en el comercio de bonos, Goldman Sachs Group reportó el declive más pronunciado a medida que la desaceleración de la industria se prolongaba. Estos son algunos puntos clave de los resultados de la industria:

Impuestos

Los inversores ignoraron en gran medida los gigantescos cargos únicos resultantes de la revisión fiscal, ya que esas cifras habían sido telegrafiadas por adelantado. Las tasas impositivas efectivas más bajas fueron de mayor interés, porque significan ganancias más grandes después de impuestos, y más dinero que puede devolverse a los accionistas o invertirse en el negocio.

Bank of America, que registró un cargo de 2.900 millones de dólares (2.368 millones de euros), apuntó que su tasa efectiva bajaría al 20% en 2018, casi 9% por debajo de su promedio en los últimos tres años.

Comercio de bonos

Todo el 2017 fue un fracaso para el mercado de renta fija, y para algunas empresas, como Goldman Sachs, el cuarto trimestre supuso un duro golpe. La baja volatilidad y las tasas de interés históricamente bajas, incluso después de pequeñas subidas de la Reserva Federal el año pasado, son las culpables. Algunos ejecutivos anunciaron que habían visto signos de mejora durante las primeras semanas de 2018.

Pérdidas de Steinhoff

La mayoría de los bancos estadounidenses más grandes quedaron atrapados en un escándalo contable en Steinhoff International Holdings. Morgan Stanley, sin embargo, escapó ileso. Todos los demás hicieron préstamos al minorista sudafricano, principalmente en margen, que tuvieron que anotarse cuando el valor de mercado de la compañía cayó en un 90% y tuvo problemas para sobrevivir como una empresa en marcha.

Citigroup encabezó la lista con aproximadamente 370 millones de dólares (302 millones de euros) en pérdidas y cancelaciones.

En los bancos estadounidenses, la presión para reducir los costos se mantiene

Desaparición de empleos

Los recortes de impuestos no parecen ser un salvavidas para la seguridad laboral de los banqueros. Aunque las compañías han hecho contrataciones en los últimos trimestres, continúan reduciendo el personal en general, ya que la presión para reducir los costos se mantiene, especialmente en un entorno comercial más lento con márgenes de interés más estrechos.

Los recortes colectivos de las seis firmas más importantes el trimestre pasado fueron los más grandes desde el cuarto trimestre de 2015.

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Bloomberg.

Banca de inversión

El asesoramiento sobre fusiones y suscripción de acciones y bonos ofreció otro punto brillante para el trimestre. Los ingresos de la banca de inversión subieron un 19% al nivel más alto en más de dos años y los ejecutivos comentaron que son optimistas sobre los mayores flujos de operaciones, gracias a recortes tributarios corporativos.

El director financiero de Goldman Sachs, Martin Chávez, apuntó que la aprobación del proyecto de ley eliminó cierta incertidumbre para las compañías, y el “nivel de diálogo del banco con los clientes ha aumentado en una variedad de cuestiones estratégicas y financieras”.

La directora financiera de JPMorgan, Marianne Lake, mencionó que una mayor claridad daría a los clientes corporativos “confianza para actuar”. Y el consejero delegado de JPMorgan, Jamie Dimon, señaló que Estados Unidos se había vuelto más competitivo debido a las reducciones impositivas, que -aseguró- aparecerían en mercados económicos y de capital con mayor actividad.

“Es algo muy bueno”, expresó Dimon la semana pasada en una llamada con analistas. “Lo has visto con corporaciones; lo has visto con sentimiento; lo has visto con los planes de la gente”.

El gerente de finanzas de Wells Fargo, John Shrewsberry, espera que las empresas gasten más en capital en 2018 debido a los cambios en los impuestos. Añadió que algunos tratos pueden ser más fáciles de completar con tasas impositivas más bajas.

Coches eléctricos y autónomos: una realidad cada vez más cercana

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Keith Naughton, John Lippert, Tommaso Ebhardt y Elisabeth Behrmann para Bloomberg

La industria automotriz está experimentando la mayor agitación desde el advenimiento de la línea de montaje de Henry Ford. Los cambios son tan evidentes como el estallido de meteoritos que sacudió la fría ciudad de Detroit esta semana.

A continuación algunos puntos clave sobre el auge de los coches eléctricos y autónomos que se vio en el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte:

Las camionetas pagan las facturas

En esta edición del Auto Show de Detroit las camionetas jugaron un papel fundamental. GM reveló una versión totalmente nueva de la Chevrolet Silverado, Fiat Chrysler presentó una renovada Ram 1500 y Ford Motor revivió el Ranger.

“Sabemos que debemos evolucionar para ser aún más competitivos”

La devoción a estos coches tiene sentido. Las plataformas más grandes ahora tienen precios de lujo y generan ganancias estimadas de al menos 10.000 dólares (8.168 euros) cada una.

GM predijo que en 2018 una alineación renovada de camionetas y coches utilitarios deportivos ayudará a mantener las ganancias consistentes con el récord del año pasado, y que los resultados serán aún mejores en 2019.

Callejón sin salida

A medida que los camiones obtienen ganancias, los fabricantes de coches de Detroit están descartando los vehículos de pasajeros de venta lenta. Ford fue lo más crudo que ha sido al describir la dirección en que se dirige a este respecto. Va a cambiar hacia una alineación de menor volumen y mayor margen.

“Sabemos que debemos evolucionar para ser aún más competitivos y reducir nuestra línea completa de placas de identificación en todos los mercados, a una línea más enfocada que ofrece un crecimiento más fuerte y rentable, con mejores rendimientos”, comentó Jim Farley, presidente de mercados mundiales de Ford.

Rey de los coches extranjeros

Los fabricantes de coches japoneses y coreanos duplicarán sus modelos diminutos, sacando versiones actualizadas de cupé y sedán que deberían reforzar su retención en el mercado estadounidense.

Kia Motors, de Corea del Sur, debutó con su automóvil compacto Forte rediseñado, mientras que Hyundai Motor dio a conocer la segunda versión de su modelo Veloster de tres puertas. Incluso el reducido segmento de sedán de tamaño completo tuvo algo de acción, con Toyota desplegando un nuevo Avalon.

camionetas Detroit Auto Show
Andrew Harrer/Bloomberg

Hora de las versiones eléctricas

Con los reguladores de Beijing a Sacramento tomando medidas enérgicas contra el motor de combustión interna, hay pocos escépticos que todavía se preguntan si los vehículos eléctricos están en el futuro.

“No tengo ninguna duda de que una vez que el alcance aumente, los precios bajen y haya una infraestructura de carga rápida, los clientes preferirán coches de potencia eléctrica contra motores de combustión”, expresó Klaus Zellmer, director ejecutivo de Porsche Cars North America, en el Congreso Mundial de Noticias Automotrices.

El gerente general de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, que una vez le dijo a una multitud en Washington que esperaba que no compraran el Fiat 500e, ha cambiado su tono. Los fabricantes de coches tienen menos de una década para reinventarse o arriesgarse a ser convertidos en productores básicos, indicó a Bloomberg News en una entrevista exclusiva.

“Los clientes preferirán coches de potencia eléctrica contra motores de combustión”

“Estamos todos en el ahora”, afirmó el CEO Bill Ford a periodistas el domingo, después de que Ford anunciara que gastaría 11.000 millones de dólares (8.985 millones de euros) en traer 40 coches eléctricos al mercado para el 2022.

PSA Group se hizo eco del sentimiento, y el director ejecutivo, Carlos Tavares, les dijo a los reporteros que 50% de los modelos de la compañía tendrá un motor eléctrico para 2020 o 2021 y que para 2025, todos lo tendrán.

¿Habrá compradores?

Pero a pesar de toda la planificación que los fabricantes de coches están haciendo para añadir modelos alimentados por batería a sus alineaciones en los próximos años, también se preguntan si la demanda del consumidor estará presente.

“Todo apunta a un mercado que será más robusto. Pero hoy no está aquí, así que es un acto de fe”

“No podemos obligarlos a comprar, y no podemos obligar al gobierno a cambiar”, apuntó en una entrevista el presidente de Nissan Motor, Hiroto Saikawa. “Lo que podemos hacer es prepararnos adecuadamente”.

Todavía no hay muchos coches eléctricos para elegir, señaló Farley, de Ford. Eso va a cambiar, al igual que el entorno regulatorio se volverá más estricto. “Todo apunta a un mercado que será más robusto. Pero hoy no está aquí, así que es un acto de fe”.

Llega a España la solución a la transacción móvil para periódicos y revistas

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PASSION1, la solución a la transacción móvil para periódicos y revistas aterriza en España este 2018

Esta empresa, nacida en Estados Unidos, se encuentra ahora buscando nuevos clientes en España. Este desembarco, que ha sido posible gracias a las ayudas por atraer inversión del extranjero, tiene intención de producirse en Málaga, para seguir expandiéndose por las islas y península.

PASSION1 ha elegido España como nuevo destino debido a ser el país líder en penetración móvil con un 88% de usuarios. Este dato no es más que un reflejo de cómo la población española vive cada vez más pegada a dichos dispositivos, formando parte de su día a día y de sus actividades más cotidianas como puede ser, por ejemplo, informarse de las noticias matutinas o leer su revista favorita.

Esta penetración móvil dentro del mundo de las publicaciones ya es perfectamente visible. Según un estudio realizado por la AIMC en marzo de 2017, se puede ver a la perfección como los usuarios prefieren leer la prensa en internet quedando cada vez más obsoleta la edición en papel. Dicho dato sumado al aumento en un 11% del uso de aplicaciones móviles entre 2016 y 2017 da lugar a la creación de empresas como PASSION1, compañías cuyo objetivo principal es el de ayudar a dichos medios de comunicación a realizar la transición móvil.

Tal y como indica su CEO Emil Jiménez, PASSION1 es una empresa creada “para acercar la última tecnología a la industria de las publicaciones, sin importar el tamaño del periódico”. PASSION1, “brinda la oportunidad de adaptarse a las exigencias del mercado, ajustándose a cada empresa gracias a sus tres módulos”. Ofreciendo, a los periódicos y revistas, la adaptabilidad que necesitan a la hora de crear su presupuesto.

Además, en un mundo en el cada vez los usuarios son más exigentes, dichos medios deben pensar también en las necesidades, gustos y preferencias tanto de sus lectores, como de sus anunciantes. Es por ello la posibilidad de adaptarse a ellos gracias a la geolocalización de los dispositivos y las analíticas que recoge, ofreciendo la posibilidad de tratar a cada lector como único, aporta un valor añadido a la creación de una aplicación móvil frente a la versión ‘mobile friendly’ de la web. Dado que los lectores tienen el contenido y la publicidad adaptada a ellos, a publicidad de los periódicos será más efectiva. Consiguiendo con ello que los periódicos y revistas creen relaciones más sólidas y duraderas tanto con sus lectores como con sus clientes.

Fuente Comunicae

Fatiga de Star Wars: caen las ventas de juguetes de la franquicia

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Matt Townsend y Christopher Palmeri para Bloomberg

Las señales de advertencia para la industria del juguete comenzaron el año pasado cuando «Cars 3» -considerado un éxito seguro- demostró ser mediocre para licenciatarios como Mattel.

Ahora, las grandes apuestas de los fabricantes de juguetes en los empates de películas se ven francamente sombrías. Los juegos basados ​​en la saga de «Star Wars» -la franquicia que inició el fenómeno hace cuatro décadas-, bajaron en 2017 a pesar de una nueva película, «Star Wars: Los Últimos Jedi», en diciembre durante el feriado más importante.

Llámenlo «agotamiento de Star Wars» o, mejor aún, «fatiga de la película», observó Gerrick Johnson, analista de BMO Capital Markets. Hollywood y los fabricantes de juguetes se han fijado en películas fáciles de usar en un momento en que los niños recurren cada vez más a YouTube, Netflix y las redes sociales para divertirse.

Más de 20 películas importantes, incluyendo «Los Últimos Jedi», tuvieron sólidos programas de licencias de juguetes el año pasado. Hace una década, era aproximadamente la mitad de eso. La asistencia a la película en los Estados Unidos ha disminuido casi un 14% en ese lapso.

«Hay tantas pantallas ahora; los niños no están solo en el cine», expresó Johnson. «Una película no tiene la misma resonancia que antes«.

Mientras «Star Wars» seguía siendo la línea de juguetes más vendida durante el período vacacional de nueve semanas, cayó al segundo lugar el año pasado y debajo del máximo histórico de 2016, según datos de la firma de investigación de mercado NPD Group. con Bloomberg News.

«Star Wars es una fuerza a tener en cuenta en la industria del juguete», dijo el propietario de la marca, Walt Disney, en un comunicado. «Sigue siendo la principal propiedad impulsada por películas durante todo el año«.

Las ventas estadounidenses de los juguetes de la marca se desaceleraron a fines de 2017

Las acciones de Toymaker declinaron el jueves. Hasbro cayó hasta un 3,6%, su mayor caída intradía en casi tres meses. Mattel disminuyó 2,2%. Las acciones de Disney cayeron hasta 0,3% a 111,61 dólares.

La barrera de la secuela

Después de una década sin una película de «Star Wars», Disney ha lanzado tres películas desde diciembre de 2015, y otra llegará en mayo.

La última entrega, «Los Últimos Jedi«, no incluyó muchos personajes nuevos y memorables además de los presentados en la película anterior, sostuvo Johnson. Eso dejó a los fanáticos buscando novedades en otros lugares este año, lo que arrojó resultados más débiles de lo esperado.

Las ventas estadounidenses de los juguetes de la marca se desaceleraron a fines de 2017, escribió Drew Crum, analista de Stifel Nicolaus, en una nota a los clientes la semana pasada. Esto fue a pesar de que «Los Últimos Jedi» fue la película más taquillera lanzada en los Estados Unidos el año pasado a 596 millones de dólares.

Los coleccionistas adultos, que crecieron con la marca, siguen comprando una gran cantidad de mercancía cuando salen los juguetes, pero la demanda se reduce después, según Johnson.

Eso no es un buen augurio para Hasbro, que tiene la principal asociación de juguetes «Star Wars», o Jakks Pacific, que tiene una licencia secundaria.

Jakks expresó que no podía hacer comentarios sobre las ventas de «Star Wars», pero que la mercancía vinculada a «Moana», otra película de Disney, «sigue siendo muy fuerte». Hasbro se negó a comentar.

El desempeño de «Star Wars» podría obstaculizar la oferta de Disney para reactivar el crecimiento en su división de productos de consumo, donde las ventas cayeron un 13% a 4.830 millones de dólares para el año fiscal que finalizó el 30 de septiembre.

Arrastrado

La presentación de quiebra en septiembre de Toys «R» Us, que representa aproximadamente el 15% del mercado, se sumó a los desafíos para el crecimiento de las ventas de «Star Wars» este año, aunque la compañía continuó comercializando los juguetes.

La incursión de Hollywood en los héroes del cómic y otras comidas infantiles fue una gran ayuda para la industria del juguete

Los visitantes de la tienda Toys «R» Us en Los Feliz Boulevard en Los Ángeles recientemente tuvieron un montón de mercadería de «Star Wars» para elegir. Un pasillo completo incluía todo, desde una nave Millennium Falcon Hot Wheels de 3,99 dólares hasta un coche a control remoto AT-ACT de 250 dólares que camina y dispara proyectiles Nerf.

Tracey Gordon, una madre de tiempo completo de Glendale, California, comprando en la tienda, dijo que sus tres hijos, de entre 2 y 7 años, no son fanáticos de «Star Wars» a pesar de que llevaba un disfraz de Princesa Leia en Halloween durante años cuando era más joven

«Es una cuestión generacional», indicó, y agregó que a su sobrino le gustan los juguetes en gran medida porque su padre «lo arrastra a ver las películas».

Un boom gigantesco

Durante años, la incursión de Hollywood en los héroes del cómic y otras comidas infantiles fue una gran ayuda para la industria del juguete. En la última década, los juguetes relacionados con el entretenimiento crecieron del 15% de los ingresos de la industria al 38%, según BMO.

Los enlaces de películas ayudaron a impulsar a la industria a su mayor crecimiento en décadas en 2015 y 2016, cuando la mercancía de «Star Wars» fue la marca más vendida con más de 700 millones de dólares en ventas.

En la primera mitad de 2017, las duras comparaciones con las ventas previas de «Star Wars» contribuyeron a la disminución de productos de construcción y categorías de figuras de acción, según NPD.

La firma de investigación de mercado, que se espera informe las cifras de ventas de todo el año a fines de este mes, dijo en julio que proyectaba un crecimiento general del 4,5% para la industria en 2017.

«Cars», la película animada de 2006, fue uno de los incondicionales. Combinando personajes memorables con un clásico juguete para niños: un coche, siguió siendo una marca con licencia de mayor venta durante años después de su lanzamiento. Disney abrió una atracción Cars Land en su parque California Adventure en Anaheim, California, en 2012, que atrajo horas de espera para su recorrido exclusivo.

La lección que los fabricantes de juguetes sacarán de la lista de 2017 es que ya no pueden confiar en la película para hacer marketing

Pero la tercera película salió en un campo abarrotado, seguido por los siguientes fines de semana por las últimas películas de Transformers, Despicable Me y Spider-Man. No ayudó que «Cars 3» obtuviera un puntaje promedio de 68% de los críticos en RottenTomatoes.com.

Más en camino

Se han programado incluso más películas con licencia de juguetes, incluida la precuela «Solo: A Star Wars Story» y los nuevos Transformers, «Bestias fantásticas», «Mundo jurásico» y la tarifa de superhéroes. La lección que los fabricantes de juguetes sacarán de la lista de 2017 es que ya no pueden confiar en la película para hacer marketing.

«Hay un nuevo paradigma», señaló Johnson. «El hecho de que haya una película con un empate de juguete no significa necesariamente que vaya a funcionar”.

Argentina presenta su nueva joya: El Corredor Ecoturístico del Litoral

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El Corredor Ecoturístico del Litoral, uno de los grandes atractivos turísticos de Argentina en Fitur 2018, se ha presentado este jueves como una oportunidad para disfrutar de la ‘biodiversidad, descubrir el verdadero carácter de Argentina y ofrecer una gran oferta de empleo’.

Argentina ha presentado su proyecto más ambicioso  en la segunda jornada de FITUR. Se trata de un corredor ecoturístico por el litoral que cubrirá cuatro grandes áreas: Iguazú y Moconá (provincia de Misiones), Iberá (provincia de Corrientes), Impenetrable (provincia de Chaco) y Bañado la Estrella (Provincia de Formosa).

La República de Argentina ha presentado en FITUR de la mano del ministro de Turismo argentino, Gustavo Santos y del gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, el Corredor Ecoturístico del Litoral con cuatro grandes zonas y a las que quiere incorporar próximamente dos más: Iguazú y Moconá en la provincia de Misiones, Iberá en la provincia de Corrientes, Impenetrable en Chaco y Bañado la Estrella de la provincia de Formosa.

Hugo Passalacqua ha señalado que en su provincia el 52% de la superficie es biodiversidad. Y que todo el territorio argentino está compuesto por más de 50% por zonas verdes. De ahí el interés que el Corredor Ecoturístico del Litoral despierta para dar a conocer toda la riqueza que esconde el país a lo largo y ancho de todas sus provincias.

“El Mundo va a demandar aire puro y Argentina lo tiene, y lo vamos a cuidar” ha asegurado el gobernador de Misiones. La República Argentina ofrece a todos sus visitantes un sinfín de oportunidades para aquellos viajeros del mundo que quieran disfrutar de su territorio. Seis regiones completamente distintas a través de más de 5000 kilómetros de norte a sur le otorgan al turista el marco ideal para conocer auténticas maravillas terrenales.

De acuerdo al enorme potencial que ostenta respecto al turismo, la región Litoral avanza de manera firme con esta nueva propuesta de el Corredor Ecoturístico. “Gracias a El Corredor Ecoturístico del Litoral los turistas, viajeros y visitantes podrán disfrutar no solo de toda la biodiversidad que ofrece el país sino también descubrir el verdadero carácter de Argentina delimitado por cada una de las personas que viven y dan vida a cada región del país” ha asegurado el ministro de turismo de Argentina, Gustavo Santos.

En este marco territorial son dos los ejes que generan los productos turísticos: por un lado, el corredor fluvial del Río Paraná-Paraguay, ámbito idóneo para desarrollar cruceros fluviales y fortalecer todas las prácticas deportivas y recreativas ligadas al agua, además de todas las actividades ecoturísticas como observación de aves y senderismo. Y por otro, el Corredor Internacional de las Misiones Jesuíticas Sudamericanas, donde se conjugan atractivos culturales como la religión, las fiestas y festividades y la gastronomía.

El turismo participa de manera transversal y coordinada, junto a otras carteras nacionales, bajo cinco lineamientos estratégicos:

– Mejorar la competitividad y sustentabilidad del sector.

– Aumentar la inversión.

– Promover la creación del empleo.

– Promover el crecimiento del turismo interno.

– Posicionar Argentina como principal destino turístico de la región.

Agenda de Argentina en Fitur 2018
Este viernes a partir de las 16:30 horas, y en paralelo a la actividad ferial, se realizará la activación de una instalación en la vía pública, entre las calles Gran Vía y Calle de la Montera, del 17 al 20 de enero, de 12 a 17.

La activación consta de un teléfono gigante de unos 1,7 metros de ancho por 3 de alto, el cual realizará una “videollamada” de unos 30 segundos con el público transeúnte. Una vez que una persona pasa frente al teléfono y lo atiende, esa persona entra en la llamada y recibe la experiencia.

El objetivo con esta activación es llevar a España, uno de los países emisivos de turismo más estratégicos para Argentina, lo mejor que tiene Argentina para ofrecer el turismo y acercarlo lo más posible al espectador.

Fuente Comunicae

Lefebvre – El Derecho presenta el Memento Vino

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La obra, realizada en colaboración con la Federación Española del Vino, analiza la regulación actualizada de los 67 Consejos Reguladores de las 69 denominaciones de origen, con notas y jurisprudencia. Para D. José Luis Palma, coordinador de la obra, letrado del Consejo de Estado y of counsel del despacho Gómez-Acebo & Pombo, se trata de «una obra novedosa, inédita e ilusionante, porque se hace un análisis jurídico y sistemático de la regulación del vino a nivel nacional e internacional»

Ayer en la sede del despacho Gómez-Acebo & Pombo, Lefebvre – El Derecho presentó su primera publicación de 2018: Memento Vino, elaborado en colaboración con la Federación Española del Vino.

La obra, que ha sido coordinada por José Luis Palma, letrado del Consejo de Estado y of counsel del despacho Gómez-Acebo & Pombo, analiza la legislación vitícola europea, nacional y autonómica, realizando un examen exhaustivo de la jurisprudencia más reciente y relevante, así como sobre los dictámenes del Consejo de Estado previos a la aprobación de las normas que regulan la materia.

El Memento Vino es una obra de gran utilidad para todos los operadores del sector del vino: viticultores, bodegas, cooperativas, empresas y profesionales. En este libro se encuentra la referencia más completa sobre la materia y aporta un acceso sencillo e inmediato a todo el mundo del vino desde la perspectiva jurídica: las viñas, los vinos, el régimen de la calidad diferenciada, la estructura institucional del mundo del vino y el régimen fiscal, con vinculación especial a los condicionantes jurídicos de la nueva regulación de la cadena alimentaria.

El acto contó con la presencia de Gonzalo Ulloa, presidente de honor de Gómez-Acebo & Pombo; José Luis Benítez, director general de la Federación Española del Vino, y Juan Pujol, presidente de Lefebvre – El Derecho.

Gonzalo Ulloa inició la presentación del acto señalando que “es un honor contar con la colaboración de Lefebvre – El Derecho y la Federación Española del Vino para dar a conocer el sector del vino desde un punto de vista jurídico, fiscal, mercantil y laboral”.

En su intervención, José Luis Benítez subrayó “el desafío apasionante que ha supuesto este documento, un libro de referencia en la legislación vinícola que permite a los interesados tener acceso de una forma práctica y exhaustiva a todo el funcionamiento de un sector maravilloso”.

Por su parte, Juan Pujol destacó que “sin duda, el Memento Vino es una obra donde hay una normativa compleja, con un potencial fondo de conflicto y una realidad cambiante, ingredientes que facilitan y propician su éxito”.

Asimismo, Adolfo Gatell, director general de la Guía Peñín, afirmó que “España no sólo es el país que cuenta con más superficies de viñedos y el tercero en producción, sino que además dispone de un importante segmento de vinos de calidad y valor añadido, rompiendo la tradicional imagen de vino de bajo precio”.

Además, José Luis Palma quiso recalcar que se trata de “una obra novedosa, inédita e ilusionante, porque se hace un análisis jurídico y sistemático de la regulación del vino a nivel nacional e internacional, inexistente hasta ahora, con vinculación especial a los condicionantes jurídicos de la nueva regulación de la cadena alimentaria. Todo ello con las sistemática Memento: garantía de rigor, claridad y facilidad de acceso a la información”.

La obra se puede adquirir en la tienda online de Lefebvre – El Derecho.

Fuente Comunicae

Google se prepara para un juicio sobre el derecho a ser olvidado

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Kaye Wiggins, Stephanie Bodoni y Jeremy Hodges para Bloomberg

Google se prepara para su primera batalla en el Tribunal Superior de Inglaterra sobre el llamado “derecho al olvido”. Dos personas anónimas quieren que el motor de búsqueda elimine enlaces a información sobre sus antecedentes penales. Ambos se describen a sí mismos en sus registros judiciales como hombres de negocios.

Uno fue condenado por conspiración y el otro por interceptar comunicaciones. Pero ambos ya cumplieron su sentencia, aseguró este jueves el juez Matthew Nicklin en una audiencia previa al juicio. “Esta es la primera vez que la corte inglesa va a decidir sobre el tema del derecho a ser olvidado”, apuntó.

El gigante de la tecnología ya se ha visto envuelto en batallas sobre el derecho al olvido en el principal tribunal de la Unión Europea. Ese derecho, creado por el Tribunal Supremo de la UE en un fallo que establece precedentes en mayo de 2014, permite a las personas solicitar que se elimine información sobre ellos de los motores de búsqueda si el contenido está desactualizado o es irrelevante.

“Esta es la primera vez que la corte inglesa va a decidir sobre el tema del derecho a ser olvidado”

El fallo sólo es válido en el bloque de 28 naciones, pero Google ha chocado con los reguladores de privacidad europeos por sus intentos de aplicarlo más allá de los dominios del bloque. “Trabajamos duro para cumplir con el derecho al olvido, pero tenemos mucho cuidado de no eliminar los resultados de búsqueda que son claramente de interés público y defenderemos el derecho del público a acceder a la información legal”, anunció una portavoz de Google.

“No son celebridades”

El juez Nicklin mencionó este jueves que los dos casos no estaban relacionados, pero ambos plantearon los mismos problemas legales. La primera prueba, en la que la persona que impugna a Google para eliminar información se conoce como NT1, comenzará el 27 de febrero y la segunda, en la que el demandante se conoce como NT2, comenzará el 13 de marzo, precisó. Añadió que los demandantes no son “celebridades”.

NT1 ha sido amenazado en lugares públicos por personas que se refieren al contenido al que Google se vincula, “y que buscan extraer dinero de él en consecuencia”, según sus documentos judiciales. Él “ha sido y continúa siendo tratado como un paria en su vida personal, comercial y social y no ha podido formar nuevas amistades o relaciones personales”.

Los documentos de NT2 dicen que algunas instituciones financieras no están dispuestas a tratar con él “en negocios privados o comerciales” después de buscarlo en Google. Los resultados del motor de búsqueda le han atraído una “atención adversa” y por asociación a miembros de su familia cercana.

Los demandantes están siendo representados por el bufete de abogados Carter Ruck, que tiene una reputación duramente ganada por defender agresivamente a los clientes en acciones de privacidad y difamación. Fue una de las firmas que utilizó por primera vez las supresiones extraordinarias, que son órdenes judiciales que impiden la publicación de información confidencial relacionada con una persona o un problema y también la existencia de la orden en sí misma.

Los documentos de la corte de los demandantes dicen que revelar su identidad “vencería el objeto de los reclamos”. Google ha dado la alarma públicamente sobre los riesgos que asegura que están planteados por el llamado derecho a ser olvidado.

Dos casos separados del Tribunal Europeo de Justicia sobre ese derecho “representan un grave ataque contra el derecho del público a acceder a información legal”, señaló en noviembre el abogado general del gigante tecnológico, Kent Walker.

Nuroil, empresa del Grup Sabater Nuri, reflexiona sobre la evolución del coche eléctrico

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Expectación y mucho interés en conocer las tendencias y la reacción de los conductores para tomar las decisiones empresariales más acertadas

La transición hacia el coche eléctrico ha empezado, pero no hay ningún analista que consiga prever con exactitud su desenlace. Desde la Comisión Europea se desea una transición rápida hacia modelos de vehículos de bajas emisiones y en algunos comunicados incluso se atreven a aventurarse en decir que en 10 o 15 años la mayoría de la población conducirá coches eléctricos.

La realidad en el estado español parece que sea otra porque se habla mucho del coche eléctrico, de las estaciones de recarga, del futuro sostenible, de la movilidad autónoma…w pero mientras, son pocas las marcas de coches que hablan del coche eléctrico real, útil y asequible para todos los bolsillos.

Josep Sabater, gerente del Grup Sabater Nuri, también cree que el coche eléctrico es una buena opción para la movilidad del futuro, pero se pregunta “si estamos valorando bien los efectos secundarios de la apuesta por el coche eléctrico, ¿cómo se van a reciclar las baterías de todos esos coches?” se cuestiona.

El Grup Sabater Nuri es proveedor de energía desde 1939 y a su gerente no le da miedo asegurar que “ante la revolución del coche eléctrico actuaremos como siempre lo hemos hecho, seguiremos al lado de nuestros clientes adaptándonos a sus demandas”.

Es cierto que las tendencias y las necesidades de los conductores están cambiando y es por eso que el Grupo está intensificando el monitoreo y el análisis de tendencias, normativas del sector y necesidades de sus clientes. El Grupo Sabater Nuri, desde su empresa de estaciones de servicio Nuroil siguen atentos a todas las evoluciones del sector para poderse preparar para dar el paso y ampliar los servicios de distribución de energía.

¿El futuro está en el coche eléctrico, en el gas licuado, en el gasoil, en la gasolina…? Nadie lo sabe con exactitud, pero desde el Grupo Sabater Nuri se siguen de cerca todas las novedades del sector para actuar con determinación y seguir ofreciendo soluciones de movilidad a todos sus clientes.

Sobre el Grup Sabater Nuri:
El Grupo Sabater Nuri se fundó en Cerdanyola del Vallés en el año 1939 comenzó su actividad con la distribución de carbón y leña a domicilio. Durante la década de los 60 y con la llegada de la industrialización, el grupo expandió su actividad y se inició en la distribución de gasoil a domicilio. Actualmente, el Grupo Sabater Nuri distribuye gasoil por toda la provincia de Barcelona y es un grupo de referencia dentro del sector de las estaciones de servicio.

Fuente Comunicae

El gesto de Macron que recuerda los siglos de enemistad anglo-francesa

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Ian Wishart, Helene Fouquet y Stephanie Bodoni para Bloomberg

Desde que Guillermo el Conquistador invadió Inglaterra en el siglo XI, los lazos anglo-franceses han sido intermitentes. Pero el Brexit es un recordatorio de que la “mala sangre” aún puede seguir las venas de estos dos enemigos históricos.

¿El ejemplo perfecto? El regalo del presidente Emmanuel Macron a Theresa May cuando se reunieron este jueves con la Unión Europea, en un contexto de conversaciones a veces malhumoradas sobre la partida de Gran Bretaña.

Macron le prestará a May un artefacto de 950 años de antigüedad, que representa la victoria de Guillermo en la Batalla de Hastings. El gesto es ambiguo. Por un lado representa un logo porque -por primera vez- la notable obra de arte medieval se podrá exhibir en el Reino Unido. Por otro, es una advertencia: el tapiz de Bayeux ilustra una flecha en el ojo del rey Harold.

“Prefiero decir que los franceses son francos en lugar de difíciles”

Los diplomáticos en Bruselas, donde se celebran las negociaciones sobre el Brexit, dicen que Francia es con frecuencia el país que adopta el enfoque más difícil cuando las 27 naciones restantes del bloque cuestionan su posición unida con respecto al tema. Esto a menudo genera desconcierto o irritación ente las contrapartes, según tres fuentes familiarizadas con las discusiones.

Líder francés

El presidente francés quiere ser percibido como una figura de carácter por sus otros socios europeos, debido a que dar a Gran Bretaña “lo mejor de los dos mundos simplemente enviaría el mensaje equivocado al resto de Europa”, apuntó Alexandra de Hoop Scheffer, investigadora del fondo alemán Marshall.

El préstamo de la Tapisserie de Bayeux se ajusta precisamente a esta intención: mostrar la amistad muy estrecha entre los dos países y su profundidad histórica en un momento de maniobras diplomáticas clave”, explicó de Hoop Scheffer.

Francois Heisbourg, un científico político en la Fundación para la Investigación Estratégica en París, fue más allá: “prefiero decir que los franceses son francos en lugar de difíciles. No tienen tiempo para gastar en las dudas del Reino Unido”.

Según un alto diplomático europeo con conocimiento del tema, Francia está más que feliz al jugar el papel del “policía malo”. La historia compartida, con frecuentes estallidos de guerra, ha enseñado a los franceses a ser pragmáticos y racionales cuando se trata de tratar con su vecino del otro lado del Canal de la Mancha, señaló.

De Gaulle

El ex presidente Charles de Gaulle bloqueó dos veces la entrada de Gran Bretaña a la UE en la década de 1960 y los franceses nunca pensaron en la membresía del Reino Unido como una alianza natural, lo que significa que Francia puede adoptar una posición sin sentir emoción por el Brexit, comentó el diplomático.

Francia está más que feliz al jugar el papel del “policía malo”

Esto contrasta con la postura adoptada por el gobierno alemán, que tiene un mayor apego a la posición de Gran Bretaña en el bloque, debido a su papel en la Segunda Guerra Mundial.

La posición de línea dura de Francia quedó en evidencia la semana pasada en las discusiones sobre el posible acuerdo de transición post-Brexit, al igual que en su enfoque para acceder al mercado de servicios financieros de Europa.

Antes de la reunión de líderes, The Telegraph informó que el Reino Unido acordará pagarle a Francia para que continúe vigilando la frontera en los puertos del Canal, debido a que Macron amenazó con abandonar un pacto que permite a los guardias fronterizos británicos patrullar en territorio francés tras abandonar la UE.

Academia militar

La cumbre de este jueves entre May y Macron, en la academia militar de Sandhurst, tendrá como objetivo ir más allá de las disputas sobre los detalles del Brexit y mirar a lo que las dos naciones tienen en común.

A través de un tuit, la oficina de May agregó que los dos líderes hablarían sobre la “relación fuerte y amplia de sus naciones”. “Una fuerte relación entre nuestros dos países está en los intereses del Reino Unido, Francia y Europa, tanto ahora como en el futuro”, expresó la primera ministra miércoles en un comunicado.

“Es un fantástico gesto de buena voluntad”

Antes de la cumbre, los jefes de sus cinco servicios de inteligencia se encontraron por primera vez, con la intención de convertirlo en un elemento fijo. De vuelta en Gran Bretaña, el anuncio del tapiz fue recibido con entusiasmo, dada su poderosa resonancia histórica. Algunos especulan que podría haber sido creado por monjas en Kent y no en Francia.

Es un “extraordinario logro diplomático del presidente de Francia y un fantástico gesto de buena voluntad de uno de nuestros aliados más cercanos”, indicó a la radio BBC el legislador británico Tom Tugendhat, presidente del comité de relaciones exteriores del parlamento.

Sin embargo, también es una representación de la última derrota en suelo inglés a manos de los “invasores de las aguas”.

La Agencia española de Marketing Online Unonet obtiene la Especialización de Google en Publicidad en Video

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Son muy pocos los Partners de Google que obtienen esta especialización. En el caso de Unonet se suma a las tres obtenidas anteriormente en Publicidad en la red de Búsqueda, Publicidad para Móviles y publicidad en la Red de Display

Esta especialización de publicidad en video actualmente tiene una importante relevancia teniendo en cuenta que en Youtube el usuario puede elegir saltarse la publicidad, un gran ventaja sobre la Televisión, siendo una alternativa en auge respecto a la publicidad en televisión, especialmente para campañas con un público objetivo joven.

Según una encuesta reciente el 72% de los españoles con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años invierten al día más tiempo en Youtube que en la Televisión. Motivos por los que Unonet recomienda en 10 consejos las mejoras básicas para canales de Youtube.

Las especializaciones reconocen a las Agencias que han conseguido la condición de Partner de Google con insignia y que han demostrado un aumento del rendimiento y de los conocimientos de los productos de AdWords, así como el conocimiento de los conceptos básicos y avanzados de publicidad en vídeo, incluidas las prácticas recomendadas para crear, administrar, medir y optimizar las campañas de publicidad en vídeo en YouTube y la Web.

De la misma forma la Especialización en Publicidad en la Red de Búsqueda, en la Red de Display y en Publicidad para Móviles que Google ha concedido a esta Agencia de Marketing Online anteriormente, demuestra un aumento en su experiencia y rendimiento de productos relacionados con publicidad en esas Redes y dispositivos Móviles, así como:

  • El conocimiento de los conceptos de búsqueda básicos y avanzados, incluidas las prácticas recomendadas para crear, administrar, medir y optimizar las campañas de Anuncios de Búsqueda en la Red de Búsqueda.
  • El conocimiento de los conceptos básicos y avanzados de Publicidad para Móviles, incluidos los formatos de anuncio, las pujas, la orientación, la medición de campañas y la optimización.
  • El conocimiento de la Publicidad de Display, incluida la comprensión de los conceptos avanzados y las prácticas recomendadas para crear, administrar, medir y optimizar las campañas de la Red de Display.

Web de la Agencia: unonet.es

Unonet en la Web Oficial de Partners de Google

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Fuente Comunicae

Europa Press cierra con Smartclip la gestión exclusiva del 100% de su inventario de video y display

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Smartclip firma por sexto año consecutivo la comercialización publicitaria de EuropaPress. Como novedad, este nuevo acuerdo supone la gestión del 100% del inventario, tanto de video como de display, dentro del propio soporte y de todas sus cabeceras asociadas.

Smartclip firma por sexto año consecutivo la comercialización publicitaria de EuropaPress. Como novedad, este nuevo acuerdo supone la gestión del 100% del inventario, tanto de video como de display, dentro del propio soporte y de todas sus cabeceras asociadas.

Europa Press es la primera agencia privada de noticias de España, con más de 60 años de historia. Su estilo apuesta por una información independiente, actual y de interés para toda la sociedad. Lanza una media de 3.000 artículos diarios de los que se nutren sus más de 1.800 clientes asociados.

Según los datos multiplataforma más recientes de Comscore Mymetrix, Europa Press cuenta con una audiencia total que supera los 4,9 MM de Usuarios Únicos. Además, desde hace años han experimentado un crecimiento exponencial en sus portales verticales que aglutinan contenidos de alto interés para los usuarios destacando cabeceras como Chance con más de 898K UU, Portaltic con 248k, Infosalus con 316K o CulturaOcio con 284K. .

Angel Fernández Nebot, CEO de Smartclip LATAM, afirma que “es un privilegio poder volcar nuestra experiencia profesional en la gestión de medios digitales en una cabecera con el prestigio de Europa Press, nuestro reto con esta nueva alianza será sacar el máximo rendimiento del inventario display y video a través de soluciones publicitarias escalables e integradas, que no resulten intrusivas a la navegación del usuario y que por otro lado, contribuyan a la consecución de KPI’s por parte de los anunciantes”.

De tal manera, Europa Press un año más, se suma a Smart Select, el portfolio de cabeceras Premium comercializadas por Smartclip, entre las que ya se encuentran otros medios de referencia como Motorpress, Filmaffinity, Hogarmania o Libertad Digital.

Sobre Smartclip
Smartclip, red de branding y vídeo multipantalla especializada en formatos publicitarios digitales, ofrece anuncios en una gran variedad de plataformas y dispositivos (tabletas, ordenadores, televisiones conectadas, videoconsolas, y smartphones). La empresa ayuda a agencias de medios y anunciantes a alcanzar su público objetivo. Los soportes, a su vez, se benefician de la innovadora tecnología propiedad de Smartclip para la monetización de su contenido, que recientemente se ha completado con la plataforma smartX para la venta programática de vídeo. Smartclip tiene su sede en España y cuenta con importantes operaciones en Europa y América Latina.

Fuente Comunicae

2017 fue uno de los tres años más calientes de la historia

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Rachel Morison para Bloomberg

El año pasado resultó ser uno de los tres más cálidos de la historia.

La temperatura global promedio fue de 1,1 grados Celsius (2 grados Fahrenheit) por encima del nivel de referencia antes de la Revolución Industrial, observó la Organización Meteorológica Mundial el jueves mediante un comunicado.

El récord quedó marcado en el año 2016, con 2017 y 2015 empatados en un segundo lugar del ranking.

«Diecisiete de los 18 años más cálidos de la historia han sido durante este siglo, y el grado de calentamiento durante los últimos tres años ha sido excepcional«, explicó Petteri Taalas, secretario general de la OMM con sede en Ginebra.

Las naciones del mundo están unidas comprometiéndose a reducir la contaminación con combustibles fósiles

Estados Unidos «tuvo su año más caro en términos de desastres climáticos y climáticos, mientras que otros países vieron su desarrollo ralentizado o revertido por los ciclones tropicales, las inundaciones y la sequía«.

El globo está en camino de calentarse en más de 2 grados centígrados, una ganancia que según los científicos es un punto de inflexión irreversible que desencadenará inundaciones catastróficas, sequías y tormentas.

Las naciones del mundo están unidas comprometiéndose a reducir la contaminación con combustibles fósiles para frenar el calentamiento global, incluso después de que el presidente estadounidense Donald Trump sacó el segundo mayor emisor de dióxido de carbono en el histórico pacto de París 2015.

«Las temperaturas globales seguirán subiendo y bajando de año en año, pero la marea climática debajo de ellas está aumentando rápidamente», expresó Dave Reay, presidente de gestión de carbono de la Universidad de Edimburgo. La OMM publicará en marzo su Declaración sobre el estado del clima en 2017.

Pensiones, ¿una buena jubilación?

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El Gobierno ha propuesto que quienes tienen largas carreras de cotización, más de 38 años, puedan elegir toda su vida laboral para calcular su pensión cuando se jubilan

El Gobierno ha propuesto que quienes tienen largas carreras de cotización, más de 38 años, puedan elegir toda su vida laboral para calcular su pensión cuando se jubilan. Con esta medida, se aliviaría el retiro de quienes son despedidos en edad avanzada y ven como ese despido acaba estropeando su pensión, ya que esta se calcula sobre los últimos 21 años cotizados.

La ministra de empleo Fátima Báñez, ha apuntado que su propuesta sería “voluntaria” para el trabajador. No obstante, la medida solo es un esbozo sin elaborar y se debería concretar en el Pacto de Toledo, donde ahora se debate la reforma de pensiones.

Por el momento esta medida es solo un esbozo, que beneficiaría a quienes pierden su empleo en los últimos años en una edad avanzada tras haber cotizado muchos años. En la entrevista a la ministra emitida por TVE ésta apuntó: “En estos últimos años, por razones de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) o porque ha tenido que ponerse por su cuenta como autónomo estamos pensando, y se está trabajando en el Pacto de Toledo, en que se pueda tener en cuenta no solo los últimos años de cotización, sino incluso poder elegir durante toda su carrera laboral, porque mejoraría su pensión futura”.

Actualmente las pensiones son bajas y la mayoría de nuestros mayores no pueden gozar de una jubilación tranquila y sin sobresaltos. Por este motivo, entre otros, han surgido empresas que ofrecen rentas vitalicias a cambio de la vivienda.

Un ejemplo es Gestió Vitalici Vivenda, una empresa que desde hace 20 años ayuda a las personas mayores de 65 años a obtener un dinero que les ayuda a vivir más tranquilos y a hacer todo aquello que sólo con la pensión no podían hacer. Los productos más demandados por este colectivo son la Renta Vitalicia Inombiliaria y la Hipoteca Inversa.

Así, todos aquellos que deciden cobrar esta renta saben que están respaldados por la total garantía que ofrece la empresa ya que sus rentas están avaladas por el Colegio de Actuarios de Catalunya y se empiezan a cobrar a partir del día 1 del mes siguiente a la firma ante notario.

Las rentas vitalicias son un producto que está en auge ya que nuestros mayores se encuentran fuertes y sanos y necesitan poder gozar de este dinero.

Por fin es la vivienda la que trabaja para los mayores y éstos ya no trabajan para su vivienda.

Fuente Comunicae

Schoeller Allibert inaugura su nueva tienda online

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La empresa Schoeller Allibert, líder mundial en innovación de soluciones de embalaje de plástico, inaugura su nueva tienda online y para celebrarlo ofrece un 5% de descuento en el primer pedido

La empresa Schoeller Allibert, líder mundial en innovación de soluciones de embalaje de plástico, ha empezado el año pisando fuerte, pues este mes de enero celebra la inauguración de su nueva tienda online. Una innovadora plataforma que hará que comprar y encargar sus productos sea todavía más fácil, más rápido y más cómodo. Porque, además de modernizar y facilitar el proceso, a partir de ahora los pedidos podrán ser realizados desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Para celebrar esta inauguración, Schoeller Allibert ha lanzado una fantástica promoción con un 5% de descuento sobre el primer pedido que se realicen durante este mes de enero de 2018 en su tienda online (webshop.schoellerallibert.com/es/). Un descuento que, junto a la alta calidad de sus productos y su sistema de entrega con transporte gratuito, conforman una oferta única.

A lo largo de más de 60 años Schoeller Allibert ha inventado, desarrollado, diseñado y fabricado soluciones de embalaje retornables para el transporte. Sus soluciones de packaging destacan por su alta calidad, durabilidad y también por la sostenibilidad, que es una prioridad constante en Schoeller Allibert porque, según la empresa, “el cuidado de hoy es el bienestar del mañana”.

Con presencia en más de 20 países de todo el mundo, Schoeller Allibert es líder en sistemas de packaging, servicios de logística e innovación y trabaja día a día para que siga siendo así. Prueba de ello es la calidad de su producto, su servicio y la creación de esta nueva y avanzada tienda online. Prueba de ello es la calidad de su producto, su servicio y la creación de esta nueva y avanzada tienda online.

 

Fuente Comunicae

El nuevo plan de Spotify es reinventar los podcasts

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Lucas Shaw para Bloomberg

Spotify, el servicio de música pagada más grande del mundo, comenzará a ofrecer noticias y cobertura política para atraer a los oyentes lejos de la radio y los podcasts de su rival Apple.

Ocho compañías, incluidas BuzzFeed y Refinery29, acordaron producir programación para la nueva iniciativa, denominada Spotlight. Uno de los primeros shows será un noticiero diario de cuatro a siete minutos con reportes de periodistas de BuzzFeed en todo el mundo. Spotlight solo estará disponible para los clientes en los Estados Unidos al principio.

La programación de noticias puede ayudar a Spotify a capturar algunos de los 18.000 millones de dólares (14.697 millones de euros) gastados en anuncios de radio cada año y aumentar la rentabilidad mientras se prepara para negociar en la Bolsa de Nueva York.

Si bien la compañía casi revirtió el largo declive de la industria discográfica, no ha podido obtener ganancias debido al alto costo de los derechos musicales.

La forma en que se presentan los podcasts se mejorará para que los oyentes salten más fácilmente entre diferentes historias y temas

Segmentos sobre noticias, cultura pop, deportes y política agregan una nueva dimensión a Spotify, que ya se diversifica más allá de la música con vídeos y podcasts para sus más de 70 millones de usuarios. Tal programación puede ser más rentable, pero también pone a Spotify más en competencia con YouTube y Apple, dos poderosos rivales.

Sé que la gente viene a Spotify a escuchar primero, pero estamos comenzando a construir algo nuevo», expresó en una entrevista Courtney Holt, directora de estudios y vídeo de la compañía. «Quiero crear contenido que se pueda ver y escuchar».

Spotify 1 Merca2.es

Algunos de los programas serán versiones de podcasts ya disponibles en el servicio e inicialmente contendrán los mismos anuncios. Otros programas no tendrán anuncios durante la fase de prueba inicial.

La forma en que se presentan los podcasts se mejorará para que los oyentes salten más fácilmente entre diferentes historias y temas, expresó Holt. También incluirán imágenes.

Holt se unió a Spotify el año pasado después de temporadas en música y medios digitales para descubrir qué debería hacer la compañía más allá de la música. Descartó varias series de videos originales, que fueron difíciles de localizar para los usuarios en el servicio y tuvieron problemas para ganar audiencia.

En su lugar, concibió Spotlight, que imita los videos más exitosos de Spotify hasta la fecha: vídeos musicales y escenas detrás de cámaras presentados en las listas de reproducción RapCaviar y Viva Latino. Los usuarios pueden escuchar esos videos sin mirarlos u observar información adicional.

El programa de BuzzFeed será primero en audio, pero incluirá infografías y otros elementos visuales, según Ben Smith, editor en jefe.

«Spotify tiene esta oportunidad real de competir con la radio terrestre», dijo Smith. «Estas son actualizaciones de noticias para las personas de la generación que atendemos, entre 18 y 35 años».

Bigbank lanza un nuevo Préstamo Plan, el Préstamo Salud

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Está dirigido a aquellas personas que tienen que afrontar un gasto inesperado por motivos de salud. Además, Bigbank aprovecha este lanzamiento para simplificar su portfolio de productos

Bigbank, la entidad financiera 100% digital especializada en préstamos personales, acaba de actualizar su oferta de productos con el lanzamiento de un nuevo Préstamo Plan, el Préstamo Salud.

Este nuevo producto está dirigido a aquellas personas que tienen que afrontar un gasto médico inesperado: intervenciones quirúrgicas, compra de material ortopédico (sillas de ruedas, camas articuladas, prótesis), tratamientos de reproducción asistida o tratamientos dentales (implantes, carillas, ortodoncias), entre otros.

Diego Azorín, director general de Bigbank España, señala: “este nuevo producto nace como respuesta a las necesidades de nuestros clientes y tiene como objetivo poder cubrir cualquier contratiempo médico en términos de salud.”

El Préstamo Salud puede solicitarse por un importe mínimo de 1.000 euros y máximo de 15.000€ y el dinero íntegro se entrega en 48 horas de forma fácil y sencilla desde el momento en el que el cliente aporte la información requerida. Al igual que el resto de productos de la entidad financiera, cuenta con un periodo de desistimiento de 60 días. El plazo de amortización está entre 12 y 72 meses y cuenta con un Tipo de Interés Nominal del 16%.

Portfolio actual de productos: ha aprovechado este nuevo préstamo para simplificar su cartera de productos. En este sentido, el Préstamo Plan cuenta con las siguientes finalidades: Préstamo Vehículo Nuevo; Préstamo Vehículo Usado; Préstamo Hogar (que engloba reformas y equipamiento); Préstamo Ocio (que engloba celebraciones y viajes); Préstamo Estudios y, como novedad, el Préstamo Salud.

Por su parte, el Préstamo Verde pasa a dividirse en dos categorías: Préstamo Vehículo Eléctrico y Préstamo Otros Proyectos Sostenibles (donde están incluidos los vehículos híbridos, placas solares, electrodomésticos eco, entre otros).

Sobre Bigbank
Bigbank nació hace más de 25 años en Estonia como una start-up. Todo comenzó con dos estudiantes que al terminar la universidad decidieron realizar préstamos para la adquisición de bienes inmuebles, tras la liberalización de la propiedad, con la disolución de la Unión Soviética, en 1992. Actualmente cuenta con una plantilla de 434 empleados y está ya presente en 9 países europeos (Estonia, Letonia, Lituania, Finlandia, España y Suecia y ofrece servicios transfronterizos en los mercados alemán, austriaco y holandés).

Es una entidad financiera con espíritu fintech cuya misión es la de facilitar una financiación ágil y sencilla que mejora la vida de las personas a través de los préstamos personales. Transparencia, innovación y sencillez son los valores sobre los que se asienta la filosofía de la compañía que lleva operando en España desde 2011.

Bigbank está regulado por el Banco de España. Es miembro de la Asociación Española de Entidades Financieras ASNEF desde 2011 y cuenta con el sello Confianzaonline que acredita el cumplimiento de los estándares de seguridad y responsabilidad en la presentación de servicios por Internet.

Fuente Comunicae

SPiCE VC presenta Securitize, la primera plataforma que permite icos de tokens de valores que cumplen con las normativas

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El Venture Capital anuncia ICOs de clientes por valor de 500 millones de dólares desde el inicio. Securitize Platform es el catalizador para la tokenización de fondos, empresas o activos, utilizando blockchain para proporcionar una mayor liquidez. Entre los clientes seleccionados que ya están incluidos se encuentran 22X Fund (batch 22 de 500 Start-ups), CryptoOracle, Kairos.com y Lottery.com

SPiCE VC, que ha revolucionado el capital riesgo con blockchain, ha anunciado en BTC Miami el lanzamiento de Securitize, la primera plataforma del mundo en blockchain que permite a clientes como 22X Fund (batch 22 de 500 Start-ups), CryptoOracle, Kairos.com y Lottery.com que emitan tokens de seguridad de manera ininterrumpida. Securitize es un servicio y una plataforma que se puede customizar y que busca automatizar el cumplimiento de la Normativa A, D, CF, en los EE. UU. y otras normativas por país a nivel mundial, y proporciona herramientas sencillas para acelerar y respaldar los ICOs de tokens de valores.

La plataforma Securitize permite la tokenización de activos para hacer que sus tokens sean comercializables y que aumenten su liquidez, así como también lograr una mayor adaptabilidad de la oferta y la oportunidad para que más inversores inviertan en ellos dentro de las normativas. Securitize ayuda a dinamizar las ofertas de tokens con tecnología y acceso a las primeras soluciones integrales del sector para tokenizar la propiedad a nivel mundial.

‘Va a ser inevitable que los tokens de valores transformen el capital de la misma manera en que el Bitcoin ha transformado la moneda, porque ofrecen al titular un interés económico directo y líquido y la recepción exprés de los ingresos’, sostiene Carlos Domingo, cofundador y Socio Gerente de SPiCE VC y cofundador y presidente de Securitize. ‘Cualquier tipo de propiedad puede ser tokenizada, lo que supone un enorme mercado potencial de billones de dólares’.

Originalmente desarrollada para el ICO actual de SPiCE VC, la plataforma Securitize ofrece a las empresas tanto flexibilidad como un sistema robusto de back-end para gestionar todo tipo de inversores potenciales en levantamiento de capital por parte del emisor del token. Con KYC/AML integrados, estándares de acreditación y de alta seguridad que incluyen auditorías múltiples tanto para la plataforma como para las criptocarteras, Securitize está transformando la manera en que se levantan y gestionan los fondos y el capital para empresas y activos.

’22X Fund es la primera cripto oferta de este tipo: un token de valores respaldado por capital en 30 empresas, todos antiguos alumnos del programa 500 Startups Seed Accelerator. Nos entusiasma la idea de lanzar nuestro token en la plataforma Securitize, ya que facilita el acceso de los inversores y aumenta su potencial de liquidez’, afirma Ashwini Anburajan, fundador de OpenUp, una compañía de cartera de 22X. ‘La criptografía está evolucionando rápidamente y ahora con capital y otros activos que respaldan la emisión de monedas digitales, está ganando confianza y credibilidad en todo el mundo’.

‘Estamos muy contentos de asociarnos con Securitize para llevar al mercado la venta de tokens de Lottery.com‘, declara Tony Dimatteo, CEO de Lottery.com. ‘La plataforma y las posibilidades de Securitize superan con creces el nivel y el alcance de otras plataformas que hemos visto, y añaden una gran cantidad de conocimiento, cumplimiento y sofisticación para lograr que funcione correctamente la oferta de tokens de seguridad’.

‘Nos encontramos en los inicios de una revolución. Kairos.com es un proveedor global de reconocimiento facial y, desde ahora, la plataforma Securitize también nos permitirá ser globales en nuestra financiación. Podemos ser valorados por el poder de nuestra idea y nuestra puesta en práctica de esa idea, por una comunidad de inversores más amplia. Esto lo cambia todo’, afirma Brian Brackeen, CEO de Kairos.com.

‘CryptoOracle invertirá en las mejores empresas de criptografía de todo el mundo. Por lo tanto, como fondo global, estamos dispuestos a ser un fondo comercializable, tokenizado y que cumple con las normativas a nivel mundial’, manifiesta Lou Kerner, CEO y cofundador de CryptoOracle. ‘Securitize nos proporcionó una solución integral que nos está permitiendo sacar un fondo líquido al mercado en cuestión de pocas semanas’.

Los servicios de Securitize Platform incluyen:
Sitio web personalizado (con la marca): un lugar para que los nuevos inversores se den de alta, se registren y sigan cada ICO a lo largo de toda la campaña. El sitio web incluye un panel que sirve como plataforma para cada inversor, un blog y una sección ‘sobre nosotros’ con información general sobre todos los actores clave. Securitize rastrea las métricas del sitio web (tráfico, tasa de éxito de la lista de correo, número de inversores y su estado, fondos totales levantados, etc.), para garantizar que todos estén bien informados.

Back-End de gestión: Esto permite que el equipo de una empresa (o Securitize en su nombre) gestione el proceso del ICO y los documentos jurídicos específicos del país, gestione a los nuevos inversores y los guíe a través de todo el proceso. Incluye las aprobaciones KYC/AML; creación de cripto carteras de terceros; acreditación de inversores; documentación del ICO; una opción de liquidez descentralizada basada en Bancor Network (garantiza mayor liquidez desde el primer día); un centro de notificaciones por correo electrónico y correos para compartir noticias y gestionar la actividad de los inversores después de la venta del token; emisión de tokens y acceso a contratos inteligentes y PI jurídica sobre cómo tratar tokens de seguridad por jurisdicción; acceso a un sistema de gestión de documentos y mucho más.

Fuente Comunicae

PA DIGITAL facilita las claves de la prevención de riesgos en oficinas

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Mr. Soluciones PYMES, personaje creado por PA DIGITAL para ayudar a PYMES y Autónomos, brinda las claves para evitar los accidentes y lesiones más comunes en las oficinas

Es habitual pensar que la prevención de riesgos laborales es asunto exclusivo de actividades relacionadas con la construcción, el transporte, la electricidad, y, en definitiva, con trabajos que no tienen lugar en una oficina. Sin embargo, según estadísticas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, entre enero y agosto del año pasado, se produjeron más de 20.000 accidentes laborales realizando tareas propias de oficina.

Por este motivo, en la nueva entrega de MR. Soluciones Pymes , PA Digital muestra a través de ilustraciones cuáles son los principales motivos que suponen un peligro en la oficina y que causan la mayoría de los accidentes.

Los accidentes más comunes en las oficinas vienen provocados por estos elementos: falta de orden y limpieza, uso inadecuado de elementos eléctricos, levantar objetos pesados con una postura inadecuada, mala postura al sentarse y mala colocación de la mesa de trabajo e iluminación inadecuada del espacio de trabajo.

Con esta imagen dirigida a emprendedores, gestores de recursos humanos, CEOS, y cualquier persona que desarrolle su trabajo en una oficina, se podrán evitar la mayoría de los accidentes con una actitud preventiva que no requiere apenas esfuerzo.

Sobre PA DIGITAL
PA DIGITAL es una empresa con casi 50 años en el mercado nacional. Especializada en ayudar a las pymes y autónomos en su proceso de transformación digital.

Ofrece soluciones que se adaptan a las necesidades de las pymes, en términos de visibilidad y cobertura. Especialistas en marketing digital con soluciones integrales que responden a cualquier necesidad: soluciones digitales como web, SEO, Google Adwords, videos, banners, redes sociales y blog; soluciones de visibilidad a través de PaginasAmarillas.es, Páginas Amarillas, 11888 y Europages; soluciones locales aplicando estrategias y herramientas de marketing directo; herramientas de monitorización de presencia digital y consistencia NAP (coherencia entre los datos de Nombre, Dirección y Teléfono).

Fuente Comunicae

cPacket Networks analiza lo que se avecina para 2018

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El fabricante señala tendencias clave como la velocidad, la seguridad y el Big Data en el mercado de las soluciones para redes empresariales

cPacket Networks, proveedor líder en soluciones de última generación de monitoreo de rendimiento de redes (NPM) y analíticas, desvela las predicciones del mercado de soluciones de seguridad y monitoreo de redes empresariales para lo que se avecina en este año 2018.

Actualmente existe una mayor conectividad y cada vez son más las empresas que buscan una transformación digital real de su negocio, convirtiéndose el papel de las redes empresariales en mucho más que crítico. Tendencias como la movilidad de los trabajadores, el aumento del uso del Internet de las Cosas y la proliferación de aplicaciones en la nube demandan más que nunca que las empresas aumenten sus infraestructuras de red para ser capaces de mantenerse al día con los constantes cambios.

Según señala Brendan O’Flaherty, CEO de cPacket Networks, «a medida que aumenta la velocidad de las redes empresariales, los responsables de la gestión de estas redes han de hacer frente a una verdad incómoda: los problemas que afectan a la red se multiplican a una velocidad cada vez mayor». «Si puedes analizar tan solamente un porcentaje del tráfico en una red de 10 Gbps, analizarás un porcentaje aún menor del tráfico de una red de 100 Gbps. A esa velocidad, la fuente del problema tendrá ‘más lugares donde esconderse, haciendo que las estrategias de muestreo sean más susceptibles a falsos positivos y falsos negativos», dice O’Flaherty.

«Cuando se inicia una captura y análisis de paquetes después de que ocurra el problema, en la mayoría de los casos, los paquetes capturados pueden no estar asociados al problema y, por lo tanto, es casi imposible realizar un análisis de causa raíz. La solución adecuada es la de un sistema de monitoreo de red continuo que permita mantener un registro de todas las actividades de la red sin que haya impacto en el almacenamiento ni en la propia red», explica.

Respecto a las tendencias en Big Data, O’Flaherty apunta que: «A medida que las empresas observan aumentos cuantitativos en los datos transportados a través de sus redes, se pone de manifiesto la teoría que dice que cualquier conjunto de datos más grande proporcionará más información accionable que un conjunto de datos más pequeño. Pero los profesionales están empezando a reconocer las limitaciones de los macrodatos: primero, porque más datos no equivalen a extraer datos significativos; y segundo, porque puede resultar demasiado costoso a nivel informático encontrar aquellos datos que pueden proporcionar información relamente valiosa».

«El Big Data genera valor a partir del almacenamiento y procesamiento de grandes cantidades de información digital, pero sigue existiendo el reto de que esta información no puede analizarse con precisión con las técnicas o arquitectura tradicionales», apunta, y añade que «según el McKinsey Global Institute se estima que el volumen de datos está creciendo un 40% al año, y que seguirá creciendo 44× entre 2009 y 2020».

Sin embargo, como las empresas se centran en añadir ancho de banda, investigar formas de modernizar sus redes con software y expandir sus capacidades de redes inalámbricas, su principal preocupación es la seguridad de la red.

«Cuando una gran red corporativa se cae, la primera idea es sospechar que se trata de una violación de seguridad. Pero la fuente del problema podría ser un pico o descenso de la energía, o una configuración incorrecta. El problema es que los trabajos de monitoreo del rendimiento de red y monitoreo de seguridad están separados y aislados. Pero, en un apagón, con estos equipos aislados, el resultado final hace que sea que los problemas de red de consecuencias masivas pasen desapercibidos o tarden más en aislarse», dice O’Flaherty, sugiriendo que las empresas deberán comenzar a reconocer que las redes y el personal de seguridad trabaja mucho mejor como un mismo equipo, al igual que el personal de desarrollo y operaciones lo hace con la creación del movimiento DevOps.

Según indica, «los actores maliciosos son cada vez más inteligentes complicando la labor de detectar ‘brechas de seguridad’ entre los equipos en las organizaciones. El desafío sigue siendo que SecOps y NetOps a menudo son tareas con objetivos diferentes y, frecuentemente, no se comunican como resultado de una estructura corporativa divida en silos».

«Las empresas ganan si ambos equipos trabajan juntos», dice O’Flaherty. «Un equipo de seguridad estrechamente coordinado puede generar ahorros de presupuesto y de tiempo. Por ejemplo, invertir en herramientas y compartir datos de seguridad entre estos equipos eliminará la necesidad de tener que comprar mecanismos preventivos adicionales (y a veces innecesarios)».

Para obtener más información sobre cPacket Networks y sus soluciones de analítica y monitoreo de rendimiento de redes de última generación, visitar www.cpacket.com.

Fuente Comunicae

El contorno de los ojos, la zona que envejece más rápido

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A partir de los 30 años, los signos prematuros del envejecimiento se manifiestan rápidamente en esta parte del rostro. Es una de las zonas más olvidadas, sin embargo, según varios estudios al 80% de las mujeres les preocupa el contorno de los ojos. Freshly Cosmetics descubre las nuevas técnicas naturales menos agresivas para los ojos

El contorno de los ojos es la zona de la cara más descuidada, sin embargo, es una de las que más atención requiere en su cuidado. De hecho, según un estudio, el 80% de las mujeres reconocen estar preocupadas por el contorno de ojos, sobre todo por las ojeras, la flacidez, la hinchazón, las bolsas, las líneas de expresión o las arrugas. Según Freshly Cosmetics, marca líder de cosmética natural, “a partir de los 30 años los signos prematuros del envejecimiento se manifiestan en esa zona del rostro. Por ello, es importante prevenirlo con un buen producto”.

El contorno de ojos es una zona de la piel cuatro veces más fina que el resto del cuerpo. Es frágil y delicada y está expuesta a diario a todo tipo de agentes externos, y también recibe agentes internos como el estrés o la fatiga. De ahí que la marca 100% libre de tóxicos haya creado un sérum facial, el Hyper-Concentrate Eye Contour Serum, que, por primera vez, reúne activos como la Albizia active, el antídoto infalible contra las ojeras, o la Paeonia Complex, que actúa para que las células recuperen su energía.

Éstas son las tecnologías naturales que ayudan al cuidado de esta parte del rostro:

Ácido glucorónico, peonia y centella asiática: la acción combinada de sus complejos naturales reduce el número y volumen de arrugas.

Los activos meiritage y albizia: disminuye las manchas y regula la pigmentación desigual característica de las ojeras.

La actividad del darutoside complex: reduce las bolsas y produce un lifting en los párpados caídos disminuyendo el tamaño y superficie de los pliegues.

El concentrado de raponticina, la cassia angustifolia y el ácido hialurónico vegano: aumenta la hidratación de la zona del contorno de ojos.

Para que tenga el efecto adecuado, el producto es tan importante como su aplicación. Desde Freshly Cosmetics recomiendan cuidar el contorno de los ojos mañana y noche y aplicar el producto sobre la piel limpia. Desde la marca aseguran que gracias a “los efectos de sus potentes tecnologías naturales rejuvenecen la piel con resultados visibles a partir de los 10 primeros días de aplicación”.

Fuente Comunicae

Dindin, la compañía de préstamos española, ofrece 5 claves para superar la cuesta de enero

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Recomendaciones que ofrecen ayuda para sobrellevar mejor la economía doméstica durante esta época y que la pendiente sea cuesta arriba

Pasadas las Navidades se vuelve a una rutina en la que los bolsillos se han quedado más vacíos de lo normal. Una época marcada principalmente por los recortes en gastos y dificultades para pagar las facturas pendientes, la temida cuesta de enero. Dindin, la compañía española de préstamos online especialistas en la gestión financiera de muchos españoles, reúne aquí 5 recomendaciones muy útiles para superar la cuesta de enero y ahorrar lo máximo posible.

1. Organizar el presupuesto
Existen muchas herramientas y apps que permiten organizar el presupuesto con el que se cuenta para el mes en curso e incluso ver en lo que más se ha estado gastando los meses anteriores. De esta forma, se puede ver dónde se tiene que reducir, de cuánto se dispone para las compras y cuánto se podrá ahorrar.

2. Comprar de forma inteligente
Cuando se vaya al supermercado es preferible llevar siempre la lista de la compra hecha y no comprar con el estómago vacío. Se ha comprobado que estos aspectos repercuten de forma directa en las facturas. Además, es recomendable elegir un supermercado que ofrezca marcas blancas y cuyos precios sean de los más competitivos. Según un estudio de la OCU, comprar los mismos alimentos en diferentes supermercados, puede suponer una diferencia de hasta 3000€ al año.

3. No tirar envases antes de tiempo
Se tiende a tirar los envases de productos cosméticos antes de terminarlos por completo, cuando la mayoría de las veces se les podría dar uso entre 3 y 5 veces más. La pasta de dientes, champú, gel, jabón etc., trucos como echar agua en el bote o cortar el envase harán que se aprovechen al máximo estos productos sin tener que comprar unos nuevos antes de tiempo.

4. Ahorrar en electricidad
Algunos cambios en casa permiten ahorrar grandes cantidades de energía: cambiar las bombillas a bombillas LED reducirá hasta 10 veces el consumo de electricidad, se recomienda apagar o desenchufar los electrodomésticos en vez de dejarlos en stand by, mantener las luces encendidas solo en los espacios necesarios y mantener el congelador lleno consume menos energía que tenerlo a medias.

5. Solicitar un préstamo y pagarlo a plazos
Una solución rápida para no gastar todo el presupuesto en imprevistos y facturas pendientes es solicitar un préstamo rápido y pagarlo poco a poco en pequeños plazos y pasados unos meses. Se recomienda revisar bien los intereses, plazos, la letra pequeña y cerciorarse de que es un préstamo responsable.

Este es el caso de Dindin, un exponente de flexibilidad y facilidad a la hora de obtener un préstamo rápido. Una opción más ágil y sencilla para cubrir estos periodos y gastos inesperados, ofreciendo hasta 300€ a sus nuevos clientes y hasta 1100€ a los clientes más fieles.

Acerca de Dindin
Dindin es una compañía española especializada en préstamos personales online. Ofrece de 300€ a 1100€ a devolver en 7,14, 30 días o en plazos de 3 o 6 meses. Para solicitar un préstamo hay que completar la solicitud en www.dindin.es.

Fuente Comunicae

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