miércoles, 27 agosto 2025

Diccionario del Lenguaje Foodie por Sagasta 28

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La moda de la cocina, de cocinar para otros, de elaborar con el máximo esmero recetas de otros países está cada día más en auge y, en consecuencia, surgen diferentes vocablos. Foodie, es uno de los más famosos y significa aficionado por la comida y bebida. Pero hay más y Sagasta 28 los enumera uno a uno a continuación

Foodie, ese vocablo de origen anglosajón que define a los aficionados a la comida y a la bebida, se está haciendo cada vez más popular en el vocabulario. Lo mismo ocurre con diferentes términos de nueva creación referidos a las artes culinarias, vocablos que con el auge de las Redes Sociales (RRSS) se utilizan cada vez más, pero no todo el mundo conoce su verdadero significado.

Por ello, Sagasta 28 Bistró regala su diccionario #foodie, una recopilación de las gastro – expresiones más populares​ en la actualidad, para que se esté al día en el arte culinario:

  • Abocado: Vino con un sabor ligeramente dulce.
  • Afterwork: Vocablo de origen anglosajón que representa el acto de salir a “tomar algo” después de la jornada laboral.
  • Apple Pie: Anglicismo que hace referencia a la popular tarta de manzana.
  • Armonizar: Este término en cocina se suele utilizar para hacer referencia al vino, cuando a una comida se le acompaña con un vino u otro para potenciar el sabor del plato.
  • BaoBun: Especie de pan muy popular en China cocido al vapor. Su aspecto es blanquecino, su textura tierna y su sabor suave. A la hora de hablar de los ingredientes cabe destacar que se pueden rellenar con lo que uno desee. En China se denominan baozi o bao.
  • Biodinámica: Proceso basado en los principios del austríaco Rudolf Steiner, haciendo hincapié en la interrelación entre suelos, animales y plantas, luchando por un sistema en equilibrio e intentando evitar siempre las intervenciones externas. En los últimos años este término se ha empleado mucho para hablar del cultivo de los vinos.
  • Bistró ó bistrot: De origen francés es un término que engloba a los pequeños restaurantes con una carta cuidada y tradicional, además de una buena relación calidad- precio. Es un lugar donde el trato es cercano y familiar y el dueño atiende y recomienda sobre la carta de vino y las especialidades hechas en el día.
  • Brinner: Desayuno que se toma antes de dormir.
  • Brunch: Término de origen inglés que significa desayuno tardío o almuerzo temprano.
  • Carne Madurada: Es aquella carne que ha sido sometida a reposo en condiciones especiales durante un período de entre 18 y 24 días. Su sabor y su textura son muy especiales, por ello la convierten en irresistible.
  • Chateaubriand: Filete de solomillo grueso, cortado y elaborado a la parrilla.
  • Cold Brew: De origen estadounidense, este vocablo define al café destilado en frío.
  • Cronut: De origen estadounidense es un híbrido entre el croissant y el donut, muy de moda en la actualidad. Sabroso y calórico a partes iguales.
  • Crossushi: Término inventado por una famosa cadena de pastelerías que hace referencia a un alimento que es mitad croissant, mitad sushi.
  • Detox: Batidos que eliminan las toxinas del cuerpo elaborados a partir de la mezcla de diferentes frutas y verduras.
  • Drunch: De origen anglosajón alude a lo que en español sería una “merienda- cena”.
  • Flat White: Es una bebida inventada en Australia que consiste en un café con leche con dos cargas de expresso y una fina capa de leche en la superficie.
  • Flexitariano: Vocablo que define a un vegetariano que en momentos puntuales degusta alimentos de procedencia animal.
  • Foodporn: Hashtag utilizado en las RRSS para designar a platos que lucen apetitosos, como ensaladas multicolores, cupcakes, brownies, batidos, hamburguesas etc.
  • Food Truck: Es un anglicismo para referirse a un vehículo grande y acondicionado para fabricar y vender comida en la calle.
  • Foraging: Acción de salir al campo a por plantas silvestres, setas o frutas para posteriormente consumir.
  • Frosting: Término que hace referencia a recubrir alimentos con una sustancia brillante y, la mayor parte de las veces, dulce. “Glaseado” en castellano.
  • Kilómetro 0: Los alimentos Kilómetro 0 hacen referencia a aquellos que son locales, cultivados, criados o elaborados en nuestro entorno. Consiste en dejar a un lado la idea de que un ingrediente tenga que viajar miles de kilómetros desde donde se elabora o crece hasta el lugar de consumo.
  • Mealsurfing: Movimiento surgido en el año 2012 en EE.UU y que pronto se extendió por todo el mundo. Consiste en salir a comer a casas particulares y compartir charlas y experiencias con desconocidos alrededor de una mesa mientras se disfruta de la comida.
  • Mocktails: Término para describir a los cócteles sin alcohol.
  • Naked Cake: Anglicismo que alude a las tartas sin ningún tipo de cobertura en las que impera la simplicidad.
  • Neotaberna: Taberna tradicional pero con más estilo. Mejores vinos, más y mejores cervezas, mejores tapas, etc.
  • Nikkei: Vocablo para darle nombre a la fusión de las cocinas japonesa y peruana surgida en el siglo XX con la llegada los inmigrantes a Perú para trabajar en las azucareras. En la actualidad está considerada como una de las cocinas más refinadas del mundo.
  • Plancton: Es un ingrediente que proviene del mar y que no deja a nadie indiferente. La UE ha aprobado su uso como ingrediente alimentario hace poco.
  • Poke Bowl: Término de origen hawaiano que consta de una ensalada de pescado crudo servida en un bowl, con una base de arroz y diferentes tipos verduras.
  • Rotí: Se trata de un término francés que proviene del rôtissage. El “rôtissage” es un método de cocción en el que se expone el alimento a una fuente fuerte de calor seco, normalmente un horno. Para algunos constituye un buen sinónimo de la carne asada.
  • Scone: Vocablo de origen anglosajón que hace referencia a un bollo muy típico de su cocina, perfecto a la hora del té y muy de moda en la actualidad.
  • Slow Food: Movimiento surgido en Italia que promueve la lentitud al comer, la defensa de los productos naturales, de las recetas de siempre, etc. Lo contrario a la tendencia Fast Food.
  • Speakeasy: Vocablo que alude a los locales clandestinos en los que se servía alcohol en EE.UU durante la Ley Seca, entre los años 1920 y 1932.
  • Street Food: Término de vanguardia para hacer referencia a la comida callejera que se sirve en pequeños puestos.
  • Superfood: Término anglosajón que alude a un “súperalimento”
  • Tortas: Bocadillos mexicanos cargados de ingredientes y sabores sabrosos y sorprendentes. No confundir con las “Tortillas” mexicanas, circulares, de harina de trigo o maíz que envuelven los tacos, burritos, enchiladas, etc; ni con las “tortitas”, panqueques o hot cakes.

Acerca de Sagasta 28 Bistró
Situado en pleno barrio de Chamberí, de ambiente desenfadado y cultural, Sagasta 28 Bistró ofrece la mejor cocina autonómica y de producto de la capital, donde el cliente puede disfrutar de la elaboración de los platos paso a paso. Un restaurante donde la Denominación de Origen y la apuesta por el km 0 son la base de todas las recetas de su cocina. Práctico y sofisticado a la vez, Sagasta 28 Bistró se aleja de los tópicos contemporáneos de la capital con una oferta culinaria sencillamente brillante.

Los cocineros Km0 juegan un papel fundamental al poner en valor todo un territorio, en este caso varias comunidades, a través de su creatividad. La colaboración entre Sagasta 28 y los productores propicia la lucha contra el abandono de la cultura tradicional y la devaluación de la comida. Y de ahí nace la idea de “viajar a lo largo de la geografía española, sin moverse de Sagasta 28 Bistró”, tal y como Óscar Schouten, propietario del restaurante junto a Fabian y Rodrigo, define el concepto en el que se enmarcan.

C/ Sagasta 28, 28004- Madrid
Teléfono: 91- 082 45 07
www.sagasta28bistro.com

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Fuente Comunicae

Jardines Hacienda Rosario, nuevo pulmón verde de Sevilla con 33.000 metros cuadrados de parque privado

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Jardines Hacienda Rosario, una de las promociones que AEDAS Homes ofrece en la ciudad de Sevilla, se convertirá en un pulmón verde de la ciudad con unas zonas comunes de 33.000 metros cuadrados con jardinería autóctona, donde habrá espacio para un área de juegos infantiles, piscina de adultos de 1.000 m2 y otra de niños, campo polideportivo, circuito de running y seis pistas de pádel

Jardines Hacienda Rosario, una de las promociones que AEDAS Homes ofrece en la ciudad de Sevilla, se convertirá en un pulmón verde de la ciudad con unas zonas comunes de 33.000 metros cuadrados con jardinería autóctona, donde habrá espacio para un área de juegos infantiles, piscina de adultos de 1.000 m2 y otra de niños, campo polideportivo, circuito de running y seis pistas de pádel.

Será, además, una urbanización con siete edificios que se construirán en sucesivas fases y contará al finalizar el proyecto con un total de 1.046 viviendas, según ha informado la promotora en un comunicado.

Sevilla sumará así un área natural privada a su mapa, que ya registra un total de 51 espacios verdes públicos entre parques, jardines y paseos arbolados. Las obras de Jardines Hacienda Rosario comenzaron en septiembre de 2017, y desde entonces se ha trabajado en pro de lograr un lugar de relax y bienestar para los futuros propietarios.

Con esta extensa superficie arbolada, Jardines Hacienda Rosario se convierte en «un nuevo foco de aire puro» en Sevilla gracias a unas zonas verdes que se postulan como un auténtico 'parque' privado de uso exclusivo para los compradores de las viviendas.

Teniendo en cuenta que la normativa europea obligará en 2020 a que toda la obra nueva cuente con el sello de consumo casi nulo, la apuesta de la promotora AEDAS Homes por la creación de ambientes donde la naturaleza sea protagonista «es un claro gesto a favor del medio ambiente».

La urbanización, situada junto al polígono Parsi y al Decathlon de Alcalá de Guadaíra, se presenta como «un globo de aire limpio» en la zona este de Sevilla y sobre ésta, según ha informado la promotora, el propio alcalde, Juan Espadas, afirmó en la inauguración simbólica de la promoción el pasado 8 de enero que Jardines Hacienda Rosario «supondrá un importante impulso para la ciudad, pues con este nuevo barrio se cierra un proceso largo que nos debe enseñar cómo hacer las cosas para el futuro.»

Esta promoción de AEDAS Homes en Sevilla creará un nuevo barrio «lleno de vida en la zona este», el distrito más grande de la ciudad y con mayor potencial productivo. Debido a su amplia extensión y a la cantidad de viviendas de la que estará compuesta, Jardines Hacienda Rosario supone un proyecto urbanístico «de plena expansión para la ciudad».

El proyecto cuenta con 115.000 metros cuadrados de edificación, de los cuales 2.400 serán destinados a uso terciario. Además, la zona dispone ya de excelentes dotaciones y la urbanización está situada en una zona muy próxima a supermercados, colegios y áreas verdes. «Ante tales dimensiones, en Jardines Hacienda Rosario se han previsto 1.550 plazas de aparcamiento en sótano para garantizar la privacidad y promover la peatonalización del entorno», ha explicado Miguel Ángel Gea, arquitecto de este proyecto de obra nueva.

Jardines Hacienda Rosario se encuentra a tan solo 15 minutos en coche del Parque de María Luisa, un punto turístico destacado dentro de la ciudad de Sevilla. Además, los propietarios de estas viviendas, de dos, tres y cuatro dormitorios y superficies de entre 96 y 125 metros cuadrados, contarán con rápidos accesos a la A-4, la A-92 y la SE-40 para conectar con diferentes puntos de la provincia.

Además de esta promoción, AEDAS Homes también desarrolla obra nueva en otros lugares de Sevilla. En el centro de la capital hispalense, y a cinco minutos de la emblemática Plaza de España, se sitúa Ramón y Cajal, una promoción de 54 viviendas de uno a cuatro dormitorios con piscina en la cubierta del edificio.

Por otro lado, en el municipio de Dos Hermanas despunta Villas de Arco Norte, con 139 chalets unifamiliares de tres a cuatro dormitorios y dos plantas, piscina comunitaria y porche privado. Además de las promociones anteriores que ya están en comercialización, se está redactando el proyecto básico para una primera fase de 120 viviendas en Cisneo Alto, junto a la Carretera de Carmona.

Fuente Comunicae

El 34% de los españoles reconoce que el uso del móvil repercute negativamente en su vida social

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Según el último estudio de la aseguradora de salud Cigna, Cigna 360 Wellbeing Survey, solo el 26% de los españoles afirma que el tiempo que destina a sus dispositivos móviles es el adecuado. Es más, uno de cada tres encuestados no puede vivir sin su smartphone

Las nuevas tecnologías han influido directamente en el contexto social de las personas y en su forma de relacionarse. De hecho, estos dispositivos también pueden producir efectos negativos en la salud, generando respuestas adversas como aislamiento o ansiedad.

Según el estudio de la aseguradora de salud Cigna, Cigna 360 Wellbeing Survey, el 34% de los españoles reconoce que el excesivo uso del teléfono y tableta está repercutiendo negativamente en su entorno social. La razón es que, aunque las tecnologías facilitan nuevas vías de comunicación y ayudan a mantener la relación con amigos y familiares, estar conectado continuamente interfiere en la socialización fuera del mundo online. Está comprobado que abusar del tiempo en línea reduce la interacción personal, genera distracción y, en términos extremos, puede llevar al individuo a aislarse.

Únicamente el 26% reconoce que el tiempo que destina a los dispositivos móviles es el adecuado. Y es que, según uno de cada tres, vivir sin su smartphone sería imposible. Las facilidades que este tipo de dispositivos ponen a disposición de los usuarios van mucho más allá del concepto social: realización de pagos y transferencias bancarias, seguimiento personal de la salud y el estado físico, compras online, etc. Esto desemboca en una necesidad de uso que ha llegado, incluso, a afectar al entorno laboral, tanto por la utilización abusiva durante la jornada de trabajo, como por la imposibilidad de desconectar del correo electrónico durante las horas de descanso.

De media, los españoles pasan tres horas al día mirando el móvil. El 72% afirma que lo utiliza, principalmente, como distracción o para conectarse a internet. Es más, casi el 70% indica que el gasto económico que le supone su smartphone merece la pena.

Cumplir con las actividades de ocio y tiempo libre, una prioridad
Aunque le otorgamos una gran importancia a las nuevas tecnologías, practicar hobbies o pasar tiempo con los amigos sigue siendo una de las principales prioridades de los españoles en lo que respecta al contexto social. Según las más de 1.000 encuestas realizadas por la aseguradora de salud en España, el 45% de los encuestados afirma dedicar las horas suficientes a sus aficiones y el 40% está más que satisfecho con el tiempo que pasa con sus amigos.

Pese a los buenos datos, a un 24% le gustaría disfrutar más de sus amistades, y al 21% tener más tiempo libre para practicar actividades de su gusto.

El 12% de los españoles no tiene amigos de confianza
El círculo social es una de las partes fundamentales en el desarrollo de una persona. Además de ser la “familia” que se elige, disfrutar de tiempo con las amistades cercanas tiene unos beneficios para la salud científicamente comprobados: mejora el estado de ánimo y la autoestima, reduce el estrés y libera endorfinas etc.

Tal y como demuestra este estudio de Cigna, el 88% de los españoles cuenta con amigos cercanos con los que poder hablar abiertamente. Sin embargo, el 10% no tiene amistades de confianza y el 2% carece de círculo social.

De este 12% que no tiene o carece de relaciones de calidad, llama la atención que sean las personas con una edad comprendida entre 40 y 49 años los que menos amigos de confianza tienen (28%). Lo mismo ocurre con las personas casadas, cuyo porcentaje en este grupo asciende al 77%.

Fuente Comunicae

Restauración en franquicia: Tendencias 2018

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El sector hostelería y restauración en franquicia volverá a destacar en 2018 como uno de los sectores más potentes y con una mayor aceleración

El sector hostelería y restauración en franquicia vendrá también acompañado de múltiples novedades, según se desprende de la información facilitada por Tormo Franquicias Consulting.

Actualmente registra 199 enseñas y 7.625 unidades de negocio. Con una facturación de 4.163 millones de euros y una inversión de 1.904 millones de euros, este sector ha generado un total de 80.000 empleos a lo largo del 2017. Además, coexisten en el mismo muchas de las marcas más reconocidas por el público en general.

Este es un sector de actividad muy potente y sólido que intensifica su protagonismo en la franquicia. Su facturación media es superior a la del resto de sectores, aproximadamente 546.000 euros por establecimiento.

Coexisten marcas muy desarrolladas con otras en fase inicial. La tendencia sigue siendo un crecimiento más moderado en aquellas que requieren una elevada inversión, mientras que no dejan de aparecer nuevos modelos de negocio o adaptaciones de los actuales con inversiones más reducidas. Nuevos modelos de negocio como son: hamburguesas de calidad, pizza al corte, smoothies, comida saludable, ensaladas, crepes, poke, helados naturales, sushi etc. están haciendo su aparición con fuerza creciente en el mercado.

Por tanto, es un sector compuesto por múltiples subsectores que seguirán en progresión de acuerdo con las nuevas demandas del mercado. Fast food, cervecería y tapas son los modelos con mayor representatividad a fecha de hoy. Seguido de los restaurantes temáticos, italianos, cafeterías y heladerías.

Restauración fast food
Fast food es el subsector de mayor crecimiento y representación del sector de hostelería y restauración. Presenta 35 enseñas donde operan 2.654 establecimientos.

Es el que presenta una mayor facturación, 2.054 millones de euros y el de mayor creación de empleo, con una cifra actual de 31.391 personas trabajando en el mismo. Actualmente, Telepizza, Mc Donald’s, Burger King, Pans and Company y Pizza Hut lideran el mercado de la restauración fast food en cuanto a número de unidades. No obstante, son otras muchas marcas más las que tienen presencia en este ámbito.

Restauración cervecerías y tapas
Por su parte, en el subsector cervecerías y tapas se encuentran marcas muy significativas, junto a otras que están en fase inicial operando un total de 39 enseñas que suman 1.618 establecimientos repartidos en la geografía nacional. Empresas como: 100 Montaditos, Lizarran, Beer & Food o Gambrinus forman parte del mismo.

Restaurantes temáticos
Los restaurantes temáticos están compuestos por aquellos que son denominados como su propio nombre indica, restauración temática, italiana, mexicana y otros muchos más. En conjunto suman 61 enseñas con 1.553 unidades. Su facturación conjunta es de 778 millones de euros y la inversión acumulada supone 488 millones. En este subsector se encuentran empresas como: La Tagliatella, Cantina Mariachi o Vips Smart.

Cafeterías
Más allá de los datos, el subsector cafeterías en franquicia se caracteriza por tener un grupo reducido de marcas muy consolidadas. Por otro lado, el subsector de cafeterías dentro del sector de hostelería y restauración acumuló un total de 30 enseñas y 638 unidades de negocio. Su facturación alcanzó los 180 millones de euros registrando 5.370 puestos de trabajo. Jamaica Coffee Shop´s, Conrado´s Caffee o Starbucks se dan cita en el mismo.

Heladerías y yogurterías
Tras el elevado crecimiento de las franquicias de heladerías y yogurterías experimentado años atrás de la mano de Llao Llao y Smooy principalmente, el desarrollo de este subsector ha sido menor del esperado. Pese a ello, se trata de un segmento que ha facturado 103 millones de euros y genera 1.941 empleos.

Algunas claves
Grupos empresariales a la búsqueda de nuevas marcas

Es el sector de actividad en franquicia donde se dan cita un mayor número de grupos empresariales potentes. Además de las tradicionales enseñas, como Mc Donalds, Burger King y Telepizza, se dan cita un, cada vez mayor, número de grupos empresariales en constante crecimiento y búsqueda de nuevas marcas que incorporar en su portfolio. Alguno de los más relevantes son estos: Restalia (100 Montaditos, The Good Burger, Cervecería La Sureña); Comess Group (Cantina Mariachi, Pasta City, Rock&Ribs, China Boom, Don G); Eat Out Group (Pans & Company, Fresc Co, Dehesa Santa María, ADK, Bocatta, Krunch, Pollo Campero, Ribs, Pastafiore); Grupo Zena (Foster´s Hollywood, Cañas y Tapas, La Vaca Argentina, Burger King, Domino´s Pizza); Foodbox (Taberna Volapie, Santa Gloria, Papizza, Mas Q Menos, L´Obrador); Grupo Vips (Vips, Vips Smart, Ginos, Starbucks); Beer & Food (Gambrinus, Chelinda, Indalo, Cruz Blanca,entre otros).

El ‘delivery’ en aumento. El nuevo reto de las cadenas de restauración
Supone ya una cifra de negocio superior al 12% en restauración rápida según DBK y crecerá un 20% en los próximos años suponiendo un porcentaje realmente importante para muchas de las redes y negocios de restauración. Actualmente ya existen negocios donde cerca de un 40% de su facturación es a través de este canal.

Empresas como Just Eat y Deliveroo son actualmente los líderes en este ámbito de distribución.

Las redes que, además de ofrecer sus propuestas gastronómicas en sus establecimientos físicos, ya han empezado a buscar la fórmula para que sus clientes puedan recoger en sus locales los pedidos que hagan online para cuando el consumidor lo requiera y llevárselos a sus domicilios u oficinas. Es decir, ampliando sus negocios tanto con el take away como con el delivery.

Una diversificación en la que las pizzerías fueron pioneras en nuestro país y a la que ya se han unido cadenas que ofrecen otro tipo de comidas, como Burger King, Foster Hollywood o Grupo Vips. La razón de esta apuesta no sólo reside en el tirón que los envíos a domicilio están teniendo actualmente, sino en el que se prevé que tendrán en el corto plazo, tal y como señalan profesionales del sector.

El auge del bowl crea nuevos modelos en restauración
La denominada generación Millennials marca también las nuevas tendencias. Una de ellas es la preferencia por platos que mezclen varios ingredientes de forma personalizada y servidas en bowls. Como ensaladas, arroces o pastas, elaborados con diversos productos frescos. También se decantan por este tipo de vajilla porque es más fácil mezclar sabores, además de dar un toque de comodidad e informalidad que bien aprecian estos clientes.

Marcas, marcas, marcas
Es tal la demanda del público, la aceptación de nuevos modelos de negocio, el necesario grado de innovación y su consiguiente aceptación por parte del consumidor, que este ejercicio 2018 se asistirá a la mayor implantación en el mercado de franquicia de nuevos modelos de restauración.

Según declaraciones de Eduardo Tormo, fundador de Tormo Franquicias Consulting: “Todo apunta a que en este ejercicio asistiremos a la implantación de múltiples nuevas marcas que están ansiosas por iniciar su desarrollo en franquicia. Muchas de ellas muy jóvenes y con novedosos modelos de negocio. El reto al que nos enfrentamos es el de su organización y consolidación en un escenario que puede desbordarnos. Será el año de las franquicias de hostelería y restauración”.

Acerca de Tormo Franquicias Consulting
Tormo Franquicias Consulting es una de las principales empresas consultoras en franquicia en nuestro país. Su equipo acumula una amplia experiencia tras haber participado en la creación y desarrollo de proyectos para más de 600 empresas franquiciadoras, ayudando a cerca de 2.000 personas a integrarse en redes de franquicia. Sus servicios están orientados a todas aquellas empresas que desean iniciar su expansión en franquicia, franquiciadores en activo y emprendedores e inversores que desean incorporarse en una red de franquicia.

Fuente Comunicae

Lefrik presenta su bazar ECO para San Valentín

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¿Qué regalar por San Valentín? En este mundo tan consumista es difícil encontrar un plan original y casi imposible regalar algo que la persona no tenga o que realmente necesite ¿Por qué no ser original y además de pensar en el amor a la pareja, se ayuda y se ama un poco al planeta?

Se acerca San Valentín y ¿Por qué no regalar sostenibilidad? Regalar sostenibilidad no es regalar un cubo con secciones de reciclaje. La sostenibilidad ha evolucionado hasta conquistar el mundo de la moda y hoy es la verdadera tendencia. Lefrik, la marca española de moda y complementos 100% ECO, propone el detalle perfecto para cualquier pareja y para el medio ambiente.

Lefrik recomienda sus mochilas eco, fabricadas en RPET. Y, ¿por qué no en un rojo intenso? Perfecto para San Valentín. Algunas de las recomendaciones de Lefrik para el día de San Valentín son las siguientes: que la pareja comience el día preparando uno la mochila del otro, así se tendrá la oportunidad de poder llenarla con todos los detalles para sorprender. Para un plan perfecto, la pareja puede salir al campo a disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza y celebrar el amor entre árboles o bajo un cielo lleno de estrellas.

Por último, las mochilas Lefrik están realizadas en PET reciclado (RPET). El PET, tereftalato de polietileno, es lo que se utiliza para fabricar la mayoría de las botellas y envases de plástico, pero también se utiliza para fabricar fibras textiles. De hecho, alrededor del 60% del PET del mundo se utiliza para fabricar el llamado poliester utilizado en muchos tejidos. Esto significa, que la mayoría del PET se utiliza para la fabricación de fibras y no botellas. Del 30% que se destina a la fabricación de botellas, una pequeña parte se destina al reciclaje, de donde Lefrik saca el tejido.

A continuación, los productos Lefrik para regalar este San Valentín:

HANDY
Mochila estilo heritage fabricada con tejido reciclado de botellas de plástico PET resistente al agua. Cuenta con un compartimento interior para portátiles de hasta 15 pulgadas, bolsillo de cremallera y cierre doble de clip.
PVP: 39,90 €

ROLL
Mochila funcional con 2 posiciones de cierre top roll hecha con tejido reciclado de botellas de plástico PET resistente al agua. Además, contiene un compartimento especial para portátiles de hasta 15 pulgadas y bolsillos de malla y cremallera. Su exterior cuenta con dos bolsillos de acceso rápido anti robo.
PVP: 59,90€

Acerca de LEFRIK: calidad, estilo, sostenibilidad y precio
Lefrik es una marca española con ADN 100% sostenible de productos prácticos y útiles que ayudarán a organizar el día a día y también viajes. Las mochilas, bolsas de viaje y complementos de Lefrik están pensados para hacer la vida más fácil, ahorrar tiempo y espacio. Una marca para hombre y mujer, intergeneracional, basada en la ingeniería y el diseño industrial, inspirada en la estética urbana. Una nueva forma de crear que no depende de las temporadas pero sobre todo un nuevo espíritu. Lefrik es compromiso y belleza y conduce a una cultura nueva, donde inteligencia y buen gusto se unen para el cambio.

www.lefrik.com
@lefrikbrand
@lefrik_co
@lefrik

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Sodexo compra una participación mayoritaria de FoodChéri

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Se trata de una operación histórica para el FoodTech europeo. Anteriormente la startup francesa había levantado un total de 7 millones de dólares de los fondos Samaipata Ventures, 360 Capital Partners y Breega Capital

Sodexo, el mayor grupo de servicios de comida del mundo, con una cifra de negocio de 20.700 millones de euros, 427.000 empleados y 100 millones de clientes diarios, ha adquirido una participación mayoritaria en la startup FoodChéri, una de las pioneras en la restauración 3.0 en Francia. Esta inversión se inscribe dentro de la estrategia de Sodexo de adaptar su oferta con el fin de responder a las tendencias emergentes de consumo y reinventar la experiencia del consumidor. El objetivo de la empresa de los famosos ‘ticket-restaurant’ es convertirse en una plataforma de servicios con propuestas cada vez más personalizadas.

Para FoodChéri, esta adquisición de participación permite confirmar su posicionamiento estratégico como primer restaurante virtual de la capital francesa, y disparar la expansión nacional. La sociedad seguirá bajo gestión de sus co-fundafores.

Entre los inversores iniciales de la startup francesa se encuentran el fondo de origen español Samaipata Ventures, liderado por el cofundador y ex CEO de La Nevera Roja, José del Barrio, y los fondos parisinos 360 Capital Partners y Breega Capital. La venta de la compañía a Sodexo, y en general, la apuesta decidida de grandes corporaciones por la inversión en startups tecnológicas supone, sin duda, una gran noticia para el ecosistema tecnológico español y europeo, que necesita de este tipo de operaciones para generar referentes, así como para despejar dudas sobre la falta de liquidez en el sector del venture capital.

«Se trata de un hito en el sector del FoodTech europeo. Creemos firmemente que las grandes corporaciones van a seguir apostando por la compra de compañías tecnológicas como una forma de externalizar la innovación, y ello repercute muy positivamente en el ecosistema de emprendimiento europeo en términos de inversión» sostiene José del Barrio, socio fundador de Samaipata Ventures e inversor en FoodChéri.

Creada en 2015, FoodChéri cuenta hoy con 70 empleados y sirve más de 12.000 platos frescos preparados por chefs profesionales cada semana, en París y su periferia. A través de una oferta sana, equilibrada y diversa, FoodChéri se dirige tanto a particulares como a empresas. Su modelo de negocio denominado como ‘casi listo para comer’, consiste en el envío de platos de comida gourmet a un precio asequible, que solo necesitan 2-3 minutos de microondas. La carta, con una composición vegetariana del 50%, cuenta con ingredientes de altísima calidad: carnes Etiqueta Roja, verduras y demás materias primas Bio, proveedores locales, etc.

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Mudanzas Control realiza la mudanza del PSC a su nueva sede en el distrito 22@

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Los socialistas han iniciado su traslado aprovechando la calma postelectoral

La primera mudanza del 2018
La barcelonesa Mudanzas Control ha sido la encargada de llevar a cabo el traslado del PSC a su nueva sede ubicada en el distrito 22@ de Barcelona y esta misma semana ya se pueden ver camiones cargando y descargando en el trascurso de la mudanza.

El proyecto se había visto pospuesto a causa de la situación política, y aprovechando la aparente calma post-elecciones se ha retomado el traslado, para poder inaugurar definitivamente las nuevas oficinas que aportarán aires renovados al equipo.

Nueva sede
A pesar de moverse a un espacio más reducido, éste cuenta con mejores condiciones de trabajo y un mejor aprovechamiento del espacio, por lo que los socialistas se aclimatarán rápidamente a su nueva casa. El barrio se encuentra en un momento idóneo, tras unos años de crecimiento y desarrollo el 22@ es actualmente uno de los favoritos para las grandes organizaciones.

El PSC pasa a tener como vecinos a empresas como Cuatrecasas, Mediapro y RBA, en un entorno con oferta diversa para el empleado de la zona y con buena comunicación mediante transporte público. Sin duda, reubicarse en Pallars, 191 ha sido todo un acierto del partido y una buena manera de retomar la calma con optimismo tras la inestabilidad vivida en los últimos meses.

Año de movimientos políticos
Una vez finalice el movimiento de los socialistas quedará por ver que pasa con el PDeCAT, el otro partido político al que urge trasladar su sede y que por el momento no se ha pronunciado. Así, se alarga su estancia en calle Provenza y poco se sabe sobre su inminente traslado ni la ubicación de las nuevas oficinas.

Sin duda, se espera un año de cambios, movimientos políticos, y también de mudanzas.

Fuente Comunicae

Yvyra estará en la feria Domotex Hannover

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Empieza un nuevo año y con ello nuevos proyectos y oportunidades

Empieza un nuevo año y con ello nuevos proyectos y oportunidades. Yvyra tendrá ocasión de exponer y presentar su gran variedad de suelos de madera revolucionarios en la próxima y aclamada feria Domotex Hannover de Alemania.

La feria es el principal y más importante punto de encuentro para la industria de revestimiento de suelos. Tanto expositores nacionales como internacionales presentan a los visitantes de los diferentes sectores: comercio, artesanía y arquitectura, toda la oferta mundial de una gran variedad de productos: alfombras y revestimientos para suelo. Además, también se presentarán, algunas por primera vez, las últimas tendencias y productos.

Domotex Hannover tendrá lugar en el recinto Deutsche Messe AG Hannover de Hanóver (Alemania) el fin de semana del viernes 12 al lunes 15 de enero de este tan próximo 2018.

Yvyra contará con su propio expositor en la feria, siendo representada por Mario Rodríguez, gerente de exportación y marketing. Se llevará a Alemania los más de 40 años de experiencia de la empresa, demostrando que el tiempo hace a su vez la tradición. Aun así, no por ello se han mantenido en lo clásico y conocido, si no que siempre se están esforzando por progresar e innovar en sus productos y métodos.

Una de las innovaciones que Yvyra llevará a Hannover es The Magnet, una creación propia que puede ser llevada a todo tipo de suelos, tanto de interior como en exteriores. Sus especificaciones se basan en tener un perfil invisible, tener una fórmula tapada en 360* para asegurar una alta durabilidad contra arañazos y marcas y un revolucionario sistema de instalación que permite que cada tabla se pueda montar y desmontar individualmente, que da una accesibilidad total sin necesidad de hacer registros.

Para más información sobre los productos, visitar  Yvyra

Si se quiere conocer más sobre la feria, visitar  Domotex

Rambla Solanes 38-40 CP
08940 Cornellà de Llobregat (Barcelona)
TEL: 935 086 580
EMAIL: info@yvyra.es

Fuente Comunicae

Codisoil celebra su 25 aniversario y renueva su imagen corporativa

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Codisoil, marca líder en la distribución de gasóleo y en la gestión de residuos, cambia su imagen corporativa para adaptarse a un nuevo entorno cambiante y centrado en las tecnologías, aprovechando que ha cumplido 25 años

Las necesidades de un cambiante mundo vinculado con lo digital y la innovación, hacen que las marcas tengan que ser dinámicas y adaptables a los cambios que están por venir. Con motivo de su 25 aniversario en 2017, la empresa, con presencia en Galicia y Castilla-León, ha adaptado toda su imagen a esos nuevos valores estratégicos.

Con un nuevo claim “El futuro es mucho más”, Codisoil apuesta por nuevos valores de marca, mucho más comprometidos con las posibilidades del futuro de la energía y la responsabilidad del impacto de esta en el medio ambiente. Una visión del futuro que la marca ha demostrado con su crecimiento y ampliación de servicios en los últimos 25 años.

A finales de 1992 nacía Codisoil como distribuidora de gasóleo a domicilio en Galicia, exactamente en la provincia de Pontevedra en primer lugar. Desde aquel año la empresa ha ido creciendo y evolucionando hacia otras actividades para poder prestar cada vez más servicios que reclama el mercado. Así, ha cerrado 2017 cumpliendo 25 años en un momento en el que cuenta con una cartera de servicios mucho más amplia y se erige como una empresa destacada en todos los sectores en los que trabaja, teniendo en la actualidad sedes en 7 provincias: Pontevedra, Ourense, Lugo y Coruña en Galicia; y Salamanca, Zamora y Valladolid en Castilla-León; además de su sede central en Madrid.

Actualmente ha extendido sus servicios a la venta y distribución a domicilio de gasóleo de calefacción, agrícola, industrial y de automoción de Repsol, venta y distribución a domicilio de AdBlue de Fertiberia, limpieza industrial y de depósitos, pruebas e inspecciones periódicas a depósitos con revestimientos, conversiones a doble pared y puestas en fuera de servicio, gestión de residuos, vaciado de fosas, desatascos y servicios Marpol.

Fuente Comunicae

Cómo adaptar el marketing online al Nuevo Reglamento de Protección de Datos según Cyberclick y Derecho.com

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Webinar formativo para adaptar las estrategias de marketing online a la nueva normativa de protección de datos que entrará en vigor en mayo de 2018. Lo imparten Cyberclick y Derecho.com

En marketing y publicidad online se gestiona a diario mucha información de carácter personal. Más con la rápida evolución de la tecnología y los fenómenos derivados de la sociedad de la información. De ahí que en Europa se haya querido regular el tema con una nueva norma que es aplicable a toda Europa (Reglamento General de Protección de Datos). Para informar en profundidad a los responsables de marketing, Cyberclick y Derecho.com impartirán un webinar formativo sobre el tema: “Marketing Online, adaptarse a la nueva Ley de Protección de Datos”.

La formación digital será el día 16 de enero a las 17h (hora local española) y lo darán Martí Manent, director general y fundador de Derecho.com, y David Tomás, director general y cofundador de Cyberclick.

El derecho a la protección de datos personales es un derecho fundamental que toda persona tiene y esto se traduce en que cada uno debe poder acceder, modificar y cancelar sus datos personales cuando terceras fuentes disponen de ellos. Este control permite que los usuarios eviten, que a través del tratamiento de sus datos, se pueda llegar a disponer de información personal que afecte a la intimidad y al resto de derechos fundamentales y las libertades públicas.

En las campañas de marketing digital es habitual pedir datos a las personas o clientes cuando se registran. Esta información suele quedar guardada en bases de datos. Para que las empresas puedan seguir desarrollando este trabajo, sin ser penalizadas, deberán adaptarse al nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos (RGPD o GDPR) antes de su entrada en vigor en mayo de 2018.
 

¿Por qué es importante adaptarse al nuevo Reglamento Europeo de Protección de datos en marketing online?

  • Para evitar la imposición de elevadas multas (hasta 20.000.000€ o el 4% de la facturación €).
  • Aumentar el grado de confianza con clientes, contactos, proveedores, y colaboradores.
  • Es una oportunidad para implantar un estándar de seguridad de la información en los procesos de trabajo de la empresa y las diferentes estrategias de marketing digital.

¿Qué formación ofrecerá el webinar?

  • Novedades destacadas en el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR).
  • Cómo afectará a la estrategia de marketing online.
  • Consejos para adaptarse y gestionar los datos de carácter personal.
  • Forma correcta de recoger y tratar la información de leads, clientes, contactos y resto de colaboradores.
  • Evolución tecnológica rápida y el porqué de la necesidad de esta ley.
  • Cómo está el resto de Europa.

Datos de interés sobre la formación

  • Webinar gratuito: Para registrarse clicar en este enlace.
  • DÍA: 16 de enero de 2018 a las 17h (CET)
  • TIEMPO DE DURACIÓN: 45 minutos
  • OBJETIVO: Dar a conocer la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y cómo debe adaptarse a esta el sector del marketing y la publicidad digital en España.
  • PÚBLICO: Marketers españoles o que se rijan por la legislación española.
     

FORMADORES

  • Martí Manent @martimanent, CEO y fundador de Derecho.com y elAbogado.com.
  • David Tomás @davidtomas, CEO y cofundador de Cyberclick. Experto en marketing y publicidad digital.

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Fuente Comunicae

¿Crisis de Gobierno? Rajoy se resiste, pero el PP insiste

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En los últimos días, a cuenta de algunos sondeos públicos -y otros de carácter privado que inciden en la misma dirección-, la preocupación en el PP ha ido in crescendo. Estas encuestas situan al partido de Albert Rivera, Ciudadanos, a menos de tres puntos del partido que lidera Mariano Rajoy, una segunda posición que, de seguir esa tendencia, podría acabar llevándole a una victoria electoral. Hay que tener en cuenta que ese porcentaje de diferencia es el que los sondeos marcan como margen de error.

El PP se confía a los errores que las propias encuestas han tenido en los últimos tiempos. Pero los más pesimistas reconocen que, precisamente, en lo único que no se han equivocado es en señalar la tendencia de crecimiento de Ciudadanos y de caída del PP. Y la prueba más reciente ha sido la de Cataluña. Por eso en la Dirección del partido crece la preocupación, sobre todo porque no se ve capacidad de reacción en el Gobierno ante un partido naranja capaz de pescar en todas las aguas pero, especialmente, en las del partido de la gaviota.

Ciudadanos crece a costa del PSOE, incluso de Podemos, pero sobre todo del PP. Y eso tiene mucho que ver con una imagen de partido con una idea de España, con proyecto de regeneración y copmbativo con la corrupción, que el PP ha perdido. Y en Génova 13 creen que eso es, fundamentalmente, labor de un Gobierno que se ha dejado comer el terreno en algunos asuntos como el de Cataluña. De ahí quer insistan en la necesidad de que Mariano Rajoy acometa una remodelación del Ejecutivo si no tiene previsto convocar elecciones.

En el PP señalan a ministros como Montoro, Catalá, Zoido, De la Serna, a los que consideran ‘quemados’ por su gestión. En el caso de Luis de Guindos, el PP y el Gobierjo están pendientes de sí  al final el ministro de Economía acaba en Bruselas en el BCE. “Ese podría ser el momento de afrontar una profunda remodelación del Gobierno”, señalan estas fuentes. Pero el problema es que Mariano Rajoy no parece muy dispuesto a hacerlo. En la legislatura pasada sólo hizo cambios obligado por las circunstancias, no por estrategia política.

“Esa estrategia es necesaria, y la posibilidad de cambiar al Gobierno es un factor muy importante a la hora de transmitir a la opinión pública que se están entendiendo determinados mensajes que los ciudadanos nos envían en las encuestas e, incluso, en elecciones como las catalanas”, señalan estas fuentes. El partido cree que solo así se puede empezar a hacer frente a Ciudadanos. “Hoy por hoy nos ganan por la mano, tenemos que reaccionar y estamos tardando mucho en hacerlo”, añaden. Frente a estas opiniones, el inmovilismo de Rajoy se hace fuerte.

Jorge Javier Vázquez sigue obsesionado con su enemiga más duradera 

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Jorge Javier Vázquez arrancó el año en el plató de ‘Sálvame’ bailando una «conga» antes de quitarse los pantalones y la camisa, mostrando su torso desnudo. No siempre se ha atrevido a quitarse la ropa, ya que en múltiples ocasiones ha admitido sus problemas con la báscula «porque llevo un gordo dentro».

En sus últimos artículos, vísperas de su retorno teatral con ‘Grandes éxitos’, ha señalado los problemas que le está ocasionado sus kilos: «Antes de irme a dormir me peso y la báscula dictamina que he cogido algunos gramos. P. (su novio Paco) se ríe de mis histerias y me dice que me pongo muy gracioso cuando me da por ponerme en plan negativo. Al día siguiente todavía me quedan unas pocas ganas de llorar pero se me pasan enseguida. Recapacito y me siento muy feliz de poder hacer lo que me gusta: teatro. Y llego a la conclusión de que no hay nada mejor para evolucionar que darte cuenta de que siempre hay gente con más talento que tú.

También tuvo problemas de conciencia cuando se zampó el capítulo navideño de ‘Las Campos’ en Nueva York: «Carmen y Terelu se zamparon tantos perritos calientes en Nueva York que P. y yo nos contagiamos de ese fervor por la comida rápida/basura y acabamos empapuzándonos unas patatas fritas a eso de la medianoche. Al día siguiente, me desperté con la vaga sensación de que me había saltado la dieta, pero no sabía especificar con qué. Tardé pocos segundos en adivinar el pecado aunque en esta ocasión no apareció el sentido de culpa. Llevamos tal marcha de trabajo que no nos ha dado tiempo de hartarnos de turrones, polvorones y demás peligros».

No le desagradó el espacio del reality-show a Jorge Javier, que tiene una mirada irónica hacia el viaje del clan malagueño: «Se aman sin medida y se detestan sin sentido. María Teresa es una mujer muy moderna pero les echa a sus hijas las mismas broncas que echan todas las madres, sea cual sea la ideología que profesen.

Las hijas intentan no protestar, pero al final les pasa lo que a todos los hijos: que se rebelan contra los padres porque para estos sus retoños nunca crecen. Veía el capítulo de ‘Las Campos’ y no podía dejar de pensar en la Terelu que presentaba ‘Con T de Tarde’ en Telemadrid. Era aquella una mujer excesivamente almibarada y muy cercana al clasismo a la que si le llegan a decir que acabaría haciendo un programa como ‘Las Campos’ le hubiera dado un trastorno mental. Al menos, transitorio. Lo mismo que María Teresa».

Pero volviendo a la báscula, Jorge Javier Vázquez en sus dos libros, ‘La vida iba en serio’ y ‘Último verano de juventud’, admite que siempre ha mirado de reojo a su estado físico. Y también lo hizo en ‘Sábado Deluxe’, programa en el que en mayo del pasado año junto a Carlota Corredera y Santiago Segura señaló que comenzó sus dietas en la Universidad.

Pero lo hizo de forma peligrosa: «Hice una en la que había que comprar unas pastillas a una farmacia a la calle Diputación de Barcelona, y las pastillas decían que no tomes alcohol, ni pan… Y la gente adelgazaba mogollón porque te daban anfetaminas. Se hacían unas colas…». Es evidente que en los últimos tiempos el presentador titular de ‘Sálvame’ ha mejorado su aspecto sin recurrir a la química, apostando por el deporte y la dieta saludable. Por el mismo proceso pasaron Carlota Corredera, que adelgazó 60 kilos tal y como explicó en su libro, o María Patiño, que sufrió un proceso de bulimia.

MásMóvil se olvida de Latinoamérica, tiene otras preocupaciones

El universo amarillo de MásMóvil ha cambiado demasiado en poco tiempo. La agenda de su consejero delegado, Meinrad Spenger, debe ser un reguero de reuniones, toma de decisiones urgentes y líos diversos. Eso ha provocado que algunos proyectos, como la internacionalización de la compañía, ahora mismo estén en el cajón de las tareas pendientes.

De lo urgente a lo importante. El Grupo MásMóvil lleva dos años de infarto. Primero fue todo el chaparrón de compras. Pepephone, Yoigo, Llamaya… y con las integraciones correspondientes. Después fue turno para la bolsa. Había que migrar de cascarón. El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) se quedaba pequeño, y había que saltar al Mercado Continuo.

En esa fase, además, había que desnudarse. Empezar a mostrar las cuentas con el riesgo que eso conlleva. Posteriormente ha tocado jugar con los “mayores”. La lupa siempre puesta encima, como hemos hecho desde Merca2. De este modo, el trabajo se ha ido acumulando, los proyectos, el despliegue de fibra… pero hay algo que ha quedado relegado por completo y la compañía no se pronuncia al respecto: la salida a otros mercados.

En concreto, MásMóvil se encontró con diversos proyectos de internacionalización de Pepephone. México y Colombia eran los lugares que tenía cerrado el operador de puntos rojos para expandir su negocio. Pero tras la absorción por parte de los amarillos eso ha caído en el olvido. Así, la última vez que la compañía habló claramente sobre la situación fue en 2016. Entonces dejaban claro que salir fuera de España no era una prioridad. Ahora parece que tampoco lo es para sus nuevos dueños.

¿Debería ir MásMóvil a Latinoamérica?

En las últimas semanas el CEO de MásMóvil ha ofrecido entrevistas en medios especializados y económicos. En ninguna de ellas se ha hecho eco sobre esta situación. Todo se centra en la parte corporativa, por un lado; y las cuestiones técnicas de despliegue de fibra, por otro. Así, Spenger deja constancia de las actuales preocupaciones del operador amarillo.

¿Pero debería intentar el salto a otros mercados? Diversos analistas consultados coinciden en lo mismo: vendría bien para ganar volumen de clientes, y eso es precisamente lo que necesita ahora mismo MásMóvil; pero hacer negocio en Latinoamérica es complejo. Aunque quizá pese más lo segundo.

En España MásMóvil todavía puede (y debe) rascar clientes. Eso no sería un problema. Quedan pocos que pescar, tanto en ‘solo móvil’ como convergentes, pero sí los suficientes para aumentar la base de clientes. Y, lo más importante, el ARPU de dichos usuarios, es decir, la rentabilidad por cliente, podría ser más alta en España con las tarifas paquetizadas. Sobre todo porque al otro lado del charco sería un operador virtual más. Algo que a Pepephone no le importaba, pero que MásMóvil debería evitar.

Por otro lado, los riesgos de hacer negocio en Latinoamérica surgen con el cambio de divisas. Si las grandes compañías tienen problemas con esta situación, más el añadido de los conflictos regulatorios y legales, para una empresa en pleno crecimiento parece poco aconsejable. Más, cuando en España se está jugando tanto en bolsa.

Además, hay otras preocupaciones

En la entrevista del diario ‘Expansión’, Meinrad Spenger ha puesto de manifiesto las verdaderas preocupaciones, y otras que tampoco le quitan el sueño, como lo de salir fuera de España. Entre éstas se encuentra el nicho de la televisión. Por ahora MásMóvil no está ofreciendo servicios de TV como hacen los grandes operadores, pero el CEO de la compañía insiste en que se trata de algo no prioritario.

Sin embargo, lo que de verdad preocupa ahora a MásMóvil es el segundo dividendo digital. En concreto, la próxima subasta de espectro radioeléctrico, donde cada operador pujará por las bandas de frecuencia que mejor sirven para el futuro despliegue del 5G. Y aquí, por desfortuna para los amarillos, parten en una mala posición de salida.

Deberán esperar a saber cómo se lleva a cabo la subasta, si el Ministerio de Agenda Digital hace algún guiño para que tengan más fácil el acceso… porque sabe que no pueden utilizar los mismo recursos económicos que las grandes compañías; y, a su vez, que no pueden quedarse sin ninguna pieza del pastel para mejorar su red móvil. Así, parece que la cabeza de MásMóvil está muy lejos de Latinoamérica, y sí muy cerca de la banda de 700 Mhz.

Turismo de festivales y Siria, las novedades de Fitur 2018

El próximo 17 de enero Madrid vuelve a convertirse en la capital del turismo con la celebración de Fitur. En esta 38º edición, que espera recibir a más de 250.000 asistentes, destaca la promoción del turismo musical y de festivales, así como el protagonismo de países como India y Siria.

Con cada nueva edición, Fitur intenta innovar y ofrecer nuevos atractivos. Este año, el principal pasa por la apuesta por el turismo de festivales. Así, Live Nation España, RockNrock, Generalitat Valenciana, Canarias, la Diputación de Jaén, el Ayuntamiento de Agra (Almería), Infoticketing y Sony Music, entre otros, expondrán sus propuestas en esta nueva sección.

¿El motivo? España reúne a más de 1,6 millones de visitantes con un impacto económico superior a los 400 millones de euros. Por ello que los festivales se han convertido en un gran atractivo para muchos turistas, que organizan sus viajes con este fin. Con estos datos parece lógico que el turismo intente sacar tajada de los sectores culturales. Además, la directora de Fitur, Ana Larrañaga, va incluso más allá. “La promoción es de festivales en vivo, pero podría ampliarse a teatro o cine” en futuras ediciones, afirma.

Siria, Santo Tomé & Príncipe, Bangladesh y Bosnia Herzegovina se estrenan, por primera vez, en Fitur

En cuanto a países, también hay algunas presencias curiosas. Esta edición contará por primera vez con Siria, un país asolado por la guerra. Santo Tomé & Príncipe, Bangladesh y Bosnia Herzegovina también se estrenan en esta feria. Y se incorpora a la oferta internacional la participación de Azerbayan, Bielorrusia, Bolivia, Ecuador, Guinea Ecuatorial, Letonia, Mauricio, ​Puerto Rico y Ucrania. Estos países ya habían estado presentes a través de empresas en otras ediciones.

Otro país protagonista será India, socio de Fitur en esta edición. Bajo el eslogan ‘Incredible India’, el pabellón liderado por India Tourism Board, registra este año un incremento global de la participación del 35% con mayor presencia.

Además, con el foco en la innovación como una de las claves de la transformación de la industria turística, Fitur se presenta como la edición más tecnológica.

Fitur en cifras

La feria prevé recibir este año más de 250.000 visitantes. Un dato por encima de los 244.972 asistentes, incluidos 135.838 profesionales, de 2017. Con ello se prevé un importante movimiento de personas que recibirá Madrid. Algo que generará un impacto económico estimado en 260 millones de euros.

Más de 10.000 empresas de 165 países y regiones participarán en Fitur 2018

En esta edición la feria ocupa 65.500 metros cuadrados (un 4% más), supera las 10.000 empresas participantes de 165 países y regiones, elevándose la cifra de expositores titulares a 816, lo que representa un crecimiento global del 8%. De ellos, destaca el aumento de la participación internacional que representa el 54% del total, en un 13%, mientras la nacional (46%,) crece un 3%.

En cuanto a las regiones, las que experimentan mayor incremento de participación, son África (más de un 21%); Asia Pacífico y Europa, que crecen respectivamente por encima del 19% y del 15%.

Un año de récord

Esta edición estará marcada por un nuevo récord de turismo nacional. Un momento que también invita a la reflexión sobre las nuevas políticas. “No queremos crecer por crecer, queremos hacerlo mejor”, explica la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, quien considera que es “el momento de la gestión del éxito turístico en España”.

Y dentro del sector, Cataluña también ha sido protagonista, aunque desde el punto de vista negativo. El nuevo secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, reconoció en un desayuno informativo organizado por el Foro España Internacional, que el turismo catalán había caído entre un 15% y un 20% en el último trimestre.

No obstante, el optimismo reina en el sector. “El turismo cayo en octubre (un 4,3%) y noviembre (un 2,3%), pero en el conjunto del año es bueno el dato”, aseguró Asián, a la vez que se mostró optimista con “la pronta recuperación” del sector en la región.

El sector regtech: los cinco factores que explican su elevado potencial

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Regtech es un término acuñado –recientemente- para clasificar a un conjunto de empresas que usan nuevas tecnologías para ayudar a las grandes firmas con los requisitos de regulación. Las tecnologías que utilizan para agilizar los procesos son a través del big data, el blockchain o la inteligencia artificial, en especial a través de su segmento de ‘deep learning’.

La irrupción se debe a que son capaces de generar un alto valor añadido que las multinacionales han sabido ver. Las regtech proporcionan más información, más precisa y con unos costes muy limitados. Los siguientes factores son los que posibilitan su despegue presente y futur

 1. El ingente volumen de regulación que se exige

El peso de la regulación en los mercados internacionales ha crecido de manera sustancial en los últimos años. La última muestra es la entrada en vigor de la normativa MiFID II que ha generado más de 30.000 páginas de texto en materia de regulación. Pese a que el crack financiero de 2008 marcó un antes y un después en materia de regulación, la tendencia venía de antes.

 Las tecnologías que utilizan para agilizar los procesos son a través del big data, el blockchain o la inteligencia artificial

En Estados Unidos, la regulación va más allá. En los últimos 25 años, se ha producido una nueva medida regulatoria federal cada dos horas y nueve minutos. Eso supone que se hayan creado de media 81.000 páginas anuales, durante los últimos 20 años. En la Unión Europea la media es de 4.500 normas y reglas regulatorias anuales, solo en el sector financiero. Todo ello, según la publicación Ten Thousand Commandments.

2. El alto coste de enfrentar la regulación

La posibilidad de hacer frente a semejante avalancha de normativas solo es posible para gigantes. Cada entidad bancaria, los más afectados, gasta de media cerca de 1.000 millones de dólares solo en controles regulatorios. Los gigantes bancarios dedican cerca del 15% de su plantilla solo en el tema regulatorio.

En el Reino Unido, epicentro del mundo financiero, el cumplimiento de las obligaciones regulatorias es de entre 10.000 y 20.000 millones de dólares, según datos de Financial Times. Solo en multas por saltarse la regulación exigente ha costado a la banca desde 2008 más de 320.000 millones de dólares, según los datos de Financial Times.

 3. Un sector al alza en España

El segmento rentechs en España escala posiciones.  El último informe sobre el sector cifró el número de empresas en 74 startsup, concentradas en al menos cinco campos. El primer gran campo, que a su vez es de los que tienen mayor crecimiento, es el de regtech de big data. Este tipo de firmas buscan automatizar procesos de reporting y analíticas avanzadas de fuentes de datos adicionales. Las más importantes son: Datasalt, Gamco o Logtrust.

block Merca2.es
Imagen de una tecnología regtech, el blockchain

El segundo campo es el del riesgo. Las firmas buscan modelizar escenarios adversos para ver las reacciones de las firmas ante ellos. El objetivo es trabajar en posibles previsiones y predicciones para gestionar el riesgo en las empresas. Este campo, es uno de los más exigentes y más cambiantes. El ejemplo de este sistema de trabajo son los conocidos ‘strest test’ de la banca europea. Entre las firmas españolas que trabajan en estos modelos están Krio, Traity o Fico.

La identificación es otro de los campos con más proyección en el mundo regtech. Un gran número de empresas están trabajando en la identificación automática como la biometría. Otra parte vital en este campo es el desarrollo de la identificación a través de la tecnología blockchain, la misma que da soporte al bitcoin, que trabaja a través de un sistema de prestigio en la red. El desarrollo de la identificación blockchain es el paso previo para desarrollar plataformas de operaciones, sistemas de pago y transferencias internacionales casi instantáneas. Las firmas que más destacan en este campo en España son: Alise, Biid, Digitel o Electronic Identifications.

El cumplimiento normativo, el eje central de las regtechs, en España está algo menos desarrollado que en países como el Reino Unido. El valor de este tipo de firmas es que sus productos son capaces de interpretar automáticamente la regulación y aplicar respuestas a ello. La implementación de este tipo de tecnologías tienen un potencial muy alto porque han supuesto una revolución a los complejos y costosos procesos que tenían las empresas. Las firmas españolas más destacadas en este campo son Openfinance, Aragon, Finametrix o Noesis.

El último campo importante en el mundo regtech español es el que está asociado a la ciberseguridad. La protección de datos, tanto de la empresas como de sus clientes, es prioritario en la actualidad. Los ciberataques es uno de los principales problemas a los que se enfrentan las compañías en esta nueva era. En España el sector avanza de manera rápida, y empresas como 4IQ, Acerodocs, Dokify o Enigmedia son referentes más allá de los Pirineos.

En la actualidad el sector regtech se extiende por muchos más campos. Otros como la generación y especialización en contratos inteligentes, vía blockchain, ha logrado captar una importante atención. Las entidades bancarias están apostando por esta tecnología para llevar a cabo sus desarrollos. Además, la inteligencia artificial, la gestión fiscal o la auditoria son otros segmentos rentechs que comienzan a despegar en estos momentos.

 4. Alianzas con los gigantes

Al contrario que en otras ramas de las nuevas tecnologías –que acaban en tech- estas no son una amenaza para las entidades. Aunque sí lo son para los grandes bufetes encargados de asesorar a estos gigantes.

desde el 2013 se han invertido cerca de 5.000 millones en dicha tecnología

En la actualidad, existen numerosas alianzas ya en marcha. Entre las destacadas: HSBC trabaja con Quantea y Kyriba. JP Morgan y Barclays trabajan ambos con la plataforma Cloud y Academia Soft. Además, la incubadora de proyectos de Barclays – Barclays Acelerator- emplea a Helm, Alloy y Clause Match. Goldman Sach trabaja con Droit, Sterling Blackcheck y Mericstream. Por último, el Banco Santander está asociado a Socure, Cambridge Blockchain y Elliptic.

  1. Sector al alza

El hecho de ser capaz de liberar al 15% de la plantilla de un gigante ya es sinónimo de potencial. Además, no solo es ese hecho, sino que el sector se extiende con rapidez a una infinitud de campos. Por ello, las cifras del sector mejoran año a año.

El 2013 fue el primer año que el término rentech comenzó a sonar, desde entonces se han invertido cerca de 5.000 millones en dicha tecnología. En 2018, ya son más de 600 firmas que trabajan con esta tecnología, una cifra aún reducida, y su financiación crece de media un 50% al año.

Las vacaciones de la tropa (II): 600.000 euros para Armada y Aire

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El Plan Anual de Contrataciones del Ministerio de Defensa (PACDEF) es la guía que desmenuza los 15.000 millones de euros del presupuesto del departamento de Dolores de Cospedal para cada año. En el de 2017 se refleja tanto la política de gastos que orienta el entonces nuevo equipo de la secretaria general del PP, como las necesidades, a veces detalladas a niveles casi doméstico. Y, entre estos gastos, el porcentaje que por ley deben gastar los Presupuestos públicos para asuntos sociales de sus funcionarios. Llama la atención el medio millón de euros largos que se han gastado en alquiler de apartamentos para el personal de la Armada y el Ejército del Aire.

Al igual que el Ejército de Tierra –como ya informó Merca2–, la Armada y el Ejército del Aire han desembolsado una importante cantidad para el relax de su tropa, tal como se recoge en el PACDEF de 2017. Mientras la Armada ha contratado apartamentos de verano por 203.000 euros, el Ejército del Aire ha sido más generoso con su tropa y ha desembolsado en 2017 379.000 euros en apartamentos de verano. La partida del Ejército de Tierra –el más numeroso– es de 530.000 euros. Esto supone que Defensa gasta en apartamentos para sus militares más de 1,1 millones de euros anuales.

Los destinos donde se alquilan estos apartamentos están repartidos por algunas de las localidades más señeras del turismo de costa de España. Puerto de Santamaría (Cádiz), San Vicente de la Barquera (Cantabria)., Bueu (Pontevedra), Sanxenxo y Portonovo, también en Pontevedra, Oropesa de Mar (Castellón), Gandía (Valencia), Chiclana (Cádiz) o vera (Almería), entre otros.

Las entidades que contratan estos apartamentos son La Dirección de Asistencia al Personal (DIAPER) en el Ejército de Tierra, el Intendente de Madrid en el de la Armada y la Sección Económico Administrativa (SEA) del Cuartel General del Ejército del Aire.

La vertiente social es una tradición en la Fuerzas Armadas. Dentro del mismo PACDEF aparece la partida de la Dirección de Personal de Tierra (DIAPER) para la gestión de las piscinas del departamento, de dos millones de euros. Del mismo modo, además de clubes recreativos, el Ministerio de Defensa cuenta con siete residencias militares repartidas por toda la geografía nacional, para descanso de miembros de las Fuerzas Armadas y sus familiares.

Las normas de uso de este tipo de ventajas sociales en la Fuerzas Armadas indican que tiene prioridad el personal que regresa o descansa de misiones en el exterior del país.

El PACDEF es un documento que autoriza el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, elaborado por las diferentes fuentes del Ministerio de Defensa y visada por los cuarteles generales, el Estado Mayor de la Defensa y el órgano central del ministerio. El visado final antes de la firma de Conde es de la Dirección General de Asuntos Económicos de Defensa.

La partida que marcan los Presupuestos Generales del Estado es solo una parte de lo que realmente supone el gasto en Defensa de España. Por ejemplo, las acciones en el exterior (misiones internacionales) se suelen cubrir con el fondo de contingencia del Estado. Suponen, según los años, unos 1.000 millones de euros extras. Hay años de complejidad en las misiones –como las operaciones en Afganistán, sobre todo la de repliegue– que aumentan esta partida. Además, en ocasiones las unidades reciben aportaciones extras derivadas de estas operaciones. Hecha la excepción, llegan los vicios del sistema. Muchas unidades utilizan los fondos extras o de contingencia de cara a operaciones para el mantenimiento de sistemas que el Presupuesto General ha dejado orillados por falta de urgencia.

Lo que queda claro en estas licitaciones y gastos en vacaciones del personal militar es la preferencia por las vacaciones de mar, más que de sol, y playa. Por eso, cuando en los serios papeles y hojas excel de Defensa aparece Oropesa, no cabe duda de que no se habla de Oropesa del Mar. Se ve que el turismo interior está contraindicado como descanso del guerrero.

Trabajar en un banco será misión imposible

Buen dato para el empleo: en España se crearán 431.000 puestos de trabajo en 2018. Eso sí, será un crecimiento del 2,3%, algo inferior al cosechado en 2017 (2,7%), según Manpower. “Esta moderación es razonable”, asegura Josep Oliver, catedrático emérito de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

“Tres de cada cuatro puestos que se generen estarán ligados al sector servicios”, añade Raúl Grijalba, regional managing director de la región Mediterránea de Manpower Group. Dicho de otra forma, acaparará el 25% del total. En segundo lugar, será la hostelería. Y el comercio bajará respecto a otros años, en parte por la ‘reconversión’ que está viviendo ligada al mundo digital.

La crisis ha destruido más de 80.000 puestos de trabajo en la banca y todavía quedan ajustes por realizar

¿Y el sector financiero? Si tiene pensado echar el currículum, mejor pensárselo dos veces. “El sector está en la fase final de ajuste antes las nuevas condiciones del mercado. Difícilmente asistiremos a crecimientos importantes de ocupación”, asegura Josep Oliver.

Un ajuste que se puede calificar como severo en un sector que estaba sobredimensionado, y que ahora está ajustando sus necesidades a la par que reduciendo sus costes. Según el sindicato del sector financiero FINE, entre 2008 y 2016 han desaparecido más de 80.000 puestos de trabajo (60.000 en las extintas cajas de ahorro y 20.000 en los bancos).

Datos que se asemejaban bastante a los ofrecidos por el Banco de España, que cifraba esa cantidad (entre 2009 y 2016) en 82.285 empleos. Dicho de otra manera, cada día se han cerrado seis sucursales. En total, más de 17.000. “A pesar de la tecnificación que se está viviendo en el sector, difícilmente recuperará lo perdido”, manifiesta el catedrático emérito de la UAM. De hecho, el ERE que afectará a los Servicios Centrales de Banco Popular afectará a 1.000 empleados, y el de la fusión entre Bankia y BMN a 2.500 personas.

El empleo en 2018 según Manpower

Un dato interesante es que a finales de 2018 ya se estará muy cerca de recuperar los niveles de empleo previos a la crisis. En concreto, y de continuar los aumentos anuales del empleo sobre el 2%, España recuperaría la ocupación de 2007 en el entorno de los años 2021/2022.

El 80% de los perfiles que se demanden serán cualificados y técnicos y estarán ligados a la industria y a los servicios”, especifica Raúl Grijalba. En concreto, y desde el inicio de la recuperación, las mejoras han sido superiores en ocupaciones cualificadas (14,2%) y técnicos (12,4%). Unos ocupados donde hay predominio de los niveles intermedios, que es lo que el país necesita, según Manpower.

Será 2018 el quinto año consecutivo en el que se incrementará la ocupación, a lo que hay que añadir otro hecho significativo según Josep Oliver: “el subempleo, los ocupados que trabajan menos horas de las que desearían, ha caído”.

En concreto, son 600.000 las personas que han visto aumentar su jornada laboral. “Es un elemento importante que muestra la mejora en la calidad de la ocupación”, añade Oliver. Y es que el nuevo empleo es de jornadas más largas, de más de 40 horas.

También resulta relevante que, durante 2017, los mayores aumentos del empleo se hayan dado para los colectivos masculino (+2,9%), de 35 a 64 años (+3,1%), inmigrantes (+3,9%) y con nivel educativo medio (+4,2%).

De cara a 2018, el nuevo empleo será básicamente asalariado (+2,4%), con contrato temporal (+4,2%), a jornada completa (+2,4%) y para ocupaciones de trabajadores cualificados (+2,5%). El mayor aumento se dará en el colectivo femenino (+2,7%), inmigrantes (+4%), de 35 a 64 años (+2,6%) y con educación media (+3,4%) y alta (+3,1%), según Manpower.

El ‘baby-boom’ de las mascotas genera un negocio de 850 millones anuales

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El ‘baby-boom’ millenial no trae niños a las familias, sino mascotas. La velocidad y complicaciones de la vida de este tercio del siglo XXI ha producido un espectacular incremento de mascotas en los hogares, un 200 % en la última década, en los que cada vez hay menos niños. Y, aparejado a ello, una cifra de negocio. Si los animales de compañía sustituyen en los afectos a los hijos, también lo hacen en los bolsillos. Según la Memoria de Veterindustria y la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (Anfaac), la industria del cuidado de las mascotas genera una cifra de negocio de 848 millones cada año. Hay quien cree que más aún.

No se trata solo de cuidados veterinarios. Ropa, juguetes, fisioterapia, sicólogos, alimentaciones específicas, hasta cementerios propios. El Parlamento acaba de aprobar una ley que define a los animales como «seres vivos dotados de sensibilidad», y no objetos expropiables o enajenables, como lo eran antes. El partido animalista (PACMA) está a las puertas de entrar en un parlamento –fue la fuerza más votada sin representación en las generales y también en las últimas catalanas). La humanización de los animales ha llegado para quedarse, y 5,5 millones de hogares españoles con mascota (perro o gato) están dispuestos además a correr con los gastos.

Como explica Daniel Lizarraga, CEO de Gloria Pets, los perros y gatos “ya no son mascotas, se han convertido en el mejor amigo del hombre”. Se trata de una tendencia que empezó en Estados Unidos. Allí, según Lizarraga, incluso no se emplea el término ‘dueño de perros’, sino que se consideran a sí mismos los ‘padres del perro’.

Familia con perro Merca2.es
Familia con su perro

Esa tendencia está en España. Cada vez más, las mujeres cambian la idea de tener más hijos por tener uno o dos hijos y un perro. La prueba está en que han pasado de tener una media de 2,2 hijos a tener 1,3 hijos en 2014. Es decir, la misma cantidad de animales que había ese año en los hogares, según señala el informe Análisis y caracterización del sector de los animales de compañía, elaborado por una empresa independiente para el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Las mujeres ahora tienen menos hijos y más perros o gatos en casa. Asimismo, el 85% de las personas que tienen alguno de estos animales a su nombre son mujeres de alrededor de 35 años.

Un sector que mueve 850 millones de euros

Ese cambio de mentalidad explica que en 2014 hubiese en España casi siete millones y medio de perros y gatos censados. Una cifra que –según el informe de Agricultura- aumentó un 214% y un 300% en 10 años. Casi cuatro millones de hogares poseen un perro y casi millón y medio de casas tienen un gato. Es decir, que el 29% de las familias tienen –al menos- uno de estos animales. Ese aumento y esas atenciones que se prestan ahora a los animales ha contribuido a crear una industria que facturó en 2014 alrededor de 848 millones de euros, un 8% más que el año anterior según la Memoria de Veterindustria y la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (Anfaac).

La industria de productos para perros generó 848 millones de euros en 2014

El sector de las mascotas está en continuo “crecimiento, con más canales que ofrecen productos y servicios para animales”, explica Daniel Lizarraga. La mayoría de este crecimiento se basa en servicios y productos que hace 10 años no se contratarían para un animal. “Antes, la gente tenía a los perros atados con una cuerda en el jardín y les daban de comer las sobras del almuerzo. Ahora nos preocupamos más por ellos. Le damos comida buena para que estén más sanos y vivan más años. Si yo como sano quiero que mi perro o gato coma sano. Muchas cosas que queremos para nosotros también las queremos para nuestras mascotas”, asegura. Y ya no solo comida, también se están desarrollando medicamentos específicos para ellos.

Ese cambio en el trato hacia los animales es lo que ha permitido crecer a la compañía de Lizarraga, Gloria Pets. Esta pequeña empresa familiar de Pamplona –que se fundó hace 37 años- experimentó un crecimiento brutal en los últimos tiempos. En 2013 contaba con 2.000 productos en catálogo y solo vendía en España. Cuatro años después, comercializa 4.500 productos en 23 países. Ese crecimiento también le ha permitido sufrir menos el efecto de la crisis aunque, según Lizarraga, todo el sector ha notado pocos cambios negativos durante esos años. ¿Por qué? “La gente quiere mucho a sus mascotas y les dan lo mejor”, asegura.

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Alimentación, servicios veterinarios y juguetes son los productos más demandados entre los dueños de perros. Según el Estudio Anual sobre Mascotas en España de Tiendanimal, los españoles destinan 1.198 millones de euros al año al cuidado de los animales. De ellos, el 65% del dinero se destina a comida, el 28% a gastos veterinarios y el 7% a juguetes.

Juguetes para perros, el negocio del siglo

El respeto de las personas hacia los animales ha cambiado de tal forma que se consienten tanto o más que a los hijos. La mitad de los españoles dedican tres horas a sus mascotas y entre sus planes favoritos está jugar o pasear con ellas. Eso ha llevado a la fabricación y compraventa de juguetes. Según la memoria de Tiendanimal, las personas se dejan una media de 86 euros al año en este tipo de productos.

Bebé jugando con su perro Merca2.es
Bebé jugando con su perro

Hoy en día se fabrican y se compran artículos específicos para mascotas que hace años eran impensables. Por ejemplo objetos tan aparentemente absurdos pero cotidianos como huesos de plástico que van enganchados a las correas de los perros y que contienen bolsas para recoger sus excrementos. Lizarraga explica que Gloria Pets fue pionera en traer esos productos a España y que, por aquel entonces, se consideraba algo inútil. La gente sacaba a sus perros a hacer sus necesidades con la intención de volver directamente a casa, por lo que recogían sus cacas con bolsas del supermercado, que eran gratis. Ahora, como se pasea más tiempo con ellos en la calle resulta extraño ver a un perro sin este huesito enganchado a la correa presto para ser de utilidad en cualquier momento, a voluntad del perro.

El cambio social ha hecho que comprar ropa al perro deje de ser una excentricidad. El 11% de los españoles con perro le compran ropa, indica la memoria de Tiendanimal. Es el tercer artículo que las familias más regalan a sus mascotas, por detrás de chucherías y juguetes. Tras la moda, inevitablemente, llegan los servicios fisioterapéuticos y psicológicos.

La humanización de los animales es una realidad que, según parece, ha venido para quedarse. El cariño y la compañía que les dan a las personas es el principal motivo que lleva a las familias a adquirir uno. Eso también les lleva a quererlos y mimarlos como un hijo. Y es que los perros y los gatos ya no son considerados mascotas, sino uno más de la familia. Y un gasto más en el hogar, cada vez más cuantioso.

¿Son factibles las fábricas en el espacio? ¡Con la impresión 3D sí!

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Susanne Barton para Bloomberg

Enviar piezas de metal a satélites y cohetes al espacio es un proceso lento y costoso. Entonces, ¿por qué no poner la fábrica en órbita también?

Hacer esto en realidad no es tan extravagante como podría parecer. Made In Space, una empresa con sede en Mountain View, California, planea utilizar la impresión tridimensional para fabricar piezas metálicas en el espacio.

La tecnología ya es utilizada aquí en la Tierra, por compañías como General Electric y Siemens, para construir componentes para todo: desde motores a reacción hasta cohetes. Se espera que las aplicaciones cósmicas ganen tracción a medida que se expanden los viajes espaciales.

La fábrica haría productos de aluminio, acero y titanio para uso en órbita

El impulso para fabricar piezas de metal en el espacio se produce cuando las compañías guiadas por Elon Musk y Jeff Bezos trabajan para que los viajes extraterrestres sean menos costosos, alimentando una economía emergente para servir a la industria.

Según Andrew Rush, director ejecutivo de Made In Space, la compañía funcionaría como el trabajador de la construcción “hard hat”, para fabricar productos de aluminio, acero y titanio para uso en órbita.

Imprimir partes de metal tiene sentido debido a los desafíos en el envío de “materiales y personas en el espacio”, explicó Rush en una entrevista telefónica la semana pasada. El objetivo es “ayudar a las personas a vivir y trabajar” en órbita.

La impresión 3D industrial, también conocida como fabricación aditiva, utiliza láseres y otra tecnología para fusionar capas ultrafinas de material como polvo metálico o polímeros para fabricar piezas.

impresión 3D
Bloomberg.

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos ha estado entre los líderes en impresión tridimensional, asociándose en 2014 con Made In Space para construir sus primeras piezas plásticas en la Estación Espacial Internacional.

En el radar

Made In Space, que emplea a 47 personas, actualmente utiliza una impresora tridimensional del tamaño de un horno de microondas en la estación espacial para fabricar piezas de plástico para antenas, radares y satélites. La compañía puede comenzar a imprimir metales en los próximos 24 meses. Las partes son utilizadas por agencias gubernamentales y compañías aeroespaciales.

El objetivo es “ayudar a las personas a vivir y trabajar” en órbita

Las impresoras en la estación espacial se operan desde el suelo, y las órdenes de impresión se envían digitalmente, según la compañía. La única participación de la tripulación es la eliminación de partes de la cama de impresión cuando se completan las impresiones.

Made In Space envía cartuchos de carretes de filamento hechos de plástico en misiones de carga a la estación espacial aproximadamente dos veces al año para mantener un inventario continuo de los materiales necesarios para fabricar las piezas.

Si bien no puede cambiar significativamente las perspectivas de la demanda de metales en el corto plazo, el proceso de impresión tridimensional en el suelo de la Tierra está ganando tracción.

Está cambiando la forma en que se diseñan, diseñan y fabrican los productos, y tiene un importante tiempo de producción y beneficios de costos para los usuarios, comentó Anthony Forcione, analista senior de acciones de Loomis Sayles, en una publicación en línea a fines del mes pasado.

El interés en las aplicaciones espaciales se está gestando ya que el presidente Donald Trump recientemente ordenó a la NASA que envíe de regreso a la luna a los astronautas estadounidenses, mientras las compañías y países exploran formas de extraer asteroides de metales preciosos y básicos.

Made In Space también planea comenzar un sistema de tecnología de reciclaje el próximo año que reutilizará plástico en órbita. La compañía más tarde usará esto como el plan para el reciclaje de metales, comentó Rush.

La Unión Europea propone un impuesto a las bolsas plásticas

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Jones Hayden para Bloomberg

La Unión Europea planea proponer un impuesto sobre las bolsas de plástico y el embalaje para ayudar a llenar una brecha presupuestaria y «en interés de los océanos del mundo», manifestó el jefe del presupuesto del bloque.

«Lo que queremos hacer es reducir el volumen total de plástico en el medioambiente», sostuvo el comisario de Presupuestos de la UE, Guenther Oettinger, en Bruselas el miércoles. «Vamos a proponer la posibilidad de introducir un impuesto sobre los plásticos para incentivar el uso reducido de los envases de plástico«.

Oettinger apuntó a un movimiento de China para frenar las importaciones de desechos de plástico y otros desechos para reciclar, lo que ayudaría a estimular el movimiento de la Unión Europea.

China representó la mitad de las importaciones mundiales de chatarra de plástico en 2017, según el grupo comercial del Instituto de Industrias Recicladoras de Chatarra.

«Desde el 1 de enero de este año, China ha cerrado sus mercados a los residuos de plástico y ya no aceptará desechos de plástico para su reprocesamiento», observó Oettinger. Tenemos que asegurarnos de que reducimos la cantidad de plástico utilizado en Europa.

Oettinger dijo que los detalles de cómo aplicar el impuesto aún están por decidirse. Tenemos que ver cómo se puede abordar mejor esto: serían los fabricantes los que tendrían que pagar al principio del ciclo de producción, o sería al final de la cadena de consumo.

El cobro por las bolsas era obligatorio en supermercados pero opcional en el resto de establecimientos

En España

Desde el 1 de enero de 2018 todas las bolsas plásticas de cualquier tipo y tamaño deberán ser cobradas, incluidas las que se dispensan en farmacias, aunque el Gobierno estatal da un margen de adaptación hasta el 1 de marzo próximo que será cuando la Ley se imponga con todas sus consecuencias.

Únicamente serán gratuitas las muy ligeras para transportar alimentos vendidos a granel. Todo ello es consecuencia del traslado a la legislación española de la Directiva 2015/720 de la Unión Europea para la reducción del consumo de plástico en sus países miembros.

Con un año de retraso con respecto otros países de nuestro entorno, la nueva normativa afecta a todos los comercios españoles. Hasta ahora, el cobro por las bolsas era obligatorio en supermercados pero opcional en el resto de establecimientos y eso es lo que se pretende cambiar en el año que comienza.

Las razones que han llevado a los legisladores europeos y españoles a adoptar medidas para limitar el consumo de bolsas de plástico están ligadas al medioambiente, pero también al costoso y tóxico proceso de producción de bolsas elaboradas con derivados del petróleo. De todas las bolsas plásticas las oxodegradables, fotodegradables, hidrodegradables y termodegradables son las más contaminantes.

Todo sobre la sorpresiva demora en una aplicación clave de MiFID II

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Silla Brush, Viren Vaghela y Alexander Weber para Bloomberg

El regulador de mercados de la Unión Europea anunció una demora sorpresiva hasta marzo de su plan para restringir las operaciones de potencialmente cientos de acciones en piscinas oscuras (dark pools en inglés) bajo MiFID II, lo que da un golpe a un pilar clave de la ley.

Los dark pools son redes -mercados o foros privados- en los que inversores institucionales compran o venden grandes volúmenes de acciones sin que los detalles de la operación se hagan públicos para el resto. También se les conoce como cajas negras de liquidez.

La Autoridad Europea de Valores y Mercados a última hora del martes acusó a los datos incompletos que recibió de los centros de operaciones de retrasar su lista de acciones que podrían haber sido atrapadas por los límites a los dark pools en la MiFID. Los datos parciales habrían resultado en lo que llamó «una imagen sesgada» de los mercados si la agencia hubiera informado como se esperaba el 9 de enero.

La demora de la publicación, que ayuda a determinar qué acciones estarían sujetas a los límites de la MiFID sobre las dark pools, significa que la fecha de inicio de las restricciones planificada para el 12 de enero ahora será retrasada. Es el último revés al comienzo de la ley después de un aplazamiento de un año y varias postergaciones de última hora.

«Me parece decepcionante la demora en los cálculos de los topes de doble volumen», dijo Markus Ferber, el legislador principal de MiFID II en el Parlamento Europeo, en una respuesta por correo electrónico a las preguntas. Ferber señaló que los requisitos «no deberían haber sido una sorpresa para la ESMA».

Los dark pools fueron una de las partes más controvertidas de la revisión exhaustiva de más de 7.000 páginas de los mercados financieros europeos. Los operadores de lugares alternativos estaban preparados para desviar el comercio de los dark pools, llamados así porque pueden ocultar órdenes de compra y venta del tamaño de una ballena, lo que protege a los inversores de darles la mano a otros operadores.

Los operadores europeos de dark pools Cboe Global Markets y London Stock Exchange Group no quisieron hacer comentario

«Este requisito ha tardado en llegar, por lo que es algo sorprendente ver este retraso», indicó Duncan Higgins, jefe de productos electrónicos de Investment Technology Group en Londres, después del anuncio la noche del martes. «Traer con precisión grandes cantidades de datos de múltiples fuentes es siempre un desafío«.

Los operadores europeos de dark pools Cboe Global Markets y London Stock Exchange Group no quisieron hacer comentarios.

La MiFID II tenía la intención de traer más intercambios a lugares públicos al establecer límites en la porción de cada acción que se puede operar en dark pools -las acciones habrían estado suspendidas de los locales durante seis meses o más si se hubiera vendido un 8% del volumen comercial los 12 meses anteriores ocurrieron en las dark pools.

La ESMA dijo que llevará semanas solucionar los problemas técnicos. Mientras que el 75% de los centros de operaciones han entregado información a ESMA, ha resultado en información parcial para algunas acciones.

La ESMA, que dijo que sólo recibió información completa del mercado por aproximadamente el 2% de lo que había estado esperando, aseguró que tiene la intención de publicar los datos en marzo.

«El hecho de que para la fecha de vencimiento ESMA sólo tenía el 2% del volumen de datos esperado a su disposición no arroja una buena luz sobre los preparativos de la agencia», comentó Ferber. «Ahora, ESMA tiene que hacer todo lo posible para cerrar la brecha de datos lo más rápido posible».

La demora de la agencia es un rayo de luz para los operadores que han esperado hasta el último minuto para cumplir con MiFID

ESMA recibió la gran mayoría de los datos de los centros de operaciones en octubre pasado. Cada plataforma en la UE tuvo que suministrar volúmenes de negociación para los primeros 10 meses de 2017. Los datos de volumen de mercado enviados a ESMA a principios de enero fueron una actualización de transferencia de datos gigante de octubre.

La demora de la agencia es un rayo de luz para los operadores que han esperado hasta el último minuto para cumplir con MiFID. «La demora le da un respiro a cualquiera que no esté completamente preparado», observó Higgins.

La cocina nikkei más exclusiva llega al nuevo resort de lujo en Tenerife con el restaurante San Hô

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Royal Hideaway Corales Resort, la apuesta gran lujo de Barceló Hotel Group en la isla canaria, contará con este restaurante que fusionará magistralmente las cocinas japonesa y peruana

Coral en Japonés se traduce como San Hô, el paraguas perfecto para dar nombre al nuevo restaurante de fusión japonesa y peruana de Royal Hideaway Corales Resort, el nuevo hotel de lujo de Barceló Hotel Group ubicado en Costa Adeje, al sur de Tenerife. Una nueva propuesta que lleva el mestizaje de las culturas japonesa y peruana a las cocinas de este nuevo complejo en un ambiente estéticamente marino y con una combinación de sabores que hará de una cena en él una completa experiencia llena de sensaciones. Estará capitaneado por Jaime Palmar, en cuya trayectoria aparecen reconocidos restaurantes como Sensu, Kazan, Naiko o Kabuki.

Cocina de kilómetro cero para lograr sabores internacionales
Los platos que forman la carta de San Hô tienen todos en común un aspecto: el origen de sus ingredientes. Elegidos cuidadosamente para que el resultado de cada receta sea siempre impecable, todos ellos son productos son de proximidad, aprovechando al máximo lo que Tenerife puede ofrecer para convertir la carta de San Hô en un auténtico viaje por tres puntos del planeta como Canarias, Japón y Perú.

Tendencia raw a la enésima potencia
Los japoneses llevan miles de años apostando por la comida ‘raw’, algo en lo que coinciden con los peruanos en muchas de sus recetas. El porqué de esta tendencia no es en vano, puesto que aporta números beneficios. Lo principal a tener en cuenta es que, al no cocinarlo, ahorramos las grasas que se usan en el proceso de cocción y evitamos la pérdida de determinados nutrientes o notas de sabor al no cambiar de estado.

Una carta cuidadosamente diseñada
Leche de tigre tradicional, cebolla roja fina, cilantro y batata ahumada, con toques de tamarindo. Este es uno de sus ceviches, junto a otros como Pescado azul, aji panka, filamentos de daikon y plátano macho. Dos propuestas cuanto menos seductoras y exóticas que bailan al son de otras como los Usuzukuris, la versión más delicada del sashimi, de protagonistas tan deliciosos como las vieiras, el salmón, el atún toro o las ostras.

No obstante, no solo las opciones crudas copan esta carta, ya que en ella se pueden encontrar también suculentos platos como el edamame (ese entrante imprescindible), la tradicional sopa de miso o el anticucho de lomo bajo de ternera en escabeche, junto con diferentes opciones de wok o las de robatayaki (por ejemplo, del preciado wagyu). Por último, quien se decante por San Hô podrá también degustar el mejor y más tradicional sushi en versiones como los makis, futomakis y hosomakis.

A los postres también llega la originalidad en combinaciones de chocolate con chile o con la crema de kafir tostada y panela, así como la sopa de mango especiada con helado de cacahuete. Todas estas creaciones dulces han sido diseñadas por Jonathan Padrón, reconocido maestro pastelero que cuenta con una estrella Michelin, junto con su hermano Juan Carlos, en su propio restaurante El Rincón de Juan Carlos. Son estos hermanos quienes guiarán también una de las mayores apuestas gastronómicas del hotel, Maresía, un espacio que funcionará por el día como pool lounge, y por la noche como espacio gastronómico con los platos estrella de dichos chefs.

Un resort de lujo rozando el mar
En plena Costa Adeje, al sur de Tenerife, Royal Hideaway Corales Resort abrirá sus puertas en enero de 2018. Diseñado por el reconocido arquitecto canario Leonardo Omar, el hotel transporta al interior marino y a la naturaleza de Tenerife. Con más de 10.000 m2 de amplias zonas ajardinadas y piscinas climatizadas de agua salada, el complejo acogerá en su interior dos edificios independientes que corresponden a las dos propuestas que ofrece el hotel: Royal Hideaway Corales Suites – un formato Family friendly formado por 114 Deluxe Suites, villas Suite y exclusivos Penthouses de 1, 2 o 3 dormitorios con salón, cocina integrada, grandes terrazas con vistas al mar y piscina privada en 54 de ellas; y Royal Hideaway Corales Beach -un concepto Adults only para unas vacaciones de descanso y desconexión-, formado por 121 Junior Suites, espaciosas estancias de 55m2 e imponentes terrazas de 20m2 con vistas al océano, 21 de ellas con bañera de hidromasaje. Contará con un rooftop único en Canarias en el que se encontrará Maresía, la propuesta de mayor altura culinaria del hotel con el asesoramiento de chefs locales con estrella Michelin, como son los hermanos Padrón. Además, esta zona child free ofrecerá una zona wellness premium con Spa y una carta de tratamientos especializada en la ayurveda.

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Fuente Comunicae

Anta Consulting refuerza su departamento de Assoría Laboral y Contable

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Anta Consulting, una de las más reconocidas Asesorías Fiscales en Madrid, incorpora 2 nuevos profesionales para reforzar el área de Asesoría Laboral y Contable. Como consecuencia del incremento de la cartera de Clientes de Anta Consulting y la mayor demanda de servicios laborales, la asesoría cuenta desde el pasado 1 de noviembre con 2 nuevos especialistas en materia laboral y contable

Anta Consulting, una de las más reconocidas Asesorías Fiscales en Madrid, incorpora a dos nuevos profesionales para reforzar el área de Asesoría Laboral y Contable.

Como consecuencia del incremento de la cartera de Clientes de Anta Consulting y la mayor demanda de servicios laborales, la asesoría cuenta desde el pasado 1 de noviembre con dos nuevos especialistas en materia laboral y contable. Más concretamente se refuerza el área de nóminas y Seguridad Social mientras que para el área de contabilidad de Empresa y Autónomos se incorpora una técnico contable.

Con estas dos nuevas incorporaciones Anta Consulting pretende absorber el incremento de trabajo que han tenido durante el 2017 como consecuencia de la entrada de nuevos Clientes y estas incorporaciones están orientadas a desarrollar de forma plena el área de Asesoría Laboral con personal altamente cualificado y constituir así una unidad de servicios independiente. Hasta el momento toda la actividad relacionada con el ámbito laboral y contable era consecuencia del servicio que se presta de forma integral a las empresas y autónomos. A partir del 2018 está previsto ofrecer servicios específicos y concretos en todo lo concerniente al asesoramiento laboral como ya ocurriera en 2014 con el área Jurídico-Mercantil. Igualmente está previsto ofrecer a todos los clientes un servicio específico con todo lo relacionado a la facturación , gestión fiscal y contable en lo relacionado con la Economía Digital.

Anta Consulting, fundada en 1995 y sita en Velázquez, 111, cuenta en la actualidad con una plantilla de 12 personas y ofrece servicios en Área Fiscal, Laboral, Contable y Jurídico Mercantil para empresas, Pymes y Autónomos en la Comunidad de Madrid y es miembro de la Asociación de Consultores de Empresa entre otras asociaciones.

Fuente Comunicae

Buffett asigna nuevos roles a dos ejecutivos: ¿alguno será su sucesor?

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Noah Buhayar y Katherine Chiglinsky para Bloomberg

Warren Buffett finalmente confirmó lo que muchos inversionistas ya han adivinado sobre quién lo sucederá como presidente ejecutivo de Berkshire Hathaway, el conglomerado en expansión que ha construido en las últimas cinco décadas.

Al nombrar a dos altos ejecutivos, Ajit Jain y Greg Abel, para el directorio de la empresa y otorgarles la responsabilidad de amplios sectores de los negocios de Berkshire, posicionó a uno de los dos hombres para que probablemente sea su reemplazo.

“Es parte del movimiento hacia la sucesión”, comentó en una entrevista el miércoles en CNBC, después de que se anunciaran las promociones. “Son las dos figuras clave en Berkshire”.

“Es parte del movimiento hacia la sucesión”

Abel, de 55 años, será vicepresidente del negocio no relacionado con seguros, mientras que Jain, de 66 años, será vicepresidente de las operaciones de seguros, informó la compañía este miércoles en un comunicado.

En la entrevista, Buffett señaló que los ejecutivos serán responsables de supervisar las subsidiarias en su área, establecer una compensación para los líderes de esas empresas y ayudar a ponderar adquisiciones más pequeñas.

Abel dirigía Berkshire Hathaway Energy, la floreciente unidad de utilidad del conglomerado, y Jain estaba a cargo del negocio de reaseguros para la compañía con sede en Omaha, Nebraska.

El nuevo acuerdo pone en marcha una estructura organizacional que está diseñada para dar a Abel y Jain más experiencia con las operaciones de gran alcance de la compañía, y dar más tiempo libre a Buffett.

Durante décadas, el multimillonario ha supervisado a Berkshire con un personal reducido, incluso cuando su empresa llegó a incluir docenas de subsidiarias como la aseguradora de coches Geico, BNSF Railway, Fruit of the Loom, Buffalo News y Dairy Queen.

Las acciones Clase A de Berkshire subieron 0,9% la mañana de este miércoles en Nueva York, lo que le dio a la compañía un valor de mercado de más de medio billón de dólares.

La identidad del sucesor de Buffett sigue siendo un misterio

Si bien la identidad del sucesor de Buffett sigue siendo un misterio, él ha dicho que quiere que el próximo líder sea extraído de las filas de la compañía, que sea relativamente joven y sin motivación por el ego.

Los inversores ya habían estado buscando a Abel y Jain como los más probables para el papel, en parte porque Munger destacó sus logros en 2015 e indicó que en algunos aspectos eran mejores ejecutivos que Buffett.

Las promociones anunciadas este miércoles parecen ser más significativas para Abel, lo que le permite supervisar una gama más amplia de compañías que emplean a más personas. Sin embargo, Buffett mencionó en CNBC que no hay una “carrera de caballos” para sucederlo y que el poder de ganancias de las carteras de los dos ejecutivos es más o menos igual.

Abel, que creció en Canadá, ha expandido constantemente el holding de servicios públicos de Berkshire en un coloso en la industria de la energía. Gestiona varias compañías eléctricas en Norteamérica y en el Reino Unido, gasoductos interestatales de gas natural y gigantescas granjas eólicas y solares.

Es una gran parte de Berkshire que sólo se hará más grande, comentó Buffett en mayo en la reunión anual de accionistas de la firma. Agregó que es “difícil imaginar una operación mejor administrada”. Comentarios como esos han provocado que algunos inversores apuesten por Abel como la opción más probable. A menudo también mencionan que es más de una década más joven que Jain.

Berkshire Hathaway
Bloomberg.

Originario de India, Jain ha llevado a cabo la operación de reaseguro del mismo nombre de la empresa, que durante décadas ha proporcionado a Berkshire miles de millones de dólares premium para inversiones y adquisiciones. Buffett ha dicho en repetidas ocasiones que probablemente Jain haya ganado más dinero para los accionistas que él. En 2011 señaló que la junta directiva haría de Jain el director ejecutivo si quisiera el puesto.

Buffett, de 87 años, apuntó en la entrevista que está “muy bien de salud” y que los cambios no implican que sea menos apasionado con su compañía. Su título seguirá siendo el mismo, al igual que el del vicepresidente Charles Munger, que tiene 94 años. Ambos seguirán siendo responsables de importantes decisiones de asignación de capital y actividades de inversión en el conglomerado.

“No hay una gota de sangre de Berkshire que abandone mi cuerpo”, expresó en la entrevista. Aún así, añadió que podría ser difícil pensar que él dirigirá la compañía por otros 10 años.

Buffett cree que Jahin ha ganado más dinero para los inversionistas que él

Buffett ha indicado previamente que sus funciones de inversión y administración se dividirán cuando ya no esté a cargo del conglomerado: en la última década, contrató a dos ex gerentes de fondos de cobertura, Todd Combs y Ted Weschler, para seleccionar acciones para Berkshire.

Actualmente supervisan una parte de la cartera de inversión de la compañía y la controlarán cuando Buffett se haya ido. Ambos también pueden ayudar al próximo director ejecutivo en los tratos.

Buffett también ha dicho que su hijo Howard, un director de Berkshire, podría servir como presidente no ejecutivo y ayudar a proteger la cultura. Poner a Abel y Jain en el consejo aumentará su tamaño a 14 miembros. El grupo también incluye al cofundador de Microsoft, Bill Gates y a Steve Burke, el CEO de NBCUniversal.

Cuando se le preguntó por qué las promociones se anunciaron ahora, Buffett sólo respondió que podría haber tenido sentido hace cinco años. Aún así, añadió, la junta estaba entusiasmada con los cambios.

La agencia de marketing digital AdsPro Marketing irrumpe con fuerza en el panorama nacional

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AdsPro Marketing, la agencia de marketing digital de Barcelona, llega con toda la fuerza y calidad de sus servicios para el interés de autónomos y Pymes de todo el territorio nacional. El desarrollo de campañas publicitarias en el buscador de Google y a través de Facebook Ads son su especialidad. En ambas modalidades, la empresa juega un papel fundamental en desarrollo y administración de anuncios, a fin de que obtenga las visitas apropiadas, aquellas que necesita su negocio para alcanzar el éxito

AdsPro Marketing, la agencia de marketing digital de Barcelona, llega con toda la fuerza y calidad de sus servicios para el interés de autónomos y Pymes de todo el territorio nacional.
En una plataforma moderna presentan los puntos esenciales a mejorar en páginas de Internet, ya sea con relación al Branding, a las visualizaciones y a la analítica general del sitio. Aspectos donde, por cierto, se han desempeñado obteniendo excelentes resultados en labores 'mano a mano' dentro de numerosas empresas.

AdsPro: la experiencia detrás del éxito
La apuesta es simple; una agencia cercana, profesional y creativa. Luego de administrar eficientemente una variedad de proyectos propios y tras un proceso de formación continuo, se da molde a esta agencia que promete ser la mano derecha de cualquier compañía que desea alcanzar cierta visualización en Internet.

De hecho, es precisamente en esta modalidad de publicidad donde la agencia muestra su máximo potencial. El desarrollo de campañas publicitarias en el buscador Google (Google Adwords) y a través de Facebook Ads son su especialidad. En ambas modalidades, la empresa juega un papel fundamental en desarrollo y administración de anuncios, a fin de que obtenga las visitas apropiadas, aquellas que necesita su tipo de negocio para alcanzar el éxito.

¿Por qué una agencia de marketing para el negocio?
Específicamente, esta agencia opera mediante estrategias probadas que permitirán el posicionamiento en los primeros lugares de páginas Web, tiendas virtuales y sitios de cualquier categoría. Además, se promueven campañas igual de efectivas en forma de publicidad adaptada a móviles, diseñadas para internautas que habitualmente consumen contenidos en Smartphones y Tablets. Por otro lado, permite aprovechar el tráfico constante a vídeos en Youtube para ubicar anuncios de alto impacto.

Los beneficios a percibir gracias a la intervención de esta agencia de marketing digital no solo son medibles, sino que se mantienen en el tiempo, ya que permiten consolidar una comunidad de interesados en productos y servicios.

El estilo AdsPro y los aportes para empresas
En un principio, una de las llaves del éxito en Internet al contratar los servicios de esta agencia es el compromiso adquirido desde el día uno. Esto es mucho más que la mera construcción de campañas según criterios, pues la obligación trasciende al plano profesional contemplando cada encargo como un reto personal que ayuda a crecer y les hace parte crucial de la consolidación de sus clientes.

El método de trabajo está, por consiguiente, dotado de calor humano y responsabilidad. Este grado de solidez se afianza con la exclusividad con que se toman los proyectos, de este modo, las campañas siempre contarán con la dedicación y soporte adecuado.

Parte de la metodología de trabajo involucra también la consultoría online, ideal para empresas que están iniciándose en presencia Web o que necesiten impulsar su Branding para captar más audiencia.

Su trayectoria en marketing digital les permite estudiar las diferentes carencias presentadas por clientes y aplicar las correcciones necesarias para amplificar las ventas en el marco de la publicidad, la frecuencia de campañas y el número de usuarios alcanzados.

Además de estos beneficios, cabe destacar la facilidad de adquirir estos servicios de marketing directamente en su Web y en forma de paquetes, cuyas tarifas corresponden a la cantidad de campañas, de informes de resultados, de videoconferencias y tipo de soporte. Los tres paquetes, Professional, Bussines y Enterprise incluyen, también, la visualización general de su dominio; sin embargo, solo los dos últimos contienen servicios avanzados tales como análisis de la competencia (Bussines) y asesoramiento en SEO (Enterprise).
Tomar las riendas de su proyecto en Internet con la orientación de Adspro Marketing, una compañía joven que irrumpe con mucha fuerza y, sobre todo, con excelencia en sus actividades.

Fuente Comunicae

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