Diversas piezas icónicas de la banda sonora compuesta por Naoki Yoshida se interpretarán en el auditorio alemán, bajo la batuta del propio Yoshida-san y junto a Masyoshi Soken, director de sonido de juego. Susan Calloway, que interpreta las baladas más emblemáticas de la saga, dará voz en directo a los temas vocales. El mismo repertorio se presentará al público estadounidense, en el Dolby Theatre de Los Angeles, este junio
La venta de entradas para la premiere europea de la interpretación sinfónica en vivo de la banda sonora de Final Fantasy XIV acaba de abrirse. La cita, todo un ‘must’ para los amantes de este épico videojuego, será los próximos jueves 24 y viernes 25 de agosto en la ciudad alemana de Dortmund, en concreto en la sala filarmónica de su auditorio o Konzerthaus, con capacidad para 1.500 asistentes.
El evento, además, contará con dos “invitados” de excepción ya que será el propio compositor y autor de los arreglos sinfónicos y corales Naoki Yoshida, el encargado de tomar la batuta y le acompañará, sobre el escenario Masayoshi Soken, director de sonido y composición. La solista principal, que dará voz a algunas de las piezas más emocionantes de Eorzea, será la soprano Susan Calloway, archiconocida en la comunidad gamer por sus soberbias interpretaciones de temas tan emblemáticos como “Distant Words” o “Sureki da Me”: Se afirma que el propio Nobuo Uematsu requirió personalmente que fuera ella la intérprete vocal de las baladas femeninas en Final Fantasy XIV como “Answers” y “Dragonsongs”.
Durante el concierto, una pantalla gigante, proyectará asimismo clips emblemáticos para proporcionar una experiencia audiovisual completa.
El mismo repertorio, que se estrenó mundialmente el pasado septiembre, en Tokio, hará su debut estadounidense este verano, en Los Ángeles, con dos sesiones en el Dolby Teather de Los Angeles (con un aforo de 3.322 asistentes) los días 15 y 16 de junio, si bien las entradas para el día 16 están ya agotadas.
En cuanto a las sesiones en Dormund, las entradas, cuyo precio va de los 44 a los 169 euros, dependiendo de la ubicación en platea, butaca o laterales de la sala, pueden adquirirse online, tanto en la web del Konzerthaus como a través del distribuidor La Fee Sauvage.
La Fundación Corell, con la colaboración de ASTIC, celebrará el próximo 21 de marzo a las 9:00, en la sede de la CEOE (Calle Diego de León 50, Madrid), la jornada: «El CMR eléctrico y otros aspectos del Contrato de Transporte», dirigido a todos los profesionales del transporte terrestre de mercancías, tanto operadores como usuarios
Como es conocido, las normas para el transporte de mercancías internacional se recogen en el Convenio de Naciones Unidas para el transporte de mercancías (CMR). El transporte, en los últimos tiempos, está realizando un fuerte proceso de modernización para situarse a la vanguardia en el uso de tecnologías, lo que ha llevado a la implantación del E-CMR, lanzado oficialmente en enero de 2017 entre España y Francia. El sistema funciona y es fácil de implementar y utilizar, lo que impulsará a otros países a unirse, ya que esta tecnología facilita analizar los portes en tiempo real a través de dispositivos móviles, conociendo la trazabilidad del proceso.
Para analizar este tema, la Fundación Corell organiza, con la colaboración de ASTIC, el próximo día 21 de marzo a las 9:00, una jornada con el título: El CMR Electrónico y otros aspectos del Contrato de Transporte.
El evento tendrá lugar en la sede de CEOE, Sala José María Cuevas (Calle Diego de León 50, Madrid) y tiene como objetivo analizar estas normas desde una perspectiva plural y completa, a través de ponentes de reconocido prestigio.
La jornada, de asistencia gratuita mediante inscripción en la página de la Fundación Corell, será inaugurada por D. Emilio Sidera Leal, Subdirector General de Ordenación y Normativa de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, que hablará sobre El CMR electrónico como documento de control.
Los ponentes de esta jornada son:
D. Francisco Sánchez-Gamborino, Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos de la IRU con la ponencia ¿Qué son el CMR Electrónico y el sistema IRU para utilizarlo?
D. César Maurín Castro, Secretario de la Comisión de Sociedad Digital de la CEOE con la ponencia Plan Digital 2020
D. Ramón Valdivia, Director General de ASTIC con la ponencia El CMR Electrónico: Difusión y Aplicaciones
D. Alberto Emparanza, Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad del País Vasco con la ponencia La Acción Directa en el Contrato de Transporte, como hecho reciente y relevante para el sector y para los transportistas.
Tras estas intervenciones, el evento continuará con un coloquio y será clausurado por D. Marcos Basante, Presidente de ASTIC.
Las plazas para la asistencia al evento son limitadas y se confirmarán por riguroso orden de inscripción.
Empoderamiento de la mujer en el mundo del arte. El viernes 16 de Marzo a las 20.00 h, se realizará la inauguración de la exposición, que contará con los trabajos de 21 mujeres artistas, seleccionadas por 17 comisarias, gestoras, galeristas y blogueras. Entre las creadoras participantes figuran Isabel Muñoz (Premio Nacional de fotografía 2016), Anamusma, Verónica Ruth Frías, Carla Andrade y Leila Amat
Del 16 de Marzo (inauguración – 20.00 h) al 15 de Mayo se celebra en Est_Art Space (C/ La Granja 4, Pol. Ind. de Alcobendas) la primera exposición física del Proyecto Mujeres Mirando Mujeres (MMM) “El poder de la presencia”, que reúne una selección de las obras pertenecientes a la 1ª, 2ª y 3ª edición de MMM, que durante los últimos 3 años, han comisariado mujeres sobre trabajos de mujeres.
Durante estos 3 años, las obras se han visto únicamente, en la web de la plataforma y este mes será la primera vez que se pueda disfrutar del proyecto, en un espacio expositivo
La exposición, contará con los trabajos de 21 mujeres artistas, seleccionadas por 17 comisarias, gestoras, galeristas y blogueras. Entre las creadoras participantes figuran Isabel Muñoz (Premio Nacional de fotografía 2016), Anamusma, Verónica Ruth Frías, Carla Andrade y Leila Amat.
La inauguración, será el 16 de marzo a las 20.00 h. y contará con la presencia de Fernando Martinez, Concejal de Cultura del Ayto. de Alcobendas y de varias de las artistas y gestoras participantes en la exposición.
El tema de la mujer en general y en el ámbito del Arte en particular está teniendo cada vez más y más protagonismo. De hecho, en marzo, como ya se ha podido comprobar, ha ganado presencia y fuerza en varias acciones y eventos, entre ellos estará “El poder de la presencia”.
El principal objetivo del evento o exposición es el empoderamiento de la mujer en el mundo del arte. Por un lado, poner en valor la obra de artistas emergentes, darles visibilidad. Son artistas y son mujeres y como tales cada día se enfrentan a las dificultades inherentes al género, a las que suman el hecho de tener que moverse en un mundo que, hoy por hoy, se sigue dejando en evidencia la falta de un tratamiento igualitario. Por otro, dar la importancia debida a las agentes del arte que cada día apuestan por dar lugar a las artistas con las que trabajan, ya sean bloggers, gestoras, comisarías, galeristas, museólogas o teóricas, todas ponen su inteligencia y buen hacer al servicio del arte, como mujeres y como profesionales.
Artistas participantes:
-Amaya González Reyes (fotografía) presentada por la comisaria María Marco.
-Anamusma (instalación) presentada por la comisaria Bárbara Vidal Munera
-Annita Klimt (collage) presentada por la bloguera Marta Rico.
-Carla Andrade (videoarte) presentada por la comisaria Paula Cabaleiro.
-Charo Guijarro (fotografía) presentada por la comunicadora Mercedes Palaín.
-Claudia Frau (fotografía) presentada por la bloguera Regina Pérez Castillo.
-Cristiana Gasparotto (fotografía) presentada por la bloguera Nuria Carbó.
-Elisa Rossi (pintura) presentada por la galerista Patricia Acal.
-Emma Fernández Miranda (digital art) presentada por la galerista Patricia Acal
-Isabel Chiara (collage) presentada por la bloguera Laura González Vidal
-Isabel León (videoarte) presentada por la bloguera Montaña Hurtado
-Isabel Muñoz (fotografía) presentada por la gestora MasauR
-Leila Amat (fotografía) presentada por la bloguera Mila Abadía
-Marta Corada (fotografía) presentada por la comisaria Adriana Pazos Ottón
-Miriam Valle (fotografía) presentada por la bloguera Mercedes Palaín
-Natalia Pastor (videoarte, ilustración) presentada por la teórica Susana Carro
-Pola Maulen (escultura, dibujo) presentada por la comisaria Emma Trinidad
-Rocío Verdejo (fotografía) presentada por la galerista Isabel Lázaro
-Teresa Matas (dibujo) presentada por la comunicadora Teresa Miquel.
-Verónica Ruth Frías (videoarte) presentada por la comisaria Nerea Ubieto.
-Veronika Marquez (videoarte, fotografía) presentada por la comisaria Bárbara Vidal Munera.
La exposición se desarrollará en Est_Art Space, espacio dirigido por Javier Montorcier y Maite Sánchez Urueña, gestora participante en la pasada edición y cuya implicación personal y profesional ha querido sumar a Mujeres Mirando Mujeres cediendo el espacio para la muestra.
Est_Art Space cuenta con 1.500 m2 y se encuentra ubicado en una nave industrial en la zona norte del extrarradio de Madrid, en Alcobendas. El espacio aspira a la “normalización del Arte”, a que lo habitual sea que cualquier disciplina forme parte de la cotidianeidad como algo cercano y asequible
Est_Art Space se adecua a la perfección a Mujeres Mirando Mujeres. Es un proyecto joven, comprometido con el arte y con el necesario cambio que dirigirá hacia la inevitable igualdad. Un lugar que nace bajo el prisma de un nuevo concepto de vivir, experimentar, innovar, compartir, disfrutar, mostrar y difundir el Arte.
Rentuos, el primer proyecto de agencia online enfocada en el alquiler de larga estancia, ha cerrado su primera ronda de financiación de 150.000€. En esta ronda han participado Cabiedes & Partners, así como inversores del entorno Seedrocket. Gracias a las nuevas tecnologías, Rentuos permite al propietario desentenderse de la gestión del alquiler, recibiendo una renta fija incluso si el piso se queda vacío o hay un impago
Rentuos, la startup del sector inmobiliario -o “proptech”- líder en el mercado de alquiler de larga estancia, ha cerrado una primera ronda de 150.000€ de inversión en la que han participado el fondo de Cabiedes & Partners, Jordi Ber (Habitissimo), Manu Arianoff (Coverfy), Marcos Menéndez (Nestoria), Yago Arbeloa (Hello Media), entre otros inversores del entorno del Seedrocket.
Fundada en 2017 por Cristian Gámez -ex-directivo de Offerum y Deporvillage-, Rentuos permite a los propietarios de pisos despreocuparse totalmente de la gestión del alquiler, obteniendo una rentabilidad conocida y segura.
“Gracias al uso de nuevas tecnologías y al Big Data, aseguramos al propietario del piso el ingreso de una renta fija desde el primer mes, incluso si el piso se queda vacío o el inquilino no paga, olvidándose de todas las molestias”, explica Cristian. “Esto permite que el poseedor de un activo inmobiliario -como es un piso- pueda obtener una rentabilidad superior a la renta fija y con un riesgo muy bajo. Los propietarios desconocen actualmente de antemano cuál va a ser la rentabilidad neta de su piso porque no saben qué gastos de mantenimiento les va a acarrear, el número de días que va a estar vacío o el riesgo de sufrir un impago. Rentuos resuelve todas estas incógnitas y permite al propietario recibir una renta fija sin tener que tratar con inquilinos o industriales”.
Al contrario que otras propuestas de “alquiler seguro” que hay en el mercado, Rentuos cubre todas las gestiones y gastos derivados de la búsqueda del inquilino y mantenimiento del piso, y asegura los ingresos de la renta incluso en caso de desocupación o de impago -hasta que haya una sentencia firme de desahucio, proceso que se puede alargar hasta un año-.
Con esta primera ronda de inversión, Rentuos persigue impulsar su crecimiento en el área metropolitana de Barcelona, así como completar el desarrollo tecnológico para optimizar sus procesos internos.
Apuesta por la digitalización de un sector tradicionalmente obsoleto y la optimización de rutas mediante tecnología para reducir los kilómetros en vacío que recorren los transportistas. La plataforma supera las 40.000 cargas realizadas y más de 2.900 vehículos que colaboran con la plataforma
OnTruck, la startup española que está disrumpiendo el sector del transporte regional de mercancías por carretera, continúa con su plan de expansión nacional y anuncia el inicio de operaciones en Euskadi y Navarra.
OnTruck se postula como la mejor solución para empresas y transportistas de estas dos comunidades, ya que permite que el proceso de contratación de cargas sea mucho más eficiente. Funciona como plataforma online para las compañías, permitiéndoles contratar transportes de mercancía paletizada de forma sencilla, con completa flexibilidad y transparencia. Por otro lado, ofrece grandes ventajas a los transportistas profesionales, que podrán aceptar las cargas que consideren a través de la app gratuita de OnTruck en su móvil y que, además, cobrarán a mes vencido y sin ninguna exclusividad.
“El alto grado de concentración industrial y a las tendencias digitales en el empresariado de estas zonas nos hace ser muy optimistas de cara a la acogida de la plataforma por parte de las empresas”, afirma Iñigo Juantegui, cofundador y CEO de OnTruck. “Los beneficios que ofrecemos asociados al carácter innovador de nuestro modelo de negocio nos sitúan en una posición de referencia frente a nuestros competidores”.
Desde su creación, hace 2 años, la startup no ha parado de crecer habiendo conseguido una inmejorable respuesta por parte del mercado. Con presencia en Cataluña, zona centro (Madrid y alrededores), Comunidad Valenciana, Murcia y, más recientemente, Londres, la compañía supera las 40.000 cargas realizadas y más de 2.900 vehículos colaboradores.
Y es que OnTruck representa un caso de éxito en España al ser pionera en incluir las nuevas tecnologías en un sector tradicionalmente obsoleto, pero buenas expectativas de crecimiento y que representa hoy el 5% del PIB español.
Desde OnTruck tienen claro que en un mercado tan exigente y con tan amplia oferta, la optimización de vehículos, flotas y rutas, así como la eliminación de intermediarios que no aportan valor añadido, son objetivos prioritarios para la viabilidad y adecuada gestión de los transportistas. “Para alcanzar estos objetivos, la eficiencia por un lado, y la conectividad y la flexibilidad del servicio, por otro, deben ser las dos caras de una misma moneda. Ese es el Norte que guía nuestras continuas innovaciones y mejoras en la plataforma”, asegura Iñigo Juantegui.
Reducción de kilómetros en vacío
Los trayectos sin carga siguen representando un porcentaje elevado en el transporte de mercancías por carretera. Según datos del sector, en torno a un 40% de los trayectos que hacen los transportistas van en vacío. Esto repercute negativamente en el medio ambiente, además de suponer un incremento en los gastos, especialmente el relativo al combustible.
OnTruck optimiza el espacio vacío en los vehículos a través de la conexión entre las empresas que necesiten hacer envíos entre dos localizaciones, o bien transportistas que viajan en dicho trayecto y disponen de espacio para carga.
Amazon.com tiene previsto ofrecer tarjetas de crédito a las pequeñas empresas clientes en Estados Unidos, parte de su iniciativa para ofrecer a las compañías todo tipo de artículos desde tacos de papel hasta piezas de fábrica, según fuentes conocedoras del tema.
El gigante del comercio electrónico ha estado en conversaciones con bancos, entre ellos JPMorgan Chase & Co., sobre una tarjeta de crédito de marca compartida para propietarios de pequeñas empresas que compren en su sitio web.
Amazon, el mayor minorista de internet mundial, con sede en Seattle, ha estado buscando una forma de replicar en el lugar de trabajo el éxito que lo ha convertido en un destino de compras de los hogares. En octubre, la compañía introdujo un programa de suscripción Prime que ofrece entregas rápidas y gratuitas a empresas, lo que fue visto como una forma de ganar cuota de mercado a proveedores de equipos de fábrica como WW Grainger Inc. y Fastenal Co. y tiendas de suministro de oficina como Staples Inc. y Office Depot Inc.
Amazon espera que la nueva tarjeta de crédito -que ofrecerá puntos de recompensa por las compras- también le permita agregar en un futuro ofertas como seguros comerciales a través de un portal diseñado para pequeñas empresas clientes, según una de las personas familiarizadas con el tema. Amazon señaló que podría usar los datos de operaciones de los clientes para personalizar las recompensas. El minorista ya ha prestado 3.000 millones de dólares a más de 20.000 pequeñas empresas que venden a través de su plataforma en EE.UU., el Reino Unido y Japón, señaló Amazon el año pasado.
La batalla por el gasto de las pequeñas empresas también se ha intensificado entre los principales emisores de tarjetas de Estados Unidos como JPMorgan y American Express Co. En los últimos años, los bancos han introducido tarjetas de pequeñas empresas así como también de marca compartida para tales clientes.
Hugh Son, Spencer Soper y Jenny Surane para Bloomberg
La Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC) ha otorgado su máxima distinción la «Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo» al Centro de Psicoterapia «Nuestro Psicólogo en Madrid», dirigido por Gerardo Castaño Recuero, en reconocimiento a su trayectoria profesional y espíritu emprendedor
El acto tuvo lugar en el Hotel Eurostars Suites Mirasierra. La ceremonia fue presentada por el periodista Emilio Javier García Plaza. El presidente de la Asociación José Luis Barceló realizó la entrega de la Medalla de Oro y el Diploma acreditativo a Roberto Cuadra Recuero, que acudió en representación de Gerardo Castaño Recuero, director de Nuestro Psicólogo en Madrid. Este Galardón premia la actividad de los profesionales de todos los sectores dentro de la Comunidad Económica Europea (CEE) que han destacado por su trayectoria profesional.
Nuestro Psicólogo en Madrid es un centro de psicoterapia, que desde sus comienzos apostó fuertemente por ofrecer una psicoterapia de calidad a precios asequibles para todos los madrileños. La actual crisis económica ha aumentado el sufrimiento de muchas personas y ha disminuido considerablemente su poder adquisitivo. En este contexto, el acceso a una psicoterapia digna se convierte en una tarea muy complicada.
Gerardo Castaño Recuero, psicólogo clínico, Máster en Psicoanálisis y en Terapia Focalizada en las Emociones (T.F.E.) por la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid) ha tenido siempre claro que todos los madrileños tienen derecho a recibir una psicoterapia de calidad, este motivo, le ha llevado a ofertar una terapia moderna y efectiva con una excelente relación calidad – precio.
Por otro lado, Nuestro Psicólogo en Madrid ha tratado, en todo momento, de potenciar su presencia en Internet y en las redes sociales, por entender que las nuevas tecnologías son un factor de suma importancia en el desarrollo empresarial. Por este motivo, se ha fomentado activamente la divulgación de contenidos de interés general sobre temas relacionados con la psicología, usando la web corporativa y las diferentes redes sociales.
La Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC) es una asociación que nace con un objetivo muy concreto: la promoción y reconocimiento de los mecanismos de las empresas y profesionales que fomentan el buen desarrollo empresarial dentro del marco europeo.
La AEDEEC está presidida por José Luis Barceló, licenciado en Ciencias de la Información y editor y presidente del Diario El Mundo Financiero. El vicepresidente de esta Asociación es Juan Ignacio Navas Marqués, Letrado del Reino de España y Máster en Derecho en la Unión Europea.
La Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo es el galardón, con el que la Asociación Europea de Economía y Competitividad, reconoce y recompensa el éxito de las empresas y profesionales con una trayectoria ejemplar a nivel nacional y/o europeo. Los profesionales y empresas que reciben esta Medalla de Oro se convierten en un modelo a seguir en su sector tanto a nivel nacional como internacional.
Datos de la empresa
Nuestro Psicólogo en Madrid
Calle de Modesto Lafuente, 12, 28010 Madrid
Teléfono: 687 46 69 46
Web: https://nuestropsicologoenmadrid.com
Email: nuestropsicologoenmadrid@gmail.com
La mayor cadena de supermercados española, Mercadona, se ha pegado un batacazo al registrar un beneficio neto de 322 millones de euros a cierre de 2017, un 49% menos que el año pasado. Las inversiones centradas en el desarrollo de la nueva web y su expansión a Portugal están detrás de esta caída.
“Esta reducción, que la compañía ya había anunciado y preveía fuese del 70%, es fruto de la decisión estratégica de asumir que durante los próximos años el beneficio para los cinco componentes en el largo plazo es la inversión con el objetivo de construir la Mercadona del futuro”, así lo ha explicado el presidente de la compañía, Juan Roig.
Durante 2017, Mercadona ha invertido 1.008 millones de euros a la apertura y reforma de nuevas tiendas y a optimizar la red logística. En total, la cadena valenciana ha reformado más de 126 supermercados, que junto a las 29 aperturas realizadas suman al cierre del año 157 centros con el nuevo modelo de tienda eficiente.
La cadena pretende seguir remodelando tiendas en los próximos años. La mejorada de frescos, con horno de pan y bollería y sección de jamón al corte son algunas de las nuevas novedades.
Asimismo, Mercadona ha puesto un gran esfuerzo en la innovación digital. Fruto de ello, la empresa ha llegado a un acuerdo a cinco años con la compañía de software de aplicaciones de negocio, SAP, que forma parte del plan estratégico de transformación digital de esta.
Además, durante 2017 la compañía estuvo preparando su desembarco en el mercado portugués. Este, finalmente, se producirá en 2019 con la apertura de cuatro establecimientos y el primer centro logístico del país.
A pesar de estas cifras, el volumen de facturación ha alcanzado los 22.915 millones de euros, un 6% más que en 2016. También ha aumentado la cifra de empleados con la creación de 5.000 nuevos puestos de trabajo estable, lo que ha supuesto cerrar el año con más de 84.000 personas. Estos se han repartido una prima por objetivos de 313 millones de euros.
La aplicación ofrece a todos los psicólogos y sus pacientes un entorno seguro, diseñado para garantizar la privacidad de las comunicaciones, y responde a una necesidad creciente: hacer terapia desde cualquier lugar del mundo
El 92,43% de los psicólogos españoles practica o quiere practicar la terapia online con sus pacientes, según los datos de la encuesta “Terapia online, ¿futuro o presente?” realizada por PsySurvey. En otros países de la UE, los resultados confirman esta tendencia: el 93,34% de los psicólogos italianos practica o quiere practicar esta forma de terapia y el 77,27%, en Francia.
No tener que desplazarse a una consulta ni complicarse la vida al planificar las sesiones son las dos razones principales que explican el auge de la terapia online. De hecho, ante la demanda creciente de los pacientes, los psicólogos de todo el mundo ya están siguiendo esta tendencia: el 52,19% de los psicólogos españoles realiza sesiones de terapia online y el 35,43% lo hace precisamente porque sus pacientes se lo han pedido.
Una app especialmente diseñada para los psicólogos
La propuesta de Divan es revolucionar las sesiones de psicología online respondiendo a una necesidad real de los pacientes: hacer terapia con mayor flexibilidad y libertad. Ha sido diseñada específicamente para los psicólogos ya que les permite hablar en un entorno privado y seguro, y a diferencia de las app de mensajería de uso habitual en el sector, Divan ya ha sido creada cumpliendo los requisitos del Reglamento General Europeo de Protección de Datos (RGPD) que entra en vigor el 25 de mayo de 2018.
Con Divan, una app multidispositivo disponible para móvil, tablet y web, los psicólogos podrán planificar y realizar las sesiones de terapia con sus pacientes desde cualquier lugar y cuando mejor encaje en su agenda. También podrán acceder a sus historiales y editarlos en todo momento, para no perder ninguna información importante.
Pero, ¿es la terapia online igual de eficaz que la terapia presencial?
Varios estudios internacionales, entre ellos una investigación de la Universidad de Zurich, han demostrado que la terapia online es igual de eficaz que la terapia presencial y una buena alternativa a esta última. La terapia online ayuda a normalizar el cuidado de la salud mental eliminando numerosas barreras, especialmente entre los usuarios de generaciones acostumbradas a interactuar con los demás utilizando la tecnología. Sin embargo, para las personas que prefieran hacer terapia cara a cara, Divan también permite concertar citas presenciales en consulta.
La app Divan puede descargarse para iOS y Android en las tiendas de aplicaciones de:
Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.iempresas.divan.professionals
Sobre Divan
Divan es la app para los psicólogos que realizan terapia online. Proporciona un entorno seguro, privado y flexible para mejorar la comunicación entre los psicólogos y las personas que deseen mejorar su bienestar emocional, facilitando el acceso a la orientación psicológica y la terapia en cualquier lugar y momento.
Cuando las autoridades de Goldman revelaron hace seis meses su estrategia de convertir la industria de Wall Street en un banco más tradicional, fue el experimentado operador Harvey Schwartz quien encabezó la presentación.
Ahora es su principal competidor en la carrera por convertirse en el próximo máximo responsable, David Solomon, el que parece disponerse a liderar el plan.
La abrupta aparición esta semana de Solomon -que tiene 56 años- como aparente heredero del CEO Lloyd Blankfein marcó un fuerte vuelco del destino para los hombres que, en su condición de copresidentes, pasaron 15 meses compitiendo por el puesto principal, algo que impulsará un importante cambio en el seno de la firma. Negocios como la banca de inversión y el financiamiento -que Solomon conoce mejor- siguen ganando terreno sobre ventas y negociaciones, que durante mucho tiempo motorizaron las ganancias de Goldman, así como las carreras de Blankfein y Schwartz.
“Habrá un desplazamiento de poder; no cabe duda de eso”, señaló Charles Peabody, un analista de Compass Point Research & Trading, que pronostica que podría afectar la composición del poderoso comité de administración. “En algún momento de 2020 se va a ver la verdadera lucha por el desarrollo de recursos” entre ambas partes, declaró.
‘Nueva perspectiva’
Blankfein y la junta directiva, integrantes del sector, estarían impresionados ante la capacidad de Solomon de generar negocios, la fuerza del equipo de transacciones que éste formó y su política de reclutar y retener personal talentoso. Esas cualidades pasaron a ser aún más valiosas cuando el banco decidió que se había concentrado demasiado en fondos de cobertura y clientes de negociaciones para daño de las empresas.
En los últimos años, la firma se ha inclinado más a la banca de inversión y la gestión de activos en un contexto de desaceleración del sector en los mercados que en 2017 contribuyeron al peor año de la gestión de Blankfein. El CEO había buscado durante mucho tiempo preservar la franquicia de la firma dado que pronosticaba que la actividad repuntaría.
“El desempeño de la división de negociaciones ha enfrentado obstáculos en los últimos dos años y pensamos que un cambio de autoridades podría proporcionar una nueva perspectiva”, señaló el lunes en un informe Brennan Hawken, analista de UBS Group AG. Declaró que el alejamiento de las negociaciones “podría recibir un sutil impulso con Solomon dado sus antecedentes más diversos”.
Goldman no especificó un cronograma para el retiro de Blankfein al anunciar los cambios entre sus segundos. Schawtz, que tiene 54 años, dejará la firma el 20 de abril, con lo cual Solomon pasará a ser el único presidente y máximo responsable operativo, declaró la compañía con sede en Nueva York.
Por ahora, Solomon y Blankfein ejecutarán de forma conjunta la estrategia presentada en septiembre. El plan busca aumentar en 5.000 millones de dólares los ingresos en tres años, en parte mediante la expansión de las operaciones que antes se consideraban laterales, tales como el préstamo para el consumo a través de un banco online.
Existe un conflicto en Menorca entre los concesionarios de coches y las empresas o agencias de alquiler de coches de segunda mano
Existe un conflicto entre los concesionarios de coches y las empresas o agencias de alquiler de coches en Menorca de segunda mano. Estas empresas o agencias de arrendamiento deciden vender los coches al pasar la temporada alta de turismo en la isla. Orestes Carreras, es el presidente de la Asociación de concesionarios en Menorca, el cual ha destacado el incremento en el número de coches que circulan por la ciudad en verano.
La venta de estas agencias, posterior a su uso en temporadas turísticas, compite directamente con las tiendas de venta de coches. El precio de venta de los coches de segunda mano que han sido alquilado a turistas es mucho menor que el que se puede encontrar en cualquier confesionario. Las agencias de turismo han amortizado el uso de los vehículos, por lo que lo único que pretenden es deshacerse de tales coches obteniendo una cantidad de dinero para invertir en los nuevos fichajes. Orestes afirma que esto tiene graves consecuencias para la circulación de la ciudad, ya que algunas zonas se están colapsando a causa de la cantidad de vehículos que están en circulación continuamente. Y como consecuencia de este colapso de vehículos, el centro se vuelve menos atractivo para los visitantes. Además, la organización y el diseño de la ciudad te obliga a salir del centro hacia la periferia, lo cual puede beneficiar a las personas locales al facilitar la salida de los atascos, pero al mismo tiempo es contraproducente para los turistas que quieren visitar las zonas más céntricas de la ciudad.
Una posible solución que se ha planteado al Ayuntamiento es la construcción de más espacios de aparcamiento en el centro para los vehículos, ya sea de manera pública o privada. Esta alternativa podría ser viable en relación con la situación de conflicto entre las empresas de venta y las agencias de alquiler. Aunque no supone un acuerdo entre ambas partes, da respuesta a las consecuencias negativas que los confesionarios declararon sobre la masividad de vehículos en la isla. El control de las ventas de vehículos por parte de las empresas de alquiler no está en manos de los confesionarios o del Ayuntamiento, ya que es totalmente legitimo y legal la venta de vehículos de segunda mano. Por otra parte, los compradores están satisfechos de adquirir coches a un precio más bajo del habitual.
, la empresa alemana del sector energético, eliminará hasta 5.000 empleos según el acuerdo de adquisición de Innogy SE, una medida que supone la mayor reorganización del sector energético de Alemania en años.
La operación, acordada con su competidor RWE AG, valora a Innogy en 2.000 millones de euros (27.100 millones de dólares) e intensificará el enfoque de los dos principales proveedores de electricidad y gas natural de Alemania, según un comunicado conjunto difundido el lunes. EON declaró que era la primera empresa, anteriormente integrada, en centrarse totalmente en satisfacer las necesidades de 50 millones de clientes en toda Europa. RWE manifestó que no espera una pérdida neta de empleos.
EON quiere generar unos ahorros de entre 600 millones y 800 millones de euros para el 2022. La compañía se convertiría en un administrador de redes y proveedor de energía enfocada en cumplir los objetivos ambiciosos de la canciller Angela Merkel para reducir la contaminación. Para RWE -la mayor generadora de electricidad de Europa- el acuerdo proporcionaría energías renovables como alternativa a su red de generación existente, que en la actualidad se centra principalmente en el carbón y la energía nuclear.
«Este intercambio estratégico de negocios creará dos compañías muy centradas», señaló el máximo responsable de EON, Johannes Teyssen, en la declaración. Por su parte, el responsable de RWE, Rolf Martin Schmitz, declaró que «el tamaño es crucial» para aprovechar las oportunidades comerciales a medida que desaparecen los subsidios a la energía limpia.
Merkel está tratando de eliminar gradualmente la generación eléctrica de carbón en Alemania y quiere presentar un plan para finales de este año. RWE es propietaria de la mitad de la capacidad de energía de carbón del país.
«Las nuevas entidades de RWE y EON brindan a los inversores oportunidades más claras y diferenciadas», declaró Jonas Rooze, analista de Bloomberg New Energy Finance, en un comentario con los clientes. «Los inversores pueden comprar participaciones en RWE si quieren exposición en generación de energía, y en EON para distribución y exposición minorista».
La oferta de adquisición voluntaria de EON por Innogy probablemente se completará a mediados de 2019, señalaron las compañías. RWE podría hacerse con el control de los activos de energía renovable de EON hacia finales de 2019, cuando se complete la transacción, la cual está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio.
Decorar nuestro hogar nunca había sido tan fácil y es que, desde que tenemos en tiendas Ikea en España, todos hemos cambiado algún mueble de casa, ¿No es cierto? Además, aunque Ikea tiene sus muebles clásicos, esos que no van a cambiar por nada del mundo, también saca al mercado algunos en edición limitada que se venden muchísimo.
A continuación vamos a conocer lo más vendido de Ikea en 2017. La mayoría de ellos siguen en tienda, así que, si te gustan, corre a por ellos. ¡Nunca decorar una casa había sido tan fácil y barato!
Mesa de centro LACK en Ikea
Uno de los muebles más vendidos de Ikea en el 2017, y desde que se creó, es la mesa de centro LACK. Esta es una mesa muy cómoda y muy versátil ya que, por su tamaño, puede colocarse en cualquier espacio. Está creada para ponerla frente al sofá, pero puedes ponerla donde más la necesites.
La encontramos en tres acabados diferente, el negro-marrón, el blanco y el efecto abedul. Las tres son mesas preciosas y, además, tienen la ventaja de que tienen un compartimento perfecto para poner las revistas, los libros e incluso una cesta con velas para ocasiones especiales. Su precio, además, es fantástico. Cuesta tan solo19,99 euros en Ikea.
Sofá ESKILSTUNE, el sofá todoterreno de Ikea
El sofá ESKILSTUNE de Ikea es el sofá todoterreno. ¿Por qué? Pues porque además de ser grande y espacioso, es un sofá que finalmente podrás convertir en cama. Lo mejor por si vienen invitados. Además, otra de las ventajas de este mueble de Ikea es que la sección chaiselongue se puede poner tanto a la derecha como a la izquierda, por lo que podrás acomodarlo al espacio que tienes en tu casa.
En este caso solo se encuentra en color nordvalla gris oscuro, pero es un color que casa a la perfección con cualquier tipo de decoración, especialmente con aquella de color blanco y minimalista. El precio es de 799 euros, un precio que puede parecer elevado, pero que no está nada mal si tenemos en cuenta que es un sofá-cama muy amplio, ¿No crees?
La librería BILLY, la más famosa de Ikea
La librería BILLY es, sin duda, la más famosa de Ikea. Es la estantería más vendida en el año 2017, y desde que lleva en pie la empresa, ya que, además de ser más económica y resistente, también es la que más variedad tiene. Puedes encontrar estanterías BILLY de diferentes medidas y, además, puedes acoplarlas todas para formar una súper estantería.
El precio de la más económica es de 35 euros, que no está nada mal. ¿Por cuánto te sale este conjunto que hemos propuesto (y que es, indudablemente, para un espacio muy grande)? Pues por 345 euros, que no está nada mal si miramos el tamaño.
Silla giratoria RENBERGET, lo más económico para la oficina está en Ikea
Cuando pasas muchas horas sentado frente al ordenador, lo único que quieres es una silla cómoda que te permita estar todo ese tiempo sin tener dolor de espalda, ¿No es cierto? Es por eso por lo que la silla giratoria RENBERGETA ha sido uno de los artículos más vendidos de Ikea en el año 2017.
Tiene un mecanismo de inclinación regulable y cuenta con una palanca que te permitirá bajar y subir la silla a tu gusto. De esta forma podrás ponerla más alta o más baja según estés más cómodo. Además, el asiento es bastante blando y la silla es muy ligera, podrás moverla donde quieras con mucha facilidad.
Por otra parte, las ruedas tienen un mecanismo de frenado que harán que la silla se mantenga en su sitio a la hora de levantarte. ¿Su precio? Tan solo 49,99 euros. Es la mejor silla en relación calidad-precio de toda la tienda de Ikea.
Lámpara de techo MELODI, ¿Quién dijo que la calidad es cara?
La lámpara de techo MELODI es la opción perfecta para las mesas de comedor, aunque también puedes colocarla en habitaciones pequeñas. Crea una iluminación directa bastante buena, especialmente si tenemos en cuenta su precio ya que tan solo cuesta 4 euros.
Si necesitas una mayor iluminación, puedes hacerte con varias de estas lámparas y es que, por ese precio, ¿Qué más se puede pedir? Eso sí, en este caso no vienen incluidas las bombillas, pero también podrás encontrarlas en Ikea por un buen precio.
Cómodas de la línea MALM, las más vendidas de Ikea
Las cómodas de Ikea son los productos más demandados por el consumido ya que tienen un buen precio, son estéticamente bonitas y tienen una buena calidad. Pero, ¿Cuál de todas las líneas es la más vendida? La MALM, sin ninguna duda.
La línea de cómodas MALM es perfecta para cualquier tipo de hogar y casa muy bien con cualquier tipo de decoración debido a su estética minimalista. Lo mejor es que se puede encontrar en varios tonos, desde el blanco hasta el negro-marrón, pasando por el tono chapa roble o chapa roble tinte blanco, que es un poco más claro.
Puedes encontrar esta cómoda con cuatro cajones, con tres o en forma de mesita de noche. El precio de la cómoda con cuatro cajones, que es la más vendida, es de 59 euros.
Fundas nórdicas de Ikea, todo un reclamo en el 2017
Las fundas nórdicas de Ikea son todo un reclamo desde el momento en el que las pusieron a la venta. Es cierto que hace unos años eso de los nórdicos era algo que aquí casi desconocíamos, pero desde que Ikea introdujo los suyos en nuestro país, todos tenemos uno en casa, ¿No es cierto? Y no solo porque sean abrigados y cómodos, sino por que tienen diseños preciosos.
Cuadros, flores, lisos, estampados clásicos…, todo lo que te imagines, lo podrás encontrar en Ikea. Es cierto que encontramos fundas nórdicas en otras tiendas, como en la web de decoración de Zara, pero también es verdad que en Ikea son mucho más económicas. Puedes tener una funda nórdica más dos fundas de almohada por solo 29,99 euros.
POÄNG sillón-mecedora, lo más cómodo para descansar de Ikea
Lo único que queremos al final del día es descansar después de una larga jornada, ¿No es cierto? Y para eso no hay nada mejor que tener en casa un sillón cómodo en el que poder relajarse viendo una película de Netflix o una serie de HBO, ¿No crees?
Pues Ikea pone a nuestra disposición un sillón-mecedora la mar de cómodo. Se trata del POÄNG sillón-mecedora, un artículo con un diseño muy sencillo que hace que vaya bien en cualquier salón del mundo. Además, se puede escoger entre un montón de tonalidades y fundas lavables. No tendrás problemas si lo que quieres es que vaya a conjunto con el resto de la habitación.
Su precio es de 189 euros, un precio que puede parecer un poco elevado, pero nosotros nos preguntamos, ¿La comodidad tiene precio?
Bote con tapa KORKEN, lo mejor para guardar alimentos de Ikea
Dejando a un lado los muebles de Ikea, nos dirigimos hacia la sección de almacenaje de cocina ya que aquí se encuentran los botes con tapa más vendidos, y no solo de Ikea, sino de todas las tiendas. Es más, si te has dado una vuelta por otras tiendas te habrás percatado que este tipo de recipientes se han puesto de moda.
Estos botes de Ikea tienen un cierre hermético que harán que se conserve todo lo que guardes a la perfección. No perderá ni sabor ni aroma. ¿Lo mejor de todo? Que puedes encontrarlo en muchos tamaños diferentes. El tamaño de 1,8 litros, por ejemplo, tiene un precio de2,99 euros.
Albóndigas de Ikea, lo más vendido de Ikea en 2017
Sí, es cierto que los muebles y accesorios de Ikea son, en general, productos que se venden muchísimo, pero no tienen ni comparación con la venta de albóndigas de la cadena sueca. Hace unos años vivimos una polémica con las albóndigas de Ikea debido a que llevaban carne de caballo, y no estaba especificado, pero tras arreglar este incidente, las albóndigas de la firma volvieron a subir como la espuma en lo que se refiere a ventas.
Las albóndigas de pollo de Ikea están hechas con ingredientes naturales y tienen un precio muy económico, 5,99 euros el kilo, que está muy bien. Pero no solo es el producto más vendido de Ikea (todo aquel que va a a la tienda se lleva una bolsa de albóndigas congeladas a casa), sino también el más consumido en la zona del restaurante.
Las albóndigas de Ikea triunfan, sin ninguna duda, y no solo en el año 2017, sino también en todos los anteriores. ¿Las has probado?
Las cadenas privadas de televisión no aterrizaron con buen pie en nuestra industria. El modelo «Mamachicho» no funcionó en Telecinco y Antena 3, que nacieron con escuálidas fuerzas. Pero Maurizio Carlotti alcanzó que ambas emisoras coleccionasen jugosos ejercicios plagados de beneficios.
Su llegada a España tenía la intención de fiscalizar internamente a Telecinco ante la preocupación de los hombres de Berlusconi, alarmados después de ver como el canal perdía 50.000 millones de pesetas en cinco años. Pero en el 94 el directivo de Mediaset relevaba a Valerio Lazarov y diseñaba un nuevo modelo para «la cadena amiga»: menos galas eternas plagados de humoristas que vivieron su cenit en la Transición y más modernidad.
De su mano llegaron Emilio Aragón y ‘Médico de familia’, Pepe Navarro y su ‘Mississippi’, el ‘¡Qué me dices!’, ‘Caiga quién caiga’, ‘Día a día’ con María Teresa Campos y las primeras ‘Crónicas Marcianas’ de Xavier Sardà. Ya en 1997 Telecinco declaraba unos beneficios de 9.000 millones de pesetas (54 millones de euros), evidencia de que el veneciano había encauzado la situación.
Tras abandonar la primera línea en Mediaset España en 1998, Carlotti acabó firmando por De Agostini, que se sumó a Planeta en Antena 3 a partir de 2003. En los tres ejercicios previos la cadena de Telefónica había ganado 7 millones de euros y en el lustro posterior Antena 3 superó los 800. Todo un logro.
Entre Twitter, las cadenas de pago y la TDT
Su vehemencia tuitera le ha reportado algún disgusto. Quizás esto ayudó a que el pasado 25 de enero decidiera congelar su cuenta: «Esta mañana he recibido un aviso y me lo tomo en serio: En ocasión de la celebración del 5º cumpleaños en Twitter, me regalo un año de silencio, a la espera de ver si aquí las cosas mejoran un poquito. Como dijo un sabio: un buen tacer non fu mai scrito («un buen silencio nunca fue escrito»). Ha sido un placer».
Pero Carlotti no solo se explicaba en la citada red social, ya que en sus escogidas apariciones públicas deja perlas para el recuerdo. El directivo fue uno de los protagonistas del último curso veraniego de la Universidad Complutense en El Escorial y a las cadenas de pago les pitaron los oídos: «No le importa que la veas sino que la pagues. Sin embargo, para una cadena que vive de la publicidad lo fundamental es que veas el producto, porque solo de esta manera se paga todo el tinglado. El canal de pago que más audiencia tiene alcanza un 0.3%, la séptima parte que hace Neox».
Y predecía: «Los chavales de hoy dejarán de serlo en los próximos años. Cuando uno se casa, tiene dos hijos y trabaja, cuando llega a casa toda la interactividad que necesita la tiene en el mando. Está demostrado que la juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo». En Twitter también se acordó de las nuevas plataformas: «¿Y qué dice Netflix del atentado terrorista de Barcelona? ¿Y HBO? ¿Y las plataformas OTT (Over-The-Top)? ¿Y las PayTV?».
Sus teorías televisivas
Carlotti cree en la ficción, porque es sin duda «el género más importante tanto por el número de hora programadas como por los resultados. Es la apuesta productiva más importante, a pesar de ser un género relativamente costoso en comparación con otros formatos como los reality shows de Telecinco», ha señalado. «Les cuestan dos duros porque siempre es el mismo tema, el mismo invitado, el mismo discurso y, además, son los únicos que lo hacen. Sin embargo, productivamente, las apuestas más importantes se hacen en la ficción».
En El Diario quitó peso a las teorías de la conspiración que se dibujan sobre el nacimiento de formaciones como Podemos: «Si la televisión fuese tan decisiva, Aznar no habría ganado nunca contra Felipe, Zapatero nunca habría ganado a Aznar, Rajoy habría tenido muchas dificultades para ganarle al PSOE. En Italia, con un Berlusconi que controlaba todos los medios televisivos, los suyos y los de la RAI, de cinco veces que se ha presentado, ha perdido tres. El control de los medios solo es determinante cuando es totalitario. No hay ninguna posibilidad en una sociedad tan abierta de que una persona se afirme solamente porque le apoyan los medios».
Ahora quizás escuchemos menos de sus argumentos, porque Mauricio dio un paso atrás en Atresmedia y renunció en verano al bonus de la cúpula directiva, tal y como se puede leer en el Informe de gobierno corporativo del grupo: «El vicepresidente del Consejo de Administración, don Maurizio Carlotti, ha sido consejero ejecutivo hasta el 27 de julio de 2017, fecha en la que el Consejo, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, modificó su categoría, pasando a pertenecer desde esa fecha a la de Otros externos, de acuerdo con el alcance de su nueva relación profesional con la Sociedad».
Carlotti, que sigue batallando, desde sus sillones como vicepresidente de Atresmedia y Uteca, se embolsó 631.000 euros del grupo televisivo en el ejercicio pasado, en el que cumplió 65 años. Según señalan fuentes cercanas al sector a Merca2, a Maurizio no se retira porque «todavía le queda cuerda para rato».
El Hotel Santo Domingo (www.hotelsantodomingo.es) , localizado en pleno corazón de Madrid, en la calle San Bernardo, entre Gran Vía y Plaza de Callao, es una inmejorable opción para organizar eventos de empresa. Reuniones, presentaciones, convenciones y todo tipo de encuentros profesionales tienen cabida en la amplia oferta de espacios y salones que ofrece este hotel con una ubicación excepcional.
El Salón Tragaluz del Hotel Santo Domingo.
El Hotel Santo Domingo dispone de más de 1.200m2 de espacios para celebrar todo tipo de eventos distribuidos en 13 salones multi-funcionales, entre los que destacan el Salón Belvedere, con vistas al Palacio de Oriente, y el Salón Natura, cubierto por un original techo acristalado que permite el paso directo de la luz natural y se encuentra situado justo debajo del espectacular Jardín Vertical,Record Guiness en el año 2011, con más de 1.000m2 de vegetación y flores.
Salón Natura, Hotel Santo Domingo.
Además, en la séptima planta del Hotel Santo Domingo, destaca su estupenda terraza, con vistas del Madrid de los Austrias, formada por un solarium elevado y otra zona donde se ubica la piscina, que hace las delicias de los clientes alojados durante la temporada estival. Este mismo espacio, cuando cae la tarde, se transforma en una original Terraza de verano llamada “Sunset Lookers”(www.sunsetlookers.es) , abierta a todo el público y que también se privatiza para la realización de eventos MICE.
Terraza del Hotel Santo Domingo.
La gastronomía es otro de los atractivos del Hotel Santo Domingo. Una cocina de vanguardia con raíces tradicionales, basada en productos de alta calidad, que presenta toda una amplia variedad de menús y opciones para acompañar esos encuentros profesionales, elaborados directamente en las cocinas del Restaurante Sandó (www.restaurantesando.es)ubicado dentro del mismo Hotel.
Restaurante Sandó, en el Hotel Santo Domingo.
El Hotel Santo Domingo cuenta con 200 habitaciones distribuidas en 5 tipologías, Economy, doble stándar, superior con balcón, superior panorámica y suite, con decoraciones distintas y personalizadas que se adaptan a las distintas necesidades de los clientes.
Habitación Standar, Hotel Santo Domingo.
Ubicación excepcional, variedad de espacios funcionales y adaptables, oferta gastronómica y un servicio personalizado y profesional hacen del Hotel Santo Domingo el espacio ideal para garantizar el éxito en la celebración de eventos profesionales.
Durante 2017, el volumen de crédito al sector privado, es decir, a familias y empresas, no mostró una buena salud, ya que cayó un 1,8% según el Banco de España. Sin embargo, a partir de agosto, mostró una ligera mejoría. Por ejemplo, en noviembre, el volumen acumulado de nuevas operaciones de crédito creció un 5,5% interanual. Significativo es el incremento a familias y pymes (8,1% en nuevas operaciones). ¿Significa eso que tanto BBVA, Banco Santander o Bankia vuelven a abrir la mano con el crédito?
En BBVA, durante 2017, la inversión crediticia (crédito a la clientela no dudoso en gestión) registró un retroceso del 1,1% respecto a finales de 2016. ¿Por qué? Por la reducción de la cartera hipotecaria y del sector público. En el otro lado de la balanza, la financiación a empresas (10,4%), y los créditos al consumo (34,7%), mostraron un buen comportamiento interanual.
Banco Santander, por su parte, aumentó los nuevos préstamos en España sobre todo en el crédito a consumidores y pymes, aunque se vieron contrarrestados por una disminución en los préstamos hipotecarios. En global, el saldo total bajó un 2%.
Los volúmenes de préstamos pendientes han continuado su disminución en 2017, aunque a un ritmo más reducido
Por lo que respecta a Bankia, los préstamos a clientes cayeron un 2% (excluída BMN). Y eso que los nuevos préstamos hipotecarios (+133,5%), de consumo (+14,6%) y pymes (+30,2) compensaron el descenso bruto en el stock de préstamos hipotecarios, sin incluir BMN.
“A pesar del repunte en la producción de nuevos préstamos y el tono generalmente alcista de muchos bancos, los volúmenes de préstamos pendientes continuaron disminuyendo en 2017, aunque más lentamente”, señala Marco Troiano, analista bancario de Scope Ratings. Y añade: “Esto fue impulsado por el reembolso y la amortización de antiguas exposiciones, principalmente hipotecas residenciales”.
Bankia y el desapalancamiento
La recuperación de la actividad ha sido una de las señas de identidad del sector financiero durante 2017. Reforzaron sus balances a la par que incrementaron su capacidad para absorber shocks y aumentaron los indicadores de solvencia a la par que mejoraron los de calidad de los activos. Todo ello en un escenario económico dinámico, con un crecimiento sólido del PIB y una mejora del empleo.
“Los datos agregados muestra que, a pesar del repunte en la producción de nuevos préstamos y el tono generalmente alcista de muchos bancos, los volúmenes de préstamos pendientes han continuado su disminución en 2017, aunque a un ritmo reducido”, apunta Marco Troiano. Un impulso que vino relanzado por el pago y amortizaciones de antiguas exposiciones, en gran parte hipotecas residenciales.
Si echamos la vista atrás, el crecimiento máximo antes de la crisis en el nivel de préstamos fue del 25%. Progresivamente fue cayendo, hasta llegar al pozo del -14% en 2013. Desde entonces, los números han ido menguando, hasta ser prácticamente planos el pasado año. “Ya en 2018 hemos visto el optimismo del sector. Incluso objetivos ambiciosos en términos de crecimiento de volumen en algunas entidades que han presentado planes de negocio como Banco Sabadell o Bankia”, manifiesta el analista de Scope Ratings.
Poniendo como ejemplo a Bankia, y según dijo su consejero delegado, José Sevilla, en la presentación del Plan Estratégico 2018-2020, “el escenario proyectado nos permite converger con la UEM en apalancamiento a hogares y empresas”. Y uno de los pilares de su estrategia es el impulso a las formalizaciones de crédito en hipotecas (se pasaría del 7,3% al 10,8% en nuevas), empresas (del 6,9% al 7,7%) y consumo (del 5,5% al 6,6%).
“A pesar de las señales de que el ciclo de desapalancamiento del sector privado ha terminado, ese volumen de crecimiento seguirá siendo moderado ya que la deuda de los hogares y las empresas se mantiene, en promedio, más alto que la media de la eurozona como porcentaje del PIB”, augura Marco Troiano.
¿Qué va a pasar? El analista de Scope Ratings apunta a que “los bancos con una franquicia totalmente nacional [Bankia, por ejemplo] lucharán para encontrar crecimiento orgánico, especialmente los históricamente centrados en préstamos relacionados con bienes inmuebles, donde el desapalancamiento permanece más pronunciado”. ¿Y los bancos con intereses más allá de nuestros lares como Banco Santander o BBVA? “Tendrán la opción de desplegar su capital en el extranjero”, indica Troiano. ¿Cuándo veremos un acelerón? “Es una incógnita. Dependerá de factores macro, de consideraciones regulatorias y de la demanda de crédito”, concluye.
El tren de Cochambaba, es un metro ligero ubicado en la zona urbana de Cochambaba, Bolivia y que se espera que esté concluido en 2020.
Apodado como ‘Mi Tren’ , la Asociación Accidental Tunari, conformada por la constructora española JOCA, perteneciente al Grupo ICADI, y la suiza Molinari Rail AG, ha adjudicado a la empresa suiza Stadler Rail AG la fabricación de los 12 trenes para el proyecto del Tren Metropolitano de Cochabamba.
JOCA, perteneciente al Grupo ICADI, es una empresa de ingeniería y construcción española que cuenta con operaciones en Portugal, Panamá y Bolivia, así como desarrollo comercial en numerosos países de Latinoamérica, África y Oriente Medio.
El contrato con Stadler se suscribió el pasado 26 de febrero. Los trenes modelo Metelitsa serán entregados a partir del mes de agosto del próximo año. Además, según el contrato, la empresa Stadler Rail AG apoyará a la Asociación Accidental Tunari en el mantenimiento técnico de los trenes durante tres años. El tranvía unirá los municipios de Sacaba, Cercado, Colcapirua, Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe en el Departamento de Cochabamba, dando servicio a más de 1 millón de personas.
Según el gerente de la Asociación Tunari, Domingo García, “los trenes se ensamblan en la fábrica de Europa y una vez que se verifica que todo está bien se desmontan por módulos y se transportan a Cochabamba. Se estima en mes y medio el tiempo en llegar“.
Especificaciones del Modelo Metelitsa
Modelo del tren. La empresa Stadler tiene varios modelos que se adaptan a las solicitudes del cliente. En este caso, se eligió el Metelitsa, al cual solicitaron añadir el WiFi, calefacción y aire acondicionado.
Ficha técnica
Los trenes son modulares (tendrán tres módulos), con ancho de vía de 1.435 mm y con una longitud total de 33 metros, anchura de 2,50, altura de 3,60 (sin incluir el pantógrafo) y capacidad de 200 personas entre paradas, sentadas y cuatro espacios, con posibilidad a ampliarse para personas con discapacidad.
Peso de cada tren. Según los datos técnicos solicitados, cada tren, con sus tres módulos, tendrá un peso de 45 toneladas.
Velocidad máxima. Una característica de este tren ligero es que podrá alcanzar una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora. Se denomina “velocidad de diseño”.
Características de diseño. Los trenes pueden tener puertas a ambos lados de los módulos. Asimismo, pueden ampliarse hasta siete módulos, si se desea aumentar la capacidad de cada tren.
El tren del futuro
La constructora española JOCA, perteneciente al Grupo ICADI, y la suiza Molinari Rail AG comenzaron en agosto del pasado año las obras de construcción del tren metropolitano de Cochabamba, la tercera ciudad de Bolivia, tras la entrega de las garantías requeridas y el cumplimiento de todos los requisitos planteados por las autoridades competentes que han participado en el proceso de licitación y formalización del citado contrato. Se trata de un contrato de tres años por un importe de 450 millones de dólares (384,6 millones de euros), que serán financiados por el Tesoro General del Estado de Bolivia, en la que el proyecto diseñado por la asociación compuesta por JOCA y la empresa suiza Molinari Rail se impusieron en un proceso de licitación internacional.
Tal y cómo adelantó MERCA2, el próximo 30 de Abril termina la carrera en Telefónica de Luis Miguel Gilpérez, el último Mohícano. Estas semanas se están sucediendo los homenajes y reconocimientos por parte del sector, amigos y compañeros.
Gilpérez llegó a la compañía siendo muy joven y ha tenido un papel fundamental en los últimos 37 años de Telefónica. De forma muy especial en España, desde su regreso de latinoamericano en 2010. En septiembre de 2011 es nombrado presidente de Telefónica de España, cargo que ha ostentado hasta su despedida. Luis Miguel se incorporó al grupo en 1981, y ha sobrevivido a cuatro presidentes, bueno, a tres. Telefónica no fue su primera experiencia profesional pero casi, previamente tan sólo había trabajado en una compañía de seguros durante seis años.
Pocas veces una despedida es tan emotiva por parte de compañeros y empleados, que reconocen de esta manera no sólo en buen hacer del Presidente de Telefónica de España, sino que además su cariño y deseándole buena suerte en esta nueva etapa.
Aunque intuyo que en breve tendremos noticias de su futuro inmediato, aún se desconoce el camino que tomará Gilpérez tras un breve descanso. Ofertas no le van a faltar, y conociéndole es difícil que opte por tomarse una vida tranquila durante mucho tiempo. Eso de prejubilarse está muy de moda, pero no será el caso.
37 años de historia vida de las telecomunicaciones
Gilpérez será recordado por muchas cosas. Algunos de sus hitos más destacados son ser el presidente más longevo de Telefónica de España a la que transformó en una videocompany, creador de Movistar Fusión, el responsable del despliegue de fibra óptica en España que nos coloca como Top3 mundial (el 97% de los hogares tendrán fibra en 2020), ser pionero en apostar por la convergencia de medios. Integró Canal + con Imagenio en tiempo record cuando nadie daba un duro por ello. Luchó en España contra viento y marea, en ocasiones dentro de la misma compañía. Muchos de sus hitos han sido seguidos después por telcos de todo el mundo.
Luis Miguel Gilpérez es una de las grandes referencias en el mundo de las telecomunicaciones a nivel global
Este es un vídeo homenaje, en el que han intervenido más de cien empleados de Telefónica, en el que, parafraseando la canción «Resitiré» del Dúo Dinámico. Buena voluntad les sobra, la letra muy conseguida, pero es evidente que Dios no les trajó a todos por el camino de la más alta lírica.
La canción seleccionada no es baladí e ilustra claramente su etapa como máximo responsable del negocio la telco en nuestro país, en la que uno de los principales objetivos era resistir los ataques de todos los competidores contra la cuota de mercado de Telefónica en nuestro país.
https://youtu.be/3XFCAMbH2W4
A su salida deja en manos de Emilio Gayo dirigir el futuro de la compañía en España. Un reto difícil y apasionante en el que le deseamos la mejor de las suertes.
«Un día histórico». Así han definido las asociaciones de la Guardia Civil y los sindicatos de la Policía Nacional el acuerdo alcanzado con el Ministerio del Interior que equiparará sus sueldos al resto de cuerpos de seguridad autonómicos, en 2020.
La firma tuvo lugar este pasado lunes y contó con la presencia del titular de la cartera de Interior, Juan Ignacio Zoido. El pacto, que supondrá una subida media de 720 euros en los próximos tres años para un guardia civil y de 560 euros para un policía nacional, viene envuelto en la polémica. Jusapol (Asociación Justicia Salarial Policial) entiende que las asociaciones y los sindicatos les han «vendido» al rubricar las condiciones ofrecidas por el ministerio, para la equiparación salarial entre cuerpos.
Esta acusación se produce después de los problemas surgidos en la votación que debía dilucidar la aceptación del acuerdo ofrecido por Zoido. Las distintas asociaciones y sindicatos habían habilitado una página web para que todos los afiliados pudieran dar su visto bueno a la propuesta de Interior. Pero la votación fue imposible de realizar. Un ataque informático ‘tumbó’ y bloqueó la web lo que imposibilitó cualquier intento de democracia interna. Ante esta situación se barajó la posibilidad de que cada asociación realizará la encuesta a través de su página web, pero al final se descartó por temor a otro ataque virtual.
El tiempo apremiaba y la oferta de Interior corría peligro de caducar. Por este motivo, la unidad de acción tomó la decisión de aceptar el acuerdo, a pesar de no haber realizado el sondeo entre sus afiliados. «La unidad de acción de asociaciones y sindicatos está mayoritariamente a favor de firmar el acuerdo. Así las cosas, y en vista de que no hay tiempo material para convocar a nuestros órganos estatutarios, hemos decidido asumir la responsabilidad y tomar la decisión desde los respectivos órganos nacionales». Con este mensaje zanjaron el problema, ¿o no?
La noticia de la firma no cayó bien en Jusapol, una pieza clave en la unión de los guardias civiles y la policía nacional. Los miembros de esta plataforma consideran que han sido «vendidos» al plegarse a las condiciones de la Administración. «Han firmado algo que ni por asomo se acerca a lo que habíamos pedido. Lo que están diciendo en los medios es mentira. Están engañando a todo el mundo. Los sindicatos nos han dejado con el culo al aire. La gente está muy enfadada», afirmó este pasado lunes el portavoz de Jusapol en Córdoba, José Ramón Astudillo.
El enfado de algunos agentes se pudo notar en algunos locales nocturnos de Madrid, durante el pasado sábado. Varios miembros de la plataforma lanzaron proclamas en contra del acuerdo para después gritar al unísono «Jusapol, Jusapol…», según relatan varios testigos. Por su parte, miembros de las asociaciones que sí han firmado el acuerdo afirman que esto es solo una «rabieta» y que lo que buscan es convertirse en un sindicato porque no tienen buena relación con las centrales policiales.
De aliado a enemigo
Extraña el enfado de esta plataforma, cuando en septiembre del año 2017 fue el pegamento que unió de manera definitiva a la Policía Nacional y la Guardia Civil. Hasta entonces, los agentes del Instituto Armado luchaban por equiparar sus sueldos al del sus compañeros de CNP (Cuerpo Nacional de Policía), que cobraban un sueldo ligeramente superior. Pero encontraron un enemigo común, las policías autonómicas como los Mossos d’Esquadra.
«Jusapol puede jugar un papel muy importante pues no tiene vinculaciones con ninguna Asociación de la Guardia Civil o Sindicato de la Policía Nacional y su independencia es clave para aunar voluntades», afirman por aquel entonces desde las asociaciones de la Guardia Civil. El pegamento funcionó porque los dos cuerpos estatales se pusieron a trabajar en el mismo, aunque al final bisagra (Jusapol) ha sido la que ha quedado fuera del acuerdo.
Los agentes de la reserva, en peligro
Las asociaciones y sindicatos de la Policía Nacional están convencidos de que al final claudicarán en cuanto vean materializado el aumento de sueldo. Además, defienden que no buscan la equiparación salarial, sino mejores condiciones que los cuerpos de Seguridad autonómicos. En este sentido hacen referencia al asunto de la reserva. Los más críticos con el acuerdo aseguran que han dejado tirados a los reservistas sin destino, incapacitados, jubilados… porque el grueso de la subida salarial no les afectará a ellos.
El Gobierno busca con esta medida que los agentes del Instituto Armado sigan en activo y no ejerzan su opción de ir a la reserva de manera voluntaria. Para ello, el pacto también refleja una partida de 100 millones de euros, prorrogables a próximos años, y que irían destinados a aquellos agentes ya en reserva que quisieran volver al servicio activo. En concreto, a puesto no operativos como la vigilancia de edificios. Sin embargo, las asociaciones defienden que han luchado por los compañeros de la reserva porque sí los han conseguido incluir en el aumento de 300 millones de euros de la mesa de negociación salarial de la Función Pública.
Además, afirman que los mossos d’esquadra no tienen ninguna reserva y que, por lo tanto, si se busca la igualdad y la equiparación con este cuerpo se busca para todo.
Efectos inmediatos
El acuerdo supondrá una subida media de 720 euros en los próximos tres años para un guardia civil y de 560 euros para un policía nacional, llegando incluso a ser mayor en las nóminas de las escalas y categorías más bajas.
Además, se constituirá una comisión de seguimiento que garantice el cumplimiento del “histórico acuerdo” y una consultoría externa fijará los criterios para que la equiparación salarial “sea una realidad” en el plazo de los tres años previstos.
De este modo, el Gobierno impulsará una ley que garantice “para siempre” la equiparación justa entre los distintos Cuerpos policiales: “A igual trabajo y función, mismo sueldo”. “No os vamos a fallar. Éste es un compromiso sincero, que se cumplirá íntegramente”, señaló el pasado jueves el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, en referencia al acuerdo.
La transición energética que deben abordar todos los países con el objetivo de generar menos emisiones contaminantes no será sencilla. Al margen de los marcos regulatorios comunitarios, como el caso europeo, cada país debe mojarse a la hora de abordar cómo gestionar dicha transición. Aunque es tan complejo, que hasta los expertos entran en conflictos con su argumentación.
Es el caso de la Fundación Faes que preside el expresidente del Gobierno José María Aznar. El think tank conservador ha realizado un informe que lleva por título ‘Claves de éxito en la transición energética’ en el que defiende el aumento de ayudas públicas para gestionar los problemas de eficiencia energética en las viviendas particulares; y a su vez se muestra beligerante contra la carga impositiva del sector.
De este modo, Faes mezcla peras y manzanas como ya hizo célebre la mujer de Aznar. Las ayudas públicas con peticiones de baja fiscalidad deja en una situación complicada al Gobierno. ¿Cómo generar ayudas públicas si se bajan los impuestos a las empresas? ¿O es que la sugerencia es subírselo a las personas físicas?
Según el informe, una parte muy relevante del consumo energético “está ligada a la eficiencia de los electrodomésticos”. En este sentido, asumen, el etiquetado energético en origen de los distintos electrodomésticos juega un papel fundamental.
Sin embargo, y aquí es donde viene el problema, sostiene que “una transformación rápida de la demanda tiene dos condicionantes que no pueden ignorarse y que pueden condicionar el ritmo de cambio”. El primero son los hábitos de consumo, que tienen un componente inelástico, asociado a las horas de presencia en vivienda o centros de trabajo, gestionable solo hasta cierto punto mediante tecnologías de control remoto o programadores de consumo.
El segundo es la renta, que condiciona el acceso a aparatos eficientes, el desarrollo de soluciones de autoconsumo o las decisiones de inversión (cambio de automóvil, renovación de electrodomésticos, inversión en mejoras de aislamiento térmico).
Los requisitos de eficiencia cada vez más exigentes en el Código Técnico de Edificación contribuyen a este objetivo. Así, la mejora en aislamiento de edificios, cambio de sistemas de iluminación por sistemas más eficientes, las placas solares para agua caliente sanitaria (ACS) o las bombas de calor, etc., exigen una inversión relevante. Ante esto, lo que aconseja Faes de manera directa es “la introducción de esquemas de ayudas e incentivos públicos”.
Difícil encaje de bolillos
Avanzando en el informe, llega el momento liberal. Turno para exigir una mayor flexibilidad fiscal para las empresas. De este modo, desde Faes piden que no se aumente la presión fiscal; y, sobre todo, que se aligere en el sector energético.
Por otra parte, añaden desde la fundación, “la revisión de la fiscalidad debería incluir la eliminación de las cargas parafiscales, (…), que se incluyen en la tarifa eléctrica, pues encarecen artificialmente el precio final de la electricidad”.
Las peras y las manzanas territoriales
Por si fuera poca la contradicción de una petición en la reducción de impuestos, y a su vez el consejo de fomentar ayudas públicas; la gestión territorial que plantea Faes tampoco queda muy clara.
De este modo, advierten de que “la factibilidad, el coste y el impacto real de muchas de estas soluciones [sobre eficiencia energética] dependen de las condiciones climáticas de cada región, de las horas de irradiación solar y de las necesidades de calefacción. Todo esto hace que no se pueda diseñar una solución única técnicamente eficiente en todo el territorio. Por ello, es conveniente que estos proyectos se acompañen de un análisis de coste-beneficio, para determinar la factibilidad y los ritmos de implantación de las soluciones”.
Así, resulta raro que, tras reconocer la complejidad territorial para establecer una estratégica única, Faes sostenga que “en nuestro país, la situación de dispersión competencial, conflictividad jurídica crónica, tensión entre los órganos con potestades regulatorias y obstáculos en el normal proceso de interlocución entre los diferentes actores, hace muy difícil pensar en que pueda acometerse un proceso de esta naturaleza y de este alcance en el actual marco institucional”.
Es decir, aconseja hacer cosas que, unas líneas después, reconoce que son un obstáculo en sí mismas. Por lo tanto, por qué no se plantea un informe sobre una línea real de actuaciones. ¿Qué busca Faes con este tipo de informes donde propone y despropone lo mismo?
En la contienda y posterior acuerdo -parece cerca de cerrarse- por la compra de Abertis, Blackrock ha sido el más listo. La gigantesca gestora de activos se deshizo de 2,5 millones de acciones de la compañía española un día antes de hacerse público que entre ACS y Atlantia existen conversaciones para repartirse a la firma española. El movimiento tiene una gran relevancia puesto que supuso la segunda mayor venta de acciones en la historia de la firma en un día, y porque Blackrock es su quinto mayor accionista.
El espacio temporal entre un evento y el siguiente es muy pequeño. Para el gran público, todo arranca el jueves 8 de marzo. Ese mismo día, el diario económico Expansión abre con la noticia de que ACS y Atlantia habían iniciado una ronda de negociaciones para ‘opar’ conjuntamente a la firma de infraestructuras española. Unas horas más tarde, la propia CNMV a través de un hecho relevante confirma la exclusiva de Expansión: “Ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación, el Grupo ACS confirma que se encuentra en conversaciones con Atlantia sobre la OPA de Abertis sin que hasta la fecha haya llegado a acuerdo alguno”.
los movimientos se producen casi como si de fichas de dominó se tratase
Si bien todo se termina por hacer público el 8 de marzo, es innegable que al menos el 7 de marzo, un día antes, debía estar filtrado a la prensa. Como mínimo, aunque es muy probable que se filtrase antes. Un día antes de que presuntamente se filtrase a la prensa, el 6 de marzo, la analítica Bloomberg recoge que Blackrock se deshace de cerca de 2,5 millones de acciones de Abertis. En definitiva, los movimientos se producen casi como si de fichas de dominó se tratase: el 6 venta récord de Blackrock, el 7 —presuntamente— se produce una filtración a la prensa y el día 8 la noticia ya es pública.
El movimiento de blackrock resalta por el volumen de acciones de las que se desprende, y porque lo hace con la acción en máximos. En primer lugar, se debe recordar que el fondo de inversión es el quinto mayor accionista en Abertis, por lo que no es un movimiento usual. En segundo lugar, es atípica por su volumen, puesto que la firma de inversión cierra la venta de 2,488 millones de acciones. Dicha cantidad representa un 6,55% de todo su capital en Abertis y un 0,25% del total de acciones que forman el capital social.
Últimos cambios en el capital social de Abertis.
Se trata de la segunda mayor venta de acciones en la historia de la firma en un solo día. Es más, la venta de acciones realizada por Blackrock es un 50% superior a todos los movimientos posteriores realizados por los grandes fondos que tienen capital en Abertis, una vez se han conocido las conversaciones entre ACS y Atlantia. Con ello Blackrock se embolsó 51 millones de euros, por un paquete que dos días después valía 34 millones. Por lo que a la firma le salió redonda la operación.
Entre las firmas que han decidido también salir de Abertis en los últimos días, destacan: UBS, que el mismo día que la CNMV confirmó el contacto entre ACS y Atlantia puso en el mercado 441.000 acciones. También, Charles Schwab, State Street o el gigante Goldman Sachs.
Blackrock y las ‘casualidades’
Blackrock ha tenido un gran olfato en el entramado Abertis, ACS y Atlantia. De hecho, días antes de cada nueva noticia importante ha sabido comprar o vender para asegurarse ganancias. La primera gran exclusiva del culebrón se da en mayo de 2017. El día 15 de ese mes, Atlantia hace oficial y público que lanzará una OPA para adquirir Abertis. Curiosamente, una semana antes de la noticia Blackrock había estado realizando pequeñas compras de acciones de Abertis. En total, su participación en la compañía española pasó del 2,5% al 3%.
La segunda gran exclusiva, fue la decisión de ACS de sumarse al culebrón. La firma presidida por Florentino Pérez dio el paso a finales de septiembre, aunque días antes ya se había filtrado a la prensa que en la constructora ya se estudiaba la posible OPA. Curiosamente, también está vez, desde Blackrock llevaban varias semanas aumentado su participación en Abertis.
En definitiva, Blackrock ‘ha sabido’ comprar acciones días antes de cada una de las opas por Abertis. Ahora, también ha sido capaz de adelantarse al mercado para vender un día antes de que la acción se desplomase más de un 10% en apenas unos días. Tres casualidades en un espacio corto de tiempo, aunque para aquellos que no creen en ese tipo de coincidencias queda la célebre cita de Ian Fleming en su tercer volumen sobre las aventuras de James Bond: “una vez es coincidencia, dos es casualidad y tres es la acción del enemigo”.
Grupo Envases Grau pone en marcha una nueva línea de impresión de alta calidad Bobst Martin 1624 NT 6 Colores e inaugura una nueva planta en la localidad de Almonte (Huelva), su nuevo centro neurálgico ofrece una ventaja estratégica en el área de mayor producción de fresas, frutos del bosque y fruta de hueso
El Grupo Envases Grau avanza en su plan estratégico de crecimiento y posicionamiento dentro del sector agrícola. La empresa familiar fundada en el año 1905 continúa con su plan de expansión iniciado con la construcción de una nueva planta en la población de Fraga (zona Aragón y Lleida).
Las nuevas inversiones del Grupo se han centrado en aumentar su capacidad y calidad productiva de sus instalaciones de Valencia y además reforzar su posicionamiento en la zona de Huelva donde lleva realizando su actividad desde hace más de 30 años.
El Grupo Envases Grau, ha finalizado con éxito la instalación en su sede central en Valencia de una nueva línea de troquelado e impresión de alta calidad marca Bobst Martin 1624 NT 6 colores. Con esta nueva adquisición la empresa ha reforzado su capacidad para ofrecer a todos sus clientes el servicio exprés que le caracteriza con la máxima calidad de impresión.
Esta máquina es la segunda que el Grupo Envases Grau adquiere a la empresa francesa Bobst y la experiencia adquirida ha permitido que en un tiempo récord esté en pleno funcionamiento.
La nueva línea incorpora todos los avances tecnológicos de los últimos años relacionados con la impresión flexográfica de alta calidad junto con el troquelado rotativo en línea.
Además, Grupo Envases Grau inauguró el pasado mes de diciembre sus nuevas instalaciones en la zona de Huelva en el polígono Matalagrana, en la población de Almonte. Se trata de un centro neurálgico de 9.000 m2 sobre una parcela de 18.000 m2. Con esta nueva instalación junto con la que la empresa posee en la población de Moguer, el Grupo se posiciona estratégicamente en las zonas de Huelva de mayor producción de fresas, frutos del bosque y fruta de hueso.
Grupo Envases Grau lleva más de 100 años ofreciendo sus servicios en el mercado. El grupo está especializado en proporcionar soluciones de envases de alta calidad que ayuden a sus clientes a mejorar su competitividad, por ello el grupo sigue apostando por la innovación y la implantación de la última tecnología para ofrecer siempre la calidad del sello Grau.
Los envases del grupo se distribuyen por toda Europa, desde Noruega, Alemania, Holanda, Inglaterra o Francia. Su marca es garantía de calidad y sobre todo destaca su servicio exprés para el sector hortofrutícola que lo convierten líder y sobre todo en un referente para este sector.
La segunda edición de IMF Emprende ha recibido un total de 143 proyectos, de los cuales solo 10 serán los elegidos para participar en su programa de aceleración. Aunque la mayoría de las candidaturas son nacionales, procedentes principalmente de la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía y Castilla y León, un 22% son de ámbito internacional
La segunda edición de IMF Emprende ha conseguido un total de 143 proyectos presentados. Entre las candidaturas destacan los emprendedores procedentes de la Comunidad de Madrid (42), seguidos de Cataluña (11), Andalucía (9) y Castilla y León (8). Sin embargo, en esta edición debemos destacar la participación internacional: el 14% de los proyectos presentados son de LATAM y un 8% de países europeos, como Portugal, Italia y Alemania.
Un año más, los proyectos presentados están relacionados en su mayoría con las nuevas tecnologías. Así, hay desde nuevos sistemas de gestión de la información en el sector sanitario hasta tecnología aplicada al aprendizaje de idiomas en niños hasta 12 años, pasando por nuevos sistemas para la selección de personal cualificado de forma instantánea, domótica a precios asequibles y técnicas de visualización e interacción con contenidos 3D destinadas al ecommerce. Pero no todo gira en torno a la tecnología, ya que también hay proyectos como una nueva marca de moda española, un dispositivo que previene una de las lesiones más comunes en el esquí, productos antiincendios o un portal que integra contenidos para hacer la vida más fácil a los celíacos y sus familias.
La mayoría de los participantes en esta segunda edición de IMF Emprende tiene entre 24 y 43 años de edad y cuentan con formación técnica especializada relacionada con su producto o servicio, siendo ingenieros, licenciados en Derecho, en Ciencias Económicas, Administración de Empresas o Biología o con perfiles relacionados con el desarrollo de aplicaciones, diseños 3D y videojuegos.
De entre los todos los proyectos presentados, IMF Emprende ha elegido solo a 10 proyectos en distintos grados de desarrollo y de diversos sectores: IT aplicadas a salud, al aprendizaje de idiomas, a RRHH, al hogar y al Ecommerce, además de otros más tradicionales, como la salud en el deporte, la ecología, la alimentación, el apoyo a las EERR o la moda; para participar en su programa de aceleración hasta finales del mes de mayo. En este tiempo los participantes disfrutarán de servicios exclusivos, mentorización y formación: diez horas de consultoría personalizada para la creación del plan de empresa, formación presencial en forma de masterclass y talleres grupales, 100 horas de formación online a medida y acceso a una plataforma de autoevaluación de proyectos mediante el método Goldsmith, que les dará visibilidad para conseguir inversores. Todo ello sin coste alguno para los emprendedores.
Una vez finalice el programa, la decena de proyectos participantes tendrán asesoramiento y visibilidad online para sus proyectos durante seis meses, además de disponer de todos los recursos de las instalaciones de la sede del Campus Madrid de IMF, que cuenta con acceso adaptado, WIFI, salas de reuniones y videoconferencias y biblioteca, entre otros servicios.
Sin embargo, sólo dos de ellos serán los elegidos por el comité de expertos de IMF Business School para IMF Emprende como ganadores de esta segunda edición. Como premio, los dos ganadores dispondrán durante su primer año de actividad de asesoramiento y seguimiento por parte de expertos de IMF Business School. También contarán con servicio de asesoría y gestoría para constituir su empresa, una dotación económica de 2.000 euros brutos a cada uno de ellos para cubrir los primeros gastos, mayor visibilidad y un máster IMF-UCJC online gratuito.
Para Carlos Martínez, presidente de IMF Business School, “estamos orgullosos de haber multiplicado por tres el número de proyectos presentados en esta segunda edición. Todo un reto para nosotros para seguir trabajando por una figura clave como es la del emprendedor en nuestro país para seguir creciendo, innovando y evolucionando. Por ello, desde la escuela les apoyaremos para que amplíen competencias y conocimientos que sumar a su bagaje y, sobre todo, les daremos el impulso necesario para que a partir de su producto o servicio pongan en marcha una empresa viable y sostenible”.
Del 14 al 25 de marzo, en todas las tiendas físicas y en la web, se podrán encontrar hasta la mitad del stock rebajado de precio
Embargosalobestia lanza, del 14 al 25 de marzo, una gran campaña con ofertas en 1001 productos de hasta el 60% de descuento. Bajo el nombre de “StocKING days”, la empresa alhameña lanza grandes ofertas en más de un millar de artículos como móviles Xiaomi; televisiones LG, Philips o Hisense; lavadoras como Daewoo o Electrolux; frigoríficos LG o Bosh o colchones de la marca Comodón. Los clientes también encontrarán grandes descuentos en sofás baratos, muebles de salón, mesas, sillas, artículos de decoración, deporte, juegos, menaje… y así hasta en 1001 productos que se podrán encontrar tanto en la web, www.embargosalobestia.com, como en todas sus tiendas físicas de Murcia (Caravaca, Alhama de Murcia, Lorca y Murcia), Almería (El Ejido), Granada, Jaén, Albacete y Benidorm (Atarfe) en Alicante.
Otra de las grandes novedades que Embargosalobestia lanzará durante los “StocKING days” es que los clientes podrán financiar todas sus compras al 0% de interés durante 12 meses.
Las redes sociales irán informando las ofertas destacadas de cada día, tanto a través de las newsletters y Facebook, donde la página cuenta con cerca de 460.000 seguidores, como a través de notificaciones “push” que irán desgranando los descuentos más altos en los productos más deseados.
Embargosalobestia es una empresa joven con una gran variedad de productos de primeras marcas procedentes de liquidaciones de stock. Cuenta con un centro logístico de 14.000 m² situado en el polígono Industrial Las Salinas, en Alhama de Murcia. Nació en 2014 como una pequeña tienda con artículos de liquidaciones y 3 trabajadores. Hoy en día, la compañía cuenta con más de 100 empleados y nueve tiendas físicas en Murcia, Andalucía, Castilla la Mancha y Comunidad Valenciana.
La empresa, que el pasado ejercicio aumentó las ventas en un 350% y abrió 7 establecimientos, se encuentra inmersa en un proyecto de expansión que comienza con la apertura de 4 tiendas físicas en el primer semestre de 2018 en Murcia, Madrid, Zaragoza y Valencia y algunas más en el segundo semestre del año.
La empresa australiana ATF Services lanza en Europa el sistema de alarma Secure Track Sense, un sistema de seguridad multisensor para interiores y exteriores, orientado al cuidado de propiedades y activos de valor sin necesidad de infraestructura eléctrica y de comunicaciones tradicionales
Controlar la propiedad con este novedoso sistema multisensor
La empresa australiana ATF Services lanza en Europa el sistema de alarma Secure Track Sense, un sistema de seguridad multisensor para interiores y exteriores, orientado al cuidado de propiedades y activos de valor sin necesidad de infraestructura eléctrica y de comunicaciones tradicionales.
A través de la App gratuita, disponible para iOS y Android, se obtiene un acceso en tiempo real a notificaciones que alertan de cualquier movimiento.
Dispone de 5 sensores: sensor de movimiento, sensor anti-enmascaramiento, sensor de choque/vibración, sensor de audio, sensor anti-manipulación.
Secure Track Sense funciona con pilas (duración 1 año), sin cables, sin Wi-Fi, sin redes móviles. Utiliza la red de telecomunicaciones SigFox, que tiene cobertura en toda España.
La aplicación móvil puede gestionar varios dispositivos propiedad de un usuario y también permite recibir información de varios usuarios haciendo posible la Vigilancia Colaborativa entre amigos o vecinos.
La empresa australiana ATF Services lanza el innovador dispositivo de seguridad Secure Track Sense en España. Se trata de un sistema multisensor de alarma que gracias a su resistente carcasa (calificación IP65) se puede colocar en cualquier lugar, tanto interior como exterior.
Secure Track Sense dispone de un sensor de movimiento, un sensor anti-enmascaramiento, un sensor de choque y/o vibración, un sensor de audio y un sensor anti-manipulación. Estos cinco factores aseguran un control a través de la aplicación gratuita para dispositivos iOS y Android, que permite al usuario vigilar en tiempo real a sus propiedades, controlar sus negocios, monitorizar sus trabajadores, asegurar a sus familias y mucho más. Cuando suena la alarma, el dispositivo avisa de inmediato a las personas designadas de cualquier anomalía detectada. Su instalación es tan sencilla que, incluyendo el tiempo de descarga de la App, no se tarda más de 5 minutos.
El sensor registra el movimiento con un alcance de 12 m y un ángulo de cobertura de 130°, así como sonidos fuertes, vibración y movimiento de choque.
Su uso se recomienda, por ejemplo, en sectores de la construcción, en la agricultura, en los comercios… así como en oficinas y almacenes de obra, depósitos de combustible en zonas rurales, edificios vacíos, garajes, barcos y caravanas…
Con una misma App se pueden gestionar varios dispositivos propiedad del mismo usuario y también permite recibir información de varios usuarios. De esta forma, se hace posible una asistencia colaborativa entre varias personas.
Secure Track Sense es un dispositivo autónomo: no necesita toma de corriente, ya que funciona con pilas (duración de 1 año), ni línea telefónica móvil ni fija. Utiliza la red de telecomunicaciones SigFox, una red unidireccional, anti-inhibidores de frecuencias que da soporte al Internet de las Cosas – Objetos cotidianos conectados continuamente a Internet, comunicándose con la nube- con total cobertura en España.
ATF Services
Secure Track Sense es una filial de ATF Services, el mayor proveedor de vallas temporales, seguridad y vigilancia exterior en Australia y Nueva Zelanda.
Actualmente, ATF ya cuenta con 60 sucursales en Australia y Nueva Zelanda, con un total de 350 empleados. Iniciaron su diversificación hacia la Seguridad y la tecnología del Internet de las Cosas (IOT) en 2014 y en muy poco tiempo ya han desarrollado productos innovadores para el mercado global.
Sus últimos productos IOT se están lanzando actualmente en Australia, Nueva Zelanda, Alemania, España, Portugal, Francia e Irlanda.
El objetivo de ATF Services es “desarrollar y proveer productos multi-sensor de última generación que sean fáciles de implementar y proporcionen tranquilidad a los usuarios. Desarrollamos nuevas formas de poner la tecnología al servicio de las personas”.