jueves, 21 agosto 2025

Los avances tecnológicos hacen al sector de la pocería inmune a la crisis, según Poceros Madrid

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El oficio de pocero es uno de los más antiguos del mundo y es ajeno a las crisis y al tiempo

En la antigüedad, los poceros realizaban zanjas y pozos en la tierra con el objetivo de encontrar y extraer agua.

A finales del siglo XIX, y debido al enorme crecimiento de las poblaciones, el oficio de pocero vive un desarrollo importante, convirtiéndose en una profesión extremadamente dura y arriesgada. Los poceros tenían que ejecutar pozos de 20 metros de profundidad, teniendo como única protección un casco de acero.

Además del peligro inherente que suponía excavar para trazar un pozo y bajar por él, los poceros se exponían a otros peligros derivados de la alta concentración de bacterias sumamente perjudiciales para la salud de las personas que hay en la red de alcantarillado.

Sin embargo, con el avance tecnológico, la profesión de pocero ha evolucionado enormemente y en la actualidad, los profesionales de este gremio se dedican principalmente a la rehabilitación y mantenimiento del sistema de alcantarillado.

La empresa Poceros Madrid confirma que las nuevas tecnologías les permiten desempeñar su trabajo sin riesgo y sin necesidad de abrir nuevas zanjas. Realizan sondeos con maquinaria especializada y extraen agua con potentes bombas y motores. Consiguen crear nuevas tuberías en el interior de las existentes, utilizando alguna abertura existente, lo que facilita en gran medida el desempeño de su actividad.

El ser humano no soporta los malos olores, que además de ser muy desagradables afectan de forma negativa a nuestra salud. Entre las posibles enfermedades o consecuencias producidas por los malos olores ambientales se destacan los mareos, la angustia, los vómitos, el dolor de cabeza, las molestias respiratorias y las alteraciones psicológicas.

Tener unas condiciones de higiene y salubridad en el sistema de alcantarillado es crucial para evitar posibles enfermedades.

Poceros Madrid realiza el servicio de pocería, desatascos y desatrancos que puedan surgir en tuberías, arquetas, pozos o sistema de alcantarillado, con carácter de urgencia las 24 horas del día, para eliminar los malos olores y cualquier atasco producido, dejando las tuberías, fosas sépticas y alcantarillado limpio y saneado.

Por este motivo, la profesión de pocero sigue existiendo y seguirá perdurando a lo largo del tiempo, ajeno también a cualquier crisis, basado en la necesidad de mantener cuidada la red de alcantarillado y evitar los malos olores.

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ForDOGever presenta la primera colección de outfits combinados para perros y personas

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La marca de accesorios para perros ForDOGever presenta en primicia en la feria Iberzoo+Propet una colección única creada para que dueños y perros puedan combinar looks

El 15 de Marzo ForDOGever (www.fordogever.com) mostrará oficialmente su colección única para perros y personas en la 2ª edición de la feria internacional IberZoo+Propet (http://www.ifema.es/propet_01/); una colección exclusiva creada junto a la marca de moda Malahierba (www.malahierba.es). No obstante, el pasado viernes 2 de Marzo algunos privilegiados disfrutaron de un adelanto en el showroom de Malahierba, situado en el barrio barcelonés de Gracia. Un éxito de convocatoria en el que varios Personal Shoppers e influencers recibieron un valioso asesoramiento para encontrar el mejor look combinado para perros y dueños, dando consejos para elegir colores, estampados y diseños que les favorezcan y reflejen su estilo de vida. 15 instagramers con sus perros estaban convocados al evento de Personal Shopper a las 18:30 y que hicieron de la sesión un acto interactivo mediante numerosas stories en Instagram para que nadie pudiera perderse los detalles.

Filosofía de Km 0
ForDOGever
fabrica localmente complementos hechos a mano con materiales de alta calidad y diseños exclusivos que siguen las tendencias más actuales en moda. Al igual que su socio en esta aventura, Malahierba, apuestan firmemente por el mercado de proximidad. Los modelos se hacen íntegramente en Barcelona y apuestan por los proveedores y la producción local de: bandanas, pajaritas, cuellos, collares y otros accesorios para perros que podrán lucir tan estilosos como sus dueños.

Si bien puede parecer que la opción de vestir a una mascota es un capricho, en los últimos años va entrando en la categoría de necesidad: el pelaje propio del animal ya no le protege lo suficiente. Los perros domésticos suelen crecer en entornos donde la calefacción los protege del frio y, al salir de casa, se enfrentan a un agresivo cambio de temperatura que puede acarrear consecuencias.

Los especialistas sugieren que vestir a los perros especialmente si:

  • Pertenecen a razas mas expuestas al frio y que necesitan mayor protección: galgos, podencos, chihuahuas, bodegueros, beagles…
  • Es un perro de edad avanzada.
  • El animal tiembla en el exterior.

Se podrá acceder a la nueva colección ForDOGever & Malahierba a través de su tienda online, (www.fordogever.com) así como en las boutiques de mascotas en las que actualmente distribuye sus accesorios.

Más información
Patricia Perreau de Pinninck – Founder

patricia@fordogever.com

www.fordogever.com

Instagram: https://www.instagram.com/fordogever
Facebook: https://www.facebook.com/fordogever/

Twitter: https://twitter.com/ForDOGever

Marca de moda colaboradora:http://www.malahierba.es/

 

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Outfits combinados para perros y personas – ForDOGever & Malahierba

Fuente Comunicae

El Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa homenajea a más de 30 enfermeras guipuzcoanas jubiladas

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En un acto en el que Mª Jerusalen Esquiroz fue distinguida como Colegiada de Honor por sus 50 años de colegiación ininterrumpida.Varias de las homenajeadas aconsejan a las nuevas generaciones de profesionales de Enfermería «que se formen, no se duerman en los ‘laureles’ y disfruten haciendo lo que hacen, con el paciente siempre en primer lugar»

San Sebastián acogió el pasado viernes la comida organizada por el Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI) en la que se rindió homenaje a las enfermeras guipuzcoanas jubiladas a lo largo del último año coincidiendo con la reciente celebración del día de San Juan de Dios, patrón de la profesión.

En esta ocasión, fueron 33 las profesionales que recibieron la insignia del Colegio en reconocimiento a una vida profesional dedicada a velar y proteger la salud de las personas, de manos de la presidenta y vicepresidenta del COEGI, Pilar Lecuona y Gemma Estevez, respectivamente.

Asimismo, en el acto –que contó con representantes de los Colegios profesionales guipuzcoanos de Farmacéuticos, Dentistas, Veterinarios y Podólogos-, Jerusalén Esquiroz, fue designada Colegiada de Honor 2017 por sus 50 años de colegiación ininterrumpida.

Vídeo homenaje
Durante la celebración, a la que asistieron más de un centenar de personas, se proyectó un emotivo vídeo en el que cuatro de las enfermeras homenajeadas, hablan sobre su experiencia en la profesión y cómo ha marcado sus vidas, además de lanzar algunos mensajes a las nuevas generaciones.

Así, Miren de la Hoz, enfermera, asegura quedarse con “todo lo bueno. Eso es lo que queda en mí de este trabajo, de esta entrega y de todas mis experiencias y vivencias durante cuarenta años. Haciendo un balance puedo decir que ha sido maravilloso, a pesar de lo que mal hemos podido pasar y de que a veces la burocracia que tenemos por encima no reconoce nuestro trabajo…”.

Miren Gurutze Irizar, subraya que “me quedo con el agradecimiento de la gente. Siempre tienes la sensación de que quizás no haces todo lo que podrías hacer, pero al final creo que es una sensación un poco falsa… Nosotras vemos a las personas en situaciones que no son las mejores y es importante que, en esos momentos, además de tu profesionalidad, habilidades y conocimientos de las técnicas tengas la habilidad de, en un momento determinado, coger del brazo al paciente y decirle tranquilo, no pasa nada, no vas a estar solo y te vamos a cuidar…”.

En el caso de Mª José Palenzuela, asegura que “a pesar de ser una profesión dura, con mucha entrega, turnos..”, se queda “con todo lo que me han aportado y enseñado mis compañeras; con lo que he aprendido de pacientes y acompañantes”. Modesta Herrero, por su parte, asegura quedarse “con todo el cariño que he podido dar y recibir a compañeros y enfermos”.

Mensajes a las nuevas generaciones:
En cuanto al mensaje que estas cuatro enfermeras jubiladas lanzarían a las nuevas generaciones de la profesión, Miren de la Hoz, apuesta por “priorizar con sentido común. Y esto nos lleva al paciente, que siempre es lo primero, estemos donde estemos. Y luego viene lo demás”.

Mª José Palenzuela anima a los jóvenes a formarse: “que salgan fuera, aprendan, vean otras culturas y maneras de trabajar en otros lugares y luego elijan. Son jóvenes y tienen todo el tiempo del mundo”.

La colegiada de honor, Mª Jerusalen Esquiroz les aconseja, desde la experiencia en la profesión y en la vida, “no dormirse en los laureles. La mayoría de las cosas que nos pasan nos pasan porque queremos, porque nos dejamos. Hay que luchar dentro de orden”.

Modesta Herrero concluye con un mensaje claro: “que disfruten haciendo lo que hacen, porque entonces harán un buen trabajo de enfermería”.//

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Vídeo homenaje enfermeras guipuzcoanas jubiladas.

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La realidad virtual entra en el mundo de las prácticas de circulación

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PracticaVial 360º es el primer método de aprendizaje que incluye la realidad virtual como complemento a las clases prácticas de conducción

PracticaVial 360º es el primer método de aprendizaje que incluye la realidad virtual como complemento a las clases prácticas de conducción. Con él, los alumnos utilizan unas gafas que les permiten sumergirse en un coche en movimiento y adquieren los conocimientos sobre maniobras de circulación en un entorno seguro.

Esta propuesta pionera en el sector sigue la receta de éxito ya probada por otros: aplicar la gamificación y las tecnologías más avanzadas en el contexto formativo. La introducción de la realidad virtual es una modernización para las autoescuelas que, con PracticaVial 360º, ganan una excelente herramienta para motivar el alumnado y diferenciarse de la competencia.

Los preconductores tienen la posibilidad de conectar emocionalmente con la experiencia de la conducción, consiguiendo un aprendizaje con más impacto y efectivo. Asimismo, aprovechan las ventajas de la coexistencia de las clases teóricas con las prácticas virtuales vinculando ambos conocimientos.

La introducción de la realidad virtual en este proceso llega después del éxito del Método PracticaVial implantado en autoescuelas de toda España. Esta metodología es la primera que sistematiza el temario y el proceso de enseñanza de la fase práctica. Además se caracteriza por la transparencia y la creación de indicadores fiables del progreso real del alumnado.

En ambos proyectos, el objetivo es contribuir a la mejora de la educación vial y a la reducción del índice de accidentes relacionados con el factor humano a través de la formación de conductores más seguros. Además, la implantación de prácticas virtuales favorece la disminución de la contaminación por la reducción del uso del combustible.

La satisfacción en las primeras pruebas augura una fuerte demanda e implantación de PracticaVial 360º desde su salida al mercado.

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La realidad virtual entra en el mundo de las prácticas de circulación

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Sprinter incorpora la marca Brooks a su sección de running

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La cadena deportiva amplía su cartera de marcas internacionales con una enseña especializada en running y dirigida a corredores exigentes

Sprinter, la cadena líder en distribución de moda y materiales deportivos, ha incorporado dentro de su sección de calzado de running la marca Brooks, especializada en equipar a corredores de alto rendimiento. De esta manera, la cadena amplía su cartera de marcas, dirigiéndose así no solo a aquellos deportistas que buscan la mejor calidad-precio, sino también a un público especialista y exigente.

Brooks llega a las tiendas Sprinter con una colección de cinco modelos de zapatillas pensadas para corredores expertos que buscan sujeción y ligereza. Además, cada uno de estos modelos está diseñado para adaptarse a los diferentes tipos de runners, tanto por peso y pisada, como por tipo de carrera.

La nueva marca estará disponible a partir de la segunda quincena de enero en la tienda online de Sprinter y se venderá de manera física en 9 tiendas de España: Sprinter Pulianas en Granada, Sprinter Castellón, Sprinter La Loma en Jaén, Sprinter Plenilunio en Madrid, Sprinter Ciudad Real, Sprinter Benidorm, Sprinter Jerez de la Frontera y Sprinter Los Arcos en Sevilla. Sin embargo, los cinco modelos se pueden conseguir en cualquier tienda Sprinter gracias a su sistema de venta multicanal.

Cinco modelos, cinco prestaciones

Comodidad en cada pisada: Glycerin 15
Las zapatillas con la pisada más suave. Cuentan con amortiguación DNA, un nuevo y revolucionario sistema formado a partir de un gel que según el peso y la velocidad, se adapta de manera diferente a cada corredor. Cuentan, además, con zonas acolchadas de transición para aportar una mayor comodidad. Su upper con revestimiento 3D Stretch Point optimizado ofrece un gran ajuste y una gran sensación de adaptación a la pisada. Precio: 170 euros

Mayor amortiguación de impactos: Ghost 10
Las Ghost 10 aseguran una pisada ultrasuave y la mayor comodidad al practicar running. Cuentan con una media suela amortiguadora y una almohadilla absorbe-impactos que se adaptan a la pisada individual de cada deportista, garantizando el buen desempeño de la actividad física. Precio: 140 euros

Diseño aerodinámico: Modelo Revel
Su upper de punto plano – para un ajuste óptimo y aerodinámico –, su empeine elástico y su mediasuela DNA con gran nivel de amortiguación, se unen a un espectacular diseño para ofrecer unas zapatillas listas para todo. Precio: 100 euros

Máxima ligereza: modelo Launch 5
Con un ajuste ligero y aerodinámico y una amortiguación energizante, las Launch 5 aportan sensación de ligereza bajo los pies gracias a su media suela DNA y a su upper de caucho. Las zapatillas perfectas para quien busca ligereza a la hora de correr. Precio: 120 euros

Modelo de montaña: Cascadia 12
Lejos del asfalto, las zapatillas Cascadia 12 son el calzado de trail más versatil. Combinan amortiguación protectora, ajuste adaptativo y tracción versátil para garantizar una mayor flexibilidad en el impulso y adaptarse a cada tipo de pisada. Precio: 140 euros

Sobre Sprinter
El Grupo Sprinter es uno de los líderes nacionales en la distribución de moda sport, complementos y material deportivo. Con más de 126 puntos de venta y presente en 14 comunidades autónomas, cuenta con una amplia gama de primeras marcas deportivas de prestigio internacional, modelos diseñados en exclusiva para la cadena, así como con 12 marcas propias. La elevada relación calidad/precio en todos sus productos hace que Sprinter se posicione como un referente en el mercado de los artículos deportivos.

Acerca de Brooks Running
Brooks Running es una compañía especializada en artículos deportivos que vende zapatillas de gran rendimiento, ropa, sujetadores y accesorios deportivos en más de 50 países de todo el mundo. El objetivo de Brooks es animar a todas las personas para que corran y se mantengan activas con innovadores artículos deportivos diseñados para correr más rápido, más lejos y durante más tiempo. Este objetivo se refleja en la filosofía “Run Happy” de Brooks que celebra y apoya el deporte del running y a los corredores de todo el mundo. Fundada en 1914, Brooks pertenece al grupo Berkshire Hathaway Inc. y tiene su sede principal en Seattle (EE.UU.). Se les puede conocer mejor visitando http://www.brooksrunning.com/ o siguiéndoles en Instagram (@brooksrunninges) y en Facebook (https://www.facebook.com/brooksrunning.es/).

Fuente Comunicae

Nueva etapa de crecimiento para EU Business School con una inversión de 2 millones de euros

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EU Business School, escuela de negocios internacional especializada en la gestión empresarial, ha ampliado recientemente su campus en Barcelona con la apertura de una nueva sede corporativa ubicada en Avenida Diagonal 648 bis, en uno de los principales centros de negocio de la ciudad

La decisión de abrir este nuevo centro corresponde a la estrategia de expansión internacional de EU Business School y el aumento del número de estudiantes previsto en su campus en la capital catalana. Esta fuerte apuesta por Barcelona ha conllevado una elevada inversión que ronda los dos millones de euros.

Tras un proceso integral de rehabilitación, el nuevo edificio dispone de 3.468 m2 distribuidos a lo largo de 10 plantas, incluye 19 amplias aulas, varias salas de estudio y otros equipamientos como una biblioteca y una sala de recreo. Se trata de un espacio acogedor y de diseño minimalista que aprovecha al máximo la luz natural para satisfacer las necesidades de una escuela de negocios en la era tecnológica.

La ampliación del campus en Barcelona forma parte de la estrategia internacional de la escuela, que ha sabido adaptarse al contexto de crecimiento de la demanda particular y empresarial, y del número de alumnos procedentes del ámbito internacional.

La internacionalización, un compromiso real
Para EU Business School, la internacionalización es mucho más que un proyecto centrado en el estudio en el extranjero por parte de sus alumnos que proceden de más de 100 países. Se trata de una estrategia transversal y global que mejora la educación, la investigación y que, también contribuye al desarrollo socioeconómico de la sociedad.

Acerca de EU
EU Business School es una escuela de negocios internacional establecida en 1973, acreditada profesionalmente y con campus en Barcelona, Geneva, Montreux, Múnich y online. Además de clases de tamaño reducido ofrecidas en inglés, sus estudiantes disfrutan de un ambiente internacional. EU Business School se encuentra entre las mejores escuelas de negocio europeas y tiene el honor de ser reconocida por The Academy of Business in Society (ABIS) por su incesante dedicación a temas vinculados a la responsabilidad social corporativa. Sus estudiantes pueden también beneficiarse de títulos universitarios reconocidos por el gobierno del Reino Unido en la University of Derby y en la University of Roehampton, y por el gobierno de España en la Universidad Católica de Murcia.

Fuente Comunicae

Crece el número de franquicias de nutrición y dietética, según el último informe de Tormo Franquicias

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Nutrición y dietética: 21 redes, 1.625 unidades, 132 millones de facturación y creciendo. La sociedad demanda cada día más los servicios asociados al cuidado de la salud, la belleza exterior, el culto al cuerpo y quien mejor que las redes de franquicia para estar cerca del cliente

El último estudio emitido por la Asociación Española de Nutrición aporta datos sobre este sector en España. Como factor destacable, se puede observar que las personas con preocupación por una alimentación más saludable conforman alrededor del 80% en todos los grupos analizados, atendiendo al Índice de Masa Corporal.

Este dato evidencia que se trata de un sector en continua evolución y que cada vez se consolida más. En el ámbito de la franquicia, son muchas las enseñas que se preocupan por los problemas nutricionales y dietéticos y ofrecen servicios de este tipo a los consumidores. La facilidad de inclusión de las franquicias de este sector y de sus productos dentro de otros negocios, las han hecho crecer tanto en ventas como en visibilidad para el consumidor.

Unas pocas marcas muy desarrolladas y un número creciente en fase de crecimiento
Actualmente en nuestro país, hay 21 redes de franquicia que suman un total de 1.625 unidades de negocio. Las franquicias relacionadas con la nutrición y la dietética en España realizaron una inversión total de 49 millones de euros y obtuvieron una facturación de 132 millones de euros según el informe facilitado por Tormo Franquicias Consulting que ha sido realizado en colaboración con el portal Franquiciashoy.es.

Es también un sector estable que seguirá manteniendo e incrementando el ritmo de crecimiento. Las enseñas de nutrición y dietética presentan escasas barreras de entrada para abrir una franquicia, debido a que el desembolso inicial suele ser bastante accesible en la mayor parte de los casos. Para un emprendedor, montar una franquicia de nutrición y dietética supone una inversión media de 30.321 €, siendo igualmente la facturación media que obtendrá en torno a 81.204 €. Los locales oscilan entre los 20 y 40 m2 en términos generales.

Empresas como: Naturhouse, Santiveri, La Ventana Natural o Diet Plus han desarrollado un amplio crecimiento superando todas ellas los 150 establecimientos. Solo Naturhouse presenta 587 unidades. No obstante, las nuevas marcas aportan innovación, nuevos y diferenciados modelos de negocio y un crecimiento en ciernes.

Otro de los aspectos a destacar de las franquicias de nutrición y dietética es la creación de empleo, gracias a la facilidad de autoempleo del sector. El modelo que presentan las mismas se encuentra dirigido principalmente a este perfil. En España, estas franquicias han generado un total 4.725 empleos.

Un sector joven
El consumo de productos dietéticos en España es inferior a la mayoría de los países europeos. En España, sólo el 8% de la población consume este tipo de productos, mientras que en países como Alemania el consumo puede llegar al 30%, en Francia el porcentaje es del 27% y en Reino Unido ronda el 20%. Estos datos reflejan que el sector de la nutrición y la dietética tiene un gran margen de mejora dentro del mercado español.

Crecimiento continuo
El cambio en los hábitos de vida y alimentación saludable, unido a la reactivación del consumo privado después de la crisis, hace que los usuarios gasten más en productos de nutrición y dietética. Los consumidores se vuelven cada vez más exigentes con lo que comen y con los valores nutricionales que presentan los alimentos o productos que compran. El gusto por comer bien y por saber qué se come, el interés por llevar un estilo de vida saludable y estar bien físicamente, hace que el gasto en productos de nutrición y dietética crezca considerablemente.

Dentro de este género, los suplementos deportivos y los productos dietéticos son los que mayor crecimiento representan. Según un informe de la revista Nutrition Business Journal, la venta anual de complementos alimenticios a nivel internacional alcanza la cifra de los 41,4 billones de dólares. El mismo informe prevé una tendencia positiva y constante hasta 2020.

Numerosos métodos y enseñas
Diversas estrategias y diversas franquicias. Cada una utiliza la suya para conseguir un mayor número de ventas. Algunos ejemplos son: Método Sbelt, basado en la enseñanza de gestión de emociones para eliminar los problemas de sobrepeso; Naturhouse, que ofrece la realización de un plan dietético creado específicamente para cada cliente; o Arganium, basado en la venta de productos relacionados con la naturoterapia, la fitoterapia, productos ecológicos, etc.

Este pequeño ejemplo manifiesta los diferentes los métodos que las franquicias de nutrición y dietética utilizan para conseguir atraer a sus clientes. Este hecho dinamiza el sector y le otorga diversidad.

En palabras de Eduardo Tomo, fundador de Tormo Franquicias Consulting: “La demanda creciente de hábitos de vida más saludables, la creciente incorporación de dietistas y nutricionistas en el mercado de trabajo y la oportunidad de una oferta cada vez más amplia, convergen en este sector donde se demandará cada vez más profesionalidad”.

Acerca de Tormo Franquicias Consulting
Tormo Franquicias Consulting es una de las principales empresas consultoras en franquicia de nuestro país. Su equipo acumula una amplia experiencia tras haber participado en la creación y desarrollo de proyectos para más de 600 empresas franquiciadoras, ayudando a cerca de 2.000 personas a integrarse en redes de franquicia. Sus servicios están orientados a todas aquellas empresas que desean iniciar su expansión en franquicia, franquiciadores en activo y emprendedores e inversores que desean incorporarse en una red de franquicia.

Para obtener más información contactar con:
Laura Acosta
Coordinadora de Marketing
lacosta@tormofranquicias.es
Tel.: 911 592 558

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La peletería Ángel Benito propone estos abrigos para regalar el Día del Padre

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La moda cambia cada temporada, pero hay estilos que siempre vuelven como las tendencias setenteras. Propuestas hippies y alocadas materializadas en abrigos de pelo y cuero. La peletería Ángel Benito recomienda como regalo para este Día del Padre sorprender con una pieza de elaboración artesanal

A pocos días de celebrar el Día del Padre, la peletería Ángel Benito propone apostar por una de sus piezas elaboradas artesanalmente. Esta fiesta es una de las tradiciones más celebrada en los hogares de casi todo el mundo.

Para agradecer el sacrificio y esfuerzo de los padres, Ángel Benito propone tres abrigos cuya calidad está avalada por la tradición familiar, la ética profesional y el compromiso con el medio ambiente con que se fabrica cada prenda.

Pensadas en exclusiva para el sexo masculino, la peletería ha diseñado este primer abrigo estilo bomber de piel de coyote. Un original tejido caracterizado por su color grisáceo que permite versatilidad en los looks de quien los viste. De estilo informal para poder usarlo cualquier día de diario, abrigado sin dejar de lado las tendencias.

Un segundo chaquetón de piel de visón, para los más tradicionales. De colores oscuros y que combina pelo y plumífero; ideal para acudir a la oficina.

Y por último, un tercero que duplica las opciones; de piel de zorro que recuerda a la de coyote, reversible para poder vestir con plumífero o pelo, en función del gusto o estilo o del día.

Acerca de Ángel Benito
La Peletería Ángel Benito nació como una empresa familiar de elaboración artesanal en el año 1981. Rápidamente se desarrolló mediante la ampliación de su área comercial, para cosechar grandes éxitos. El valor de la experiencia en el sector artesanal permitió a la empresa mejorar a lo largo de los años, hasta convertirse a día de hoy en sinónimo de calidad, diseño y exclusividad. La marca Ángel Benito lleva más de 30 años en el mundo de la peletería, donde tiene reconocido un alto y merecido prestigio. Su etiqueta es sinónimo de calidad y respeto por el medio ambiente. Los diferentes trabajos y actividades realizados por sus expertos, se rigen por los criterios éticos más exigentes.

www.angelbenito.com
/Angel Benito Moda
/@angelbenitomoda

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Galicia participa en la ITB Berlín como caso de éxito en la regulación de las viviendas de uso turístico

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El Clúster Turismo de Galicia fue invitado a participar como ponente en una mesa redonda en la programación de conferencias de la Feria Internacional de Turismo de Berlín para explicar el proceso de elaboración y puesta en marcha de la regulación de las viviendas de uso turístico. Con esta participación concluyó la participación gallega en la cuarta misión comercial que el CTG llevó a Berlín, en la que más de 25 empresarios mantuvieron encuentros profesionales con turoperadores del mercado alemán

El Clúster Turismo de Galicia, de la mano de su secretario, Cesáreo Pardal, ha participado en una mesa de debate sobre situación actual y políticas de regulación de las viviendas de uso turístico en el marco de las conferencias celebradas en la Feria Internacional de Turismo ITB Berlín 2018. La participación activa del Clúster ha venido propiciada por la invitación de la Federación Española de Asociaciones de Viviendas Turísticas (FEVITUR) que querían dar a conocer interacionalmente el caso gallego como ejemplo de regulación exitosa de las viviendas de uso turístico. En este sentido, su presidente, Tolo Gamila, ha felicitado a Galicia por la puesta en marcha de un decreto ejemplar en lo que a la regulación de este tipo de alojamientos. “El de Galicia ha sido un caso de éxito puesto que han conseguido desarrollar y poner en marcha un decreto de fácil cumplimiento, que mete a estos alojamientos en el sector turístico y que es altamente beneficioso tanto para los usuarios como para los propietarios de estas viviendas”, explicó Gamila. Además del secretario del CTG y del presidente de Fevitur, la mesa estuvo participada por dos representantes de sendas plataformas de alquiler de este tipo de viviendas, HomeAway y Novasol y contó con la presencia de profesionales del sector y miembros de la European Holyday Home Association (EHHA), de la que Fevitur forma parte. La EHHA agrupa actualmente a 4 millones de alojamientos de esta tipología que suponen más de 20 millones de camas en todo el mundo, generando un volumen de negocio en torno a los 600 billones de euros anuales.

Durante su participación, el secretario del Clúster destacó que el decreto ha supuesto el alta de más de 5.500 viviendas en Galicia en los nueve primeros meses de funcionamiento y que la normativa fue fruto de un intenso trabajo de diálogo y cooperación público-privada para lograr establecer bases comunes con las que poder trabajar. Y es que, tal y como reclamaban varios de los participantes en la mesa, uno de los principales problemas con el que se enfrenta España es la falta de una normativa única para la regulación de este tipo de alojamientos, ya que ni siquiera está claramente definida qué es un vivienda de uso turístico.

Un marco normativo único
A esta circunstancia se une que las competencias en turismo están traspasadas a las autonomías, lo que ha dado origen a diferentes regulaciones con más o menos restricciones, lo que origina malestar entre los propietarios y confusión entre los usuarios. “España necesita amigos, seguridad y encontrar nuevos clientes, sobre todo teniendo en cuenta la recuperación que están viviendo los países del norte de África y Turquía”, aseguraba el representante de Novasol, una plataforma de alquiler internacional de viviendas de uso turístico, que destacaba que están dispuestos a pagar impuestos, pero España debe aclarar el mercado y acabar con la incertidumbre. “El mensaje que lanzan muchas administraciones y medios de comunicación es que este es un sector que no quiere pagar impuestos, que no ofrece alojamientos de calidad y que genera problemas entre los vecinos, y eso no es verdad, no estamos en contra de nadie y somos los primeros que queremos establecer un marco regulatorio claro”, afirmaba José Antonio Bonache, por parte de HomeAway.

La participación de Galicia en este foro sirvió también para destacar la necesidad de que todas las partes implicadas estén presentes en la puesta en marcha de este tipo de normativas, imprescindibles para garantizar una oferta de alojamientos segura y de calidad, algo en lo que está trabajando Fevitur a nivel nacional, partidarios de la regulación y no de la restricción de este tipo de alojamientos.

Balance de la ITB Berlín
Con la participación en la mesa redonda de Fevitur, el Clúster Turismo de Galicia pone punto y final a la cuarta misión comercial a la ITB Berlín, en la que han tomado parte cerca de una treintena de profesionales de más de una veintena de empresas turísticas gallegas. A lo largo de estas jornadas se han desarrollado cerca de medio centenar de encuentros con turoperadores del mercado germano pertenecientes a una gran variedad de segmentos: turismo activo, enogastronomía, viajes solo para mujeres, slow travel o jardines, por citar algunos. Además del Camino de Santiago, que sigue siendo un elemento tractor de la oferta internacional gallega, los profesionales alemanes demandaron nuevas rutas y nuevos productos, que ofrezcan programas completos para conocer el destino Galicia.

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Inditex contra la lona por la fortaleza del euro

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Hay que estar muy atentos a los datos que saldrán esta semana de Inditex, ya que se esperan unas ganancias débiles por parte de Zara, según diversos analistas.

Es por los obstáculos monetarios y los problemas de liquidación que están teniendo para poder acelerar la transición entre una colección y otra en el cuarto trimestre. Esto predice una reducción en la rentabilidad del mayor minorista de ropa del mundo. Los resultados se darán a conocer el próximo día 14 de marzo.

Según Chris Chaviaras, analista de Bloomberg Intelligence, el fortalecimiento del euro está afectando a la competitividad de los precios de Inditex, tanto en los mercados emergentes como en los Estados Unidos. “Es poco probable que el descenso del margen bruto se revierta a corto plazo” dijo Chaviaras.

Ya se pueden ver señales de un resultado débil. Las acciones se desplomaron un 7,1% en febrero, el mismo día que la empresa mantenía conversaciones previas al cierre comercial con algunos analistas. Al menos, cuatro analistas redujeron sus objetivos de precio para Inditex en esta fecha.

Desde el año pasado los inversores afrontan una actitud pesimista con respecto a Inditex, además sus acciones registraron el peor desempeño anual desde 2008. Esto ha creado una oportunidad de compra. El problema es que las acciones estaban demasiado caras, según afirma el director de inversiones del gestor de activos español Dunas Capital, Alfonso Benito.

“Inditex es el ejemplo perfecto de una compañía que siempre me ha gustado pero no podía comprar por el precio”, dijo Benito. A pesar de esto, con la caída que sufrió la empresa en febrero consiguió comprar acciones y se plantea seguir haciéndolo si el precio continua bajando.

Benito comenta que antes de comprar acciones en Inditex debe seguir midiendo la generación de efectivo y el margen de ganancias antes de intereses, los impuestos, la depreciación y la amortización de Inditex.

Nuevo paso del Gobierno para controlar el cierre de las centrales eléctricas

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El ministro de Energía, Álvaro Nadal, sigue su cruzada para controlar el cierre de las centrales eléctricas en España. Bajo el mantra de que puede haber un problema de competencia; o, incluso, un aumento de los precios en la factura de la luz, desde el Gobierno quieren vigilar las acciones que puedan llevar compañías como Iberdrola o Endesa en este sentido.

De este modo, el Ministerio de Energía ha dado un paso más, y el responsable de la cartera ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso presentará en los próximos días una proposición de ley para regular el procedimiento de cierre de las centrales de generación eléctrica.

Para que no denote una actitud unilateral por parte del Ejecutivo, desde el Ministerio advierten de que la iniciativa incorporará las observaciones más relevantes que hizo la Comisión Nacional de los Mercado y la Competencia (CNMC), en su informe del 24 de enero, al proyecto de Real Decreto que propuso el Ministerio. Un informe, por cierto, que era bastante duro con estas medidas legislativas del Gobierno.

Esta propuesta, según explican desde Moncloa, busca dar rango de ley a la norma, tal y como planteó la CNMC. De esta forma, según el ministro, los grupos parlamentarios tendrán que decidir si quieren que el cierre de cualquier tipo de central eléctrica (térmica, nuclear, ciclos combinados, etc.) sea una mera decisión empresarial o que esta sea compatible con los objetivos de la política energética que se consensuen.

Iberdrola, Endesa y las demás bajo sospecha

Con este argumento, el ministro quiere poner el foco en la forma de cerrar las centrales eléctricas y qué objetivos buscan. Así, fue a finales del año pasado cuando se desató toda la polémica, puesto que Iberdrola anunció el cierre de algunas de sus centrales. Acto seguido fue cuando el Ejecutivo decidió legislar en este sentido.

Sobre los motivos para desarrollar esta norma, Nadal ha incidido en que el cierre de las centrales tiene que ser ordenado y debe garantizar la competencia. Para ello, la propuesta planteará el aumento de los supuestos por los cuales una petición de cierre puede ser denegada.

Actualmente, según esgrime Energía, la Ley del Sector Eléctrico solo contempla la seguridad de suministro, y ahora se propondrán dos supuestos adicionales a esa norma: el impacto en precios o competencia del mercado y el cumplimiento de los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero.

VBC España no se detiene en el mes de marzo

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Celebrará sus encuentros mensuales, «La Limonada» en Madrid, Tenerife y Barcelona

El Equipo del VBC España invita a su encuentro empresarial mensual, mejor conocido como “La Limonada VBC”, espacio en el que se podrá conectar ideas de negocio con un selecto grupo de empresarios y profesionales además de disfrutar de una velada agradable.

Las Limonadas fueron creadas en España por la directiva del club, presente además en Estados Unidos, Venezuela y Panamá, y consisten en cócteles de negocios enfocados al networking empresarial y profesional, únicos en su género. El nombre del evento nace del famoso dicho “si del cielo te caen limones, aprende a hacer limonada,” haciendo referencia a la capacidad imprescindible de reinvención y actitud positiva que todo emprendedor debe tener frente a las adversidades, donde sea que esté.

En el mes de marzo estos encuentros se celebrarán a las 19:30 y tendrán lugar en Madrid el martes 13 en la Inmobiliaria Lucas Fox ubicada en Barbara de Braganza número 8; en Tenerife el jueves 15 en el Gastrobar Santo Pecado ubicado en la calle San Francisco Nº16, Santa Cruz de Tenerife; cerrando el mes en la ciudad de Barcelona el Martes 20 con un homenaje a las mujeres emprendedoras en el restaurante Anauco Gourmet en la calle Manso 22.

El Venezuelan Business Club ofrece la oportunidad de potenciar el negocio participando en sus dinámicas y asistiendo a sus eventos de networking social.

Para más información sobre esta organización y sus actividades en España escribir a infomadrid@venbc.org o seguirlos a través de las redes sociales Twitter / IG @Vbc_es y Facebook: Venezuelan Business Club – España

¿Qué es el VBC?
Es una plataforma de conexión global con sedes activas en Miami, Ciudad de Panamá, Caracas, Madrid, Tenerife y Barcelona, cuyo propósito es conectar, cohesionar y promover los intereses de la comunidad profesional y empresarial que agrupa. Generando posibilidades de negocios y potenciando la integración de los empresarios venezolanos en el exterior con el tejido empresarial local.

Principales actividades: Formación continua, Cóctel de Negocios La Limonada, Desayunos de Negocios​, Eventos Especiales, Publicaciones, VBC Radio, VBC TV.

Fuente Comunicae

ARAG indica cuáles son los trámites legales imprescindibles para una boda civil

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La compañía de Defensa Jurídica, ARAG, da consejos sobre las gestiones que deberán realizar los futuros cónyuges

Cada año, miles de parejas deciden formalizar su relación y casarse, y muchas de ellas deciden hacer este paso por lo civil. De hecho, el Instituto de Política Familiar (IPFE) informaba en un estudio sobre la 'Evolución de la Familia en España 2016' que dos de cada tres matrimonios, el 67,6% de la población, se casan por lo civil. Y, como toda celebración, hay muchos detalles a tener en cuenta. En este caso, la abogada de ARAG, Marina Barriendos, indica algunos de los trámites legales que preocupan a los futuros cónyuges.

Papeleo a punto
Para organizar una boda civil se deben realizar distintos trámites. Es importante que pidáis cita al ayuntamiento y reunir toda la documentación necesaria, aunque queráis celebrar la boda en un lugar distinto al ayuntamiento, como en un juzgado, ante un notario o en un restaurante. Los documentos que se os piden son:

– Original y fotocopia del DNI

– Certificado de empadronamiento

– Certificado de nacimiento

– Instancia del Registro Civil

– Declaración jurada de estado civil de soltería (se solicita en el Registro Civil)

– Si uno de los dos o ambos sois viudos necesitaréis el certificado del matrimonio anterior y el certificado de defunción del cónyuge fallecido. Además deberéis pedir una Instancia en el Registro Civil.

Testigos
Se debe contar con un testigo para tramitar el expediente y que así pueda dar fe de que ninguno se casa contra su voluntad. Éste estará presente antes de la boda, en el Registro Civil o el Ayuntamiento. Para la firma del acta matrimonial deberéis asistir con dos testigos más, como mínimo, para dar fe del acto del matrimonio. Asistirán a la lectura del acta y firma conforme se ha llevado a cabo.

¿Qué régimen económico elegir?
Existen diferentes tipos de regímenes económicos: la sociedad de gananciales, el régimen de participación y la separación de bienes. La abogada de ARAG, Marina Barriendos, detalla que «depende del lugar donde contraigáis matrimonio el régimen será el de separación de bienes -como sucede en Cataluña y Baleares- o el de la sociedad legal de gananciales -como pasa en el resto de España»-.

– Régimen de gananciales: Se ponen en común las ganancias de ambos durante el matrimonio. Si hubiera un divorcio, se dividiría al 50%.

– Separación de bienes: Este régimen establece que cada cónyuge mantiene su propio patrimonio, no es conjunto.

También existe el régimen de participación. Si se prefiere este tipo de régimen (o uno que no es el de la Comunidad Autónoma) se debe acudir a un notario para el documento «capitulaciones matrimoniales» y así poder manifestar a qué régimen os queréis acoger.

Ante notario
En el caso de querer celebrar una boda ante notario, necesitáis los mismos documentos que en la preparación para una boda civil. En este caso es más rápido y se puede conseguir cita en una semana. Los gastos del notario rondan entre los 100 y 160 euros. Basta con entregar al notario el DNI y que asistan, además de vosotros dos, dos testigos. El notario se encarga de tramitar los expedientes matrimoniales.

La abogada de ARAG, Marina Barriendos, recuerda que «sólo se puede disolver un vínculo matrimonial por medio de divorcio, nulidad o por el fallecimiento de uno de los cónyuges». Se debe tener en cuenta que una separación no disuelve el vínculo y no se pueden volver a casar.

 

Fuente Comunicae

La Policía Municipal homenajea a las víctimas del 11-M

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Varios agentes del cuerpo local de Seguridad han colocado en sus uniformes un parche conmemorativo en memoria de las víctimas del atentado yihadista del 11-M. La idea es una iniciativa propia de algunos policías municipales del distrito Centro. Cada 11 de marzo, lucen en uno de sus brazos esta imagen que intenta homenajear a su manera a todos los afectados por el trágico suceso.

Los costes de los distintivos han sido costeados por los propios policías municipales. Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid de Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, no sólo no se ha implicado en la iniciativa, sino que no reconoce el parche porque «no es suyo», según afirman fuentes policiales. A pesar de ello, el consistorio madrileño no prohíbe portar este homenaje a los agentes, aunque estarían en su derecho de hacerlo, según reconocen las mismas fuentes. 

El diseño del parche es un perfil de luto de la ciudad de Madrid, bajo un horizonte transformado por la luz roja y amarilla hasta simular la bandera de España y la fecha fatídica grabada en el centro: 11 de marzo de 2004. Abajo del escudo, una frase: «In Memorian». O lo que es lo mismo, en memoria de los 191 fallecidos en el atentado yihadista más importante de España. Esta es la tercera vez que los agentes lucen este distintivo. La primera coincidió con el duodécimo aniversario. Además, desde un primero momento, los promotores de la idea mostraron su voluntad de portar el parche en futuros aniversarios.

La Policía Municipal no se olvida de las víctimas del 11-M.
Escudo de la Policía Municipal que rinde homenaje a las víctimas del 11-M

Policía Municipal, Nacional y Samur, juntos en el homenaje del 11-M

De manera oficial, otros agentes del cuerpo local de Seguridad rindieron el pasado domingo homenaje a las víctimas junto a compañeros del Samur, de la Policía Naciona, Carmena y Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Las tecnologías del futuro, claves en la actividad de AKKA Technologies en 2018

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Akka presenta resultados económicos de 2017 y avanza su Plan Estratégico Clear 2022

Con 1.300 millones de euros facturados, el grupo AKKA Technologies ha superado sus previsiones de ingresos por cuarto año consecutivo y un aumento del 18,9% respecto a 2016. La compañía ha presentado sus resultados económicos y ha avanzado algunas de las líneas clave de su plan estratégico “Clear 2022”.

Los informes económicos muestran la superación de los objetivos propuestos en términos de ingresos y márgenes por cuarto año consecutivo. Además, la firma ha conseguido alcanzar en 2017 los propósitos planteados para 2018 con un beneficio operativo superior a 95M€, un 20% mayores en comparación con las cifras de 2016. Este aumento se debe al fuerte impulso de las actividades en el área movilidad que han permitido al grupo conseguir un crecimiento orgánico del 8% en 2017 situándose entre los mejores en el sector de consultoría tecnológica.

Plan estratégico “Clear 2022″
Conectividad, autonomía y diseño electrónico serán los conceptos clave que marcarán la actividad del Grupo en los próximos años. La compañía colabora con importantes fabricantes del sector de la automoción para diseñar los sistemas avanzados de última generación en asistencia al conductor. Gracias al know-how del Grupo en integración y validación de sistemas electrónicos, hardware, sensores y software, AKKA trabaja en el predesarrollo de una nueva generación de sistemas de controladores avanzados para el automóvil. Además está implementando nuevas características para mejorar el sistema de asistencia para el estacionamiento conectado.

El pasado mes de enero, AKKA Technologies presentó en la Feria Tecnológica CES Las Vegas 2018 su proyecto de cabina de mando del futuro para vehículos conectados. Con su experiencia en conectividad, software y diseño de automóviles, AKKA aseguró la integración de todos los componentes a bordo y diseñó la estructura mecánica contribuyendo al desarrollo del concepto “Smart Life on Board”.

Luis Santiago, Director General de AKKA España, destaca: “la ingeniería de sistemas electrónicos avanzados seguirá siendo uno de los ejes principales de crecimiento en España, especialmente focalizados en el sector aeronáutico, energía, ferroviario y automoción”.

Sobre AKKA Technologies
El Grupo AKKA Technologies está formado por 13.000 empleados en el mundo y en España cuenta a día de hoy con más de 400 empleados y sedes en Madrid, Barcelona, Pamplona y Bilbao. Sus ingenieros trabajan en proyectos a la vanguardia de la tecnología en todo el mundo, gracias a la fortaleza internacional del grupo y a la movilidad de sus equipos.

Akka Technologies cuenta en España con la confianza de más de 50 clientes y con una facturación consolidada de más de 22 millones de euros en 2016.

Fuente Comunicae

Anytime Fitness quiere sacar más músculo en España y alcanzar los 60 clubes en 2018

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El plan de expansión de la cadena es abrir más de quince gimnasios durante el presente ejercicio en toda España, con especial interés en las Comunidades Autónomas de Madrid y Andalucía

Anytime Fitness, la cadena de gimnasios de conveniencia más grande del mundo, con más de 3.800 clubes repartidos por más de 30 países, quiere volver a dar el golpe en el mercado español, donde prevé alcanzar los 60 establecimientos operativos antes de que acabe el presente ejercicio.

Para cumplir con sus planes de expansión, Anytime Fitness –que en España capitanea Emilio Quero- calcula inaugurar un mínimo de 17 clubes antes del 31 de diciembre (ya ha sumado 3 en lo que va de año, alcanzando la cifra de 45 gimnasios operativos).

Aunque toda la geografía nacional es de su interés, la compañía –creada en 2002 en Estados Unidos y traída a España diez años después- pretende especialmente reforzar su presencia en las Comunidades Autónomas de Madrid y Andalucía.

En la primera, Anytime Fitness inauguró hace sólo unos días (el pasado 19 de febrero) un nuevo club de su marca en la localidad de Las Rozas. Un centro madrileño que al que en los próximos meses se sumarán otros dos en Bravo Murillo y O´Donnell. Con éste ya serán seis los gimnasios que la cadena pondrá a disposición de sus usuarios en la capital.

En la segunda, su plan es aumentar su actual red de gimnasios compuesta por cuatro centros en Cádiz, Granada, Huelva y Jerez de la Frontera. Además de en esas dos regiones, la marca tiene previstas más aperturas en toda España, como las que ejecutará esta primavera en Zaragoza y en Sant Boi (provincia de Barcelona), o como las que previsiblemente llevará a cabo en País Vasco después de que los emprendedores de la primera franquicia de la zona –en Bilbao – ya hayan anunciado su intención de abrir diez clubes más de la firma tanto en esa región como en el resto del país.

Actualmente Anytime Fitness cuenta con más de 35.000 socios en España, una cifra que supera en un 20 por ciento las expectativas que se había fijado para finales de 2017. Un ejercicio en el que por tercer año consecutivo consiguió ser la cadena de gimnasios más expansiva en nuestro país, lo que le valió el premio de ‘Franquicia Extranjera con Mayor Desarrollo en España’ concedido por la revista elEconomista Franquicias del diario El Economista.

Medio millón de euros
Para conseguir llegar de nuevo a ese reto en 2018, Anytime Fitness busca nuevos franquiciados que quieran unirse a su red. Franquiciados que necesitarán de una inversión aproximada al medio millón de euros para abrir una franquicia de esta enseña.

En su expansión en España, Anytime Fitness busca locales de entre 400 y 700 metros cuadrados de superficie, ubicados a pie de calle, con amplia fachada y en ciudades de más de 35.000 habitantes tanto en un entorno residencial como de oficinas, o mixto.

El canon de entrada para formar parte de la red de Anytime Fitness asciende a 35.200 euros, y el royalty de marketing de la marca, a 500 euros al mes. Una cantidad a la que los franquiciados tienen que sumar un euro por mes y por cliente.

Los contratos de Anytime Fitness con sus franquiciados tienen una duración de once años – seis años al inicio y prorrogables por otros cinco.- Respecto al perfil del inversor, el director de Expansión de la franquicia David Abrahams apunta: «Dado el coste de la puesta en marcha de uno de nuestros gimnasios, la experiencia nos dice que somos mayoritariamente la opción de un inversor que no gestiona personalmente su club, pero sí está involucrado en el día a día. Tenemos todo tipo de franquiciados en nuestro sistema: Inversores estratégicos buscando una alta rentabilidad con bajo riesgo, profesionales del sector del fitness, pasando por deportistas de élite, directivos que compatibilizan su empleo con un proyecto propio, socios (clientes) de Anytime Fitness que abren su propia franquicia para vivir su pasión, proveedores de la marca u incluso ex – empleados de la marca que montan su franquicia. Gracias a nuestro soporte 360º no es indispensable que el emprendedor tenga experiencia previa en la gestión de un negocio – aunque lo valoramos positivamente a la hora de evaluar la entrada o no del franquiciado en nuestro sistema-, que conozca el sector o que vaya a estar al pie del cañón a diario puesto que desde el mismo día de la firma del contrato de franquicia, recibe todo el soporte de nuestros diferentes equipos para la búsqueda de la ubicación, preparación del local, licencias, gestión del talento, formación, operaciones, administración, comunicación y marketing».

Gimnasios que cuando la legislación de la región en la que se implantan lo permite, ofrecen acceso a sus socios las 24 horas al día los 365 días del año. La oferta dentro de sus clubes, además de las típicas zonas de entrenamiento en circuito o peso libre y su fuerte apuesta por el entrenamiento personal, incluye clases tanto individuales como colectivas, entre las que se encuentran: entrenamiento funcional, tonificación, cardiovasculares, cardio box, HIIT, GAP, pilates, espalda sana, Zumba, bailes latinos, TRX, spinning, yoga, body-balance, body-pump de la mano de los proveedores de maquinaria más punteros del mundo: Life Fitness y Precor.

A escala global la cadena cuenta con más de 3.800 clubes en más de 30 países, donde entrenan más de tres millones de socios. Personas ‘de a pie’ que entienden el deporte como una filosofía de vida, una manera de mejorar su calidad de vida y por ende las de las personas que las rodean.

Fuente Comunicae

El amianto deja a los madrileños con una huelga de Metro

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Este martes 13 y el jueves 15 de marzo Metro de Madrid volverá a vivir nuevas jornadas de huelga tras la desarrollada el pasado viernes 9. El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) sigue en pie de guerra contra la mala gestión de la empresa madrileña con el caso del amianto tras conocerse que a un empleado se le detectó cáncer por este componente.

El pasado 9 de marzo, el sindicato se concentró a las puertas de la Asamblea de Madrid con pancartas para pedir la dimisión del consejero delegado de Metro de Madrid Borja Carabante. “Tanto el consejero delegado como sus antecesores han ocultado durante años información a todos los trabajadores sobre la crisis del amianto”, denunció el colectivo. Ese mismo día, el primero de los paros de los maquinistas fue secundado por el 100% de los trabajadores, según el colectivo, que denunció los “abusivos” servicios mínimos que impuso la empresa de transporte.

Por ello, exigen a la Comunidad de Madrid y Metro de Madrid tomen decisiones contundentes y a corto plazo. Carabante anunció la contratación de una empresa para retirar “de manera inmediata” el amianto “de muchos de los trenes” del suburbano madrileño que contienen este material. No obstante, el 13 y el 15 de marzo se volverán a producir paros en el suburbano desde las 17.00 horas hasta las 21.45 de la noche, con unos servicios mínimos del 67%.

Como en el anterior paro, las líneas más perjudicadas podrían ser las de la periferia con tan solo 2 y 5 trenes, mientras que en las líneas de más afluencia circulan entre 12 y 28 trenes.

Los maquinistas, además, hacen balance del año 2017 en el que pedían la realización de un estudio de seguridad e higiene para poder acreditar ante la seguridad social las enfermedades derivadas de su puesto de trabajo y ser reconocidos como “Maquinistas de Tracción Eléctrica”.

El teatro del fútbol: Tebas, Amazon y Roures vs. Movistar y Vodafone

La Liga de Fútbol Profesional ingresa alrededor de 1.700 millones de euros al año por sus derechos televisivos, pero Javier Tebas ha dejado claro que la intención de la patronal de clubes es disparar un 40% su recaudación para acercarse a la Premier League. Los derechos de la competición inglesa tendrán complicado alcanzar el objetivo de recaudar 2.000 millones anuales tras la compra de los principales paquetes a la baja por parte de Sky. Amazon ya sonó para hacerse con la liga inglesa, pero ni entró en subasta ni la rumorología logró que la OTT consiguiese elevar el listón del fútbol.

Es evidente que en torno a la subasta suicida se representan dos obras de teatro: la protagonizada por Antonio Coimbra de Vodafone España y operadores como Movistar +; y la que interpreta Javier Tebas. Las dos trincheras juegan sus cartas, cada uno con su particular estrategia para que el negocio no se le vaya de las manos.

El primero en mover ficha fue Vodafone, que lamentó que el fútbol sea deficitario, hecho que no es óbice para que todavía lo emitan, y anunció que está dispuesto a perder los 400.000 abonados que le proporcionan los contenidos porque no le salen las cuentas tras pagar 200 millones de euros anuales.

A Tebas le costó dos segundos tirar el discurso de Coimbra desde los microfonos de COPE: «Si un abonado de Vodafone paga 20 euros por el fútbol y son 400.000, son 32 millones al mes. Y por 10 meses son 320 millones. Y él ha dicho que recaudaba 180 millones, ¿no? Creo que los números ya fallan». El directivo remató a su «adversario» también desde la SER: «En conversaciones privadas no todos dicen tan radicalmente lo que dicen en público. Por otro lado, tenemos que asimilar que los modelos de explotación no son los mismos que hace tres años y va a haber cambio de modelos. Queda mucho tiempo. Puedo garantizar que el fútbol español a partir de 2019 se verá en Movistar, Vodafone, Orange y en más plataformas«.

Es evidente que Tebas no es nadie para hablar por boca de Movistar y Vodafone, pero también es cierto que ambas plataformas juegan esta particular partida despreciando el producto que finalmente siempre acaban comprando por el miedo al abismo de la pérdida del fútbol.

¿Y Tebas no hace teatro?

También. La última escena de la película de la LFP la sirvieron hace unos días en el Wanda Metropolitano. En el acto no faltaron Tebas y Roures, ayer enemigos y hoy inseparables. ¿Y quién cerraba el triángulo? Amazon, propiedad del terrícola más rico del planeta, Jeff Bezos, 112.000 millones de euros. 

La nueva OTT presentaba su primera producción nacional. Y no lo hacía apostando por la ficción, sino por el documental deportivo apadrinado por la Liga, la serie ‘Six Dreams’ que se unirá al programa ‘Campo de estrellas’ que ya ha emitido Real Madrid TV. Ambos contenidos y un acto junto a Roures y Tebas provocaron que la rumorología apuntase a la compra del fútbol por parte de Amazon, pero éste protagonista de cartera infinita quizás se conforme con ser el actor episódico que necesita la LFP.

La particular estrategia de Amazon Prime Vídeo

La baza que juega Amazon Prime Vídeo frente a los rotundos videoclubs que gestionan Netflix o HBO es el precio. El supermercado global ofrece sus contenidos por 20 euros anuales, cantidad que podría dispararse si tenemos en cuenta la estrategia que ha seguido la plataforma en otros países.

Según datos de Barlovento Comunicación, Infoadex, INE, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y Kantar Media, Amazon es la cuarta plataforma nativa digital de streaming con apenas un 1% de cuota de mercado y 175.000 abonados, un millón menos que Netflix, menos de la mitad que HBO y a un puñado del bronce de BeIN Conect (solo por encima de Rakuten y Filmin y a falta de conocer el impacto de Sky).

Por ahora Amazon Prime Vídeo por ahora no se ha peleado por los grandes realizadores o por proyectos de ficción española, tal y como han hecho Movistar +, Netflix o HBO. Porque su estrategia por ahora ha sido cerrar un acuerdo para emitir 34 series antes vistas en abierto (‘El accidente’, ‘Estoy vivo’, ‘El Príncipe’, ‘Velvet’, ‘El tiempo entre costuras’ o ‘Estoy vivo’), amén de su acuerdo global para emitir la serie infantil Pocoyó.

¿Seguirá apostando Amazon por el low cost, romperá a producir o entrará en la subasta porque dice Tebas que el futuro de la Liga está en las OTT? Lo bueno, si es barato, dos veces bueno…

El hombre tranquilo al frente de la nave de Abertis

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No, no se trata de la película dirigida por John Ford y protagonizada por John Wayne. Porque José Aljaro ni es boxeador, como lo era el protagonista del film (sus aficiones son el fútbol, el baloncesto y el esquí), ni ha vuelto a su lugar de origen para olvidar su pasado. Todo lo contrario. El flamante consejero ejecutivo, con el cargo de director general, es un hombre de Abertis, casa a la que llegó en 2005.

Cordobés de nacimiento (1961), y licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, sus primeros pasos los dio en Arthur Andersen como gerente de auditoría. Después saltó al grupo Cortefiel como CFO, siendo una de las piezas clave en su internacionalización. Antes de aterrizar en Abertis, y durante dos años, desarrolló su labor profesional en el Grupo González Byass.

Fue Salvador Alemany, presidente del Grupo Abertis, quien le fichó personalmente para sustituir a los anteriores directores generales financieros: Miguel Abeniacar y Enric Venancio. “Su relación con Alemany es buena, cordial, despachando habitualmente con él”, señala un compañero. Eso sí, se encuentran cuando tiene los pies en el suelo, literalmente, porque José Aljaro es de los que viven en un avión. Sus road show son de incluso meses.

Su estilo de gestión es muy señor pero también tiene los objetivos muy claros

“Tiene muy buena reputación en los mercados financieros y también en la banca de inversión”, apuntan desde Abertis.  ¿Y cómo es su manera de hacer? “Es una persona con una educación exquisita. Nunca levanta la voz. Su estilo de gestión es muy señor pero también tiene los objetivos muy claros”, añaden.

Capitán de Abertis

En su cargo como CFO, José Aljaro ha controlado la dirección financiera y de relación con los inversores. Lo ha hecho en momentos de vino y rosas, pero también en los más críticos de la crisis. Y en las duras, y en las maduras, Abertis nunca ha faltado a su cita de reparto de dividendos.

“Su trabajo desde el punto de vista financiero ha sido espectacular”, resalta un compañero de profesión. ¿Por qué? Porque este tipo de compañías suele trabajar con niveles de deuda muy altos. Y no sólo los ha controlado, sino que también están por debajo de la media del sector. Dicho de otra manera: se mueve en el mundo de las finanzas con muchísima soltura. Como diría Diego Pablo Simeone, su buena reputación se la ha ganado partido a partido.

Comenzó controlando la dirección financiera y de relación con los inversores para, después, ir mejorando sus ‘prestaciones’ en la cancha de juego. Entonces, su ‘entrenador’, Francisco Reynés, adelantó su posición, y le otorgó otras funciones, como el desarrollo de negocio.

Los resultados le dieron la razón al míster ya que los últimos seis años han sido los de mayor crecimiento de Abertis. “José Aljaro ha capitaneado este tema de manera excelente, rebalanceando el portfolio de negocio con compras y desinversiones”, destaca un experto. Recapitulemos: la salida a bolsa de Cellnex, el crecimiento en Chile, la compra a OHL de Arteris en Brasil, la entrada en Puerto Rico, Italia y la India, operaciones en Sanef, mayor participación en Hispasat…

Un background que le servirá para afrontar todo lo que tiene sobre la mesa. Para empezar, las opas de Atlantia y Hochtief. “Tiene dos ventajas, ya que vivió el fallido intento de fusión con Autoestrade, y también ha tenido relación con ACS, que fue accionista de Abertis”, manifiestan desde la compañía. También la venta de Hispasat, la relicitación de las autopistas quebradas en España, la ampliación de plazos en países como Chile, o reparar los activos dañados en Puerto Rico.

Muy orientado en la creación de valor, el discurso de José Aljaro se basa en una exquisita neutralidad, de la que hizo gala en la última presentación de resultados. “Gestiona el día a día como si no hubiera opa”, añaden. Y no transmite sensación de provisionalidad, aunque asumirá lo que venga.

En la reunión que mantuvo con la plantilla, nada más cambiar su rol en Abertis, dejó muy claro que la compañía estaba en un proceso de opa porque había hecho bien su trabajo. Y eso generó apetito. ¿Por qué? Por su gente. “Estar tranquilos ya que sería muy extraño que alguien que compra una empresa con un equipo que ha hecho las cosas bien quiera cargárselo a los dos días”, vino a decir.

José Aljaro, casado en segundas nupcias, amante de la gastronomía y de la montaña (le gusta escaparse al Valle de Arán), es una persona comprometida con los trabajadores. Por eso, y desde el primer día, ha puesto en valor el equipo que, para él, es la base del éxito. Porque los logros no son sólo cuestión de números, de activos. Así, y retomando al director de cine norteamericano que dirigió El hombre tranquilo, es posible que su labor sea recompensada con el Óscar a la mejor dirección.

Los operadores de telefonía en vilo: mucha competencia y gastos elevados

Después de haber llovido lo suficiente tras la celebración del Mobile World Congress, los operadores de telefonía vuelven a la realidad. Y dicha realidad es compleja. Tiene factores que invitan al optimismo, pero hay otras variables exigentes para el negocio.

Entre las cuestiones positivas, según un análisis de ‘Bloomberg Intelligence’ (BI) sobre las perspectivas del sector telco para 2018, se encuentra el auge del internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés). Esta vez parece que sí. Se trata de un negocio del que los operadores llevan años hablando; y ahora, poco a poco, empieza a impactar en la cuenta de resultados.

El pasado ejercicio fue modesto en los ingresos por estos servicios IoT, pero la situación empieza a cambiar. Con una capilaridad masiva de banda estrecha para conectividad y las primeras iniciativas comerciales, como se pudo ver en Barcelona, las ventas empezarán a ser notables. Actualmente, según BI, el impacto de esta rama de negocio no supera el 2% en ningún operador; mientras que las expectativas para la próxima década es que sobrepase el 5% de la facturación.

Entre las empresas que destacan en este ámbito se encuentra Vodafone. Bloomberg señala el crecimiento que ha tenido el grupo británico en este segmento; y además cabe recordar que se encuentra entre los operadores más activos a nivel empresarial.

El otro punto que destaca el informe tiene que ver con el more-for-more. Es decir, los operadores están consiguiendo cobrar más a sus clientes por ofrecer a cambio servicios que tienen un coste marginal, como más megas de conexión móviles o más canales de Tv. Esto han conseguido normalizarlo, y ahora los clientes asumen que se debe pagar más cuando se ofrecen más servicios.

Los problemas para Movistar, Orange y Vodafone

Siendo uno de los mercados más importantes en Europa, y donde Movistar, Orange y Vodafone han desplegado más fibra que en ningún otro lugar, los problemas que destaca Bloomberg afectarán de manera directa a las compañías que operan en España.

En primer lugar, el informe asegura que las expectativas de crecimiento serán moderadas. La previsión sobre el conjunto de operadores europeos no está por encima del 1% de crecimiento. Además, aunque el impacto del roaming será menor que este pasado año, calculan que seguirá siendo un apunte contable que deberán tener en cuenta las compañías.

Todo ello en un escenario donde la propia economía todavía no acaba de reactivarse. Movistar, Orange y Vodafone pueden estar relativamente tranquilos por el contexto español, pero el conjunto de la economía europea no tendrá un crecimiento superior al 1,6% del PIB previsto. Esto provoca que el consumo todavía sea moderado.

Aunque los dos grandes problemas, y aquí sí afecta mucho a las compañías españolas, tiene que ver -según estima Bloomberg- con la competencia del sector y la compra de derechos audiovisuales.

En cuanto a la competencia, lógicamente, se debe a las empresas con promociones y precios agresivos. En el territorio español esa circunstancia la establece MásMóvil. Eso provoca que haya que reajustar márgenes y, por lo tanto, lo ingresos por cliente se resientan porque no se crece al mismo ritmo.

El otro marrón que deben comerse los operadores, y aquí si hay un verdadero conflicto entre Movistar, Orange y Vodafone, son los contenidos y la compra de derechos. Incluso, Bloomberg estima que en la mayoría de mercados europeos estos gastos sean contenidos, pero en el caso español todo está en el aire.

Las compañías no quieren ir, sobre todo, a una nueva subasta millonaria por los derechos del fútbol, pero sería muy extraño dejar un país entero sin emisiones del deporte rey. El caso es que supone una inversión millonaria que los operadores no saben muy bien cómo cuadrar.

El Partido Popular certifica el final del carbón español

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El fin del carbón, aunque solo del nacional. El carbón patrio da sus últimos coletazos en España mientras que las importaciones del mineral siguen estables. El plan iniciado en 2013 por el Partido Popular ya ha cerrado un alto número de minas y las pocas que quedan apenas facturan la mitad de lo que lo hacían años atrás. Mientras, el país sigue con su dependencia del carbón extranjero fortalecida por la dependencia que generas las intermitentes energías renovables.

La facturación de las principales carboníferas españolas, las que quedan, se ha desplomado un 56% a lo largo de la legislatura popular. En 2011, cinco de las grandes firmas españolas facturaron 350 millones de euros, un lustro después –muchas cuentas se presentadas son de 2016- apenas alcanza los 130 millones de euros. En definitiva, el desplome acumulado en la doble legislatura ‘popular’ asciende al 56%. Esto es: el ritmo más rápido de desplome en el sector de los que se tienen datos.

La facturación de las principales carboníferas españolas, las que quedan, se ha desplomado un 56%

El hundimiento del carbón nacional se produce en un contexto extraño, puesto en los últimos años se está importando cada vez más carbón. La razón es la apuesta por las renovables. Sí, apostar fuerte por las energías renovables puede llevar a un país a depender más del carbón.

La travesía de lo verde a lo contaminante es la siguiente: las energías renovables son una fuente de energía intermitente. Esto es que producen energía indistintamente de si existe una demanda alta o baja, puesto que la energía aún no se puede conservar. Un aerogenerador —por ejemplo— produce energía cuando sopla el viento. Esto puede ser a las 3.00h de la mañana mientras el ciudadano duerme. Por el contrario, cuando el ciudadano decide poner la lavadora, sin viento, la energía debe salir de otra fuente. En este punto aparecen las centrales que usan el carbón —ciclos combinados, que se usan también con gas— para cubrir las necesidades por la demanda.

En los últimos años las renovables instaladas en España no generaron la misma capacidad eléctrica que años atrás, y se tradujo en una mayor quema de carbón. Los datos ofrecidos por el Ministerio de Energía así lo atestiguan. Pese a las declaraciones institucionales, las toneladas de carbón importadas y quemadas para conseguir energía eléctrica siguen ancladas en las 19 toneladas. En 2017, el volumen de toneladas importadas no creció, por primera vez, gracias al avance del 60% de la producción del sector nacional. Un espejismo que no hace olvidar el desmantelamiento del sector a lo largo del este siglo, cerca un 90% menos de producción desde el año 2000, intensificado en la legislatura popular.

Eliminar el carbón es más una promesa que una realidad

El auge de las denominadas energías limpias. La concienciación con el ‘efecto climático’. Los últimos acuerdos en materia europea. Todo ello, ha llevado al sector del carbón a su desaparición en España. Apenas quedan ya 6 compañías de las 16 que había un lustro atrás. Incluso el número se hará más pequeño, hasta casi eliminarse, cuando 2018 toque a su fin. El desmantelamiento del sector minero español a finales de este año será prácticamente un hecho. Lo que no será un hecho, y dista mucho de serlo aún es que España no necesite el carbón.

Carbón

En los últimos años, el incremento de la dependencia en renovables —junto al desmantelamiento de las nucleares— han ayudado al carbón a ganar poder. El peso de las energías renovables ha crecido un 25% desde el 2011, mientras que el peso del carbón en el mix energético se ha incrementado cerca de 23%. El aumento del peso del carbón llegó a ser bastante mayor en 2015, cuando se acercó al 19% del mix.

La realidad es que el peso del carbón en la generación de energía eléctrica en España prácticamente nunca ha caído por debajo del 12%. También se ha mantenido estable las importaciones de carbón entre las 18 y 20 toneladas. El uso, además tiende a acentuarse cuando hay mayor dependencia de energías intermitentes como la eólica. Por todo ello, resulta muy complicado —cubrir la intermitencia con ciclos de gas sería extremadamente caro— la promesa que recorre el contexto político de eliminar el carbón.

Los 1.000 días negros de Carmena

La exjueza ha cumplido este pasado jueves 1.000 días al frente de la alcaldía de la capital de España envuelta por la última polémica surgida alrededor de la gestión del consistorio, el ‘caso BiciMad‘. El día de la mujer y las múltiples manifestaciones impidieron a Manuela Carmena celebrar esta ocasión tan especial, aunque desde la oposición entienden que no hay mucho que festejar. De hecho, el grupo municipal del Partido Popular ha realizado un regalo ‘envenenado’ a la alcaldesa. Un dossier informativo bajo el lema ‘No se puede’, donde los ‘populares’ repasan las sombras del gobierno de Carmena.

Nula ejecución presupuestaria, falta de transparencia, participación ciudadana sectaria, promesas incumplidas, procesos judiciales, destituciones de concejales… Estas son las señas de identidad de este equipo de gobierno, según la visión del Partido Popular. Durante los 31 folios del documento redactado por los ‘populares’ se hace hincapié en la falta de compromiso del Ejecutivo local con su programa electoral, el cual tildó de «conjunto de sugerencias», sólo tres días después de llegar al poder. «Vinieron a resolver la emergencia social y la única emergencia que han resuelto es la suya», afirma el portavoz José Luis Martínez-Almeida.

El conflicto y la polémica han sido los sinos de la legislatura de Carmena, sobre todo este último año, cuando la alcaldesa ha decidido cesar de sus cargos a Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato como concejales de Cultura y Economía, respectivamente. Precisamente estas son dos de las áreas que peor paradas salen del informe elaborado el Partido Popular.

En este sentido, la oposición habla de mucha intención y poca ejecución en las inversiones del consistorio madrileño. En 2016, el Ayuntamiento presupuestó 303 millones de euros para inversiones reales. De esos proyectos iniciales sólo ejecutó el 28% del crédito previsto, según datos de los ‘populares’. De los 168 proyectos, principalmente de construcción de equipamientos, perdieron su crédito inicial: nueve escuelas infantiles, cuatro centros culturales, ocho centros dedicados a mayores y 21 polideportivos, entre otros, lo que supuso el abandono de 104,6 millones. Para compensar esta falta de gastó, el consistorio realizó a finales de ese año varias operaciones de compra de suelo y edificios, como el de Alcalá 45. Al final, todas estas transacciones sumaron cerca de 240 millones de euros. «Un trilerismo financiero», afirman fuentes ‘populares’.

La falta de experiencia podría ser uno de los motivos a esta falta de gasto por parte del Ejecutivo local. Pero los mismos problemas y errores volvieron a sucederse al año siguiente de entrar a gobernar. De hecho, los resultados son aún peores. En el año 2017, las inversiones inicialmente presupuestadas sumaban 350 millones de euros. Al final del ejercicio sólo se han ejecutado 77 millones, es decir el 22%. Al crédito inicial se añadieron 231 millones de euros. Y los ‘populares’ defienden que de ese importe sólo han ejecutado 16 millones de euros, o lo que es lo mismo el 7%.

Carmena paga una deuda ‘ilégitima’

De este modo, Carmena ha incumplido su promesa de construir 16 escuelas infantiles, 33 nuevas instalaciones deportivas y 11 nuevos centros culturales. Con todo esto, la ejecución global de las inversiones reales durante 2017 ha sido del 33%. Estos datos son alarmantes al compararlos con la media del periodo 2009-2014 con el Partido Popular. En este intervalo de tiempo la ejecución global fue del 70%. Para enmascarar este fracaso el Ayuntamiento de Madrid presume de haber reducido la deuda en más 2.000 millones de euros. Una deuda que Ahora Madrid dijo que no pagaría porque era «ilegítima».

Los fallidos presupuestos participativos

A esta falta de inversión hay que sumar el fracaso de los presupuestos participativos por la misma razón, la falta de ejecución. El primer año, Carmena prometió 60 millones de euros, de los cuales sólo han ejecutado 4,3 millones. Este 2018 ‘ofrecen’ 100 millones, al igual que en el año 2017. El umbral de apoyos necesarios es el 1% del censo. Las propuestas difícilmente superan un 0,2% de apoyos.

En materia de urbanismo, el Partido Popular denuncia que sólo se ha gastado un euro de cada tres. El presupuesto destinado a inversiones ascendió a 291 millones de euros, que contemplaban un total de 414 proyectos. De ellos, en 228 no se había ejecutado ni un solo euro y en los restantes se gastaron 96,6 millones, lo que representa un 33%. Es decir, el Gobierno de Carmena no ejecutó dos de cada tres euros previstos para inversiones durante el año 2017.

Nula inversión fiable de Carmena

De todos modos, el dato que más preocupa a la oposición es el apartado de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS). Los números muestran que el Ayuntamiento de Madrid sólo logró gastar 59.000 euros de los 89 millones de euros previstos. Es decir, el consistorio ejecutó un raquítico 0.07%.

El Partido Popular crítica no sólo la falta de proyectos, sino la paralización de los ya planeados. En este apartado destacan a Madrid Nuevo Norte, el eje especial Recoletos-Prado o el plan especial Torre Arias. Aunque el auténtico fracaso en esta materia son los microbarrios de Carmena. Al final, ante las protestas vecinales y el temor a que se convirtieran en pequeños ‘guetos’ el consistorio decidió paralizar este proyecto.

La cultura, en declive

Con lo que respecta a Cultura y Deportes, Madrid ha sufrido un gran retroceso desde la llegada de Ahora Madrid. Como muestra un botón.  El informe anual del Observatorio de la Cultura correspondiente al año 2017 escenifica el hundimiento de Matadero, centro de referencia cultural. El estudio otorga un decimocuarto puesto en el ‘ranking’, cuando el ejercicio anterior ocupaba el octavo. Además, el director del centro ya ha pedido en más de una ocasión que Carmena nombre una concejala de Cultura y abandone ella el área porque entiende que no tiene interlocutor para debatir la programación.

La alcaldesa tampoco ha cumplido su compromiso de construir las seis bibliotecas que prometió, ni los cuatros centros culturales. En el limbo también se han quedado los nueve centros deportivos proyectados.

Carmena y los juicios

Por último, está el tema de los procesos judiciales. En estos 1.000 días de Gobierno, Ahora Madrid ha protagonizado también numerosos frentes judiciales, que en la mayoría de casos siguen abiertos, con dos concejales imputados por tres delitos distintos y que se han negado a dimitir y dejar el acta de concejal pese a que su código ético así lo establecía. A todo ello también se suma la red clientelar que ha desarrollado en Madrid el equipo de Gobierno, según los ‘populares’. “Vinieron a resolver la emergencia social y la única emergencia que han resuelto es la suya”, afirma en este sentido Martínez-Almeida.

¿Quo Vadis BBVA?

1 de enero de 2002. La historia en España no era como en la ruleta de un casino pero casi. El rojo o negro era más bien rojo o azul. La historia paralela entre dos bancos que dividían el corazón -y el bolsillo- de los españoles. Eras de Santander o de BBVA.

Hasta esa fecha la trayectoria de ambas entidades era paralela. Igualmente, su valoración en bolsa. La rivalidad era máxima. Desde ese punto de paridad extrema han pasado 16 años y se han tomado caminos diferentes. El resultado deja en evidencia la gestión del BBVA. Hoy el Banco Santander casi duplica en capitalización a su otrora rival.

Ambas entidades crecieron apalancadas en España, lideraron operaciones corporativas y salieron al exterior. Evidentemente con desigual fortuna.

Hoy el primer mercado por beneficio del Banco de Santander es Brasil (26%), el segundo El Reino Unido (16%) y el tercero España (15%). El mix del BBVA muy distinto, una enorme dependencia de México (+40%), después España (17%) y Turquía (15%). La exposición del BBVA a México y, en general a mercados menos menos estables lastra su cotización.

Aquella rivalidad hoy apenas existe, ya que el BBVA, incapaz de competir, ha arrojado la cuchara en la pugna con el Banco de Santander y juega en otra liga. Es LaLiga Santander (lo siento, me lo han puesto a huevo).

La etapa de Francisco González al frente de la entidad no se puede medir sólo por la evolución de la cotización, eso es cierto. Tiene luces y sombras. Las luces la singular apuesta por la tecnología que ha convertido al BBVA en un banco distinto. Las sombras numerosas, pero sobre todo relativas a la falta de estrategia corporativa, la falta de apetito por crecer inorgánicamente y extremada prudencia en las oportunidades de operaciones corporativas.

Sea como fuere, es una etapa conclusa, y alargarla sólo genera inacción, falta de un nuevo plan estratégico (no tiene sentido a la espera de un nuevo timonel) y decenas de rumores. El último de ellos situaba en la órbita del BBVA a Manuel Pizarro cómo el tapado de consenso para sustituir al actual presidente. No es, ni mucho menos el único que suena. Cabe destacar que desde el seno de la entidad muchos, en petit comité añoran a Goirigolzarri, pero este, aún sin rencor, tiene muy fresco aún en su mente como fue el final de su etapa en el BBVA.

En este momento, al BBVA habría que aplicarle la canción de Belén Arjona, “O te mueves o caducas”. ¡Tiene que tomar decisiones estratégicas!

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Ha habido oportunidad de dar un golpe de efecto para crecer más allá de lo orgánico, de la búsqueda de la innovación y el desarrollo de proyectos tecnológicos. Mientras el BBVA se preocupaba en pensar en la banca de dentro de 5 o 10 años, y de prepararse para ella, sus competidores crecían HOY por medio de operaciones corporativas.

La innovación con epicentro en el corto y medio plazo es fundamental, pero no nacerá generalmente dentro bancos sino de forma externa. Pretender hallarla desde el seno de estas entidades, por mucho que inviertan en ello es una quimera. Por poner un burdo ejemplo, Amazon no busca crear las soluciones tecnológicas del futuro del ecommerce: las pescará, tiene recursos para comprar la tecnología ganadora cuando sea necesario. Si eres una entidad sistémica y enorme, como el BBVA, y si tienes un presupuesto que te lo puede permitir, mejor centrarte en el crecimiento actual, sabiendo adquirirás las mejores tecnologías del mañana. Un excesivo foco en la innovación es meter todos los huevos en la misma cesta, y es una estrategia que, hoy se ha demostrado errónea.

El Banco de Santander durante años ha pensado en el negocio tradicional, y utilizó Banesto como una filial donde jugar con la tecnología y hacer experimentos, controlados y con gaseosa. Los pocos que salían bien se aplicaban a la matriz. Eso hacía que el foco de la entidad con sede en Boadilla siguiera siendo crecer en el corto y medio plazo.

BBVA SantanderIgual por eso el Santander vale hoy 90.000 millones de euros y el BBVA apenas 47.000 millones. En el año 2000 ambas entidades valían 50.000 millones. Una ha duplicado, otra vale exactamente lo que valía hace 18 años.

Este es el desglose del beneficio de ambas entidades:

Banco Santander: Beneficio 6.619 millones

Brasil -> 2.544 (26%)

Reino Unido -> 1.498 (16%)

España -> 1.443 (15%) de los cuales 263 pertenecen a beneficios del Banco Popular

Santander Consumer Finance -> 1.254 (13%)

México -> 710 (7%)

Chile -> 586 (6%)

Portugal -> 440 (5%)

Estados Unidos -> 408 (4%)

Argentina -> 359 (4%)

Polonia -> 300 (3%)

BBVA: beneficio 3.519 millones

México -> (40,3)

España -> (16,4%)

América del Sur -> (16%)

Turquía -> (15,4%)

Estados Unidos -> (9,5%)

Euroasia -> (2,3%)

Banco de Santander vale hoy 90.000 millones de euros y el BBVA apenas 47.000 millones. en el año 2000 VALÍAN lo mismo

Si en un par de años hay una tecnología disruptiva que hay que aplicar y utilizar, no nacerá en el seno del BBVA y el Santander se hará con ella como el resto de entidades. La ventaja conseguida en ese aspecto por BBVA tiende a cero.

Lo que no vale como resultado de una gestión es lamentarse. Hace algunos días el BBVA reconocía por escrito que, si “hubiera dispuesto de información suficiente para analizar la operación, habría estado interesado».

Ha sido un error de libro no haber ofertado y competido por la compra del Banco Popular. El Santander ofertó 1 Euro, pero estaba dispuesto a pagar 1.000 millones. Sólo la falta de competencia le permitió quedárselo en una operación de activo por pasivo. Hoy un BBVA con Popular integrado sería una empresa con mucho más músculo en España, menor dependencia de México, y una mayor capitalización que habría penalizado a su otrora rival con sede en Boadilla del Monte. Como decía antes no puede haber lamentaciones. Sólo hay dos opciones; mala visión estratégica o ocultación de información en beneficio del Santander por parte del Ministerio de económica de Luis de Guindos. No se cual es la correcta, pero por favor, no obvien la segunda opción por surrealista que les parezca.

El futuro del BBVA

Para mirar con cierto optimismo al futuro, y que el banco esté “en la pomada” hacen falta 3 componentes.

El primero un presidente con recorrido, sin legacy, con capacidad de diseñar un plan estratégico que defina claramente hacía donde debe caminar el banco.

El segundo una operación corporativa. Ahí, en mayúsculas aparece el nombre de Bankia. Si la entidad que preside Goirigolzarri tiene que terminar fusionándose, la opción más lógica y sinérgica es CaixaBank, pero condicionantes políticos la desaconsejarían. En ese escenario sería una doble e interesante oportunidad para BBVA. Por un lado, de crecimiento, por otro, entonces de esta forma tal vez sí, de jubilación de un Francisco Gonzalez que dejaría paso a su a Goirigolzarri. Seria la cuadratura del círculo.

Goiri difícilmente abandonará Bankia hacía la inhóspita Vela del BBVA, otra cosa diferente sería presidir la suma de ambas entidades. De hecho, se trataría de una dulce venganza.  Una integración compleja, es cierto, pero que podría satisfacer al gobierno, metería de nuevo a “jugar el partido” al BBVA, concluiría el ciclo de rescate de Bankia, y terminaría el dilema de la sucesión del segundo banco de España con la llegada de un rara avis; un perfil de prestigio, y conocedor de ambas casas. Una operación lógica, que se cocina entre bambalinas a fuego lento, y deseada por muchos.

El tercer y último punto un plan estratégico, sin contradicciones del pasado y que incluya desinversiones en activos no estratégicos así como un crecimiento internacional con único foco de fortalecer al accionista.

Para que suceda, como en el chiste, más de uno va a tener que ponerse de perfil y dejar salir antes de entrar.

El potencial impacto de los bonos ‘high yield’ en los mercados

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Ante el nuevo contexto económico que estamos viviendo en los principales mercados mundiales, las altas probabilidades actuales de un nuevo panorama de endurecimiento de las políticas monetarias de los principales bancos centrales nos llevan al punto de diseñar nuevas estrategias.

Los tipos de interés cercanos al 0% o incluso negativos que han estado vigentes en buena parte de los países desarrollados como Estados Unidos, Unión Europea y Japón, están condicionando no sólo los mercados de renta variable sino también las emisiones de deuda, con una rentabilidad muy limitada e incluso en ocasiones con rentabilidades negativas. Además de mantener los tipos en el 0%, las autoridades monetarias no han dudado en aplicar otras políticas monetarias, como los programas de compra de deuda que han empujado los tipos más a la baja.

En este entorno el bono high yield es un bono que genera un rendimiento o retorno más elevado que el resto de productos de la renta fija. Considerándose incluso como un vehículo de inversión a medio camino entre la emisión de deuda de calidad como activo refugio y la volatilidad de las acciones empresariales.

Estos bonos, también denominados como “bonos basura”, suelen ser un buen barómetro de la apetencia por el riesgo de los inversores a nivel mundial. En entornos positivos este tipo de bonos lo hacen bien, ya que los inversores están dispuestos a asumir mayores riesgos para conseguir una alta rentabilidad, si pensamos que en el futuro habrá buenas noticias financieras podríamos invertir perfectamente en ellos, de hecho en el último lustro han llegado a superar el 5% en términos de rentabilidad.

Además de ser una gran herramienta de diversificación para nuestras carteras. Pero en entornos negativos, cuando la percepción de riesgo sube, este tipo de bonos no resulta tan atractivo y los inversores los venden. Además de tener un mayor riesgo de crédito, es decir, tener en cuenta la posibilidad de que el emisor no pueda reembolsar la deuda emitida. Aunque el porcentaje de empresas que acaban haciendo default es bajo, muchas veces estos impagos se concentran en compañías pertenecientes a un mismo sector, de ahí la importancia de no aglutinar deuda de empresas similares.

Contando en la actualidad con una perspectiva moderadamente más negativa que años atrás, debido a peores datos macroeconómicos, unos beneficios empresariales que han caído por debajo de las expectativas, un ambiente político enrarecido donde el populismo asciende en gran número de países y con una política monetaria por parte de los bancos centrales más agresiva, sobre todo por parte de la Reserva Federal, la situación del medio plazo podría ser más optimista para el inversor tradicional de productos de renta fija que de cualquier otro ámbito, incluso para las bolsas emergentes que tan buen recorrido han tenido en los últimos años.

De hecho en los últimos años hemos visto una fuerte correlación entre el comportamiento del índice “high yield” (HYH) y el comportamiento de las bolsas emergentes, sobre todo desde la gran crisis sufrida en 2007. Ambas gráficas sufren un desplome de manera dramática a mediados de 2008, y la siguiente recuperación alcista de 2009 y 2010, para seguir después con movimientos de subidas y bajadas, marcando suelo en 2016 y desde entonces rebotando hasta ahora, un camino prácticamente idéntico que tiene ahora sus primeras divergencias.

Manuel Pinto, analista de XTB

Secretos inconfesables de los nuevos concursantes de Supervivientes

Supervivientes está a la vuelta de la esquina. Seis días y seis noches faltan para que Telecinco decida instalar a 16 famosos en los Cayos Cochinos del mar Caribe.

Hasta el momento, la cadena grande de Mediaset ha confirmado la participación de algunos rostros populares dispuestos a tirarse del helicóptero y vivir experiencias extremas: sol, insectos y hambre. Mucha hambre. El plato fuerte con los dos nombres finales se lo reservan para la gala en directo del 15 de marzo a las 22.00 horas de la noche. Pero, ¿cuáles son los secretos inconfesables de los hasta ahora confirmados?

María Lapiedra, la más polémica de Supervivientes

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María Lapiedra se enrola en la experiencia extrema de Supervivientes dejando los deberes a medio hacer en España. El pasado mes de diciembre se publicaba la noticia de que Gustavo González pedía el divorcio a su mujer, tras 30 años juntos, por el amor furtivo de que durante 8 años ha mantenido en secreto con María Pasqual. O Pasqualina, como el paparazzo se refiere a ella cariñosamente.

Con un chicle estirado durante casi cuatro meses, el próximo domingo, Lapiedra vuela a Honduras y deja al amor de su vida en el ring de ‘Sálvame’. Lo cierto es que sobre María sobrevuela una oscura historia que podría ser motivos de celos del reportero gráfico. La exactriz de cine para adultos tuvo una noche de amor y pasión con uno de los confirmados para Supervivientes 2018. ¿De quién se trata?

¡Sigue leyendo!

Adrián Rodríguez 

Supervivientes

Si María Lapiedra y Adrián Rodríguez pensaban librarse de nuestras investigaciones están muy equivocados. Sea como fuere, la catalana no titubea a la hora de contar la verdad. O al menos, su verdad. «Yo no soy una cazafortunas, pero sí una cazafamosos. Al menos lo era, en la época en la que iba a las 2 de la madrugada al ‘Deluxe'».

Con esta carta de presentación, María no teme en dar una paso al frente y confirmar que lo suyo con Adrián fue tan solo «una noche de amor»: «Cuando empecé con Marc, me borró todos los contactos de exnovios y los bloqueó en WhatsApp», confesaba cuando esta insinuante y provocativa foto salió a la luz. 

Raquel Mosquera

Supervivientes

La que fuera esposa del campeón del mundo de boxeo, Pedro Carrasco, es una mujer más que valiente. Por si fuera poco llevar al frente su negocio de peluquería, ahora la futura concursante de Supervivientes se plantea un nuevo riesgo. Y no, no es hacer frente a la barracuda.

La vallecana se lanza de pecho al mundo empresarial (otra vez) y ha montado una cafetería en la madrileña localidad de Móstoles. Raquel lleva una vida tranquila junto a su ‘maridazo’ (como ella lo llama) Isi. Además, tiene dos preciosos hijos, Raquel, de doce años y el pequeño Romeo, que cumplirá tres el próximo mes de septiembre.

Mayte Zaldívar

Supervivientes

Si algo tiene claro Mayte Zaldívar es que va a por todas. No le tiembla el pulso a la hora de decir que ella no ha estado «en ningún spa, ni en ningún retiro espiritual. Yo he estado en la cárcel y hay que tener mucha fuerza mental, igual que en Supervivientes». Sus declaraciones en ‘A tu lado’, ‘Salsa rosa’ y otros programas de la época jugaron en su contra cuando confesó que en la casa que compartía con Julián Muñoz entraban «bolsas de basura llenas de dinero».

Tras una ardua investigación en el marco de la ‘Operación Malaya’, Mayte fue condenada a dos años y medio de prisión y una multa de 1’7 millones de euros por un delito continuado de blanqueo de capitales. El portal ‘Cotilleo’ se hizo eco en exclusiva del gastrobar que ella junto a su pareja, Fernando, montaron juntos en Marbella. Entendemos que su participación en el reality de aventuras ayudará a paliar la deuda que tiene contraída con la justicia.

Maestro Joao, el vidente de Supervivientes

Supervivientes

Maestro Joao Vidente. Así es como se define él mismo. Y es cierto que muchos son los famosos que han confiado en las cartas del caballero de nombre portugués. Algunos nombres, según él mismo, imposibles de revelar. Tiene consigo la fuerza de los astros. Está dispuesto y promete no achantarse en una edición que cuenta con un casting, hasta ahora, no demasiado fuerte.

Puede que sea uno de los personajes más desconocidos. De lo que no hay duda es de que el Maestro Joao dará mucho juego. Para empezar, ya ha tenido su primer enfrentamiento vía redes sociales con otra de las concursantes de Supervivientes 2018. ¿De quién se trata? Te lo desvelamos, a continuación.

Sofía Suescun

Sofía Suescun

La guerra entre el Maestro Joao y Sofía Suescun se ha iniciado antes de que ambas partan camino a Honduras. La ganadora de ‘Gran Hermano 16’ lo acusa de mala persona porque según ella, y siempre según ella, Joao habría dicho que «el cáncer es algo que sucede por tener mal karma». 

Lejos de vivir exenta de polémica, Suescun también se ha enzarzado en estos últimos días en una pugna online con la carismática Amor Romeira. Rencillas aparte, la actitud de Sofía, de nuevo, vuelve a ser reprobable pues lanzó contra la de Fuerteventura una ataque transfóbico por el que después, eso sí, pidió disculpas.

María Jesús Ruiz

Supervivientes

Participación confirmadísima de última hora y que ya adelantamos en ‘Merca2’. María Jesús Ruiz deja atrás la polémica que la une a su expareja, José María Gil Silgado y promete dar el juego televisivo que ya dio en otros realities como ‘La Granja’.

De aquella primera y única edición presentada por Terelu Campos salió enamorada del controvertido Dani DJ. Según la hija de María Teresa Campos, hubo en el reality situaciones e imágenes sexuales tan descaradas y explícitas que la producción decidió no emitirlas. Su madre, Juani, estuvo al borde del desmayo en varias ocasiones e incluso tuvieron que calmarla a golpe de pastillas. ¿Mantendrá relaciones íntima la que fuera Miss España 2004 con alguno de los atractivos Supervivientes?

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